28 comentarios el “Que… ¿Qué es el amor?

  1. Muchisimas Gracias por todo el amor que recibi aqui, desplegado con extrema creatividad, esmero y dedicación.

    Muchísimas Gracias por cada letra e imagen entregada en este sitio que aprendi a amar, valorar y atesorar dentro de mi corazón, en la profundidad de mi propia alma.

    Sigue

    Aunque vivir apriete,
    no abandones tu camino.

    No renuncies a intentarlo una vez más
    antes de darte por rendido.
    No te prives de una nueva oportunidad
    aunque las previas no funcionaran.

    Si la vida aprieta, afloja el cinturón,
    pero no te apartes del camino.

    Sigue por los que te antecedieron,
    sigue por los que te perpetuarán,
    sigue por los que te acompañan,
    sigue por quien tú quieras…
    pero sobre todo, sigue por y para ti.
    Vuelve a darte permiso. Te lo mereces.

    En realidad, abandonar tu camino,
    es abandonarte a ti mismo.
    No renuncies a lo que te ofrece
    sin estar seguro de haber integrado
    todo lo que ya te ofreció.
    Todo lo que queda pendiente.

    Y si te retiras, que sea para descansar,
    para tomar un aliento, y volver.

    Volver tan pronto como puedas.
    Volver con tu todo y con tu nada.
    Con tu miedo y con tu atrevimiento.

    Aunque apriete. Aunque no sea fácil.
    No renuncies… el camino sigue dispuesto
    a encontrarse siempre contigo.
    Porque en realidad, el camino eres tú.

    Fuente: https://siempremodablog.wordpress.com/2015/05/09/sigue/comment-page-1/#comment-77

    Comentario:

    Honestamente, hay cosas que no comprendo ni nunca voy a comprender. Hay determinadas cosas que son verdaderamente incomprensibles para mi.

    Seguir el camino, cuando no se comprende parte del camino recorrido, parte del camino transitado, parte de ese camino cuando te encuentras con seres que te elevan tu ser, que comparten el poder del conocimiento contigo, que te elevan tu alma, que te activan tu inteligencia, que te exacerban tu intuicion, que te sanan por dentro, que te inspiran tu creatividad, que te equilibran tu serenidad, que te producen paz, que te despiertan y estimulan tu capacidad de entregar amor puro y noble desde tu propio espiritu, que te alientan y te agradecen en forma noble.

    Seguir como si nada hubiera pasado en el trayecto de ese camino, como si no hubieras aprendido nada de recorrerlo juntos, como si el otro no hubiera dejado huella alguna en tu camino cuando te encontro naturalmente, sin buscarte.

    Seguir en esas condiciones no tiene sentido para mi.

    Equivocarse, reconocer nuestros errores y perdonarlos.

    Alentar y agradecer, amar y ser amado, hablar y contestar, explicar y comprender, enseñar y aprender, amar y agradecer, son movimientos que deberian fluir natural y espontaneamente, con humildad y sencillez de espiritu, reconociendo los propios errores, la cobardia de no sacarte las miles de máscaras que te pusiste en el camino que has recorrido hasta hoy.

    ¿Seguir para que de esta manera? ¿Con que proposito asi despues de todo?

    Solo debías ser tu mismo, no otro, tu, nada mas que tu, articulando tu propia voz, esa voz que es tan hermosa de escuchar porque es propia, equivocada o certera, es tuya y por eso es maravillosa, tiene la magia singular de ser tuya y no de otro.

    La belleza que emana de la verdad, de la autenticidad, de lo espontaneo, de lo natural no tiene comparación alguna.

    Recorrer el camino siendo tu mismo, no aparentando ser otro. Eso es lo unico que deberias haber hecho en tu vida, para seguir hoy recorriendo el camino de otra manera. No de esta.

    Repito hay cosas verdaderamente incomprensibles para mi, para mi alma, no las entiendo, y no creo que las vaya a entender alguna vez.

    ¿Seguir?

    ¿Seguir con las mismas máscaras o con otras nuevas, seguir escondiéndote del mundo conocido o desconocido por ti mismo, escondiéndote de ti mismo?

    No tiene sentido para mi, seguir asi. No hay crecimiento verdadero, no hay autenticidad, no hay espontaneidad.

    ¿Que hay?

    Hay silencio, hay palabras actuadas, artificiales, impecables, pero no portan tu verdad. No. No la tuya

    Seguir, vale la pena, cuando miramos para atras y nos arrepentimos de lo que no hicimos, no de lo que dijimos o hicimos cuando pudimos hacerlo: I should have done or said that….Deberia haber hecho o dicho aquello….

    Yo en lo personal, jamas me arrepiento de lo que digo o hago, equivocada o no, no soy resultista, no se especular, no se jugar al ajedrez, ni me interesa aprender a jugarlo.

    Yo solo me arrepiento de lo que no hice o dije pudiendolo haber hecho naturalmente, sencillamente, espontaneamente.

    La magia del amor verdadero fluye natural y espontaneamente.

    Sigue tú, de esa manera tu camino, de la manera que tu decidas libremente, pero escondiendo y velando tus verdaderos sentimientos (pensamientos y emociones) no te encontrarás contigo mismo, no te encontrarás finalmente con el amor que produce verdadera felicidad, plenitud y paz al alma.

    No recorreras el camino que te permita encontrarte con tu propia verdad: TU.

    Pat, la mariposa violeta

    • Pat las experiencias que vivimos no son gratuitas, no son desagradables o agradables porque sí. Las casualidades no existen. Tienen un único fin y te lo digo desde lo que me tocó vivir.
      A todos nos llega en la vida esa circunstancia que desea hacernos despertar, que desea hacernos preguntas, que a través del sufrimiento, la frustración, la impotencia, la injusticia, la propia incomprensión, actúa con la alquimia que necesitamos. Pero debemos estar abiertos a aceptar nuestros errores, dispuestos a mirar dentro de nosotros. Es duro, muy duro verse, reconocerse y quererse. Es sin embargo lo que abrirá otros puntos de vista que nunca habíamos tenido en cuenta. Es entonces cuando derribas los pilares en los que te estuviste sujetando, levantando otros nuevos.
      Reconocer al niño que vive en nosotros, hacerle entender que la mochila que lleva con todo lo que le enseñaron no sirve para nada, porque precisamente pertenece al sistema, a las creencias religiosas y a la cultura y para nada ha tenido en cuenta nuestra verdadera forma de percibir, sin prejuicios, sin intereses, sin maldad, sin nada que no sea espontaneo y natural. Todo es muchísimo más sencillo de lo que nos han hecho creer, pero para entenderlo solo tenemos que dejarnos llevar por lo que sentimos y no por lo que pensamos de lo que sentimos. La magia del amor fluye y es nuestra responsabilidad dejar de luchar contra viejas creencias, porque son antinaturales.
      Borrar y formatear de nuevo nuestra percepción es el principio de nuestro despertar más fiel a nosotros mismos y por tanto así será para todos cuantos se crucen en nuestro camino.
      Yo no puedo, ni debo obligarte a creer en algo en lo que yo he llegado a creer gracias a mis experiencias, es algo que solo te pertenece a ti, ya que eres la que vas a vivirla y es a través de esta donde podrás encontrarte a ti misma.
      No solo conocerás el AMOR, sino todo lo que nace de este y en qué forma desentierra todo aquello que no merece estar en tu vida. Te desnuda y te hace ver tal como eres. Un abrazo enorme Pat y gracias por tu comentario.

      • Gracias a ti por tu comentario, por todo lo que has enunciado a traves de él. Un abrazo enorme tambien te envio desde Argentina.

        Pat

  2. Felix, me alegra haber llegado a este post en un momento de disyuntiva. Afortunadamente, luego de mucho andar, sin haber leido este hermoso escrito, ya habia llegado a la conclusion de que mi siguiente relacion de amor debia estar basada en lo que puedo y quiero dar, mas que sobre lo que recibo o espero recibir.

    No creo que se trate de no recibir nada a cambio, sino de no esperar, de recibir el AMOR que otros tienen para nosotros en la manera como se presente.

    Que agradable encontrar sincronia entre lo que esta escrito en mi blog y este y en muchos otros, que no es mas que la suma de toda la sabiduria de las almas.

    Gracias, gracias, gracias por compartir.

    Exitos y bendiciones.
    Bilko

    • Te agradezco muchísimo que me hagas saber lo que comentas. En realidad uno intenta compartir, dar a conocer, hacer pensar y ayudar a despertar al verdadero y autentico sentido del Amor y su esencia. Es una de las prioridades de este blog. Lo hago desde mi experiencia, nada más. Y sin embargo es siempre agradable saber que de alguna forma no soy el único que ha terminado valorándolo como merece después de ser consciente de no ser este la fuente de ningún sufrimiento, sino nuestro engreído ego, sus apegos y necesidades. Un abrazo y gracias de nuevo

    • No se puede subscribir al blog que has creado. Bellisimo en contenido manifiesto. GRACIAS, me sumo al reto de gratitud.

    • Has creado un blog precioso. Encontre un articulo que me encantó, el del colibrí.

      Muchisimas Gracias por esa entrada. Hace un tiempo tuve un sueño verdaderamente magico.

      Estaba un colibri entre sus protagonistas, representando, que parte de un sueño maravilloso se hacia realidad.

      La felicidad experimentada en ese sueño onirico, fue extraordinariamente sublime y sagrada.

      Cada vez que veo la imagen de un colibri, recuerdo ese sueño, lo que anunciaba, revelaba y manifestaba magicamente: Amor puro e incondicional que trascendia el tiempo y el espacio.

      Pat

  3. Para mí el amor sólo tiene un significado: .. el que se entrega sin esperar nada a cambio, de una forma desinteresada, llena de profunda entrega… Aceptar y amar a los demás tal cual son, no sin antes aceptarnos y amarnos a nosotros mismos.. Porque todo empieza en uno mismo 🙂 .. Felicitaciones por tu post… Abrazos de luz

  4. Me fascino esta parte me beso el alma—que la Luz del Creador se fundirá con tus lazos de amor, haciéndolos por lo tanto fuertes, sostenibles y duraderos—.

    Feliz y bendecido día junto a todos tus seres amados en tu corazón.

    Mil abrazos

  5. Buenos días Félix:
    Hermoso relato, estoy totalmente de acuerdo por eso fallan tantas parejas ni más ni menos.
    Un abrazo

  6. Correcto, amar siempre irá mas allá que solo recibir, y por lo tanto debería ser reciproco, el problema radica cuando la balanza se inclina solo de un lado.

  7. HOLA FELIX:
    PUES ME LLEGO TU POST, ABRI EL BLOG PARA ESCRIBIR LO QUE PIENSO:
    * EL MEJOR CONDICIONAMIENTO DEL AMOR ES LA PUREZA, EL NO DARLE INGERENCIAS A TERCEROS/AS, Y QUE CUANDO UNO AMA…SIMPLEMENTE …AMA, SINO PARAMOS AL VOCABLO “INTERES” , DE EL TIPO QUE SEA.
    *LO PEOR ES HACER LO CONTRARIO, FINALMENTE SE DAÑA UNO MISMO Y SOBRE TODO, SOBRE TODO… UNO DAÑA A QUIEN A UNO LO PUEDE AMAR DE VERDAD.
    ABRAZO HERMANO,
    MARCIAL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s