El Lobo Y El Perro II
El Lobo Y El Perro
Después de mi última entrada, curiosamente me encuentro con este precioso cuento. Si yo no creo en las casualidades, debo pensar entonces que ha llegado a mi por alguna razón. Ahora que la conozco dejadme compartirla con vosotros.
En un bosque muy lejano un pobre Lobo, iba arrastrando su pobre cuerpo en busca de algo con lo que poder alimentarse. Al llegar a un claro, se encontró con un precioso y orondo Perro, al que se acercó rápidamente para conocer su secreto.
-Oye perro-dijo el Lobo- ¿Cómo has conseguido esa saludable apariencia?
-Trabajando muy duro para mi dueño.
-Vaya ¿y no tendrá tu amo un hueco en su casa para mí?
-No creo que tenga nada para ti, pero sí que conozco un lugar en el que necesitan a alguien de tus características. Acompáñame de vuelta a casa y con gusto te llevaré a tu nuevo hogar, en el que no habrá de faltarte bocado si cumples con tu cometido.
-Suena muy bien Perro. ¿Cuál será mi trabajo?
-Depende de lo que tu dueño necesite, ya que en cada época del año suelen asignarte una nueva labor, pero fundamentalmente tendrás que defender la propiedad y evitar que entren en casa gentes extrañas.
-Creo que podré hacerlo a la perfección.
Contento con la certeza de poder volver a llenar su estómago de comida, marchó feliz junto al perro de vuelta a casa. Mientras continuaban su alegre conversación, el Lobo se dio cuenta de un extraño elemento.
-Amigo Perro, te he estado observando y he visto que llevas algo en el cuello ¿podrías decirme que es?
– ¿Esto?- dijo señalando su cuello- Tan solo es el collar con el que mi dueño me agarra a la cadena.
-¿Una cadena? –preguntó el Lobo muy sorprendido- Acaso pretendes decir que no tienes libertad para moverte a donde gustes.
– Hay algunas veces que sí y otras que no. ¿Por qué te interesa tanto saberlo?
-Pues yo soy un animal que goza de la libertad y si para poder comer todos los días, he de renunciar a ella, prefiero morir de hambre antes de verme preso.
Y tras decir esto, sacó las pocas fuerzas que le quedaban para volver a huir al bosque.
Escrito por: Lucky en Cuentos de animales, Los mejores cuentos.
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
Grandes palabras Felix. TQ