Bienvenida

77

Siempre me ha perseguido cierto placer por escribir como forma de dar rienda suelta a todo aquello que me llega y que realmente siento, con el fin de enriquecer mi vida y la de los demás. Confieso que no es escribir por escribir, debo sentir esa necesidad que generalmente está motivada por alguna razón o acontecimiento. Necesito esa Musa, para dejar salir las palabras que gritan en mi corazón. Estas ocasiones llegan contadas, muy esporádicamente. En ellas me vacío y con palabras de otros, en poemas y escritos me lleno y lo comparto.

Me considero una persona sensible y con muchísimas inquietudes. A causa de las experiencias que he vivido, empecé a dar forma a una idea y crear una “filosofía de vida”, (por llamarla de alguna manera).

Procuro siempre transmitir la certeza de todo aquello que he experimentado. Estoy abierto a cualquier tema que tenga que ver con la sinceridad, el amor, el perdón, la paz, y la espiritualidad más íntima del ser humano. Siempre desde la certeza de que la casualidad no existe, siendo la causalidad la consecuencia de cualquiera de las experiencias que se nos presentan cada día. Digamos que todo tiene una razón siempre beneficiosa para nosotros, a pesar de que resulte dolorosa o molesta, están ahí para enseñarnos a crecer, y siempre en nuestro beneficio.

Confío abiertamente desde el principio, pues considero que es el tiempo el que pone a cada uno en el lugar que le corresponde. Considero que no podemos sentirnos defraudados, salvo con nosotros mismos, ya que la valoración que hacemos respecto a las personas, es única y exclusivamente nuestra, así como la responsabilidad de haber preconcebido una idea sobre alguien que resulta no ser lo que esperabas, pero esa persona es como es. Única.

Me gusta conocer gente, de todos se aprende y todos tienen sentido en tu vida, los que vienen, los que están y los que se van.

Emotivo como soy, no han pasado para mi desapercibido ninguno de los acontecimientos que tengan que ver con las emociones. Si puedo ayudar con mis experiencias, están a disposición de quien las necesite.

Espero poder conocer y compartir con personas que estén en la misma sintonía y cuyas inquietudes nos unen. Deseo poder ser un amigo para quien necesite ser escuchado, o sencillamente no quiera sentirse solo/a. No soy partidario de aconsejar, cada uno ha de saber utilizar las herramientas que tiene a su alcance, según la idiosincrasia y personalidad. Puedes contar conmigo para fortalecer esta, si fuera necesario y si puedo ser util, ayudandote a encontrar esos medios, es algo que me satisface enormemente a la vez que abre mis horizontes.

Me aventuro en este mundo con intenciones claras y desconozco hasta qué punto este nuevo paso que he decidido dar, terminará satisfaciendo mi proyecto de seguir aprendiendo y compartiendo todo aquello que se siente, considerándolo mucho más importante que lo que se ve. Estoy convencido de que así es, y en nuestro interior se esconde el verdadero tesoro de la plenitud, de la felicidad, de la paz y la armonía. “EL ALMA”

Compartiremos, música, poesía, experiencias, aficiones y cualquier cosa que sacie nuestra sed y hambre de crecer como Seres conscientes de reconocer que tenemos una misión que realizar en este mundo. Si solo buscas mis reflexiones, pulsa en categorías “Felix”. Intentaremos ser luz en la oscuridad de un mundo cegado por el materialismo, el egocentrismo y la indiferencia.

La prioridad en este, vuestro blog, es; “Tu corazón es libre, ten el valor de escucharlo”.

Pongo en tus manos, algo capaz de acercarte lo suficiente como despertar tu confianza y si necesitas conocer un poco más sobre quien esto escribe, entra en BIO. De cualquier forma dejo abiertas todas las puertas que forman parte de mí, a pesar de ser consciente de que no siempre seré bien entendido y/o comprendido, pero eso ya no es asunto mio. Por eso, puedes entrar, o salir.

Así lo espero y así lo deseo. Gracias y

 

dhkc8nyzk4j

Este Blog también puedes seguirlo en facebook

Anuncios

306 comentarios el “Bienvenida

    • Muchísimas gracias. Sabes también que mi mayor recompensa sois vosotr@s y eso me deja sentir que al menos mi granito de arena para que este mundo pueda verse con otros ojos es llevado por el viento a cualquier corazón que mantiene la puerta abierta, así como el tuyo. Mil gracias por estar ahí, mil gracias por este precioso detalle, mil gracias por permitir que sigamos encontrando corazones con puertas y ventanas abiertas. Besos.

    • Muchas gracias. No se si sabes que desde un principio rechace toda nominación o premio. Para mi no hay mejor regalo que aquellos que siguen mis palabras. Espero que entiendas que deba seguir siendo fiel a ese principio. Un beso enorme y de nuevo mil gracias.

  1. Tomar la decisión de hacer cambios es difícil, finalmente lo haces y no te arrepientes, entonces porque seguir sintiendo ese vacío?. Porque sabes que estas mucho mejor, pero como ahora te das cuenta que eso no era amor, porque se tiene tan poca esperanza de que algún día lo tengas. Peor aún, porque depender de ese amor que algún día podría llegar?. Que pasa si nunca llega?.

    • El amor no llega, el amor no aparece como un cometa. El amor no es algo tangible y circunscrito a alguien especial. El amor vive en ti y tu eres quien lo reparte, quien lo lanza como un bumerang y vuelve a ti multiplicado en mil formas distintas. Quizás representado en alguien, pero esta vez estas frente a tu propio amor. El amor no es lo que nos han contado y por eso vivimos confundidos con respecto a él.
      Según Osho, en uno de sus libros, resalta a Sócrates cuando dice algo que quizás te ayude a entender un poco mejor.
      …..Este amor que se puede convertir en un contacto con la propia verdad es algo que sólo surge de tu conciencia; no de tu cuerpo, sino de lo más profundo de tu ser. El deseo surge de tu cuerpo; el amor surge de tu conciencia. Pero la gente desconoce su conciencia, y de esta manera se perpetúa el malentendido: confunden el deseo carnal con el amor.
      Hay muy pocas personas en el mundo que conozcan el amor. Son aquellas que se han vuelto muy silenciosas, llenas de calma… y que, como fruto de ese silencio y de esa paz, han entrado en contacto con lo más profundo de su ser, con su “Alma”. Una vez que entras en contacto con tu Alma, tu amor se convierte no en una relación sino, sencillamente, en tu sombra. Dondequiera que vayas, con quien quiera que vayas, estás amando.
      Ahora mismo, aquello que llamas amor está dirigido hacia alguien, circunscrito a alguien. Sin embargo, el amor no es un fenómeno que se pueda acotar. Puedes sostenerlo con las manos abiertas, pero no lo podrás encerrar en tus puños. En el momento en que cierras tus manos, te das cuenta de que están vacías. En el momento en que las abres, toda la existencia se ofrece ante ti.
      Sócrates está en lo cierto: aquel que conoce el amor, conoce la verdad, porque son sólo dos nombres para una misma experiencia. Date cuenta de que si no has conocido la verdad tampoco has conocido el amor.
      “No hay mejor ayuda que el amor para alcanzar esta bendición de la naturaleza humana”.
      …y entre otras famosas reflexiones de Osho:
      El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas. No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo. Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás.
      No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo. La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
      Cuando no tienes miedo, no hay nada que ocultar. Entonces, puedes estar abierto, puedes retirar todas las fronteras y puedes invitar al otro a entrar hasta tu centro mismo. Y recuerda: si permites que alguien penetre en ti tan profundamente, el otro te dejará penetrar en él o en ella, pues cuando le abres la puerta a alguien, se genera confianza. Cuando no tienes miedo, el otro pierde los temores.
      Te dejo un enlace de este blog escrito por mi. Yo no se mas que nadie, pro reconozco en tus palabras el vacío que hace muchos años puede también sentir, y fue la consecuencia de ir en busca de su verdadero sentido. Hoy puedo entender su mas sutil esencia.
      Espero haber respondido a tus preguntas, evidentemente desde mi particular y humilde punto de vista y desde la experiencia que como a ti tuve la oportunidad de tener a través de su incomprensión. Un abrazo sincero y lleno de amor para ti Graciela.

      https://elaticodelalma.wordpress.com/2013/02/10/amor-no-lo-conoces/

    • Bueno ya sabes que no participo ni admito nominaciones. A estas alturas creo que debo seguir en la misma línea porque podrían sentirse mal todos aquellos que anteriormente me nominaron. Se que lo entiendes. Un abrazo

      • Mi Félix creo que uno puede cambiar de opinión y dímelo a mi que soy muy radical en muchas cosas, pero creo que uno recibe todos los premios de la mejor manera así no respondas a ellos como lo fijan, pero creo que uno debe cuando lo sienta y pueda unirse y contestar a estos premios ( no siempre), hacerlo…estoy mas que segura que la gente que entre a conocerme un poco sabrá que jamas lo hago con mala o buena intensión, sencillamente a veces puedo, a veces no…Un abrazote 😉

      • No se trata de eso y quiero que lo entiendas. Si desde el principio he actuado así, aceptar algo ahora seria para todos los anteriores decepcionante. Prefiero seguir con las mismas pautas, sin favoritismos y con la igualdad hacia todos.
        Se que lo vas a entender. Mi agradecimiento lo tienes como lo tienen todos los que me han nominado y mi mejor premio es saber que seguís ahí. Un beso.

      • Vaya que preciosidad de dedicatoria. Mi agradecimiento y cariño para ti. Nunca pude imaginar que sintieras algo parecido por mi. La verdad…Debo suponer que soy merecedor de ello y no hay nada que perdonar, nada que decir. Que queden esas notas en el aire para que sigan preñando al mundo de amor y sus palabras penetren en los corazones mas duros. Gracias mi querida amiga. Gracias por tan bellísimo detalle. Que Dios te bendiga. Un beso

      • https://www.youtube.com/watch?v=Gvlw0SDCfQg Esta canción también va para la mariposa bella que viene a compartir en tu blog, es un amor muy grande, son personas excepcionales, debo aclarar que tengo un amor incondicional y eterno, un amor realmente puro que trasciende todo lo vano y material, pero que de alguna manera lo veo reflejado en ustedes dos, es raro, pero por eso les dedico la canción a los dos…UN abrazo inmenso

      • Bueno en realidad no se muy bien a quien te refieres porque amor ya ves que no falta en este blog y no solo se procesa a una persona. Supongo que te refieres a Pat por lo de la mariposa, pero bien podría ser Verónica o Dami, ya que es mas atrevida a la hora de hacer llegar sus sentimientos. De cualquier forma infinitas gracias por esta caricia que nos has hecho llegar. Un beso sincero y sentido.

  2. Bonito el nombre de tu blog, descubierto por casualidad y escudriñando blogueros con motivo del reto..Reto de WordPress, tres frases favoritas. Sensible como yo. Espero seguirte una vez acabe el impass de estos tres días. Yo solo dejo hablar al corazón como tú…lo acallan bastantes veces. Te seguiré. Un saludo.

    • Eres bienvenid@ a mi blog y estoy encantado de que esa “casualidad” en la que no creo, haya jugado sus cartas para encontrarnos. Todo sucede por algo. Un abrazo

  3. Y Félix…? Gracias amigo, yo realmente necesito de tú amistad y ese amor que das a todos,.Por favor no te vallas! No se porque siento que una parte de.Félix faltara,.espero en verdad estar equivcada, ya que es una fortuna compartir contigo hasta donde he.podido compartir!

    • Bueno…No entiendo muy bien a que te refieres, pero si es cierto que personalmente dispongo de mi propio criterio y difícilmente suelo tomar en cuenta habladurías. Un abrazo

      • Pues me refiero a eso que te veo una persona con criterio propio y eso me gusta sólo era eso. Saludos

  4. me encanta todas sus publicaciones,por favor como los encuentro en Facebox–bajo que nombre?

  5. Hola Felix, no recuerdo si sos de levantar Premios que se te entreguen. Igualmente lo sentí de hacerlo. Tienes uno en mi Blog.
    Te deseo lo mejor, ojalá existieran más personas con tu humanidad y respecto.
    Un abrazo mágico para tí,
    Irlanda

    • Muchas gracias Irlanda. Nunca acepte ningún premio, me llena mucho mas saber que estáis ahí, que hay personas que acogen mis entradas tal como dices con cariño y respeto. Eso no tiene precio, es mi mejor premio. Un abrazo muy sincero y sentido.

  6. me siento mal defraudada triste x no tener en mi entorno realmente alguien q me escuche y sin interes mas q el de dar su opinion sincera para mi

    • Bueno, eso no es del todo cierto. Puedes contar conmigo, tendrás mi opinión, mi apoyo incondicional, mi mano tendida desde la sinceridad. Forma parte de mi compromiso conmigo mismo y se que aprenderé. Siempre aprendes. Estoy a tu disposición cuando quieras. Confió y espero es que nos seremos útiles mutuamente.Un abrazo

  7. Félix 🙂 … te nominé a un premio: https://elcorazondesisika.wordpress.com/2015/02/14/premio-dardos/

    Creo recordar que leí alguna vez en tu blog, cuando algún compañero te nominó, que agradecías mucho la atención, pero que no te apetecía aceptarlo.. (si no me equivoco).

    Simplemente quería que supieras que me gusta mucho tu espacio, es sincero, sabio, pleno.. da tranquilidad y paz (al menos lo que transmite) y esa es mi manera de hacerlo saber (no hace falta que lo aceptes, sólo quería que lo supieras) 🙂

    Un abrazo cálido,
    Bárbara

    • Hola Carmen, esperemos que nos de un poquito de calor ante este frio y no permita que nuestras Almas permanezcan gélidas. Este ático es para dejarse acariciar por los rayos de sol. Un beso y gracias

  8. Estimado Felix, te he nominado a …
    Hoy me has visitado pero creo que no has alcanzado a ver tu premio. Cuando gustes, te espero allí. Un abrazo.

    • Muchisimas gracias. Debo decirte y espero no sea causa de molestia para ti, que desde el principio me negue a cualquier tipo de premio o reconocimiento. Lo decidi así y es coherente seguir en la misma linea. Siempre he dicho y dejado dicho a todas las prsonas que me han nominado y premiado que mi mejor reglo y reconocimiento es saber que detras de esta pantalla mis palabras llegan a almas que existen en este mundo y que son capaces de estar en sintonia con mis inquietudes. Eso resulta satisfactorio para mi y mas que suficiente. De nuevo mi mas sincero agradecimiento. Un beso

  9. Felix, recibe un saludo cordial. A la distancia admiro tu sensibilidad transmitida en cada uno de tus escritos, los cuales denotan tu enorme corazón habitado por el amor y la belleza de tu alma. Buenos deseos mi estimado.

    • Muchas gracias por tus palabras, solo intento compartir aquello que me llega y dejar plasmada una forma de vida que es posible. Siempre desde mi propia experiencia porque entiendo que somos semejantes y que seguro encontrare al otro lado alguien que se sienta identificado. Aun sigo siendo bastante incomprendido, aun sigo chocando con los esquemas culturales tan enraizados en la mente colectiva, pero vivo con la esperanza de que todos iremos despertando poco a poco en la medida que la vida nos madura y nos templa. Un abrazo cordial y muy sincero.

      • Félix, siempre eres tan humilde y tan modesto?? Te conozco poco y no soy nadie para decirte esto, no quiero que lo interpretes mal, vale, claro que te lo mereces, solo tienes que ver lo que se te quiere y gusta tu blog, es increíble, es más algún día voy a llorar, pero mira que sois empalagosos, cómo os queréis… Por dios!!! por fin, lo dije, recuerdas en navidad que te deje a medias este comentario.
        Felicidades y gracias por estar ahí, en la familia !!!

      • A veces el amor no es comprendido, muchas veces desde fura parece cómico, ridículo, infantil, ñoño, cursi, empalagoso. Sucede porque es sutil, porque solo puede ser sentido desde donde esté, no puede verse, no puede ser interpretado, no es el perfil de ningún personaje. Claro que no me molesta, pero has tardado mucho en comentar algo que en su día quisiste hacer y por alguna razón, ya sea timidez, respeto, falta de confianza o seguridad en ti misma… No importa hoy lo has hecho, pero por favor déjame preguntarte algo que me encantaría me respondieras. A quienes te refieres cuando dices os queréis? porque yo amo a mas de una persona y me gustaría saber a cual de ellas te refieres. La otra pregunta cuya respuesta desearía conocer también es el motivo, la razón de creer que algún día vas a llorar. Esa necesidad por derramar tus lagrimas a que se debe? que es lo que te suscita llorar?
        Dices que me conoces muy poco y eres un Alma como yo, Un alma que me acompaña, que se que está ahí y que yo necesito sentir. Sentir es mucho mas que ver y que tocar, sentir forma parte del amor y tus palabras si algo demuestran es que sientes y ves desde dentro, desde donde te dicta el corazón y eso me fascina, me encanta, me sugiere que quizás deba decirte que me conoces mas de lo que tu crees porque si te gusta este blog es porque ves en el reflejada tu sombra y tu luz, tus necesidades, tus anhelos, tus sueños y todo cuanto es capaz de hacerte vibrar. Bien no temas, se siempre tu misma, puedes confiar en mi y estoy abierto a las criticas y a cualquier opinión que no sea parecida a la mía. Explícame que necesitas saber. Si te parece atrevido puedes hacerlo a través de mi correo electrónico que aparece en mi gravatar. Tu libertad es la mía, tus inquietudes también. Somos iguales puedes acercarte a mi cuanto queras y conocerme hasta donde quieras. Nada tengo que ocultar y nada que temer. Mi vida privada es privada pero abierta a cualquier persona capaz de conectar conmigo desde la sinceridad, el respeto y la verdad de los sentimientos que afloran y se dejan ver a través de las palabras. Seria un placer para mi conocer que quieres conocer y tienes ya mi mas incondicional agradecimiento solo por el hecho de existir y de hacérmelo saber. Un beso y espero tu respuesta donde y como quieras.

      • Sabes, es lo malo que tiene esto de escribir un coment. chat. wap. msn. etc., y es que interpretamos un poco mal, primero xq no conocemos a la persona, segundo, nos falta el tono de la voz y en mí dice mucho, los gestos de la cara, todo eso que dice si una persona habla en serio o en broma, triste… bueno y ahora que he aclarado esto, te contesto

      • Antes de seguir leyendo otra vez, lo del mensaje, no lo hice, porqué siempre estoy de coña, y aquel día la gente te quería tanto, lo cierto es que llevo muy poco aquí, pero da la impresión, antes de leer nada, que has tenido problemas con alguna mujer en especial, no sé si es eso es como si hubieras tenido algún problema con alguien, pero, ese problema se ha transmitido y lo han vivido los que tu has querido, mira que no lo sé voy a leer que no todo esto es mi imaginación y por como te hablan tus amigos

      • Si es posible, aunque no soy consciente de que haya quedado reflejado. Tampoco me importa. Es fácil confundirme y de hecho si de algo estoy seguro es de ser en muchas ocasiones incomprendido o confundido. Evidentemente no es problema mío sino de quien entiende o interpreta de forma distinta mis palabras, mis reflexiones, mis cariños, mis amores y todo lo demás. Ciertamente existen personas con tal nivel de engreimiento o egocentrismo, incluso victimismo que piensan que son el centro del Universo necesitando la atención u aceptación de los demás. con ese perfil a veces ven y valoran las cosas desde parámetros totalmente inducidos por prejuicios o esquemas culturales que ya están fuera de lugar. Personas que van de abiertas y evolucionadas y terminan demostrando que son incapaces de derribar sus barreras y de salir de la burbuja en la que viven, precisamente por los miedos que la inseguridad en ellos mismos les hace sentir. Quien bien me conoce sabe de lo que te estoy hablando y lógicamente darán sus explicaciones y sus razones para hacer entender que el problema no es de quien escribe sino de quien transcribe. No es tu imaginación, en todo caso es tu intuición y efectivamente no te ha fallado. Te felicito. Siempre debes encontrarte con personas que te van a enseñar y será siempre desde lo que son capaces de aportar y según sus enigmas mentales. Es algo beneficioso para todos y además necesario. Ir por la vida pensando que tienes que agradar a todo el mundo es absolutamente imposible. En la vida de cada uno están las personas que deben estar nos guste o no. Son necesarias porque de todas se aprende.
        Un beso y espero haber estado a tu altura. Por favor te espero mas a menudo, me encantan las personas como tu.

      • Sabes, un día alguien me dijo, a los amigos tú no los eliges, son ellos los que te eligen a ti.
        Bueno pues por ahora elegido. Un besote

      • He comentado tarde, porqué aquel día lo que para mi parecía ñoño o muy sensible, para vosotros podían ser palabras de apoyo, aliento y amistad. Si recuerdas puse algo para ti, (SER) ese eres tú. Lo de llorar lo dije en plan de coñita, no interpretes mal mis palabras, porfa.
        Solo es eso, veo que eres súper querido por todos, debes de ser una bella persona, lo dicen todos, simplemente no quiero que te compliques conmigo, no pienso nada, ni malo ni bueno, simplemente estoy aquí para lo que te haga falta, pero, nunca lloraré y si tu lo haces o lo estás haciendo y necesitas un hombro o una mano amiga que te ayude a salir de ese río de lagrimas, me tienes aquí, espero no ofender, ni hacer daño, al contrario, me encanta reír y solucionar problemillas o malos entendidos rápido y seguir caminando. besotes

      • No te preocupes, tranquila. Afortunadamente aprendí a vivir de manera que puedo ser yo mismo y disfruto de esa libertad. Si lees o profundizas en este blog entenderás y comprenderás mi filosofía, mi forma de pensar y de existir. También ayudo a muchas personas gracias a mis experiencias. Infinitas gracias por ofrecerte, lo tendré en cuenta si lo necesito de igual forma me ofrezco a ti. Un beso y hasta siempre.

  10. Hola Luina, he leído tus escritos y me han hecho mucho bien. Gracias por compartirlos. Te que linkeado en mi Blog, en la columna izquierda en Escritos.
    Te dejo un saludo mágico,
    Irlanda 🙂

    • Muchas gracias Zuri. Sabes? Me han nominado muchas veces para varios premios, pero siempre he mantenido la idea de que el mejor premio sois los que estáis ahí. No acepte la primera vez y evidentemente, ya no lo haré. Mi agradecimiento mas sincero y confió en que lo entiendas. Un beso

    • He leído por ahí que quien busca encuentra, pero ha resultado ser cierto también en mi búsqueda particular. Siento entonces esto verdad, no es menos cierto que el encontrarse no es casualidad, sino fruto de la CAUSALIDAD que demuestra la forma en que estamos conectados de manera sincronizada y dependiendo de nuestras expectativas. Si formamos parte del Universo así debía de ser y nos encontraremos con aquellas Almas que van a aportarnos los aspectos que estamos necesitando en nuestras vidas pulir y experimentar. Ya sea a través de la decepción o de la amistad mas sincera entramos y salimos de las vidas ajenas enriqueciendo las nuestras. Eres bien venida Rosy y me alegra muchísimo haberme cruzado contigo, por lo que eres bien hallada. Un beso inmenso. Estas en tu casa.

  11. Hola! Un gusto dar por causalidad con tu blog, andaba en mi busca diaria de información que me ayude a crecer y di contigo, también ando en busca de la verdad, lo que siempre nos han dicho que es la vida me parece injusta, siempre la balanza reclinándose hacia un lado produciendo inconformidad y dolor al otro extremo. Siempre me pregunté desde pequeña ¿Quien diceño el mundo asi?

    • Todo lo que vivimos aunque parezca injusto tiene explicación. Ahora no la ves, pero la verás. Te lo aseguro y doy fe de ello. Eres bien venida, comenta, pregunta y abre tu corazón. Puedes empezar en confiar y yo te ofrezco esa confianza para que sepas encontrarla en ti misma. Un beso

      • Gracias Félix! Me siento sola en el mundo, en mi buscar, en mi búsqueda de comprensión de las cosas, desde pequeña me pareció la vida extraña todo el mundo halando por su lado, y me pregunguntaba acaso no es mejor halar juntos? No sería más liviano así? Vio al mundo tan perdido en la competencia y debilidades, con sentimientos inestables, hasta los vi en mi misma que me dejaba llevar como hoja seca por la brisa. El sistema trata de castigarme por ser diferente y hace su esfuerzo por obligarme a ser una más, es más me arrastra en su fuerte corriente, pero siempre trató de ir a la orilla para que en el momento que pueda tomar de dónde sostenerme para salir de un sistema que no me gusta. Es mi objetivo ajuntarme con personas que piensen igual para compartir y halar acompañada en el transitar mientras estemos en este plano material y recoger el conocimiento que corresponde optener

      • Tu actitud no es extraña, es tu forma de defenderte. Puedes darme la mano y seguimos junto a muchas otras personas con inquietudes afines. Si necesitas contactar conmigo de una manera mas personal, conocerme y compartir puedes buscarme en Facebook. Mi nombre ya sabes cual es y así figura en face. Te estaré esperando. Un abrazo muy sincero.

  12. Precioso tu blog Felix….y muy lindo lo que escribes en esta página de bienvenida. Me siento muy identificada con lo que expresas que sentís, y con tu motivación para escribir. Un placer coincidir por aqui. Un abrazo

    • Muchísimas gracias. Sinceramente te lo agradezco, sin embargo al igual que he dicho a muchos seguidores, mi autentico premio sois vosotr@s y no he querido aceptar nunca ninguno. Espero que no te resulte molesto, de verdad, es muy gratificante saber de vuestra intención pero aun mas que este blog llegue adonde debe llegar. Un beso veros

  13. Me encanta el enfoque que le has dado a tu blog y también el contenido, aunque hecho en falta alguna entrada sobre autores tan importantes como Valle Inclán o Manuel Machado. Un cordial saludo =)

      • Para mí Luces de Bohemia y Adelfos son dos de las mejores composiciones, cada una en su género, de la literatura española del siglo XX. Realmente, es una lástima que en general la mayoría de gente las desconozca. Yo como filóloga creo que es necesaria la reivindicación y difusión de estas entre los más jóvenes para evitar que caigan en el olvido.

      • Supongo que si, que tienes razón y que son cosas que deben formar parte de la formación de los jóvenes, al igual que otras cosas mas en la base y que probablemente les llevaría de forma automática. Quiero decir que para valorar realmente la literatura española, antes deben despertarse otros principios sumamente importantes en la personalidad de una persona. Esta es la razón que me mueve, despertar esos principios fundamentales. Nadie se va a sensibilizar con una gran obra escrita sobre el Amor si considera a este desde los términos sociales que están establecidos. Por decirlo de alguna manera nadie empieza la casa por el tejado. Se que me entiendes. Cuando alguien se siente de manera intima sensibilizado con algún tema es porque ha nacido en esa persona un interés y por si sola busca y bucea en aquello que realmente le interesa. Pero repito es necesaria una concienciación respecto a los principios fundamentales del ser humano. No todo el mundo esta en disposición de ser atraído por ciertas cosas cuando su mayor interés radica en lucrarse, en ganar mucho dinero y ser tremendamente materialista. Los jóvenes que esta sociedad esta alineando aun maltratan a las mujeres, aun piensan que son de su propiedad, por ejemplo. Ciertamente habrá de todo, pero creo que es necesario el caramelo que les ayude a encontrar y entender lo que buscan y será la forma en que nunca dejen de buscar. Disculpa que me haya extendido. Un placer y gracias por la oportunidad que me has brindado. Un abrazo

  14. HOY LLEGUÉ AQUÍ, SOLO PARA DARTE UN ABRAZO, Y ESCRIBIRTE LA HERMOSA IDEA, Y SOLIDARIA, HUMANISTA IDEA, “ALGO TENEMOS QUE HACER”. UN FUERTE ABRAZO FÉLIX! ( MAS ALLÁ DEL O.ATLÁNTICO LLEGAN. 🙂 MARCIAL

    • Lo agradezco muchísimo, pero me han nominado muchas mas veces y siempre termino diciendo lo mismo. Lo que de verdad me premia es saber que hay personas que están ahí y que mis entradas les llegan. Un beso y muchas, muchas gracias.

  15. Hola Felix!

    Me llega lo que escribes en tu Blog. Te enlace en el mio; podras ver el enlace en la coluna izquierda, en: Categoria Blogs Literatura/Letras.

    Un abrazo y lo mejor para vos!
    Marcial

  16. Hola Félix, gracias por la bienvenida.
    Siempre veía tu carita en los posts que más me han gustado y también en algunas entradas mías, por lo cual te agradezco. Te busqué en el gravatar y no salía más información, sin embargo, recién descubro que tienes este blog y déjame decirte que he quedado encantada, es muy hermoso. Mañana me doy un tiempo para editar la entrada donde nomino a los blogs que me gustan, pues este es sencillamente genial y desde ya soy tu fiel seguidora. Un abrazo.

    • Muchas gracias Lourdes. Me encanta saber que te encanta. Por otro lado y espero que no te ofenda, me gustaría que no hicieras nada respecto a la nominación. Quiero seguir siendo fiel a este principio mío, pues desde que este blog funciona lo he rechazado desde mi mas profundo agradecimiento. Mi máximo interés radica en intentar despertar juntos. Este es mi mayor y mejor premio. Bienvenida Lourdes un abrazo muy sincero

      • Por supuesto que comprendo, Félix, también he tenido ese mismo propósito anteriormente, ahora lo hago para construir una comunidad, así que hemos compartido el mismo pensamiento. Muchas gracias por lo que publicas, tienes un alma muy bella. Un gran abrazo.

      • Gracias, de verdad… Recuerda que si te resulta bella mi Alma la tuya también lo es, pues bien se sabe que entre ellas se reconocen. Un abrazo

    • Gracias, muchas gracias. Bueno ya sabes que mi mejor y mayor regalo es poder llegar a las personas que están al otro lado. No pretendo enseñar nada, sencillamente tocar esa fibra que ayude a despertar. Agradezco tu premio, pero de igual forma que he hecho en contadas ocasiones espero que no te ofendas. Mi mejor reconocimiento es saber que soy merecedor del respeto de todos los que me siguen y leen. Sinceramente no necesita nada mas. Un beso y de nuevo gracias.

  17. Hola Félix : Felicitaciones por tu nominación al premio de los bloggers, ojalá puedas ganar ese premio. Por mi parte sólo añadir, que ser espiritual, y muy sensible, está muy ligado a interesarse por los demás, muchas veces negarnos a nosotros mismos. Por mi parte, me tocó ser confrontado en muchas ocasiones. Hoy tengo un blog que trata de la salud desde el punto de vista de un paciente, en el cual intento abarcar toda la problemática inmersa, y que de algún modo nos afecta a todos, y toca un tema esencial, que va más allá del cuidado de la salud, porque tiene que ver con la conservación de la vida, el medio ambiente, en fin… es tan amplio el tema que lo que me queda es citar mi blog: http://www.enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com
    para que personas como tu puedan procesarla, y exponerla de la mejor forma posible, ya que realmente para tener mejor calidad de vida, hay que conocer en detalle lo que sucede en lo oculto, y en las intenciones de gente extremadamente egoista, y con el único y desbocado afán de enriquecerse aún a costa de romper principios de vida.
    Exitos y hasta una próxima
    Fernando

    • Gracias, es un honor tu visita. Entraré en tu blog ya que lo describes de manera tan interesante. Respecto a las nominaciones y premios no es algo que me interese. Tal como he dicho siempre mi mayor premio, mi mejor regalo es llegar y acariciar otras Almas. Un abrazo.

  18. En mi comentario anterior quise decir “mi estimado Félix”. Perdón, mis dedos andan algo así como ebrios… jajaja.

    • Hola Carmen. Es muy gratificante para mi ser nominado, de verdad. Sin embargo y lejos de ser molestia no es la primera vez y siendo sincero lo que de verdad me importa es saber que existen personas que siguen y leen mi blog, pues mi verdadera intención es dejar en este esas inquietudes que a todos a nivel de sentimientos nos asaltan en la vida.
      De verdad Carmen que lo agradezco muchísimo, asi como a todos los que me han nominado en tantas ocasiones, pero mi mejor premio son quienes están ahí y leen este humilde blog. Gracias, muchas gracias y un beso enorme.

  19. Hola Félix, he descubierto tu espacio y he querido quedarme un buen rato 🙂 Me encanta lo que escribes y sobre cómo derramas tu alma en cada línea. Gracias por compartir tanto Amor. En fin que me pasé para quedarme. ¡Enhorabuena! Un abrazo sincero.

    • Me alegra mucho saber que quedan personas capaces de ver lo que intento a través de este blog. Estas en casa y yo encantado. Muchas gracias por entrar, quedarte y hacérmelo saber. Un beso, o abrazo muy afectuoso. Lo que tu prefieras.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s