Bienvenida

77

Siempre me ha perseguido cierto placer por escribir como forma de dar rienda suelta a todo aquello que me llega y que realmente siento, con el fin de enriquecer mi vida y la de los demás. Confieso que no es escribir por escribir, debo sentir esa necesidad que generalmente está motivada por alguna razón o acontecimiento. Necesito esa Musa, para dejar salir las palabras que gritan en mi corazón. Estas ocasiones llegan contadas, muy esporádicamente. En ellas me vacío y con palabras de otros, en poemas y escritos me lleno y lo comparto.

Me considero una persona sensible y con muchísimas inquietudes. A causa de las experiencias que he vivido, empecé a dar forma a una idea y crear una “filosofía de vida”, (por llamarla de alguna manera).

Procuro siempre transmitir la certeza de todo aquello que he experimentado. Estoy abierto a cualquier tema que tenga que ver con la sinceridad, el amor, el perdón, la paz, y la espiritualidad más íntima del ser humano. Siempre desde la certeza de que la casualidad no existe, siendo la causalidad la consecuencia de cualquiera de las experiencias que se nos presentan cada día. Digamos que todo tiene una razón siempre beneficiosa para nosotros, a pesar de que resulte dolorosa o molesta, están ahí para enseñarnos a crecer, y siempre en nuestro beneficio.

Confío abiertamente desde el principio, pues considero que es el tiempo el que pone a cada uno en el lugar que le corresponde. Considero que no podemos sentirnos defraudados, salvo con nosotros mismos, ya que la valoración que hacemos respecto a las personas, es única y exclusivamente nuestra, así como la responsabilidad de haber preconcebido una idea sobre alguien que resulta no ser lo que esperabas, pero esa persona es como es. Única.

Me gusta conocer gente, de todos se aprende y todos tienen sentido en tu vida, los que vienen, los que están y los que se van.

Emotivo como soy, no han pasado para mi desapercibido ninguno de los acontecimientos que tengan que ver con las emociones. Si puedo ayudar con mis experiencias, están a disposición de quien las necesite.

Espero poder conocer y compartir con personas que estén en la misma sintonía y cuyas inquietudes nos unen. Deseo poder ser un amigo para quien necesite ser escuchado, o sencillamente no quiera sentirse solo/a. No soy partidario de aconsejar, cada uno ha de saber utilizar las herramientas que tiene a su alcance, según la idiosincrasia y personalidad. Puedes contar conmigo para fortalecer esta, si fuera necesario y si puedo ser util, ayudandote a encontrar esos medios, es algo que me satisface enormemente a la vez que abre mis horizontes.

Me aventuro en este mundo con intenciones claras y desconozco hasta qué punto este nuevo paso que he decidido dar, terminará satisfaciendo mi proyecto de seguir aprendiendo y compartiendo todo aquello que se siente, considerándolo mucho más importante que lo que se ve. Estoy convencido de que así es, y en nuestro interior se esconde el verdadero tesoro de la plenitud, de la felicidad, de la paz y la armonía. “EL ALMA”

Compartiremos, música, poesía, experiencias, aficiones y cualquier cosa que sacie nuestra sed y hambre de crecer como Seres conscientes de reconocer que tenemos una misión que realizar en este mundo. Si solo buscas mis reflexiones, pulsa en categorías “Felix”. Intentaremos ser luz en la oscuridad de un mundo cegado por el materialismo, el egocentrismo y la indiferencia.

La prioridad en este, vuestro blog, es; “Tu corazón es libre, ten el valor de escucharlo”.

Pongo en tus manos, algo capaz de acercarte lo suficiente como despertar tu confianza y si necesitas conocer un poco más sobre quien esto escribe, entra en BIO. De cualquier forma dejo abiertas todas las puertas que forman parte de mí, a pesar de ser consciente de que no siempre seré bien entendido y/o comprendido, pero eso ya no es asunto mio. Por eso, puedes entrar, o salir.

Así lo espero y así lo deseo. Gracias y

 

dhkc8nyzk4j

Este Blog también puedes seguirlo en facebook

Anuncios

306 comentarios el “Bienvenida

  1. Genial!
    Me gusta mucho, además, acabo de ver que somos tocayos, lo que lo hace todo aun mejor.
    Un saludo! Y recuerda, los Felix mandan;)

    PD: SI te apetece, echale un vistazo a mi blog, a ver que te parece.

    • Gracias a ti, aunque no reblaogueé, me confundí, quise dejarte un comentario y le di a re bloguear. De todos modos no suelo hacerlo pero te aseguro que me encanto. Gracias por tus palabras. Un abrazo sincero.

  2. Hola. Llegué a tu blog buscando una imagen sobre el alma y una aquí encontré una que me gustó, luego, decidí leer un poco y la verdad, leyendo, me he encontrado con ciertos temas que me interesan, los llamo búsquedas, son como destellos inquietos que anhelan su voz en el silencio y a veces, en determinados instantes, la intuición me lleva a develarlos. Saludos

    • Así funciona la vida, pero tu observación dice mucho de ti, ya que eres consciente de ello. No te imaginas de que forma aparecen en nuestro camino aquellas cosas que necesitamos y no lo vemos porque estamos distraídos. Mas de un libro he leído por haberse caído a mis pies ante el asombro y las miradas del ruido que este hace. Te miran como si lo hubieras tirado tu, te juzgan de torpe y se precipitó solito a mis pies. Es increíble lo que después descubrí en ellos, y ser consciente de este hecho confirma que estas despeirt@. Un abrazo y gracias por comentar

  3. Me gusto mucho “la bienvenida”, comparto muchas cosas que decís. Valoro aquello de la Libertad y el amor es el sentido de la vida como principios rectores. Gracias!

    • Hola Maria, me alegra coincidir contigo y te ofrezco este humilde espacio para que compartas conmigo todo aquello que consideres necesario. Te invito a que explores en este tu blog y te animo a comentes conmigo esas inquietudes que todos tenemos. Un abrazo y bienvenida. Estas en casa.

  4. Si me encantó tu comentario, tu entrada de bienvenida me ha dejado muy pensativa, comparto unos bastantes pensamientos de los que hablas. Tengo claro que me pasaré por aquí para leerte siempre que pueda, estoy segura que será muy enriquecedor para mi poder leerte. Un beso y muchas gracias por seguirme.

  5. Hola Felix! Me gusta tu Blog y la tematica de la que hablas! Llevo poco tiempo escribiendo mi Blog, al igual que tu busco ayudar a los demas, o al menos motivarlos a que vivan la vida del modo que ellos mismos desean! Ser tu mismo y poderte expresar tal como eres en los diferentes ambitos de la vida (social, espiritual, economico, personal, etc) es lo que busco compartir con cada uno de mis Post.

    Te agradecería mucho si visitaras mi Blog y le echaras un vistazo!

    http://modolibre.wordpress.com

  6. Llevo poco tiempo (un año más o menos) en “el mundo de los blog’s” y tirando una ojeada (como decimos en Costa Rica) a este espacio, puedo decir que me parece muy gratificante haberlo encontrado. Y lo encontré en el momento justo, de eso no cabe duda. Pienso que a veces uno necesita un “mentor” por así decirlo, sin caer en la idolatría ni mucho menos, o al menos tener un referente para motivar esas ganas que nacieron desde un principio por compartir un mensaje al mundo que pudiera generar de alguna u otra forma un cambio positivo.

    Gracias por hacer este espacio no tanto suyo, sino de todo aquel que lea y pueda también hacer esas sus letras suyas también para aplicarlas en su diario caminar.

    Que Dios lo bendiga para que pueda continuar esta obra que sin duda llena de alegría, paz, amor y esperanza a todo aquel que llegue a leerla.

    • Eso intentamos amig@ poner nuestro granito de arena, pero puedes tutearme. No soy para nada un mentor, todo lo que escribo o cuelgo forma parte de mis experiencias y es mi única fuente de formación. Cuando dices haber encontrado mi blog en el momento justo es porque reconoces de igual forma que yo que el Universo nos presenta una situación cuando estamos preparados para asimilar y enriquecer nuestra existencia. Estás en tu casa. Bienvenid@ y un abrazo cordial.

    • Muchas gracias, creo que es la segunda vez. Me siento avergonzado porque si te soy sincero me nominan para premios y no me gutsa pasar por los procesos. Ya sabes. Dispongo de poco tiempo, me gusta contestary yo te lo agradezco enormemente. Eres una seguidora fiel y al menos dejame enviarte un abrazo caluroso. Gracias de verdad Helene.

      • ¡ Gracias a ti por tus reflexiones llenas de poesía! No me gustan las cadenas (ninguna de ellas), pero me parece importante ser sincera, conmigo misma y con los lectores, y recomendar esos espacios y personas “con luz”, recojan o no el premio… No pretendo que se siga, ni atar a nadie. Un abrazo.

      • Gracias por entenderlo y de verdad que te lo agradezco mucho. Mi mayor regalo es compartir mis inquietudes y todo lo que me llena intentando hacerlo llegar a todos los que de alguna forma se sientan identificados. Gracias

  7. Hola Félix , se que desearías hacer algo mas , saber algo mas investigar algo mas , puedo decirte que efectivamente too lo que cuento es verdad y hay muchas cosas mas que contar , siempre tengo la misma idea y es hacer algo mas por el mundo y siempre tengo la sensación de que hago muy poco ; me encantaría hacer mucho mas ; si se te ocurre algo puedes sugerirme lo que sea estoy abierto a nuevas propuestas y retos cuando quieras , te he dejado mis datos en un Email hoy por la mañana , espero noticias tuyas amigo , por ahora te dejo mi agradecimiento y un abrazo grande JP.

    • Preciosa tierra, caliente y encantadora, buena gente si señor. Un abrazo y es un placer pasear por tu blog de manera que gracias a ti.

  8. Hola amigo Félix aquí estoy apoyándote y compartimos los mismos fines y los mismos deseos de aportar , mejorar y ayudar en la medida de lo posible a todo el que desee . Me gusta tu blog y tu forma de escribir , estamos en el mismo barco , cada uno con su ilusión de ser útil al prójimo porque si a ti te va bien soy feliz por ello y deseo lo mejor para ti y tu vida .
    A veces uno desearía que todo fuera diferente y que el mundo fuera lo que he soñado y he comprendido que debe ser , porque todos somos luz y también tenemos los mismos materiales , hechos de amor y para el amor universal . Pero agradezco a Dios la oportunidad que me dio de encontrar en mi camino muchas personas difíciles , pero también personas como tu que se preocupan y se esfuerzan por dar lo mejor para el resto , estamos en ello y pase lo que pase , no renunciaremos a seguir aportando lo mejor de nuestra Alma . Un Abrazo amigo mio .JP

    • Si estas ahi es porque debias estar y debiamos cruzarnos. Las energias se atraen o se rechazan y me alegra ver en ti una persona en aliada cruzada rjunto a mi. Juntos seremos mas fiertes y juntos llegaremos a mas gente. Es un placer tenerte y haberte conocido. Un abrazo sincero.

  9. Muchas gracias Damian por tus palabras, me alegra de que te guste, solo intento hacer lo que siento, sencillamente ser fiel a mi mismo y si eso ayuda pues perfecto. Un abrazo y estas en tu casa.

    • Muchas gracias a ti. No creo que merezca tanto… De todas forma agradezco enormente tus palabras y el hecho de saber que estas ahi. Un abrazo

  10. Hola Félix! Te contesto en referencia a tu comentario hace unos días. Muchas gracias por tu comprensión, es muy amable por tu parte dedicar tu tiempo a reflexionar junto con otras personas. He leído algunos de tus textos y transmites templanza. Pareces como…un maestro espiritual avanzado (igual odias que te lo digan :)) . Te leeré de vez en cuando, cuando necesite pequeñas dosis de amor. 😀 jujuju Y es verdad, que el tiempo es el único que te da las respuestas, y no podemos correr más que él, si llega con su claridad, llega; si llega con su tormenta, llega. Y si no llega, no tenía que llegar. Saludos ¡y a vivir!

    • Me alegra muchísimo rodearme de personas como tú. Estoy realmente encantado. No me molesta lo que dices, es un halago, aunque te confieso que soy un hombre absolutamente normal, puede que algo sensible con respecto a la media. En realidad siempre he perseguido encontrarme dentro de esa realidad que es la mía, sentir la vida de forma que me haga sentir la libertad que todos necesitamos, siendo fiel a mi mismo e intentando hacer con los demás lo que me gustaría que hicieran conmigo. Esta es la base. Bucea siempre que quieras, estoy a tu disposición para lo que necesites compartir. He visto tu blog y entrare con calma, pero si te aseguro que lo seguiré. Un beso y gracias por estar ahí.

    • Espero que veas en este lugar un sitio donde ser consciente de nmuchas cosas, donde descansar, compartir y quererse. Un beso Cecilia y garcias por visitarlo. Espero que siempre estes ahi.

  11. Estoy encantada de conocerte Félix. Quiero agradecer tus comentarios, tus lecturas en mi blog. Y poco a poco iré conociendo el tuyo. Muchas gracias por tu amabilidad. Un fuerte abrazo.

  12. Me gusta leer, en especial textos, artículos, anecdotas, poesia y etc. Que se derraman en un papel y ahora en este tiempo en una red o blog y al leer tu invitación a tu blog sé que he encontrado un espacio en el que voy a disfrutar y obtener conocimiento y compañía.
    De antemano gracias por haberlo creado.
    Saludos amistosos y Bendiciones.

    • Es un placer para mi rodearme de personas que sentimos las mismas o parecidas inquietudes. Ser y formar parte de este blog será siempre beneficioso para todos, por eso permíteme agradecértelo sincera y humildemente. Gracias.

    • Pues claro que si. Estoy encantado de tenerte buceando en este pequeño lugar que ya forma parte de ti. o al menos eso espero. Acomódate y comparte, se tu misma, disfruta, que juntos tenemos mucho que aprender. Un beso y bienvenida.

  13. Me ha llamado la atención una frase tuya que comparto y qué me hubiera gustado expresarla tan concisamente como tú lo has hecho……”.Considero que no podemos sentirnos defraudados, salvo con nosotros mismos, ya que la valoración que hacemos respecto a las personas, es única y exclusivamente nuestra, así como la responsabilidad de haber preconcebido una idea sobre alguien que resulta no ser lo que esperabas, pero esa persona es como es. Unica.”
    Un saludo

    • Ciertamente, la decepción creo que no existe en sí misma con respecto a otra persona. Sencillamente forma parte de nosotros mismos, de nuestras expectativas y por tanto es responsabilidad nuestra no culpar a nadie si no resulta como esperábamos, salvo que muestre una máscara en la que la mentira y la falsedad persigan hacernos creer otra cosa. Entonces no me responsabilizo, no es cosa mía. Gracias por tu comentario, y me alegra que llamara la atención esta circunstancia, pues demuestra que ha penetrado en ti de forma que de algún modo necesitabas. Un beso y vuelve cuando quieras. Encantado de tenerte por aquí.

  14. Perdona Féliz, pero he utilizado una fotografía de tu web para un proyecto del conservatorio y necesito tu nombre complet, a ser posible. Con el primer apellido si no es muy común, bastaría, gracias.
    Nuria Bejerano

    • Hola Nuria, mi nombre esta presente en todos mis escritos, no es ningún secreto. Me encantaría poder tener mas detalles sobre ese trabajo y saber porque resulta interesante la foto que hayas elegido, Mi nombre es Felix Moratilla. Un beso.

  15. Por mediación del blog de Cristinafra, he visto tu nombre, he entrado a tu blog y lo cierto lo que has escrito me ha maravillado y llegado al alma, envidio a l@s que teneis ese don por la escritura. Gracias y un saluddo

    • Estas en tu casa y yo encantado de tenerte aqui. En cierto modo es un Atico desde donde puedes asomarte y contemplar tu mas profundo interior. Espero tus comentarios, eso me satisface muchisimo, pues es la prueba de que vives en él. Acomodate y gracias.

  16. ARTE POÉTICA

    Ama tu verso, y ama sabiamente tu vida,
    la estrofa que mas vive, siempre es la mas vivida.

    Un mal verso supera la mas perfecta prosa,
    aunque en prosa y en verso digas la misma cosa.

    Así como el exceso de virtud hace el vicio,
    el exceso de arte llega a ser artificio.

    Escribe de tal modo que te entienda la gente,
    igual si es ignorante que si es indiferente.

    Cumple la ley suprema de desdeñarlas todas,
    sobre el cuerpo desnudo no envejecen las modas.

    Y sobre todo, en arte y vida, se diverso,
    pues solo así tu mente revivirá en tu verso…

    Josè Ángel Buesa

    …creo que en las palabras de este gran poeta me remito a mis sentires, gracias por tus sinceras palabras, por compartir y por dejarnos volar…coincidimos en todo…Un bsss silencioso amigo 🙂

    PD:…en mi corazón…algún poema: http://www.youtube.com/watch?v=w8psYYNOk3M

  17. Verdaderamente es un espacio hermoso, el titulo del blog lo dice si por si; es bueno rebuscarse allá adentro, en ocasiones nos encontramos lidiando con dificultades y solo cuando empezamos a conocer nuestra alma nos damos cuenta que somos un conjunto de experiencias y hechos que nos marcan positivamente y lamentablemente a veces negativamente y es ahí donde tenemos que hacer lo posible por enmendar.

    Me gustan estos temas, no escribo sobre ello porque me enredo demasiado; me entiendo mejor con la poesía. Saludos y éxito.

    • Eres bienvenida, bucea algo habrá que te suscite interes y si es así, ya ha servido de algo. Me encanta la poesia y en este blog estan algunas de ellas, pero tengo mucho que aprender, de manera que gracias a ti y personas como tu me dejo llevar, sin olvidar evidentemente a los grnades maestros que tambien disponmen de su espacio aqui. Gracias a ti. Un beso

    • Por supuesto, estas en casa y nunca mejor dicho, porque hoy visité el tuyo Carmen y …Simplemente me encantó. No supe como y donde dejarte un mensaje, que no fuera en una sola entrada, yo necesitaba dirigirme a ti de forma mas personal y no sabes como agradezco este comentario que acabas de hacer. Me has brindado la oportunidad de poder decirtelo. Muchas gracias, seguire tu blog. Aqui puedes entrar, salir, comentar lo que quieras, para mi es un verdadero placer. Un beso y de nuevo gracias.

  18. Bueno aquí me tienes , en tu blog , espero que mis palabras sean reconfortantes cuando así lo necesites y que me dejes publicar alguna cosilla para todos tus seguidores . Besos . Angeles

  19. Buenos días
    Te doy las gracias por compartir tu blog conmígo,y la enhorabuena por la capacidad y la la facilidad que tienes para expresarte,de nuevo enhorabuena.
    Un beso

  20. D. Felix Moratilla, mi mas sincera enhorabuena y mi mas sana envidia vayan por delante. Porque en estos tiempos de chusma y de palanganeros es un gusto, de vez en cuando, encontrarse con caballeros como Usted. Gente que le reconfota a uno consigo mismo y con el Universo, haciendo pensar que algunas inquietudes intelectuales que algunos llevamos dentro sean posibles, desgraciadamente, lejos del abovinamiento de las masas. Tan solo comentarte un pequeño defecto, es un gran blog, si, pero todavía le falta un poco para ser tan grande como tu. Asi que, te deseo que tengas viento a favor, hermano, y muy buena caza.

    Quedan pendientes un abrazo y un café, Saludos.

    José M. Vazquez Rico.

    • Muchas gracias buen amigo. Es un orgullo tener un comentario como el tuyo, no todo el mundo da este paso, aun pensando como tu. Te lo agradezco enormemente. El abrazo y el cafe, cuando quieras, puede que esta misma semana,pues ya esta en marcha eso que estamos esperando.

  21. No tengo palabras para expresar en este momento. Lo que siento adelante. Con todas esas inquietudes que tu bien dices. Felicidades. Que extraordinaria pluma. Un fuerte abrazo…

  22. Buenos días, Félix!! Con unos cuantos días de retraso, pero al fin he conectado… Qué nivel de blog!! Me alegro de que lo hayas hecho, y espero que sigas desarrollando tus inquietudes como hasta ahora, un abrazo!!

  23. Que bien hablas hermano, que bien escribes,pero sobre todo, que bien te entiendo. Enhorabuena por tu bloc y a mi sobrino Hector un “ole, ole, y ole,” felicidades a los dos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s