La Redondez De La Vida II
Se utiliza comúnmente el termino “redondo” a esos acontecimientos que salen bien, y hacemos incluso el gesto con la mano creando un circulo con los dedos pulgar e índice o corazón.
Redondo puede entonces significar también perfecto, calificando aquello a lo que nos referimos como genial, espectacular, fantástico, maravilloso etc.
De esta simbologia o forma de identificar me paro a pensar en la vida. Esta a pesar de considerar que tiene imperfecciones, no deja de ser redonda. Si nos fijamos en, las estrellas y los planetas resultan ser redondos, su movimiento y entre ellos son orbitales se mueven en círculos. En el Universo las energías y fuerzas gravitatorias hacen que este se comporte en movimiento circular.
Si cogemos una gota de agua resulta que por su densidad en nuestro planeta es también redonda. Redondo o esféricas u ovalo idees son las semillas que germinan la tierra y de donde nacen los árboles, los frutos que nos alimentan y estos, a su vez, curiosamente conservan, la gran mayoría, una forma redondeada.
Los órganos vitales de nuestro cuerpo resaltan igualmente por su forma, el corazón, los riñones, el cerebro, los ojos, pero además los senos de la mujer, concebidos para amamantar y alimentarnos en los primeros años de nuestra vida. El vientre embarazado, donde nos formamos hasta nacer, el ovulo femenino, el espermatozoide masculino, y los testículos de este. En definitiva casi todo lo que nos rodea o tenemos dentro de nosotros, posee forma esférica. Eso en el lugar de los mamíferos, ¿pero y los ovíparos? Los huevos son redondos.
Por lo tanto después de esta breve y espontánea reflexión debo suponer que somos y estamos rodeados de perfección. Pero si afino un poco mas en este pensamiento quizás el principio de la vida fue, tal como la ciencia nos explica, redonda como una célula o como un átomo y así siguen siendo. Puede parecer infantil pero sinceramente creo que la vida, si es redonda, es evidentemente perfecta, genial, espectacular, fantástica, y maravillosa, a pesar de todo lo desagradable que en ella conozcamos.
Solo es una forma de verlo, entonces es que la imperfección la creamos nosotros desde nuestra confusa y distorsionada visión respecto a la vida.
Felix Moratilla
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
Genial Felix. Gracias TQ
Gracias a ti. 🙂
👏👏👏😉🤗