¿Alguien Puede Entenderme?
Mucho hace que no escribo, no porque me falten motivos ni razones, muchas son las cosas que desean salir cargadas de inquietudes profundas, aunque no entendidas. Incomprensión de quien cree conocer al Amor y su forma de sentirle, una sin razón de etiquetarle tal como le enseñaron, una posesión que nace de la falta de autoestima, del miedo que crea esa falta de seguridad de quien lo identifica de forma errónea.
Me pregunto si existe alguien capaz de comprender “Mi Amor” tal como yo lo percibo. No quiero yo decir que mi verdad sea la única, pero estoy convencido de que al menos, este sentimiento vive en mi, y nunca me ha abandonado, creo en él, pero probablemente de forma muy lejana a como lo ve y siente la mayoría. Quien haya leído este blog se que lo entenderá porque siempre he perseguido explicarlo de mil formas y no voy a repetirme.
Sigue la tinta en mi corazón, pero alguien se dejo el tapón de mi tintero abierto, tras no poder disimular por más tiempo, que en realidad nunca había entendido la verdadera naturaleza de su tinta, de su sangre, de su color, de su pasión, de sus deseos.
Quizás se secó, o se congelo cristalizándose. Quizás su esencia se convirtió en pequeñas plumas desprendidas de las alas de mi libertad y que nunca podrán volar. Es duro, triste, es imposible explicar que lo que yo siento no conoce límites, ni fronteras. Es imposible hacer creer a quien lo utiliza, que no es un sentimiento de compra y venta que espera una forma específica de comportamiento, que ese sin sosiego que sienten, solo creen calmarlo cuando alimentan un ego, con los miedos que aprendió en una sociedad y culturas donde prevalecen las jaulas de oro de los prejuicios.
Aun existen muchas personas que creen que El Amor hiere, culpan a este del dolor que les proporciona, precisamente por no ser completos, porque nadie necesita a nadie para ser feliz y en nosotros vive todo cuanto necesitamos, solo es cuestión de saber administrarlo, entenderlo. El vacío que creemos sentir solo es el eco de nosotros mismos. Estar o sentirse huecos es esencialmente la mejor prueba de la ausencia en nosotros del Amor. Lo demás es dependencia a la adulación, amamos por lo que hacen y recibimos, y no por lo que realmente somos.
Este sentimiento, no puede acotarse, ni siquiera explicarse, es sencillamente algo que solo puede sentirse. No sirve convencer a nadie, si no vive en su interior y en su más autentica expresión. De ahí que para estas personas sigue siendo moneda de cambio, utilizado por ellos con un interés del que no son conscientes, confundiendo su sencillez para la que no estamos preparados, y preferimos asentarnos en esos prejuicios equivocados e ideas falsas que son realmente quienes nos lastiman, al pretender conseguir del Amor lo que quizás te da el dinero.
Esa tinta hecha sangre en mi corazón se quedo espesa y no pueden fluir por la fina ranura de mi pluma las palabras que de este nacen, pues para otros, solo mancha y borronea. Solo el Verdadero Amor del que siempre hablo y describo, vive en la comprensión y esta la diluye hasta hacerla casi transparente. Sin embargo, soy un Alma solitaria e incapaz de enseñar, pues es obligación de cada cual descubrir, analizar y sentir desde la más absoluta sinceridad con nosotros mismos.
De igual forma que se aspira un perfume cerrando los ojos , tenemos la obligación de dejarnos acariciar por la autentica naturaleza de algo tan grande como el universo y que vive humildemente en cada pequeña célula, tan sutil que solo el Alma es capaz de expresarse a través él.
Mi amor no ha sido identificado, mi Amor ha sido confundido y eso… eso…Al final convertirá mi mosto en el mejor vino, en el mejor caldo que embriagara solo a quien sepa paladearlo. Mientras tanto me contentaré emborrachándome con las palabras de otros y su esencia afín a la mía, pues no solo las mías son ignoradas cuando me explico, cuando comparto mis preferencias, cuando escribo lo que realmente quiero, dando a entender que mi anhelo es hacer entender que debemos aprender de nosotr@s, de nuestro sentir y olvidar la teoría impuesta a través de los siglos, para deshacernos de los egos, de los celos, de los apegos, del amor interesado y mal entendido. Gracias y un abrazo a tod@s l@s que llegaron hasta aquí y fueron capaces de entender mi particular idioma o percepción.
Felix Moratilla
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
Claro que si, lo hago desde que te conozco. Gracias por compartir esta reflexión tan personal. TQ mi vida
Lo sé, gracias. 🙂
Entenderte?? T entiendo perfectamente, y lo q sí puedo decirte, es q tú aportas mucho con todo ese sentimiento q dejas fluír desde tu corazón, para terminar el viaje posándolo en tus letras..
Cuando hablamos d amor, desde el amor, es la mayor d las aportaciones al mundo y al universo.. 👏👏👏😉
Besos y abrazos mil, Félix😘😘😘🤗🤗✨✨
Gracias Mamen, Me satisface enormemente saber que mis palabras llegan, a pesar de ser un tema del que es difícil hablar o hacerse entender. Es un sentimiento que no puede encasillarse, delimitarse, clasificarse y del que tenemos una idea pésima. Visto está el comportamiento de la mayoría.
Me da pena ver que los jóvenes en vez de ir hacia adelante van hacia atrás, cada vez más confundidos, cada vez más ciegos de si mismos, de ego y de intereses que transmiten y ensucian a través de lo que llaman AMOR. Gracias de nuevo por estar ahí, por acompañarme junto con otr@s. Besos y abrazos de vuelta.
He llegado hasta el final por dos veces solo para desgranar todo sin errores y aun así seguro que habré caído en alguno de ellos. Casi siempre empatizo contigo, pero hoy más. Nuestra filosofía en esa visión del amor es muy parecida. Yo escribo mucho sobre el amor, lo sabes, tampoco trato de convencer a nadie con mi forma de entender ese sentimiento, solo que a veces necesitas compartirlo, escribirlo, dar rienda suelta a eso que llevamos dentro y que no es el que la mayor parte de la gente entiende. Es verdad que no puede explicarse, solo será suficiente para nosotros y eso ya es una forma de saber cómo realmente somos y eso queda solo al alcance de muy pocos, sin querer dármelas de nada. La adulación va por otro lado, pero creo que no por el nuestro. Yo sí te entiendo.
Un abrazo y buena semana.
Lo celebro. Muchas gracias. Un abrazo
Hola Félix, me ha gustado mucho lo que has escrito, coincido contigo, es difícil a veces poder expresar lo que uno siente, pero tu lo has expresado muy bien, y es reconfortante saber que aun hay personas sensibles y profundas como tu. De leerte me ha venido a la mente una frase: el mundo cambiará cuando el poder del amor supere el amor al poder. Un abrazo 🙂
Cierto. Me alegra nuestra coincidencia y lo celebro. Gracias. Un abrazo de vuelta.
Creo que te entendemos mejor de lo que piensas, pero en lo que no estoy de acuerdo contigo es en eso que dices «soy un Alma solitaria e incapaz de enseñar». Creo que cada vez que abres tu corazón te conviertes en el mejor de los maestros. Un abrazo sin prejuicios
Vaya!! Muchas gracias. Me agrada saber que mis palabras llegan. Un abrazo de vuelta.