Ojalá Esté Equivocado
Ojalá esté equivocado.
En este sórdido silencio donde la naturaleza agradece que le demos este pedacito de tiempo del que esta tierra, sabe bien aprovechar para sanarse.
La siento respirar.
El cielo de un azul que no recordaba desde niño, los pájaros se escuchan al amanecer y durante el día, el silencio agradable que siempre hemos buscado en lugares tranquilos, mientras decíamos hacer turismo rural, de repente, aparece ante nosotros cada día.
Este silencio, lejos de ningún tipo de pesimismo me deja, o, mejor dicho, me obliga a ser consciente de una realidad, porque siempre fui realista, siempre, aunque algun@ quiera confundirlo con pesimista o derrotista.
Creo que después de lo que estamos viviendo, existirá para siempre un antes y un después.
Sospecho amargamente que nada volverá a ser igual y que el mundo que conocimos, la vida, la forma de vivirla y de sentirla ha desaparecido y con ella todo lo bueno y poco malo que no será nada comparado con lo que parece que acontecerá, con lo que nos viene, estando como estamos tan mal acostumbrados a hacer lo que nos da la gana, a creernos con todos los derechos y ninguna obligación. Consecuencias que sin duda vamos a conocer y que nunca conocimos.
Lo siento, pero me encantaría estar equivocado y que esta idea solo fuera pasajera, una utopía, pero resulta demasiado evidente que este frenazo nos ha dejado para siempre aturdidos y sin duda lo ha hecho para hacernos conscientes de lo insignificantes que somos en el Universo, quizás para valorar lo que de verdad merece, merecía, vale, valía la pena.
Felix Moratilla
Ojalá no lo estés… el cambio es bueno, siempre lo es. Pensar lo contrario implicaría apego a lo que creo que es, lo que me impediría ver con claridad lo que puede llegar a ser…
Cierto. Gracias
Muy buena esta reflexión. Ojalá que saquemos lo bueno de todo. Aún hay tanto que aprender. Y si continuamos del mismo modo. Las consecuencias sin duda como bien lo expresas llegarán.
Un saludo cordial.
Gracias por visitar mi blog.
Gracias a ti por estar ahí. Un abrazo
Un abrazo 💚💚💚
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
Gracias Felix. TQ
El gran tesoro de la libertad que creìamos tener, despues de esto en dònde quedarà? Aprenderemos?, nos acomodaremos,? lo olvidaremos? como con las cosas que han sucedido en pasado? Sì, creo por fuerza que muchas cosas cambiaràn, pero…en que sentido?
Estamos mal acostumbrados y este cambio nos resultará molesto. La sociedad de “LAS LIBERTADES” llegan para recordarnos que esa libertad solo está y siempre ha estado en nosotros, que la felicidad está y siempre ha estado en nosotros y creo que vamos a tener que aprender desde cero. Valorar lo que hemos tenido y no hemos cuidado, lo que de verdad siempre importó y tuvo valor no nos resultará fácil. Hemos vivido mucho tiempo desde la apariencia, y esta se termina bajo una mascarilla o después de perder a seres queridos. Nadie en bastante tiempo puede sentirse seguro y no podremos confiar en los demás ya que todos seremos sospechosos de tener, de albergar, de dispersar al bicho que ha paralizado la tierra. Tenemos que esperar y ver como reaccionamos y como nos desenvolvemos. Desconfiar por fin de lo que los medios de comunicación nos cuentan, será un buen primer paso, un comienzo para entender los verdaderos intereses de quienes damos el poder de poner el país en sus manos. Un abrazo y gracias por estar ahí
Ojalá cambie y saquemos el mayor aprovechamiento de ese cambio. Porque golpes “la vida” nos ha dado a todos pero no todos hemos cambiado. Gracias por seguir escribiendo.
Cierto. Cada uno a su manera crea o destruye sus muros y se cubre o despoja de sus corazas. Veremos, esperemos con esperanza. Un abrazo y gracias
Sabes Félix?
Creo firmemente que nada volverá a ser como antes( como tú dices) . Lo creí poco después de comenzar el confinamiento,y tal como le digo a mis hij@s, después, el mundo cambiará pero esto no cambiará al mundo.
Y sí, soy realista y no otra cosa.
Es algo que resulta evidente. Gracias por estar ahí. Un abrazo