Encerrados – Atrapados
Los seres humanos vivimos encerrados, atrapados dentro de nuestro propio sistema de creencias.
Estas creencias solo son estructuras psicológicas que funcionan como certezas, habitualmente a nivel subconsciente. En función de dichas creencias, organizamos nuestra vida, nuestras emociones, nuestras acciones y nuestro destino creyendo que vivimos de manera consciente.
Es absolutamente necesario derribar esos pilares mentales y crear una nueva estructura para apoyarnos en nuevos cimientos, mientras nos sirva.
Con el tiempo cambiaremos, o no, pero eso dependerá de nuestra apertura respecto a nosotros mismos y a lo que terminamos sintiendo respecto a la vida y sus circunstancias. Tenemos que ser capaces de darnos más valor y escuchar más los dictados de nuestro corazón, lejos de prejuicios e ideas preconcebidas para disfrutar de la libertad que merecemos.
Tarde o temprano debemos enfrentarnos a una realidad que hemos dejado en el camino, mostrando comprensión y respeto hacia nosotros mismos como primer paso, para entender, para comprender que siempre fuimos contaminados por todo lo que vemos, mucho más que por lo que realmente sentimos.
Escuchate y podrás salir, liberarte, ser quien realmente eres y no lo que piensas de ti y de la etiqueta que has aceptado que te pongan.
Félix Moratilla
Todas las ataduras son mentales y es ahí, en la mente, donde están también las libertades. Como bien dices: «comprender que siempre fuimos contaminados por todo lo que vemos, mucho más que por lo que realmente sentimos». 𝗦𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗻𝗼𝘀, esa es la clave.
👌
Me alegra que estemos de acuerdo. Gracias por estar ahí. Un fuerte abrazo.
¡Profunda reflexión!
Necesaria. Gracias. Un abrazo
👍
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
Que gran verdad Felix. Gracias. Reblogueo
Gracias Ana. Tq
Muy parecido a mi escritura Carcelero Libre. Es exacto esta reflexión, debemos dejarnos libre. Muy bella escritura.
Gracias. Un abrazo
Comencé a ser libre cuando descubrí que la jaula estaba hecha de pensamientos… gracias Felix por tu generosidad y energía en cada compartir . Abrazo de LUZ
Lo celebro. Gracias
Qué reflexión tan necesaria y qué sentimientos tan bien descritos. Gracias.
Gracias a ti. Un abrazo