21 comentarios el “Redes sociales – ¿Facebook?

  1. Antes de todo, felicitarte por el post, las redes sociales son un gran manantial para la reflexionar, indagar y tratar de conocer los entresijos más inquietantes de nuestra sociedad.
    En relación con tus palabras, muchas veces desconocemos tanto el porqué tenemos ciertos contactos como a los propios contactos. Algo que no se hace y bajo mi punto de vista se debería hacer es reflexionar un poco antes de abrir una red social y entender cual es la finalidad de abrirla y utilizarla.
    Un saludo y gracias por la inspiración.

  2. No tengo facebook!! Y soy joven eh jaja.
    A tus preguntas diré que todo eso sucede por falta de amor propio y darle poder a algo artificial de un like que te suba la autoestima, o la gente que usa facebook como si fuese un chat de citas.. Por estás tonterías y las noticias dramáticas de la cuál que sean veraces es muy poco probable. Hizo que perdiese mi interés, y ojo me sentí libre eh, yo no soy mucho de redes sociales, utilizo está herramienta porqué me gusta escribir, pero no tengo nada enlazado tipo instagram y tal.. Que no juzgo cada cuál que haga lo que quiera pero si que es cierto, que cuando elimine facebook de mi vida, me di cuenta de que en mis horas muertas no me ponía a mirar cosas que no me interesaban la verdad. Y es un poco como reconectarte en cierto modo, esto es sólo mi experiencia, un saludo y feliz año!!

  3. Hola no utilizo Facebook ni otra red solo tengo un correo electrónico que utilizo en forma laboral y personal como en este caso con aquellas cosas que resuenan en mi y me permito elegir pues de eso se trata segun nuestro grado de vibración nuestro grado de despertar en consciencia asi como piensas sientes , asi como sientes vibras , asi como vibras atraes … una humilde sugerencia debemos observar sin juzgar para no ser juzgados respetar el sueño de cada uno despertarán cuando sea su momento y sintonizar con aquellas almas que vibremos en la misma sintonía somos imanes humanos que atraemos lo que vibra con nuestro EGO o con nuestra ALMA a que le das poder?… Enfócate en lo que quieres y déjate guiar por tu Alma … recordar ser conscientes pues todos somos seres espirituales teniendo experiencias humanas fluyendo por el río de la VIDA . Desde mi Alma a vuestras Almas gracias gracias gracias Abrazo de LUZ PAZ AMOR

    • Generalmente me incluyo en mis apreciaciones, son para mi y son para tod@s, pues considero que de todo y de to@s sigo aprendiendo. Puede que esté juzgando, sin embargo no deja de ser mi valoración, mi opinión más personal sobre lo que veo y es tan obvio que no necesita ser puesto en duda. Todos sabemos como funcionan las redes y es cuestión de observarnos.
      Gracias por tu consejo y respecto a todo lo demás, si utilizo facebook, por eso hablo de ello y lo hago por varias razones, comparto con amigos de verdad, de los que puedes salir a tomar copas o cenar, hablar personalmente y hablar por teléfono. También comparto con compañeros de trabajo y como no, con familiares y ciertamente, por último, no deja de ser una herramienta más para que mi blog pueda volar más lejos. Gracias y feliz año.

  4. Yo estoy en las redes, pero prácticamente no las frecuento. Creo que están para lo que están y no para darse notoriedad que es lo que hace la gran mayoría. Lo respeto pero no lo comparto. Creo que mi finalidad es otra y en eso estoy. El día en que alguien me necesite ahí estaré, solo por lo que hago no por quien sea. Buena reflexión. que debería entender más de uno. Feliz Navidad. Un abrazo.

  5. La virtualidad tiene la trascendencia que cada cual, individual y libremente, quiera darle; no es sino un lago artificial habitado por icebergs -algunos heermosamente cincelados- sustentados por la realidad sumergida. Y es esa realidad, tozuda y sustancial, la que guarda nuestras motivaciones.

    Feliz tránsito al 2020 y que la realidad de los días venideros te sea propicia.

  6. Noto en tu escrito cierto tono d sorpresa, cuando una red social no es sino el reflejo d la sociedad en la q vivimos, llena d hipocresía, vanidad, envidia, egoísmo, pero también d bondad, sensibilidad, generosidad, empatía.. La persona q quiere conocerte d verdad busca la manera d hacerlo, cueste lo q l cueste, y eso también sucede en el día a día d a pié.. Yo tuve facebook hace ya unos años y conocí a gente maravillosa con la q aún conservo el contacto, pero q s pueden contar con los dedos d una mano y con eso es con lo q m quedo😉.. Buena reflexión, Félix.. Besos y abrazos d luz😘🤗❤🎄🌟

  7. Excelente reflexión, también la he hecho y estoy en proceso de aplicación…Totalmente de acuerdo con lo que has manifestado, yo incluso he querido eliminar el facebook porque he logrado ver, como todo en su razón de ser, muchas veces virtualizamos tanto nuestras relaciones, priorizando de mala forma una vida virtual, cuando en nuestra vida material tenemos la mayor responsabilidad de materializar el amor y todo lo que es igualmente del alma y ser de la forma más transparente y verdadera que se pueda, tantas personas que la vida nos ha puesto cerca, desde familia, hasta conocidos y amigos, cosa que no es casual, sino causal, ese afán de ver siempre lejos lo que debemos vivir cerca. Muy pocos como dices se pueden conectar por ese medio, yo espero poder finalmente buscar la forma de conectar de otra forma más cercana a quienes quiero y tengo lejos, pero no por redes sociales, he mantenido el Facebook Cómo una libreta de contactos pero ya tengo proyectado depurar todos estos contactos por las razones que has expuesto, además de mi filosofía de vida priorizada con los seres que tengo cerca…causalidad

  8. creo que los contactos de facebook u otras redes para muchos son como una especie de status quo que determina su autopercepciòn y confirma su importancia para este mundo. el pensamiento es simbolico en su esencia, asì que los friends o seguidores son solo sìmbolos para muchos. y por su puesto, con símbolos no se establece ninguna comunicación. a mi me tocaron para amistad muchas personas cuando por un tiempo abri esta posibilidad en mi cuenta facebook, y luego de aceptarlos, en la mayoria de los casos nunca màs supe nada de ellos. lògico que los invitè a unirse al grupo relacionado con mi blog, pero de los 500 que aceptè, se unieron unos 50 :). y el resto los eliminè con tiempo, pero no creo que han dado cuenta 🙂 yo no era màs que un emojis para ellos, creo 🙂 para mi eran mis potenciales lectroes 🙂 un abrazo y mejores deseos para 2020

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s