Corta Los Hilos Ya
Permitidme con todo mi respeto, compartir con vosotros algo que me inquieta desde hace tiempo.
Solo digo que debéis ser más exigentes, racionales, intuitivos y cautos a la hora de dar por válidas muchas de las noticias que llegan a vosotr@s a través de medios audiovisuales o escritos. En redes sociales llega a ser realmente alarmante, en TV suelen ser más cuidadosos y utilizan el mensaje subliminal. Si veis la publicidad, seguro que a veces podréis sentiros realmente insultados intelectualmente.
Sencillamente sería suficiente con utilizar el sentido común.
La gran mayoría suelen ser noticias manipuladas con el fin de envenenar, de hacer cambiar la opinión pública o de llamar la atención con un sensacionalismo barato. Parece ser que es lo que se lleva, se ha perdido la veracidad y la seriedad.
Esto demuestra una falta de respeto enorme hacia nuestra inteligencia.
Un ejemplo con el último spot publicitario de la lotería de navidad. Una historia, tierna, preciosa, que llega, que une, pero en realidad lo único que persigue es llenar las arcas del estado y animarte, chantajearte emocionalmente para que consumas, para que inviertas en apuestas y loterías del estado. 😊
Tenemos la obligación de contrastar, de ser críticos y entender que hay cosas que se tergiversan para manipularnos. Nadie se considera una oveja en un rebaño y sin embargo, parece que actuamos como ellas.
Quizás alguna pueda ser cierta, pero el cambio de una palabra, de una frase, o de un simple acento, puede hacerte llegar un mensaje absolutamente incierto, erróneo, tibio. Hablo de todos los temas y se acentúan exponencialmente en los temas políticos.
Os pongo un ejemplo de veracidad que he leído últimamente y entiendo que en esta ocasión persigue una audiencia a consta del sensacionalismo.
“Piloto muere en un aterrizaje de emergencia” denotando que la causa de la muerte fuera una emergencia en vuelo por avería, colisión, ingestión etc.
En otro sitio se lee: “Muere un piloto a 33.000 pies y tienen que aterrizar de emergencia”. En esta, la causa es que el piloto muere por causas naturales y se ven en la obligación de tomar tierra de manera precipitada y de emergencia médica.
Somos tan ingenuos que al ver que pertenece a un informativo escrito o audiovisual, más o menos conocido, le damos credibilidad y además lo compartimos alegremente, porque seguramente nos atrae, nos gusta la idea del mensaje, ya que coincide con lo que nos gusta o pensamos, nos gusta o sencillamente, porque somos igualmente sensacionalistas y morbosos.
Respetaos a vosotros mismos y a los demás y no deis todo por verdad, dejad las cadenas al compartir, no os limiteis a tragaros todo lo que os cuentan y cuidado con los mensajes y acusaciones políticas que bien sabido es que persiguen adoctrinar y pillar votos.
Generalmente se busca llegar a la gente y se suelta aquello que saben que nos agrada según el momento e intereses, según los movimientos sociales, convirtiéndonos en instrumentos de persuasión utilizados para que sigamos lanzando lo que ell@s nos lanzaron, terminando la obra que empezaron, disfrazando y dando forma a una sociedad que nosotros moldeamos a su gusto e intereses, y de la que luego nos quejamos. Contribuimos porque nos utilizan y es hora de que seas consciente de ello. Necesitan conseguir seguidores y adeptos.
Por favor, por el bien de todos, abrid los ojos y los oídos, no menospreciéis vuestra inteligencia. Podrán engañarnos, pero no antes de ver e intuir que se esconde detrás, porque todo tiene y persigue una razón que no es precisamente la de informar de verdad, sino la de someterte.
¡Corta los hilos ya!
Gracias por leerme y gracias por respetar mi opinión si no es capaz de llegarte.
Felix Moratilla
Muy bueno!
Gracias. Me alegra de verdad tu comentario. Un abrazo
Cierto.
Claro. Gracias
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
Es genial Felix. Gracias reblogueo. TQ
Gracias Ana. Yo también tq. 🙂
Es un buen consejo. La gente da por cierto lo que aparece en la red y lo peor, lo comparte a sus contactos. Excelente. Abrazo grande.
Un abrazo de vuelta y gracias por tu aportación a este humilde mirador del Alma.
Realmente ya hace unos años que no veo las noticias, podrán tacharme de lo que quieran, pero como no me creo la veracidad de estás, pienso que es un producto para tener a la mente manipulada y en un estado de alerta, para paralizarnos y que no podamos hacer nada.. Estamos en crisis, si en crisis existencial de dar poder a los demás sobre nuestras vidas.. Totalmente de acuerdo con usted. Un saludo!!
Me alegra saber que no soy el único, que no estoy solo a la hora de ser consciente de estas y otras verdades. Un saludo y muchas gracias por estar ahí.
Suscribo tus palabras.
Evadirse del redil invisible donde se pretende adocenar a la ciudadanía no siempre es un empeño fácil, incluso si el sentido común y la suspicacia lo demandan.
Salud(os).
Gracias por tu comentario. Un saludo