Siente Desde Tu Mundo Físico Para Descubrir Tu Autenticidad
Desconozco si existe otro modo de vida “consciente” que no sea físico. Me refiero, tal como a veces se dice y muchos creen, que pueda existir en forma de energía, puesto que ya sabemos que la materia no se crea ni se destruye, sino que se transforma, pero ¿A nivel consciente?
Creo que es hora de tocar un tema que nos está afectando a todos. Ya lo he hecho en otras ocasiones, pero hoy entraré o intentaré entrar, si me lo permitís, de manera algo más profunda.
Personalmente me gustaría, o quizás, simplemente necesito creerlo. Sin embargo, no dejo de pensar en que forma esa consciencia se materializará tal como lo hace ahora a la hora de escribir, meditar, comunicar o Ser, en definitiva, existir.
Quién sabe, posiblemente sea aún mayor esa sutil consciencia. No puedo saberlo. Aún no, sencillamente porque pertenezco a un mundo físico, en el que siento un cuerpo físico que demanda una serie de necesidades, sin duda para abastecer a este cuerpo, para sentir a través de sus sentidos físicos, concediéndole, la alquimia que utiliza mi mente para dejarme sentir desde lo más profundo. Llámese Alma, o como se quiera, existe algo dentro de nosotros que no se ve, que solo nos permite sentir. La música no la vemos, la escuchamos e inmediatamente después la transformamos en emoción.
Me consta, que nuestra mente, como dueña y señora de nuestro cuerpo ha sido intoxicada desde siempre a nivel consciente y quizás por eso, vivimos de forma equivocada, no solo ante nosotros mismos, percibiendo lo que no debemos percibir y viceversa, sino ante nuestros semejantes. Esto hace que nos olvidemos de nuestra verdadera naturaleza, esa que incluye una parte de Espiritualidad, de sensaciones, de emociones, que somos incapaces de escuchar precisamente por ese ruido, por esas interferencias que de forma continua nos alejan, por estar de forma permanente controladas a nivel de una necesidad física IMPUESTA.
Comer, degustar, dormir, soñar, correr, huir, tocar, ver, oler, escuchar, son sentidos que nos hacen sentir miedo, tristeza, alegría, euforia y forman parte de nuestra evolución como seres humanos, de nuestra forma de enfrentarnos a la vida, al mundo, a los acontecimientos, pero sin duda, en muchas ocasiones, de manera absolutamente autónoma e inconsciente. Pero es que nuestro cuerpo está diseñado de forma natural así, de esta forma responde con las expectativas que se presentan a nivel físico, pero repito, muchas de forma impuesta y de manera inconsciente. No puedo dejar de mencionar de nuevo la gran mayoría de creencias, e ideas que hemos adquirido. Costumbres culturales, religiosas y sociales que así están aceptadas en nuestro mundo y que de manera directa transforman psicológicamente nuestra realidad y por tanto nuestra forma de enfrentarnos a cada circunstancia.
Son emociones ligadas a nosotros desde que nacemos, nuestra necesidad de tener a alguien que nos cuide y proteja, dependemos de alguien que nos cuide y proteja hasta valernos por si solos mientras aprendemos de nuestros errores, mientras aprendemos que puede resultar seguro o peligroso para nosotros. Verse ante un acantilado puede, de forma consciente decirnos que podemos caer, que es peligroso, que debemos retroceder, así como ante un peligro huir y salir corriendo para ponernos a salvo. Puede que esto ni siquiera sea necesario que nos lo hayan enseñado, parece estar implícito en cada una de nuestras células. Otra cosa muy distinta es lo que terminamos aceptando como real y necesario y que lamentablemente, nada tiene que ver con nuestra verdadera esencia.
Vivimos y experimentamos circunstancias variadas y reaccionamos según nos han enseñado y según lo que hemos vivido. Creo que no dejamos jamás de aprender mientras habitamos este mundo y este traje que tanta demanda precisa, nuestro cuerpo y todo lo que dentro y fuera de la piel habita, nos obliga a actuar de determinada manera según el momento y nuestras creencias adquiridas.
Necesitamos alimentarnos, beber, descansar y procrear para evitar la extinción. Eso es algo que como ser y habitante de este mundo todos sabemos y aceptamos. Nuestro corazón necesita bombear sangre a nuestros músculos de manera oxigenada y transformar los alimentos que consumimos en energía necesaria para todos los demás menesteres.
Llegados aquí quiero hacerte varias preguntas:
¿Entonces, qué tiene esto que ver con tener que lucir un exclusivo traje (cuerpo) estandarizado e impuesto por una sociedad interesada y materialista? Es decir, ¿Acaso todos debemos tener las mismas medidas de altura? ¿el mismo peso? ¿La misma musculatura?
La sexualidad y la manera de sentirla y vivirla va a depender de en qué forma se despierta en cada uno de nosotros, según vamos desarrollándonos, e influyen en nuestro cuerpo las conocidas hormonas. Estas harán de nosotros seres receptivos a cierto tipo de señales que están implícitas en nuestro cuerpo, en cada uno de nosotr@s y cuya mente procesa como deseo y necesidad. Utiliza el mismo medio que para hacernos saber que necesitamos comer y beber, y lo que es más importante, sin tener en cuenta el cuerpo que tengamos, ya sea de formas femeninas o masculinas.
Nos han hecho creer que vamos a ser aceptados, queridos, amados y deseados si tenemos el estereotipo marcado y eso no está en nuestra naturaleza. Quizás si, el hecho de formar comunidad, de no estar solos para defendernos y arroparnos mejor, pero no que, por nuestra forma corporal, o inclinación sexual, color de la piel, seamos desterrados, estigmatizados, discriminados, señalados, eliminados, desahuciados, ignorados, rechazados, etc
El dolor que nos infligimos a nosotros mismos no nace en nosotros, sino fuera de nosotros, y cuando permitimos ser dominados de cualquiera de las formas existentes, entramos en la frustración que se convierte en la prisión de un sufrimiento inhumano, que nos hace enfermar gravemente.
No tienes por qué pasar por ello.
Si nos diseñamos tal como diseñamos un objeto, estamos dando pie a que nos traten como tal, clasificándonos, encasillándonos, siendo lo que otros quieren que seamos y al aceptarlo, estamos dejando de ser nosotros, permitiendo que tengan autoridad sobre nosotr@s, siendo desconectados de nuestro interior más profundo y fiel. En definitiva, VIVIENDO, si se puede llamar así, tal como se viene diciendo en un MATRIX.
Estoy simplemente reflexionando y deseo que tú también lo hagas conmigo. Lo natural es lo que es, y somos lo que somos, pero no queramos cambiar algo en nosotros que no nace necesariamente de nosotros, sino del bombardeo continuo del que somos víctimas. Ser conscientes de esta realidad puede ayudarnos a encontrar una libertad que estamos necesitando, para no tener que enfundarse caretas, ni aparentar algo que no somos.
Esto nos desgasta, y lo peor de todo, nos convierte en máquinas, en procesadores procesados que actúan según un criterio impuesto y con un aspecto artificial. De esta forma llenamos nuestro cuerpo físico de arreglos estéticos con los que nos han hecho creer que nos vamos a sentir mejor, llenos, felices, cuando solo somos autómatas querid@s amig@s, esclavos de implantes innecesarios.
¿Y todo para qué?
En realidad, con todo esto estamos demostrando una clara y auténtica carencia, una necesidad que no hemos creado nosotros, pero de la que formamos parte directa, porque terminamos cediendo, actuando como ovejas, miembros de un rebaño que acepta lo irreal.
Pero dime, ¿Qué crees que es lo real?, ¿dónde se encuentra la verdadera esencia de toda esta necesidad?
Creo conocer la respuesta y con ella me gustaría haceros llegar un mensaje que fuera capaz de abrir un poquito vuestra capacidad de ser y de sentiros vosotr@s mismos, al margen de todo aquello que no deja de ser estético o material. Nuestra verdadera enfermedad radica en un EGO hambriento, que alimentos ya de manera inconsciente, y es un verdadero peligro.
Sinceramente la respuesta está en nuestra necesidad de ser aceptados, de ser amados, de sentirnos deseados, de llamar la atención, de sentirnos superiores en la misma tribu a la que creemos pertenecer. Cuando nos clasificamos, estamos acabando con lo más sagrado de nosotros mismos. De ahí, que, si no fumamos, bebemos, drogamos, o nos comportamos de determinada manera, nos sentimos fuera del circulo, de la manada, aislados, desvinculados, alejados, desechados, estigmatizados, ignorados, fuera de…
Entonces recurrimos al quirófano para cambiar el cuerpo que consideramos culpable de nuestro fracaso social.
¿Hombres y mujeres que es lo que de verdad desean?
Ser queridos y aceptados, pero sin darnos cuenta de que será sólo a través de la apariencia, que es lo que en realidad utilizamos, nos estamos engañando y dejando engañar. Estas demostrando tu fracaso como persona, como Ser y el fracaso llega más lejos en las relaciones que se han alimentado exclusivamente de apariencia, quedando obsoletas y vacías, llenas de rencor, porque nos hemos enamorado de ideas, de cuerpos, de imágenes y los únicos responsables de las consecuencias hemos sido nosotros.
Debes ser autosuficiente con tu cuerpo, con tu forma de hablar, de moverte, de comunicarte verbal y gestualmente, de ser única y exclusivamente tu mism@. De esta forma serás capaz de atraer todo lo que en verdad eres, sin caretas, sin falsedades, sin apariencias, en definitiva, dejando de ser hipócrita contigo y con los demás.
No sigas jugando a este juego, no lo necesitas, eres un ser perfecto, sé consciente de esto, único, especial innecesariamente aparente. Todo lo que eres se transmite a los demás de manera natural, sencilla y llega más, llega antes sin interferencias, sin adornos, sin hábitos que nunca hacen al monje.
Así debes aceptarte, amarte y respetarte, porque si no lo haces, nadie lo hará, pues la gran mayoría buscan un ideal, un formato, una imagen, algo artificial y ningun@ somos eso.
Se feliz, puedes y debes serlo, nada te falta en este mundo físico, evidentemente, en esta vida predomina lo físico, pero para terminar despertando en nosotros aquello que nadie ve, que nadie toca, que nadie escucha, que nadie acepta porque sencillamente no se ve, tenemos que hacernos conscientes de ciertos bloqueos.
Acaba con la apariencia, con las culpabilidades por lo que sientes sobre ti mism@, por lo que crees ser o crees transmitir. Búscate y encuéntrate cara a cara, aunque sea duro, acepta tus debilidades y se harán tus mayores defensas, los mejores pilares donde sostener tu cuerpo y esta existencia efímera que no escapará a la edad, a las enfermedades, y que sufrirá cambios físicos con el tiempo de manera continua y natural, con la que al final no podrás, y lo que es peor, cuando lo artificial y lo natural se juntan, pueden poner ante ti a alguien que no reconoces.. No siempre se es joven querid@ amig@.
Cuando quieras darte cuenta, habrás perdido algo mucho más importante que tu aspecto físico y que en realidad entenderás que no era tan necesario como creíste. Perderás tu identidad, tu verdadera idiosincrasia, tu espontaneidad, tu ingenuidad, tu personalidad, lo más bello, sencillo y natural de ti mism@ y que siempre te ha pertenecido identificándote fielmente.
Deja de esconderte y muéstrate, con lo que consideras o consideren defectos y virtudes. Tú eres tú, y no puedes compararte con nadie más, con nadie, porque eres UNIC@. Empieza a sentir de verdad tu mundo físico para que puedas percibir realmente quién eres y que aún no has descubierto ni tu ni los que te rodean. Este mundo físico puede llevarte a otro aquí y ahora, sin necesidad de abandonarlo. Desconocemos qué habrá después de esta vida, pero es en esta, donde se fragua todo lo demás.
Ahí radica tu belleza, esa que será valorada por quien de verdad sepa interpretar lo que le transmiten sus sentidos físicos, y que sabrá convertir en SENTIMIENTO, en ACEPTACIÓN, en RESPETO, en VALORACIÓN, y lo más importante en “AMOR” contigo y con los demás.
Dime: Y a ti, ¿Qué te parece?
Me encantaría saber tu opinión, y sé que la tienes. Cuéntame si estas palabras crees que servirán de algo. Gracias
Felix Moratilla
Uno no puede estar continuamente agradando a los demás sólo para conseguír su aprobación porque el que te ama de verdad acepta lo bueno y lo menos bueno de uno… Nadie es perfecto y en las imperfecciones está la auténtica belleza 🙂 Abrazos de luz ❤
Palabras sabias que comparto contigo. Gracias y un abrazo enorme.
Disculpa por la palabra cumplidos… 😜
Nada que disculpar. Está perfectamente entendida tu exposición. Gracias de nuevo 🙂
Me ha encantado tu publicación.
El ser humano necesita efectivamente que lo amen, que le suban la autoestima con complidos…
Pero se necesita aprender que no a todos podemos complacer, ni gustar, si implica contradecir la personalidad o criterio de uno mismo.
Ante todo apreciar quien eres, quererse uno mismo más que la opinión de la gente.
Un saludo cordial.
Un saludo cordial y muchas gracias por tus palabras. A veces uno asiste a momentos como los actuales y tiene la necesidad de hacer o decir algo. Gracias por estar ahí.
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
Impresionante Felix. Esto tiene que volar y llegar a mucha gente. Gracias TQ
Gracias
Que bella entrada Felix, considero que si bien existimos para materializar nuestro ser, efectivamente hay cosas que deben estar sujetas quizá a nuestra apariencia en una mejora continua, pero jamas para cumplir estándares, sino mas bien todo enfocado en el amor a nuestro cuerpo y todo lo que implica nuestro ser, un ejemplo de ello es la conciencia sobre la salud de nuestro cuerpo, la alimentación sana, un peso saludable, etc, lo digo por experiencia propia, porque alguna vez en el afán de ser amada y aceptada buscaba enfocar mi vida en los demás, sin descubrir que ese amor y aceptación empezaba por mi, y de todo eso aun tengo heridas y secuela que estoy procurando sanar, ahora con el enfoque claro de ser mejor en todo mi ser desde el amor para mi y los demás, algo que no esta basado en lo superficial, aparente como lo maneja lamentablemente la mayoría, pero quiero ser eso, hacerme ver desde adentro, que si me van a querer sea con todo lo que soy, que bello inspirar y romper esos esquemas y patrones masivos de comportamiento, ser una belleza imperfecta, y abrirle al mundo los ojos con nuestra esencia, con nuestro amor y la lucha por ser mejores siendo nosotros mismos en cuerpo y alma, esencia que primero debemos descubrir en nosotros mismos, para luego exponerla y materializarla en todo su esplendor, el amor lo es todo, hay tanto por aprender de nosotros y el amor, de todos…pasaron años para darme cuenta que ni siquiera me había visto, que no existía para mi misma, pero el amor me ha volcado los ojos hacia mí, y aun estoy corta en todo lo que espero mejorar para mi y los demás… (disculpa mi comentario tan largo)
No hay nada que disculpar en tu comentario, es la forma de vaciarte y ha necesitado de esas palabras. Llegue a ti mi agradecimiento por tu confidencia, por tu apoyo y por ser ejemplo de mis palabras. Un abrazo
Muchas gracias Félix, un gran abrazo a tu alma.