Manifiesto
Para empezar bien el nuevo año, solo me resta decir en este que despedimos, que no vivo para agradar a nadie, no vendo complacencia para ser aceptado, no necesito fans. Me conformo con ser valorado y respetado de la misma forma en que yo lo hago con los demás. Si al hacerlo, aún hay quien piensa que puedo ser cursi, ñoño, raro, o sutil, dulce, sensible, profundo, sociable, abierto, debe saber que me está catalogando y sabe Dios desde qué parámetros y desde qué estándares o prototipos preconcebidos y moldeados por esta sociedad.
Me considero auténtico, cada día me despierto con el fin de ser fiel a mí mismo y esto es algo que saben los me conocen personalmente, porque suelo descargar la verdad sin filtros y su onda expansiva puede resultar molesta, por ser directa.
Puedo entender, y acepto, que poseo un perfil que agrada, o no agrada, pero también necesito equivocarme, como todo@s, para tener la oportunidad de aprender de mis errores y así ser mejor persona cada día para poder dar ejemplo dejando las huellas de mis pasos señaladas en la arena.
Por eso, ahora que empieza el año y aunque publicó esta entrada con unos días de retraso, y tal como dejó escrito Pío Baroja: “Sólo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez”.
Supongo… (y esto lo digo yo) que “Entre las juguetonas sombras de la amistad, se esconde agazapado el frío puñal de la traición.
Abre los ojos y limpia, sepárate de extraños y personas que no conocen tu vida”.
Vamos camino de confundir la amistad de igual forma que confundimos y desvirtualizamos el amor.
Empecemos a llamar a las cosas por lo que significan realmente, no por lo que esta sociedad idiotizada nos hace creer.
Seamos íntegros a la hora de valorar los sentimientos y a nuestros semejantes desde otra visión no distorsionada y lejos de la apariencia.
Sin duda que para ser luz y caballero hay que conocer la oscuridad y la derrota después de luchar en mil batallas, pero quien de verdad tiene el derecho de valorar si merezco o no estar en vuestras vidas, sea en la forma que sea, sois precisamente vosotr@s, sin olvidar, ni pretender que como hombre y ser humano, disto mucho de ser perfecto.
Feliz comienzo de año y que al final de este seamos más comprensivos con nosotros y con los demás.
Félix Moratilla
Tus escritos hablan por ti y si hay alguien que no se cree tus palabras será problema suyo. Aquí estaremos los que debamos y nada más. Un abrazo.
Muchas gracias por estar ahí. Un abrazo
Bellas palabras por su autenticidad. Te describen fielmente y puedo decirlo porque soy afortunada de conocerte personalmente. Eres tan diferente a la mayoría de seres que furulan por el mundo… Estoy encantada de tenerte en mi vida. TQ
Gracias a ti Ana. Yo también tq.
Coincido con tu reflexión. Y aprovecho la ocasión para saludarte y desearte un buen año 2019. Que se cumplan tus mejores deseos! Un abrazo bloguero,
Norma Luz, la bloguera de AcuarelaDePalabras.
Mis mejores deseos también para ti. Muchas gracias por estar ahí. Un abrazo bloguero
Bonitas, sinceras y sensatas palabras las de tu manifiesto, así sea.
Gracias y que así puedas verlo y sentirlo tu. Un abrazo.