Desnúdate. ¡Estás Vivo! – II
Me asusta ver la indiferencia que nos mostramos. Cada uno va a lo suyo. No confía en nadie, si alguien te mira, piensas que es por algo malo, o que te sigue, o que pretende robarte y quizás solo se perdió su mirada en ti, mientras pensaba en otra cosa.
No hay comunicación, vivimos a la defensiva, nadie se levanta y cede su asiento a un anciano, o a una mujer embarazada. Nadie habla con nadie, leen, o hacen que leen, otros aislados de todo, con los auriculares en sus oídos. Ausentes, pensativos, muertos de sueño, caras de sacrificio, de penas, nostalgias. En grupo, a los jóvenes les gusta llamar la atención, pero solo en grupo, risas falsas, idioteces, memeces y aparente diversión.
Mujeres exhibiendo encantos, demasiados a la vista, la encanta que la miren, sabe que es guapa, o no, y no conoce otra forma de acaparar la atención, desde su silenciosa apariencia de no darse cuenta, se piensa deseada.
Los abuelos con los nietos, si es que viven, haciendo de padres, consintiendo demasiado. Todo el mundo piensa, observa, se duerme, perdidos en ellos mismos, Asqueados, con su cara de rutina, vacíos de amor, ternura, amabilidad, pero llenos de prejuicios, temores, rabia, desesperación, apatía.
La situación, aunque cotidiana, resulta extraña a mis ojos. Como maniquíes, cada uno en su postura, como robots desactivados. No parecen estar vivos. No lo están, no están.
Se han metido en su burbuja hermética, están en otro lugar, quizás en otro tiempo. Sus problemas a la espalda, cada uno con los suyos, sus historias, inquietudes, desgracias, miedos. Parecen mochilas con ojos sin vida, agotados de soportar el peso de un vacío inerte. Almas desconsoladas, con razón o sin razón, por un motivo u otro. Almas errantes, dispersas, como polen trasportado por el viento, sin rumbo fijo, sin horizonte, sin saber dónde terminará su caída. Sin espíritu, sin fuerzas, agotados de ser arrastrados por las modas, por las historias de otros, famosos o no, vecinos o no, compañeros o no. Lo compraron en su televisor, en programas de basura envuelta en fantasía de fama, dinero, desprestigio, falta de respeto, máquinas de la verdad, en donde todo es mentira. Escaparate de fabulas en las que una vida queda al descubierto por un puñado de euros, que vuelven y vuelven al escaparate cuando lo agotan.
Sueñan con los protagonistas de sus telenovelas, en la trama, en la historia ficticia. Toman prestadas y dan ejemplo de las maldades disfrazadas de quien les parece autentico. En ese escaparate, nada es auténtico, es mera manipulación, teatro. Si solo se dieran cuenta de que hay varias personas enfocando y captando la farsa que quieren transmitir.
Abstraídas y dilapidadas Almas en pena o falsa alegría. Muertos en vida por la vida de otros.
A ti te digo, a quien tiene estas palabras frente a frente. Abre los ojos al mundo, pero con la sensatez de tu auténtica realidad. No te dejes engañar por las apariencias. Existe un mundo en el que todo lo que deseas es posible. Rompe el frágil, y finísimo vidrio de tu burbuja. Sonríe, habla, comunícate con cualquiera, no te permitas sucumbir en un mundo artificial. Actúa, no temas, pues nada vas a perder, no temas romper el silencio que te mantiene atado. Verás con audacia cruzar por tu vida personas que llamarán tu atención, porque todos irradiamos algo que no se percibe con los ojos de la cara, sino con los del corazón y paradójicamente lo descubrirás en los ojos que te miren. Despreocúpate de lo que puedan pensar, no es asunto tuyo, es de los demás.
Ábrete, desperezate, descubre con avidez la maravillosa magia, la satisfacción de no sentirte solo, de saber que tus palabras suenan, se oyen, se escuchan. Muéstrate como eres, con tu timidez, con tu ingenuidad, como un niño. Déjate llevar por lo que desea escapar de ti, y yo te aseguro, que te sorprenderá descubrir en los demás lo que precisamente eres. ¡¡ Hazlo!!, no es un consejo, no es una recomendación, es el deseo, es mi intención, es mi propósito, darte a conocer los colores que duermen empolvados en tu corazón.
Es presentarte la sensación más agradable, grande y hermosa. Sencillamente anhelo hacerte sentir la auténtica satisfacción de tu más codiciada libertad y de cómo esta iluminará lo que desconoces guardar. La felicidad que solo el Amor a ti mismo te descubrirá en todos los demás, satisfacer tu más profunda humanidad, porque no estás muerto, ni estás dormido. Desnúdate, porque estás vivo.
Felix Moratilla
Este blog también puedes seguirlo en facebook
Profundo
Gracias. Un abrazo inmenso por tu comentario y por estar ahí.
Cuidado con tenderle la mano a la gitana, puede reconocerse en las lineas de tu palma y salir corriendo frente a la comprension de su soledad.
Lo peor de las burbujas de aislamiento no es que puedas entrar, es que una vez dentro no puedes salir.
Una vez escuche a alguien decir que para ayudar al que quiere vomitar has de ponerte detras y sujetarle la cabeza por la frente con suavidad para que sienta tu apoyo sin sentirse forzado a aceptarlo; lo que no decia es que hacer cuando nadie quiere ser ayudado sabiendo que esta sufriendo. No hay un manual de instrucciones para ayudar a quien no se quiere dejar ayudar como no lo hay para evitar encerrarse en una burbuja porque todo te es extraño y violento.
La unica solucion, tal vez, sea tenderle la mano a la gitana… y confiar.
Cuantas verdades hay en tus letras… Un abrazo amigo Félix
Un abrazo de vuelta y gracias por estar ahí.
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
Palabras necesarias. Gracias Felix. TQ
Gracias 🙂
Y lo peor d todo es q no s pone remedio 😕
Cierto. Un abrazo y gracias
Precioso y triste,a partes iguales…
La realidad de la vida suele ser así. Gracias por estar ahí. Un abrazo enorme