7 comentarios el “Amor y Celos II

  1. Hola Félix.
    Es la primera vez que comento su post, y de hecho me ha venido en un momento justo.
    Cuando empecé a leer, me dije esto viene para hablar sobre la llamada “libertad”, y así lo entendí más tarde.
    Desde el punto de un hombre, todo parece tan simple y sencillo…
    Me defino como una persona celosa, no al extremo, pero sí me he sentido muy mal, en muchas ocasiones, sin decirlo, para evitar que me tilden de “celosa”, pero viendo como la otra persona, incluso la involucrada, (una tercera), lo disfrutan.

    En las parejas, cuando al hombre le molesta que su mujer hable con otro, automáticamente, una deja de hacerlo, a lo mejor no debería, pero lo hace, porque le importa más el bienestar de su chico, que lo que pueda conversar con otro.
    Sin embargo, el hombre cuando necesita entablar relaciones ya sea de amistad u otra índole, con otra mujer, lo más probable que encuentre a una que esté dispuesta, que las hay, se enfade porque a una le molesta.
    Mi preocupación, desde ése punto de vista, siempre ha sido la de cómo actuar frente a una situación de así.

    No me puedo enfadar, por lo dicho antes, y como mujer, tampoco puedo permitir que se me ponga en un sitio inferior al que me corresponde.

    Desde el punto de vista de un hombre, cómo debería actuar yo, hoy?
    Soy una mujer educada, que no genera discusiones, bonita, no me siento para nada menos ni mas que nadie, pero me molesta tener que ceder, por la cierta “libertad” que hay que darle al otro.
    Básicamente esa es mi historia, y solo deseo una opinión, si fuera posible.

    Gracias.
    Saludos y muy buenos post.

    • Estaría encantado de poder darte esa opinión que necesitas, aunque entiendo que no es el lugar. No obstante todo es mucho más sencillo de lo que piensas. Nacemos y desde entonces estamos sometidos a un tipo de educación, a una religión, a la cultura de un país y sus costumbres y según vamos creciendo vamos construyendo los barrotes de esa jaula de oro en la que terminamos viviendo, sin ser conscientes de la libertad que todo ser merece y tiene si se olvida de los prejuicios y de las modas o costumbres establecidas. Hay varias entradas en este blog que pueden ayudarte a entender en que forma necesitamos romper los cimientos en los que nos hemos estado apoyando hasta ahora, pues te aseguro que están caducados. Despertar en ti, es saber realmente quien eres con respecto a los demás seres y con respecto a ti misma.
      No olvides que los apegos, los celos forman parte de nuestra inseguridad, de no creer en nosotros mismos y en creer que necesitamos a otra persona para ser felices. Somos autosuficientes. Si deseas hablar este tema de forma más discreta puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo electronico y pondré toda mi experiencia a tu disposición. (ffelixm61@hotmail.com)
      Por cierto, empieza a ver todo lo que ves desde otro aspecto distinto y empieza por olvidarte de encasillar a una mujer o a un hombre.
      Aquí todos somos iguales y aunque durante muchos años la sociedad machista ha creado ciertos paradigmas, tenemos la obligación de romperlos. Hombre y mujer tienen la obligación de conocer y entender por fin lo que significa el amor y el entendimiento en una pareja. Da igual su inclinación sexual.
      Un beso y gracias por atreverte a comentar. Cuídate y se libre para siempre.

      • Le agradezco inmensamente sus palabras.
        Si, estoy consciente de que no es el lugar, pero ya lo había escrito.
        Luego pensé que tal vez alguien más, podría sentir parecido a mi, y a lo mejor le sirva mi punto para llegar a una buena reflexión.

        Tiene razón en como lo plantea, y voy a tratar de integrar el concepto a mi diario vivir
        Todo empieza por practicar mi propia libertad…
        A lo mejor me faltaba comunicarlo…

        Seguiré leyendo.
        Un abrazo para usted y de nuevo gracias!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s