Hijos Del Mar
Pensamos que a todos, en un momento determinado, el agitado mar de la vida nos sacude y rompe contra nosotros. Pero tambien podemos verlo de otra forma.
Al igual que cada ola es distinta, así son nuestros días y así somos nosotros. Diferentes, al acariciar y diferentes al golpear. Podemos encontrar orillas de fina arena , que nos dejan penetrar y acariciar la tierra, o rocas y rompe olas que obstaculizan nuestra corriente.
Días de lucha y días de paz, donde la inmensidad de ese mar que es la vida, seguirá siendo mar y seguirá siendo vida. Podremos arrastrar, golpear, acariciar y ahogar nuestros sueños a pesar de nuestra fuerza, sin embargo en nuestras profundidades se encuentra la paz, el sosiego, la posibilidad de contemplar y sentir su calma, dejándonos mecer por su silencio.
Poseemos la capacidad de transportar a otros mundos y a otras tierras nuestros propios sueños. Nuestra verdadera fuerza está en el interior de nuestras aguas, porque en ese fondo nada se resiste, todo fluye. Afuera, nos vemos obligados a luchar y pelear por un espacio que siendo nuestro, obstaculiza nuestros propósitos al imponernos barreras, y es ahí donde terminamos rompiendo con furia y desmesurada fuerza.
La lucha está afuera, en la superficie, en el contacto con los elementos que pretenden acotar nuestros movimientos. Mantengamos la calma que forma parte de nuestras entrañas y golpeemos la costa cuando el fuerte viento erice nuestra oleada piel y las circunstancias climatológicas nos obliguen a hacerlo. En cualquier caso, nuestra impotencia o felicidad, haran brotar lagrimas saladas de nuestra mas intima esencia. Nuestra naturaleza es así, somos hijos del mar.
Debemos procurar estar serenos, tranquilos, por que no solo termina descansando en nuestro coralino fondo hasta el más pequeño granito de arena robado a la tierra, sino que seremos capaces de reflejar en la superficie, todo cuanto resplandece fuera de nosotros. Seremos entonces el espejo donde se mire el firmamento, donde se peine la luna y donde coqueteen con su brillo las estrellas.
Felix Moratilla
Buenos días y perdona de antemano mí atrevimiento,ya que no me conoces,pero, resulta, que he encontrado en estos momentos de mi vida ” mi inspiración” en tí, Félix.
Gracias por tus poemas, metáforas,reflexiones, vivencias, sentimiento, pensamientos compartidos, por tu tiempo dedicado, gracias por ser lo que eres y como eres, gracias por darme aire fresco.
Gracias……. Un beso y un Te Quiero. Maria.
Muchas gracias Maria. Haces que mi intención se vea gratificada. Un beso
Excelente entrada!
Gracias Elia. Un saludo cordial
Es la primera vez que me decido a escribir, pero te leo y espero atenta tus publicaciones. Me parecen letras delicadas y profundas que siempre invitan a la reflexion. Muchisimas gracias por compartirlas☺️Son un bello estimulo para seguir buscando y creciendo🌹🌹
Agradezco enormemente tus palabras y son impulsoras para seguir compartiendo con fuerza mis inquietudes. Gracias a ti y a todos los que me hacen llegar sus comentarios me ayudan a ratifican en que no solo son mías y que probablemente sean necesarias compartir. Un abrazo enorme Carmina y mil gracias.
Somos un poco mar, a veces agitado, a veces sereno. Mar a fin de cuentas. Me encanta tu reflexión.
Me encanta que te guste y agradezco tus palabras. Un abrazo inmenso
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
Bellísima metáfora de incalculable valor reflexiva. Gracias Felix. TQ
Gracias a ti 🙂
👏