Te lo Dije…
Ya está el listo que todo lo sabe. Controla tus alardes de sabiduría máxima y procura no acusar a tu pareja de haber fracasado en algo aunque le hubieses sugerido previamente que podía no salirle bien.
Si ya te molestaba que tus padres, cuando al ir a coger la caja de galletas subiéndote a la encimera de la cocina, resbalaras e impactaras a lo loco contra el suelo, te dijesen aquel devastador ‘te lo advertí’, ¿crees que a tu pareja le hace gracia que lo utilices contra ella? “A nadie le gusta que le traten como a un tonto: trata de empatizar y verás cómo mejora tu relación, así que evita dejar a la otra persona a la altura del betún. Aunque la idea fuese tan loca que cualquier persona con dos dedos de frente supiese que bien, bien, no iba a acabar.
“Aceptación y no resignación, postura activa… La aceptación no quiere decir que nos tenga que gustar todo o estar de acuerdo con todo, no equivale a un conformismo pasivo y victimista, no es resignarse, sino que se trata de un reconocimiento, de una postura activa, abierta al mundo y a nosotros mismos, integrada en un proceso de avance que evita la paralización y el estancamiento en el malestar del dolor. No es un punto final, sino un punto de partida… Sería una forma de llevarse bien con todo aquello que no nos gusta o que preferiríamos que fuese de otra manera, pero que no está a nuestro alcance cambiar”
(Francesc J. Fossas)
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
Maravilloso. Gracias Felix
Gracias. TQ