27 comentarios el “Desarraigado

  1. Totalmente de acuerdo con tu post Felix, enhorabuena por tanta franqueza y valentía y por sacar tus sentimientos tal cuál son.
    La sociedad es así, tal cuál la has descrito, pero la pregunta del millón es: -Y ante este panorama ¿qué podemos hacer nosotros? ¿Quedarnos inertes, petrificados en el mundo de la queja y sin hacer nada?
    ¿O podemos empezar a cambiar nosotros mismos y nuestro entorno respetándonos y dando ejemplo con nuestra actitud y nuestras letras? Yo creo en esto segundo y gracias a personas como tú espero que algún día lo consigamos. Un saludo.

    • Quédate con la segunda respuesta porque es la única que podemos ejercer. Una cosa está´muy clara: “El que no se mueve no escucha el sonido de sus cadenas” :). Gracias y un fuerte abrazo.

  2. Maravilloso escrito, casi un manifiesto. Totalmente de acuerdo contigo. No estás solo. Somos muchos los que en la invisibilidad tratamos de hacer algo bueno por este mundo. Saludos!

  3. Por fin has sido capaz de darle sonido a lo que tantas veces hemos hablado. Yo no podria haber sido tan concisa. Te admiro muchisimo por todo lo que haces y como eres, por tu lealtad y fidelidad a ti mismo. Esto es algo que sabes transmitir y quien mejor que yo para valorar estas palabras. Te conozco desde hace años y se que eres capaz de cambiar la vida de cualquiera que se cruce contigo. Tal como hiciste conmigo. Solo puedo agradecerte todo lo que has hecho por mi y lo que sigues haciendo socialmente. Siento que debo rebloguearlo como muchas de las reflexiones que nos regalas. Estas palabras tienen que llegar muy lejos. TQ.

    • Poco más puedo decirte a ti. Sabes que aun quedaron mucHas más cosas en el tintero, aunque creo que la idea principal queda expuesta. Cuidate mucho y se tu misma siempre. Un besazo TQ

  4. Podría darte la razón en el total contenido de tu post de hoy. Pero tú ya sabes que la tienes.
    Siento pena del mundo existente, y miedo del mundo que vivirán mis hij@s cuando nosotros dejemos de existir.
    Siento vergüenza de observar como no hay que ser muy alt@ para llegar más lejos, pero se llega lejos pagando precios demasiado altos ( y no sólo hablo de dinero ).
    No existe una burbuja lo suficientemente grande donde poder RESPIRAR y poder vivir sin sentirnos juzgad@s, señalad@s, vapulead@s, menospreciad@s y un largo etc … Lo que nos lleva a crear nuestro micromundo, con + y con –
    Ahora sí, no me rindo.
    No me gusta ir con la corriente, y aunque como tú no entiendo y no me gusta lo que veo en la pequeña parcela de la vida que nos ha tocado ocupar, intento de forma selectiva al menos mi espacio PERSONAL elegir con quien lo debo disfrutar.

    • De verdad que no sabes como valoro tus palabras, así como los comentarios que me están dejando. Me alegra enormemente saber que no estoy solo y que todos hacemos lo que podemos por intentar cambiar este mundo. Empecemos por nosotros, al menos luchamos por un mundo mejor para todos y es algo que merecen vivir nuestros descendientes. Un abrazo enorme y mil gracias

  5. No podías haberlo expresado mejor, Félix. Creo que has puesto las mejores palabras a algo que muchos de nosotros sentimos, ese desarraigo de la sociedad, de no querer entrar en el rebaño que nos han impuesto, de no caer en la desidia de la indiferencia. Yo lo expreso con un sentimiento: impotencia.

    Mil besos.

    • Ciertamente esa impotencia de no poder hacer mucho, está ahí, sin embargo es responsabilidad de cada uno intentar vivir lejos de los cánones, fuera de muchas de las modas a seguir y ser ejemplo con nuestros actos de no seguir ese rebaño. Puede que te sientas aislado, pero siempre sera mejor que vivir dando otra imagen para ser aceptados.
      Tenemos que empezar por nosotros mismos si queremos cambiar algo. De otra forma estamos viviendo en y desde la hipocresía y la apariencia. Fuera prejuicios. Seamos fieles a nosotros mismos. Gracias por tu comentario y compañía. Un abrazo

    • No podemos quedarnos quietos ni seguir alimentando esta forma de vida. Cualquier paso por insignificante que pueda parecer tiene su importancia. Mi granito de arena esta aquí. Pon el tuyo y no des nada por perdido. Un saludo

  6. No estás solo, lo sabes. Somos much@s los que pensamos como tú, solo que lo que describes, que siendo una verdad incuestionable, no vende. No abre las primeras páginas de los periódicos ni los telediarios. Lo que describes sí, pero hay mucha gente que vale la pena, menos, pero hay. Que de forma altruista se sacrifica por los demás e incluso por un mísero sueldo hace lo que verdaderamente vale la pena, vivir para y por aquellos que más lo necesitan. Los demás, voy a incluirme yo también, estamos aborregados por el tiempo y sus circunstancias y hasta sería un poco más agorera, sin ser catastrofista. No vamos por buen camino y a las pruebas de las nuevas generaciones, no todos, pero sí bastantes me remito. Un enorme abrazo.

    • Gracias por hacérmelo saber. Gracias por no dejarme sentir solo. Yo hablo en términos generales y en lo que va en aumento. Evidentemente existen excepciones. Afortunadente.

  7. Bueno aquí una desarraigada más del mundo, me encanta tu descripción, precisión y realidad de tus palabras, sé que son más que eso, que es tu alma la que ha gritado libertad!. Tenemos la gran responsabilidad , la certeza y la forma de expandir nuestros contenidos , somos capaces de hacerlo, porque cuando el alma habla todo comienza a conectarse, todo comienza a ubicarse y sobre todo la verdad sale a la luz. Sistema? civilización? …solo simbolos que a muy pocos nos resuenan, vamos a por mas, vamos a por el ser, este tiempo se nos ha dado para eso, para ser y aprender-enseñar el verdadero valor de existir: compartir con amor. Abrazo enorme desde Barcelona

    • Gracias. Muchas gracias por tus palabras, que confirman, reafirman la realidad presente y que no pasa desapercibida para algunos de nosotros. Ojalá esta reflexión pueda despertar conciencias y conecte con otras Almas. Un abrazo de vuelta también para ti.

  8. Y que decir de la lucha que hay que dar para que lo bueno no desaparezca!…que hermoso lo que escribió, ojala podamos ponerlo todo en práctica y aunque a veces el precio de la libertad es muy alto, definitivamente vale la pena pagarlo!

  9. Sólo queda confiar en la evolución de la conciencia de cada uno, para que la masa crítica alcance a todos. Ayudar a reflexionar y a abrir los ojos es una contribución importante, Félix.
    Un cariño para ti desde Argentina.

Responder

