El Calor Del Alma
“Todos nosotros hemos pasado muchos días, o semanas enteras, sin recibir ningún gesto de cariño del prójimo. Son momentos difíciles, cuando el calor humano desaparece, y la vida se reduce a un arduo esfuerzo por sobrevivir.
En esos momentos en que el fuego ajeno no le da calor a nuestra alma, debemos revisar nuestro propio hogar. Debemos agregarle más leña y tratar de iluminar la sala oscura en la que nuestra vida se transformó.
Cuando escuchemos que nuestro fuego crepita, que la madera cruje, que las brasas brillan o las historias que las llamas cuentan, la esperanza nos será devuelta.
Si somos capaces de amar, también seremos capaces de ser amados. No es más que cuestión de tiempo”
Autor: Paulo Coelho
Este blog también puedes seguirlo en Facebook
Y dime, ¿cómo se agrega más leña?
La leña que debes añadir es especialmente eficaz. No toda sirve. Suele sacarse de arboles que han caído, que han sucumbido a fuertes tormentas y vientos huracanados. Golpeados hasta ser tumbados y quedaron tirados hasta secarse. Este árbol es mas común de lo que crees, se encuentra en cualquiera de los bosque que la vida guarda. Se caracteriza por que se nutre de si mismo, no le quita suelo a ningún otro, sus raíces son profundas, muy profundas. Tanto que a un habiendo caído, estas siempre son capaces de volver a hacer brotar un nuevo árbol. Sus ramas son de hoja verde esperanza, sus ramas finas, aunque con pequeñas espinas, y puede vivir mucho tiempo, miles de años. Este árbol es frondoso en varano y en invierno. Cuando todos quedan deshojados el mantiene sus hojas aunque cambian de color según la estación. El sol lo abrasa, sin embargo la noche y la luz de la luna le hacen brillar y crecer. Esta bella planta resulta exuberante desde que empieza a crecer, llama la atención a cualquiera que tenga algo mas que ojos. Bien, pues su nombre te lo digo para que lo reconozcas cuando lo veas mas allá del horizonte, mas allá del océano. Su nombre es AMOR.
Coelho siempre me deja ese sabor dulce y sensible.
Gracias por compartirlo, Felix.
Besetes…
Gracias a ti. Un beso
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRAS.
Paulo Coelho uno de mis preferidos como no podía ser de otra manera. La sensibilidad en todo lo que escribe me llega a veces tan hondo que debo releer sus escritos una y otra vez, como este por ejemplo. El amor siempre, en todas sus facetas. Buenas noches.
Gran pensador sin duda. Gracias y un abrazo por ser parte de este blog.