4 comentarios el “Contártelo A Solas

  1. Felix, que respuesta más hermosa has dado a Pat. Me han emocionado tus palabras; palabras que, como bien afirmas, se nota que han brotado del amor.
    Muchísimas gracias por tu reflexión, la he sentido dirigida a mí también.

    • Estamos aquí para aprender de la vida, Todos tenemos la responsabilidad de abrir los ojos, de abandonar la zona de confort, pero el miedo que dicen que es libre, no debería de serlo, pues es la causa de que el amor desfallezca.
      Y cuando este desaparece de nuestras vidas, cuando lo cambiamos creyendo que es otra cosa, es cuando aparece al caos.
      No descubro nada nuevo y todo lo que hago es intentar abrir mis ojos a otra verdad que no es la que nos enseñaron. Rechazo las etiquetas, los encasillamientos, las modas y todo cuanto nos venden con el único interés de beneficiarse económicamente.
      No necesitamos tanto como nos quieren hacer creer.
      En definitiva hago lo posible por destruir los viejos pilares donde me apoyaba, por los mas sencillos y a la vez coherentes. Lo que nace de un corazón limpio es lo que debemos escuchar, y todos, que yo sepa, tenemos uno. Un beso y gracias por tu comentario al hacerme saber que también a ti te llego.

  2. No conocia estos versos que fueran de Gustavo Adolfo Bécquer, Felix.

    Igual mira, me volvió el alma al cuerpo, ver en mi bandeja de entradas un post del atico del alma.

    Suspiré con profundidad y alivio. Me estaba atormentando por dentro. Igual, habia elegido no temer, habia elegido amar en vez de temer. Donde hay temor, no hay amor.

    Solo tomar una decisión con determinación y certeza, me dio paz a mi alma atormentada de tanto misterio, de tanto silencio, de tanta cosa sin comprender ni en esencia, ni en profundidad, ni en detalle.

    Me dije:

    “…Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma…”

    Y el solo hecho de haberlo decidido y comunicado formalmente, me dio paz a mi alma atormentada, con tanta confusion signica, con tanto desquicio cognitivo del orden referencial extra-linguistico, que he padecido dentro de mi mente, dentro de mi corazón, dentro de mi propia alma por largo tiempo.

    Ya te lo he manifestado mas de una vez, Felix, cuanto valoro y atesoro la AMISTAD, cuando es verdadera y auténtica, no actuada o impecable, cuando no está maquillada ni ornamentada con antifaces, con segundas intencionalidades veladas o ocultas.

    Cuando la AMISTAD es a cara limpia, en luz y sombra, en verdad, en miseria y grandeza, en respeto y lealtad a esa misma amistad, cuando se manifiesta con conciencia, felicidad, paz, respeto, libertad y responsabilidad.

    Yo valoro tu AMISTAD, Felix, la valoro y la atesoro dentro de mi propia alma.

    Crecí con ella espiritualmente, por eso la valoro sobremanera. Me has mostrado otros puntos de vista, expandiendome mi propia vision del mundo conocido y desconocido por mi misma.

    Mil Gracias por todo, por cada uno de tus posts. Todo incluye todo, este post que me permitió volver el alma al cuerpo.

    Estaba pre-ocupada hasta que me ocupé a mi manera, simple y natural para hacer mi magia blanca, exitosamente.

    Ahora debo respirar profundamente. Debo tomar nuevo oxigeno. No me he sentido bien fisicamente, durante el dia de hoy. He estado bajo muchisimo stress y presión laboral, familiar y personal, en estos días.

    Debo respirar profundamente, inhalar primeramente para seguir exhalando luego, para seguir amando luego para hacer mi magia blanca exitosamente.

    Debo volver a amarme para poder amar en forma responsable, consciente, fiel y leal, para seguir entregando la parte mas pura de mi corazón que es sagrada y alquímica por naturaleza, mágica en esencia.

    Pat

    • Pat, muchas de las circunstancias que presenta nuestra vida no son casuales, lo sabes. Están ahí para hacernos conscientes de algo y debemos sobre todo entender que nos están obligando a cambiar algo en nuestras vidas.
      Los sufrimientos son la palmada que asusta a la rana mientras esta quemándose al sol encima de una hoja, es para hacerla saltar a la charca, Lo sabes. La vida es el mayor regalo que podemos experimentar, porque es obligado encontrar ese equilibrio entre lo físico y espiritual.
      Vivimos en un cuerpo con necesidades vitales, comer, dormir, sentir caricias, sentir dolor e incluso la picadura de un mosquito puede resultar molesto. Las enfermedades solo son una manifestación del cuerpo en lucha con lo mis intimo e interno. Sabes también que mantener equilibradas estas fuerzas te dejan sentir a ambas en armonía perfecta.
      SENTIR es lo que de verdad importa. Sentir lo que de forma súbita grita desde dentro, sentirlo puede llegar a ser mucho mas intenso que un dolor de muelas o un orgasmo. Todo es necesario para el encuentro con nosotros mismos, todo es necesario para ser conscientes de que en realidad, todos somos iguales.
      Unos tendremos ante nosotros mas o menos dificultades, pero estas van a depender de la necesidad de cambio que merecemos, va a depender de todas y cada una de las consecuencias de nuestros actos. Pero repito que todo esto lo sabes.
      Experimentar el amor te ayuda a alejar de ti la envidia, el rencor, la pereza, el orgullo, la falsedad, la hipocresía, y lo que es mas importante, EL MIEDO.
      El amor lo es todo y hacia quien primero tenemos que mirar es hacia nosotros mismos. Perdonarnos, conocernos, saber que cosas materiales tiran mas de nosotros, identificar que nos hace salir de la carretera, del camino y porque. Yo no se mas que nadie, estoy aquí para todo esto, igual que tu e igual que todos, pero somos responsables de elegir que camino queremos seguir y que sentimientos queremos que vivan.
      Somos nosotros los que matamos a los sentimientos, porque el miedo nos permite ver los fantasmas que el ego alimenta y este es implacable, ansioso, orgulloso y cada vez que le permitimos un capricho, se va acostumbrando a querer mas.
      Mientras tanto van quedando en la cuneta el verdadero sentido de todo lo que importa y que paradójicamente es lo mas sutil, lo mas dulce, lo mas liviano, lo mas humilde, lo mas sencillo, lo mas natural, pero también lo mas intenso, y no sentirlo es vivir adormecidos o mejor dicho, VIVIR DISTRAIDOS.
      Desde que despertamos cada día, se abre ante nosotros la oportunidad de experimentar la magia mas blanca que existe, observar con atención y detenimiento cada una de las cosas que tus ojos transporten al alma, vivir en continua meditación, concentrados en todos y cada uno de los detalles que están ahí, que nos hablan, que nos avisan, porque lo hacen a través de la emociones, y desgraciadamente las hemos anulado. Solo somos conscientes de ellas cuando perdemos algo o a alguien, cuando la vida nos arrebata, nos quita, nos roba.
      Si, eso es lo que pensamos y es cuando sentimos, pero son emociones que hemos construido con la ayuda del ego, y sufrimos por los APEGOS. Pero repito que todo esto ya lo sabes, solo permíteme recordártelo.
      ¿Por que no vivir cada día escuchando a la emoción que nos embarga? encontrar la razón de su aparición, el motivo. Será cuando identifiquemos quien lleva las riendas de nuestra vida, si las necesidades físicas y materiales (ego) o la necesidad de entregarse a los demás, de amar, de no juzgar, de valorar una amistad, no por lo que te aporte físicamente, sino por la oportunidad de permitirte, de regalarte, aquello que reconoce en ti misma y que llena el vacío que todos creemos tener.
      Pat somos seres completos, en nosotros reside todo cuanto necesitamos, somos autosuficientes, pero para sentir lo que de verdad somos, debemos entregar todo lo que nos ata. Entregarlo de forma altruista, sin esperar nada a cambio. Amar por amar, porque así lo sientes, y al hacerlo todo lo que damos regresa al mismo sitio de donde salió mil veces multiplicado.
      No se porque te estoy diciendo todo esto, si se que lo sabes, no se porque sigo escribiendo algo que reconoces, pero si lo medito, quizás sea porque también necesitaba recordarlo yo.
      ¿Ves? Estar y ser consciente de todo lo que hacemos, vemos, sentimos a nuestro alrededor, es el mejor lenguaje para entender que estamos recibiendo. Se que no te he descubierto nada nuevo, lo se. Sin embargo lo que acabo de describirte es algo tan grande, tan maravilloso que resulta ser autentica magia, autentica alquimia, autentica experiencia del espíritu que nos habita y que se manifiesta con su lenguaje mas desvirtualizado por esta sociedad.
      El amor habla por mi y desde mi. De la misma forma me llegan tus palabras y de la misma forma viajan de nuevo a ti.
      Relaja tu espíritu, tranquilízalo, solo tu puedes hacerlo. Es tu mejor caballo, tu pura sangre y a veces la ansiedad o el miedo le encabritan, le desbocan. Tranquiliza su bravura, su fuerza, su ímpetu o te descabalgará, y puedes hacerte daño. Acaricia, agradece, ama lo que eres, con tus virtudes, con tus defectos porque nadie en el mundo es perfecto. Permítete equivocarte y volver a empezar, mandar todo al carajo y volver a empezar una y mil veces mientras la vida te ofrece una y mil veces esa oportunidad.
      Pide perdón a quien puedas dañar, eso no significa que le des la razón, significa que quieres mantener tu calma interior. Pero vuelvo a decirte que todo lo sabes, que no te estoy dando ningún consejo, que no te estoy descubriendo nada nuevo.
      Si lo sabes tal como yo lo se, ¿que narices hacemos dando vueltas al rededor del árbol que ya nos está dando frutos y sombra?
      Querida Pat calma a esa fiera salvaje que vive en ti, con cariño, respeto amor, consideración, porque solo estarás calmando la sed que cada espíritu necesita después de tanto tiempo perdido en el desierto de un mundo interesado, caótico, desmembrado, hecho añicos a consecuencia de los intereses por los bienes materiales y de poder.
      Esta es la verdadera esclavitud del hombre y no se da cuenta. Tu que ya lo sabes visita el oasis de tu corazón, de tu Alma y recoge la sabiduría mientras te refrescas y nada calmará mejor la sed de tu incomprensión hacia los demás y hacia ti misma.
      Pero perdona, perdóname, estoy escribiéndote como si tuviera que aconsejarte y no lo necesitas. Todo lo que de verdad estas necesitando se encentra precisamente en ti y es algo que veras reflejado en los demás y en lo que todos cuanto te rodean de dejen sentir, ya sea bueno o malo, y sin caer en la trampa de confundir estos términos. Lo que consideramos malo puede resultar lo mejor que nos ha podido pasar, y lo que consideramos bueno puede llevarnos a nuestra propia destrucción.
      Esta es para mi la verdadera magia, la verdadera alquimia de la existencia.
      lo mejor de todo, es que se que lo sabes, pero necesitabas escucharlo porque empezabas a dudar si caminabas en la dirección correcta. Ya ves que si. Un beso Pat.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s