13 comentarios el “Amor Propio

  1. Gracias Felix… por tu suavidad y tu energía, tenía tiempo que no pasaba por aquí, la situación país hace que uno se desvíe un poco de sus propósitos, pero sigo escribiendo y escribiendo, lamento las cosas que están pasando, pero sólo la mano creadora de Dios, en la forma que lo conozcas, sabe lo que hace. Gracias por todo lo que haces. Besos y abrazos de mucha luz y amor.

  2. Mi queridisimo Félix, eso es vivir con intensidad pero con los pies bien plantados en esta hermosa tierra. Vivir de esa manera es vivir a plenitud y el amor propio siempre debe ir por encima de todo lo demas. La vida es muy corta para no gozarla de esa manera y las personas que logran alcanzar tener todas estas cualidades de amarse a si mismo encuentran la paz y la verdadera esencia de vivir.

    Un beso de domingo que te llegue a tu hermoso corazon!

    • Muchas gracias Sophia. Y yo te deseo que encuentres esa paz y la verdadera esencia de vivir, con plenitud y disfrutando de estos pequeños detalles en forma de palabras que la vida y sus autores nos han dejado como legado. Un beso

  3. Muchas Gracias por estas lineas, Felix. Desconocía que Charles Chaplin hubiera escrito estas lineas.

    ¿Charles Chaplin las escribió?

    Bueno, no importa quien las haya escrito, portan mi verdad personal, pero no me queda claro si esta verdad la comparten mas de uno.

    Preciosas letras para aquel que sabe comprenderlas en esencia, profundidad y detalle, por haberlas experimentado dentro de su propio mundo conocido y desconocido por si mismo.

    No me siento bien fisicamente, Felix. No obstante, te agradezco estas lineas que has compartido hoy aqui. Me han producido cierta paz a mi mente, a mi propia alma.

    De alguna manera, elipticamente, me ayudan a recuperar el equilibrio perdido entre mi cuerpo y mi alma.

    Me ha gustado muchisimo esta entrada, Felix. No se si replica tu propia verdad, completa. Eres un completo desconocido, que he aprendido a respetar, agradecer y comprender en cierta manera, por lo que dejas entrever en algunas de tus letras.

    En lo personal, me has inspirado entregarte la parte mas hermosa que mora en mi corazón, la parte mas pura que palpita dentro de él. Un tipo de amor incondicional, fraterno, que ha sido silenciado, bastardeado, ridiculizado, profanado en su esencia sagrada y ancestral. ¿Por qué? Por el poder que genera en si mismo, el infinito poder que produce: extrema felicidad y paz absoluta al cuerpo y alma que la experimenta.

    Comparto contigo y con tus fieles seguidores, entre los cuales me incluyo, una voz memorable, que es atesorada por mi. Su voz junto a la de otros, pueblan mi mente naturalmente dialógica y polfónica.

    Espero te guste escuchar su voz hoy aqui, complementando y enriqueciendo tu aleccionadora entrada.

    Por lo menos para mí, lo ha sido. Replica en el cristal de sus letras, mi propia verdad, mi propia visión del mundo conocido y desconocido por mi misma.

    Sigo pendiente de ti, Felix, sigo pendiente de cada una de tus entradas, en silencio o a viva voz, yo siempre sigo pendiente de Tí, amigo del alma, sigo pendiente de tu singular y atesorable labor en la web.

    Pat

    • Tampoco conocía a Benjamín Griss, lo estuve buscando en la web y me he llevado toda una sorpresa inesperada al leer algunas letras escritas por este autor.

      Muchisimas Gracias Felix, por todas las letras compartidas hoy en el atico del alma.

      Pat

    • Poco importa quien las comparta o no. Las cosas llegan a quien deben llegar. Algunas personas solo ven lo que quieren ver y no saben lo que se pierden a la hora de sentir.
      Lamento que te encuentres mal. El desequilibrio entre cuerpo y mente es debido siempre a lago que debes hacer coincidir, esa guerra te lleva a la enfermedad.
      Evidentemente comparto las palabras de esta entrada. No público nada que no me llegue, que no acaricie mi Alma. También es obvio que mil palabras, mis pensamientos y mi sentir dejen reflejadas fielmente mi perfil. No me escondo, soy como soy, el agradar más o menos a los demás es algo que me trae sin cuidado. Hace mucho tiempo que decidí ser fiel a mí mismo y de esa forma conquistar esa parte de libertad que solo vive en mi Alma. Por ella y por sus alas vivo. Mi vida es sencilla, muy apasionada y donde las emociones y sentimientos son los protagonistas. Detesto la hipocresía y creo que no existen fronteras a la hora de hacer llegar algo que va a acariciar a otros. En definitiva solo somos uno y es algo que aún no son capaces de entender la mayoría de las personas. Ya sean más ricos, famosos, humildes, pobres, sanos o enfermos.
      Sin duda la enfermedad es la consecuencia de la descompensación que las energías de nuestro ser experimenta por culpa de dejarle espacio a la envidia, el odio, el orgullo, la posesión, los celos, la culpa, la falta de aceptación respecto a nosotros mismos y es la herramienta que te avisa, que enciende las alarmas de que algo debemos cambiar.
      Yo he sido víctima como todos de estos males mundanos y al ser consciente, empecé a trabajar primeramente sobre mí mismo. Esto me ha servido para poder ayudar a muchas personas que se encuentran perdidas, gracias a las experiencias que he podido tener, sufrir.
      Es algo que no tiene fin y sigo equivocándome, sigo siendo humano, temperamental, pero al ser consciente enseguida identificas el paso errado. No me considero especial y tampoco pretendo adoctrinar, simplemente intento enseñar que con una mano sobre la frente el sol no te ciega cuando te da de frente, Nada más. Confió en que tu estado físico y emocional mejore, de igual forma que confió y creo en que sigues trabajando para que mi energía siga viva. Para que mi amor llegue a quien quiero que llegue, para que mis actos sean un buen ejemplo para otros. Puedo certificar que cuanto más te entregas más recibes y no hago nada por interés de ningún tipo. Existen barreras infranqueables que esta sociedad ha levantado e intento por todos los medios, demostrar que son absolutamente equivocados, inservibles. Que no podemos seguir permitiendo comportarnos como ovejas y que tenemos la capacidad de discernir, de crear, de soñar y de hacer realidad nuestros sueños.
      No necesitamos líderes, ni ser fans de nadie, ni idolatrar a quienes estamos dando el poder de sentirse inalcanzables. Sé que mis palabras. Estas que hoy te envió te van a decir mucho más de mí. Sé que vas a leer y entrever en ellas y por eso no necesito decirte más.
      Puedes, tienes la libertad de preguntarme lo que quieras. Te has ganado desde hace tiempo ese favor.
      Me conformo y me hace feliz saber que a buen entendedor pocas palabras le bastan. Un beso Pat y gracias por seguir ahí. Un beso muy cariñoso. Félix

      • Gracias Felix. Muchas Gracias por haberme contestado. Me alegro haberme ganado un lugar especial que me permita preguntarte.

        Igual, mira, ante todo yo te respeto, no necesito entenderte o comprenderte para respetarte. No. Eso es para mi lo mas importante, respeto tu propia verdad, tu personal visión del mundo, aunque no la comprenda en profundidad, aunque no la comparta en determinadas cuestiones. Solo vislumbro algunos fragmentos que emergen de tu voz, que reflejan cierto sentir y pensar de tu parte.

        No obstante, cuando me sereno por dentro, en silencio, mi alma llega a escuchar el alma de otro, sin necesidad de articular el verbo.

        A veces, no comprendo ciertas cuestiones, pero he aprendido a no juzgar lo desconocido, lo que no conozco en detalle, en profundidad, en esencia, en circunstancia.

        He aprendido a no ponerle un rótulo que lo encasille o limite, que lo haga concluso, solo por ser desconocido por mi.

        En algunos casos, me doy cuenta internamente, en forma intuitiva, que carezco de ciertos elementos o no tengo los suficientes elementos, para comprender verdaderamente al otro.

        Por supuesto que para que esto se manifieste, debo estar centrada, alineada internamente. Debo tener un equilibrio entre mi cuerpo y mi propia alma.

        Me gustaría decirte y formularte millones de interrogantes que nacen de desear comprender tu visión personal del mundo con mas elementos.

        No obstante, prefiero serenar mi mente, alinearla a mi propio corazón.

        Tal vez la vida me de la mágica y hermosa oportunidad de platicar contigo de otra manera, de una manera mucho mas directa y fluida, más intima y privada.

        Sino te respetara, Felix, como lo hago, creeme que no me inspirarías platicar y conocerte en profundidad.

        Una verdadera amistad no nace de un día para el otro.

        No hay vínculo que pueda consolidarse, profundizarse y trascender el tiempo y el espacio sino está basado en el respeto, la lealtad y la confianza.

        ¿No te parece?

        Creo que en este punto coincidimos, estamos de acuerdo. La entrada de hoy me permite tomarme la licencia de contestarme a mi misma este interrogante.

        Recibe un abrazo sincero y agradecido de mi parte, Felix.

        Valoro y atesoro tu amistad, mucho mas de lo que dejo reflejar en mis letras.

        Pat

      • Es verdad que en ocasiones sobran palabras. Existen ciertas conexiones que no las necesitan. N obstante que puedo yo ofrecerte para que puedas escuchar mi voz y las respuestas a esas preguntas que de repente se te echan encima. Claro que desde nuestros respectivos puntos de vista las preguntas y respuestas dependerán de esta particular forma de ver y de sentir el mundo y la vida. Haces bien en no encasillar, en no prejuzgar. Entiendo que no estés de acuerdo en ciertas cosas que intuyes o lees, pero piensa que es precisamente la experiencia de cada uno lo que nos hace ser y sentir de determinada manera. Yo no sigo ningún patrón difundido por nadie, yo soy fiel a l mío y estoy abierto a cambiar de trayectoria siempre que encuentre algo que me convenza. Yo se lo que quiero, yo se lo que anhelo y podre soñar con conseguirlo, pero jamás me considero digno de alcanzar algo si ese algo va a suponer dolor o sufrimiento a otras personas. Te pondré un ejemplo para que me entiendas. Imagina que yo sueño con dar la vuelta al mundo, conocer sus gentes y los lugares mas maravillosos, remotos y peligrosos que en este existen. No existen problemas de financiación, todo lo tengo resuelto, dispongo de medios, de transporte, de vacunas, de escolta, de una seguridad a prueba de todo aquello que pueda lastimarme. Este viaje para mi seria fantástico, sin embargo tendría que estar fuera durante un año o mas. Para mi seria fantástico, pero no he pensado en otras consecuencias que siempre existen ante una acción, porque toda acción tiene unas consecuencias, buenas o malas dependiendo de esta. No pensé en las personas que me quieren y me necesitan. Ahí es donde quiero llegar. Yo no puedo desear nada que en el caso de que se materialice sea perjudicial, aunque mínimamente, para otras persona.
        Pat. No se si me explico. Quiero decir que mis limitaciones son impuestas siempre desde lo mejor para todos y debemos saber cuando dejar de tensar la cuerda. Mi situación personal es inmejorable. Recibo muchísimo amor, muchísimo respeto, despierto admiración y quizás solo sea porque de forma desinteresada, entrego, me entrego totalmente, doy amor, respeto a los demás y siento admiración por aquellos que han dejado de ser ovejas, que se han salido del rebaño que supone las costumbres sociales, culturales y religiosas y se han construido un mundo real con cimientos apoyados en la coherencia, en el respeto, en la verdadera forma de sentir y de valorar la vida y sus circunstancias y que a través de ellas van forjando su verdad. Eso y seguir en busca de respuestas seria suficiente para seguir viviendo y transmitiendo la ilusión de dejar ver la poca luz que a mi me ilumine y que sirva a los demás.
        Pat, mi blog no es un chat y entiendo lo que dices, pero dispones de mi correo electrónico para comunicarte conmigo de forma mas intima y no a la vista de todos. Dispones de Facebook en la que podemos hablarnos casi de forma directa. Tienes medios a tu alcance para alcanzarme, para encontrarme y para obtener las respuestas que a mi me sirven. Solo tienes que dar el paso y estaré ahí. Un beso Pat

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s