17 comentarios el “Compañera…

  1. GRACIAS Felix, por cada una de tus letras, contestando a las mias. Un verdadero placer leer cada una de las tuyas.

    ¡GRACIAS por la paz y felicidad que le transmitieron a mi corazón!

    Me hizo muy bien leerte.

    Seguimos caminando, (evolucionando) Felix, como tu dices, seguimos respirando (viviendo) y volando con las alas de nuestras propias almas (amando).

    Pat

    • Que cada uno lo haga a su manera, con su propio movimiento, color, textura, geometria, sabor, aroma… Que cada uno evolucione, viva y ame de una manera libre y soberana en si misma.

      • Que cada uno lo haga a su propio tiempo y ritmo personales, como tu bien dices reflejando mi propia visión del despertar, de la maduración.

  2. Muchas Gracias Felix, por este precioso poema escrito por Miguel Alcantud Cayuela y que tu has compartido con todos nosotros y dedicado especialmente a Inma Cuesta.

    Desconocia este autor. Buscandolo en la web, lo encontre en un Café de Letras, que tampoco era de mi conocimiento.

    ¿Que decirte, en relacion al poema?

    Que es precioso porque habla de un amor extremadamente profundo y trascendente para el poeta que articula estos versos. Letras entrelazadas para gritar la verdad que es dictada por su propio corazón que solo desea amar, entregar su amor a su amada.

    Muchas Gracias, Felix por compartir este bellisimo poema.

    Muchas Gracias tambien por cada una de tus entradas que han hecho llorar y sonreir a mi alma, elevarla por felicidad o por dolor, por luz o por sombra. Has siempre elevado mi alma, no importa la manera de hacerlo, siempre lo has hecho, Felix.

    ¡Gracias!

    Ultimamente, leo tus entradas en silencio, porque he sido censurada con justa razon por articular la palabra torpemente o inapropiadamente, extralimitandome en el verbo sin darme cuenta. (Amalaidea)

    Un abrazo grande y profundo, te envio desde Mundo Nuevo en la Tierra, querido amigo del alma, llamado Felix.

    Pat

    • Gracias Pat por tus palabras y me sorprende leer que has sido censurada. Esto es algo que no entiendo y bueno me gustaría que me explicaras. Un fuerte abrazo Pat.

      • ¡Hola Felix!

        Mira te contaré lo que pasó: recibi una notificacion del blog Amalaidea, en el cual se me manifestaba muy cálida y amablemente, que tuviera mas cuidado al hablar del amor en su blog.

        Yo me estaba refiriendo al amor fraterno, que para mi es sagrado en esencia, no se si para el mundo lo es, pero para mi si, porque si no se cuenta con ese amor es en vano el deseo o la idea posible de un mundo mejor.

        Para mi la semilla sana de la humanidad, debe establecer lazos fraternales sinceros y verdaderos, nobles en esencia. La ayuda reciproca, la cooperación mutua debe tener el sello de la lealtad y fidelidad en la amistad, por como yo concibo la amistad, Felix.

        Por favor, entiendeme, es mi propia manera de vivirla, experimentarla y sentiirla internamente.

        Cada uno vive los vínculos de amistad, pareja o familia soberanamente, libremente.

        Yo respeto todo vinculo de amor aunque no replique mi manera de concebir o experimentar el amor en sus diferentes colores, frecuencias vibratorias.

        Mira, venia caminando por la calle hace un rato, pensando en ti, en tu hermoso atico del alma. Me decia internamente: “…Sera necesario estar aclarando constantemente todo a todos, a Felix tambien?…”

        Yo creo que no a ti, Felix, has demostrado en mas de una oportunidad aqui en este blog, tu gran apertura mental y dialogal. Me subscribi a tu blog justamente por ese motivo, la posibilidad de libre expresión, tener la valentía de escuchar el corazón de uno mismo, de los seres o voces que pueblan tu querido ático.

        Yo respeto tu manera de vivir el amor de una manera que aunque no la entienda en esencia, en profundidad o detalle, la respeto de antemano, la respeto de verdad, aunque no me sienta identificada con la mia en lo personal.

        Siempre me digo: Felix, merece extrema felicidad, extrema paz a su alma, no entiendo bien o mejor dicho “completamente” su manera de vivir el amor, pero la respeto Felix, aunque la desconozca en esencia. Solo percibo pequeños fragmentos de tu sentir o pensar a veces por las cosas que articulas cuando interactuas con tus fieles seguidores.

        No es mi intención, adictronar, o tratar de imponer ciertas ideas de mi parte Felix. Yo solo procuro enunciar mi verdad personal, no una verdad universal, solo procuro compartir mi propia cosmovision del mundo basandome en mi propia experiencia, nunca la ajena. Respeto la vivencia ajena, porque es tan valida como la propia.

        ¿Quien soy yo para decir esto es asi o esto no es asi? Solo digo lo que para mi es, o no es, solo para mi, no para el mundo entero.

        Vivimos en un mundo plagado por la intolerancia ideológica, racial, social, religiosa, política, sexual.

        Creo que otro de los cimientos sólidos a consolidar es la tolerancia en las creencias personales. ¿No te parece Felix?

        Desde mi humilde formacion iniciatica en el sendero del conocimiento ancestral, Creer (con certeza) y Crear son dos poderes en uno solo que si se aunan con el poder de Imaginar y Amar ( responsablemente, conscientemente de la ley de causa y efecto) , se transforman en el Poder Absoluto para hacer Magia Blanca.

        El poder de la palabra articulada precipita el proceso de materializacion si se realiza adecuada y sabiamente, inyectandole la vibracion correcta. El silencio y la oscuridad de la tierra interior, propicia proteger las causas en profundidad, las semillas que uno ha sembrado en su propio cielo interior. Cuanto mas profundas son las raíces de esas semillas sagradas, los frutos seran mas maravillosos al darse a la luz, a la vida, a la concreción o materialización de nuestros sentimientos mas sagrados.

        La “creencia” crea, por eso me parece importante señalar que esta es mi visión personal, de la magia blanca, Felix, nadie tiene que creer en ella, yo solo comparto el poder del conocimiento que me fue entregado por mis mas Grandes Maestros en el camino de la Magia Blanca y que yo pude aplicar exitosamente en mi vida, en otros momentos de mi historia personal.

        Es mi verdad personal, porque la experimenté, por eso creo en ella. ¿Entiendes, a lo que me refiero? Ver para creer o creer para ver. Depende de cada uno.

        La “creencia” es algo que te aferras porque crees que es verdad. El universo será tan flexible o rígido segun tu mente y obediente según tu propia flexibilidad y rigidez mental-emocional.

        El espiritu del amor tiene la capacidad de flexibilizar nuestra mente, de iluminarla con pensamientos hermosos y armónicos, generando sentimientos nobles y preciosos. Creaciones maravillosas.

        Cada uno vive en el mundo que es capaz de imaginar, según su cielo o infierno interior (vibración-atracción)

        Te envío otro abrazo, uno extremadamente especial, blanco y puro como el espíritu mágico que me llevó a escribir el cuento que te comparto a ti y a tus fieles seguidores entre los cuales me incluyo por supuesto.

        En este cuento, se explica mas claramente cómo funciona este tipo de magia, la magia blanca.

        Espero te guste Felix y puedas tú, como lector, atravesar el portal mágico que está escondido en la profundidad de sus letras escritas. El cuento no es mágico por si mismo, el lector lo puede potencialmente transformar en mágico en todos los sentidos posibles. Sigue sus instrucciones correcta y debidamente y lo harás exitosamente. Ya verás…

        ¡HAGAMOS MAGIA JUNTOS!

        http://mundonuevoenlatierra.blogspot.com.ar/2014/06/hagamos-magia-juntos-texto-para-ninos-y.html?q=hagamos+magia+juntos

        ¡Exito absoluto, Felix, que la suerte es puro cuento!

        Pat

        Nota importante: No te sientas comprometido Felix, a leer este cuento escrito por mi. Esa no es la intención, sino solo compartir contigo mis mas grandes y preciados tesoros.

      • Existen personas que no soportan otro credo que no sea el suyo. Existen personas que sienten miedo de lo nuevo, de lo desconocido, de aquello que saben no controlan. Es por eso que su afán de controlar, ya sean mentes, ya sea aceptación o simplemente solo es valido aquello que ellos difunden los define como egocéntricos.
        Sin duda existen personas que se sienten interesadas en descubrir cosas nuevas y después decidir si le ha tocado el alma o no. Pero para eso tenemos que tener en cuenta que todos no estamos alineados en el mismo punto. Exactamente igual que en un árbol de cerezas cada una madura días antes o después no es algo que se deba ala suerte evidentemente, sino al lugar, al sol, la sombra que haya recibido. Puedo garantizarte que aquel que se ha comprometido a formar parte de ese árbol, tarde o temprano madurará y caerá a tierra, pero es que incluso puede estar formando parte del alimento esencial de muchas aves que transportaran su semilla lejos de donde pertenecía.
        Y de nuevo debe empezar el ciclo de esa nueva oportunidad.
        En definitiva Pat tu sigue respetando las ideas y el tiempo de los demás, pues aquellos que no lo hacen y con los que afortunadamente estamos predestinados a encontrarnos, tienen al igual que nosotros asignaturas pendientes que deben superar o repetirán una y mil veces. No es asunto nuestro.
        No es una casualidad que tu y yo y muchos de los que siguen este blog nos hayamos cruzado. En absoluto, todo esta perfectamente sincronizado para que cada uno viva, vea, beba, aquello que necesite y si no lo hace es únicamente responsabilidad suya.
        Yo personalmente desconozco la magia blanca. Leeré tu cuento con calma y me quedaré al igual que las gallinas con aquel grano que me alimenta. Es lo que tu también debes hacer. Preocupémonos de lo que nos despierta para no seguir dormidos si es lo que de verdad deseamos. Cada uno tiene su tiempo de maduración y es la vida y sus CAUSALIDADES la que termina poniendo a cada uno exactamente donde merece. Respecto a la forma de sentir y experimentar los sentimientos va a depender precisamente de nuestras experiencias y como bien dices no necesitas entenderlo te basta con respetarlo. Cada persona tiene la suya, y aun así no debemos nunca dejar de enviar nuestros mensajes porque siempre habrá a quien le llegara y a quien no, pero eso ya es algo que no nos pertenece valorar, sino a aquellos que se encontraron con esas personas o palabras que le hicieron hacer escuchar de nuevo en su corazón la melodía que todo lo mueve y que todos tenemos mas o menos silenciada por culturas, religiones y costumbres sociales.
        Un beso Pat y gracias por confiarme este desencuentro que debes tomarte como una anécdota mas, como una piedra en tu camino. Seguimos caminando.

  3. Que hermosura de verso, continente emocional donde los haya y contenido sensorial vaciado de emociones, sin duda merece que el destino aligere paso 🙂 Buenas noches Félix, un abrazo y gracias por compartirlo.

Responder

