7 comentarios el “Testamento

  1. Muchas Gracias Felix por compartir este poema. Es un hermoso poema, sin embargo no me gustó.

    Soy honesta, aprecia que cuando algo me gusta verdaderamente lo expreso con sinceridad de mi parte.

    Honestamente, la forma es bellisima, preciosa, las letras y la metrica verdaderamente estan aunadas con maestria y las metaforas son hermosas también.

    No obstante, el contenido no lo comparto ni me gusta creerlo.

    Me hace acordar a los caños de escape de los autos. Me hace acordar a mi misma muchos años atras.

    Yo en lo personal, prefiero apuntar llegar a volar tan alto que pueda encontrar el amor ideal que me merezco segun mi propia vibracion, mi propia evolución, mi propia capacidad oblativa de amar, de entregar mi propio amor al mundo conocido y desconocido aun por mi.

    Ese es el camino y no otro, para mi, amarme de tal manera incondicionalmente que pueda amar a mi alma complementaria, en el momento y lugar donde por vibracion nos encontraremos naturalmente.

    Asimismo, apunto a respirar como los arboles alquimistas y poder devolver en dicha y luz tomo mi sufrimiento y sombra vivida en este transito o plano existencial.

    Poder hacer alquimia en mi propia vida, en mi propia alma, transformar la parte densa de mi alma en luminica para iluminar y dejar eso de testamento a los mas jovenes: Un sendero de luz donde puedan transitar en medio de la oscuridad y caos que impera y los confunde, que los atemoriza y aleja en definitiva del espiritu del amor verdadero porque los hace bajar de vibracion a todos los niveles.

    Enseñarles en hechos concretos como se debe amar oblativa, consciente y responsablemente a su mundo conocido y desconocido por ellos mismos, para que no sean facil y docilmente manipulables y controlados por quienes con sus egos alterados legitiman un poder ilegitimo y cruel, que los esclaviza al reinado del ego en la tierra.

    Mi testamento quiero que sea ese, todo el amor que pude depositar en cada palabra articulada, en cada caricia, en cada comida, en cada clase, en cada vinculo, en cada labor realizada por mi misma.

    Eso es el testamento que a mi me gustaria dejar, mi propio ejemplo. Poder materializar mis propios sueños sagrados para que los mas jovencitos vuelvan a creer en la magia, vuelvan a creer en el poder del amor puro, vuelvan a creer en si mismos, que puedan liberarse de la mentira, de tener dioses ajenos a ellos mismos, que vuelvan a creer en la soberania de su propio espiritu que es lo unico que los puede liberar verdaderamente de la esclavitud del sistema que da dominio al ego.

    Al elevar su propia vibracion, al amar desde su espiritu, desde su propio dios intimo que mora dentro de ellos mismos, su inteligencia racional e intuicion se alinean entre si, con su corazon y pueden aunarse a la fuente infinita inagotable de abundancia del espiritu creador que yo le llamo AMOR PURO.

    Felix, como he dicho en un monton de oportunidades aqui, esta es mi verdad, solo valida para mi,

    No es mi intencion adoctrinar ni imponer o tratar de converser a nadie aqui.

    Este bellisimo atico, el de tu alma, nos permite escucharnos unos a otros, nos da la posibilidad de respetar nuestros propios puntos de vista, aunque a veces discrepen entre si, nos permite desenmascararnos a nosotros mismos y tener la valentia de escuchar a nuestro propio ego, a nuestra propia alma y a nuestro propio corazón.

    “…Tu corazon es libre. Ten la valentia de escucharlo…”

    Comparto de un autor, Felix, que tu tambien sigues. Te he visto por esos lares.¿Lo has leido? Amerita su lectura, desde mi personal vision.

    Hará sonreir a tu hermoso corazón y preciosa alma, Felix. Espero te guste tanto como a mi.

    https://perdriel27.wordpress.com/2015/07/26/la-obra-de-tus-manos/comment-page-1/#comment-1327

    Muchisimas gracias por este hermoso poema. Aunque sus versos no repliquen mi verdad personal actual, reconozco la belleza de sus letras hilbanadas poeticamente.

    Me hacen acordar muchisimo a mi en otra etapa de mi vida, muchisimos años atras.

    Un bello viaje en el tiempo, a parte de mi pasado, me has hecho hacer con este poema, querido amigo del ama, llamado Felix.

    ¡Gracias!

    Pat

    • Llamó mi atención este poema cuyo autor es femenino y no disto muy lejos de tus ideas. Pero entiende que para llegar a reflejar una reflexión como la tuya puede que sea necesario sentir ese fin. Me refiero que no siempre nos entran las cosas de forma directa, sino que indirectamente nos hace conscientes.
      Me encanta que seas sincera, de eso se trata. Tampoco es mi intención adoctrinar a nadie. Tal como describes lo que deseas alcanzar diría que ya posees parte de ese tesoro, en cambio yo necesito para conseguir lo que quiero despertar a mis semejantes o hacerles reaccionar aunque sea con una pequeña bofetada. (Metafóricamente hablando,. Detesto la violencia) Se que me entiendes.
      Considero que en esta vida a veces cuando caemos después de tropezar es cuando somos conscientes de que íbamos demasiado deprisa o nuestras zapatillas resbalaron. Si no hubiera sido así no nos habríamos parado a pensar.
      Es por tanto tan respetable y valiosa tu verdad que la agradezco enormemente porque demuestra cual es tu objetivo. Sin duda ya fuiste consciente de ello antes y es por eso que no significa nada para ti, me refiero a que es evidente que quizás por eso no te llegue. Normal si antes las circunstancias de tu vida de dieron la oportunidad de verlo, de sentir etc. Solo me queda agradecerte de nuevo tu aportación, tu percepción y tu visión respecto a muchos otros, como la autora. No deja de ser una preciosa metáfora y eso es lo que me importa. Contiene un mensaje y su contenido debe ser descubierto por cada uno, tal como has hecho tu.
      Por esta razón estoy encantado de que te involucres, de que te despeines, de que realmente hagas tuya esta frase del ático. Gracias, gracias y mil gracias Pat.

Responder

