15 comentarios el “Alma Insatisfecha

  1. Hola Felix, concuerdo perfectamente con este escrito, en el alma residen la esencia de cada ser humano, es ahí donde vives o mueres, es desde ahí que amas u odias, que vuelas o te encadenas. La imagen impresionante! Un gran abrazo y besos.

  2. No conocía estos versos. He leido a Federico Garcia Lorca y verdaderamente no reconozco su estilo y su sonoridad, tan caracteristico en Lorca en ellos. No obstante, bellisimos versos estos, desconocidos por mi.

    Preciosos versos, muy hermosos por lo que transmiten en pensamiento y emoción.

    Las dos imagenes hablan por si mismas sin una sola palabra, sin necesidad de articular un solo verbo. Replican en color y geometria la verdad comunicada y enunciada en estos preciosos versos.

    Muchisimas Gracias Felix, por compartir este poema tan hermoso en forma y contenido.

    Pat

      • Para mi Felix, tu eres unico en tu especie. Por eso sigo a tu lado, manifestandote una y otra vez mi fidelidad hacia tu blog, mi lealtad hacia tu noble amistad, mi fraternidad cristalina hacia el atico de tu bellisima y extraordinaria alma, única para mi.

        Todos tenemos densidad y luminosidad en nuestra propia alma. Por eso sigo expresándote una y otra vez mi mas sincero agradecimiento por cada manifestación de amor de tu parte, porque con ese amor que despliegas, que entregas iluminas y transformas parte del plomo de mi alma en oro. Me ayudas a transmutar, Felix, a volar, a vibrar mas alto con las alas de mi espíritu para seguir experimentando mi completa metamorfosis humana.

        Esa es una de las razones que me inspiran una y otra vez a seguir alentandote en la distancia en tu labor significativamente espiritual para mi.

        Como me gustaria ser yo tambien, capaz de expandir tu propio mundo desconocido por ti mismo. Como me gustaria revelarte un misterio ancestral desconocido por ti, yo tambien. Como me gustaria que de mi mano, descubrieras algo tambien extremadamente valioso y desconocido, porque seria capaz de hacerte experimentar aquello que aun no conoces por vivencia propia.

        A mi también me gustaría hacer lo mismo, Felix. Hacerte arquear las cejas hacia arriba, de tal modo que te dibujara la mas bella de las sonrisas que un hombre puede esbozar en su rostro. Una sonrisa que seria preciosa en esencia, solamente por ser sincera, espontánea, verdadera.

        Como me gustaría que tus pupilas se agrandaran con sorpresa y asombro de verdad, una sorpresa inesperada por ti, que desprogramara tu mente racional y mundo referencial por un instante de felicidad desconocida por ti.

        Como me gustaria que comenzaras a destellar y expandir chispas de luz de las pupilas de tus ojos. Chispas de una luz extraordinaria, que se expandiría magicamente en el entorno, iluminandolo literalmente. Una luz que seria la manifestación de esa felicidad que estarías transmitiendo al mirarte, al contemplarte.

        Transmitirías un júbilo interior tan extremo, tan sublime, teñido por el color que solo la paz interior puede producir dentro del alma. Una paz y una felicidad aunadas, Felix, que te harían volar de extasis total, haciéndote experimentar aquello que aun consideras imposible por tus propias creencias y escala de valores.

        Yo te respeto y acepto como eres, Felix, de verdad. No te juzgo en tus propias ideas, creencias, sentimientos, aunque no los comprenda ni en profundidad, ni en detalle, ni en esencia.

        ¿Quien seria yo para juzgarte a ti o a cualquiera?

        Yo me limito a atesorar todo el amor y sabiduría que entregas en letras, imágenes, deseos, sueños, no importa el color, no importa la vibración, sino la bella intención de amar de tu parte. Eso es lo que yo valoro y atesoro: el acto de amar oblativa, consciente, libremente que despliegas y entregas en este ático, el de tu propia alma.

        Yo valoro y respeto el mundo desconocido que tú una y otra vez me invitas a conocer por mi misma.

        Mil veces GRACIAS, te doy, Felix por TODOS los TESOROS que compartes altruistamente con todos nosotros, conmigo.

        Con respeto, agradecimiento y admiración genuina, te envio un abrazo puro y blanco como la parte de mi corazon que aun sigue sonriendo como niña dentro de si mismo.

        El color y la pureza de mi abrazo, procura transmitirte la magia producida por el tipo de amor que procuro enviarte con mi abrazo fiel, leal, sincero en esencia tambien como el tuyo.

      • Vaya Pat…Podría decir que casi todas tus intenciones con respecto a mi las has logrado. Mi sonrisa mi cejas arqueadas y sobre todo la ilusión que pones en cada una de tus palabras han sido para mi esperanza dentro de este mundo materialista. Estoy convencido de que me enseñarías muchísimas cosas que no conozco, es algo que nunca he dudado, ni de ti, ni de nadie. Todos me aportan esa parte que tarde o temprano me recuerdan que necesitaba conocer.
        Como seguramente intuyes, soy una persona que atisba, que curiosea y que no deja de buscar. Busco desde lo que dicta mi corazón y desprecio todo aquello que he terminado por considerar falso, hipócrita…
        Las caretas…Ya sabes…
        Y tu me ofreces estas palabras que son como el viento en mis velas y no puedo dejar de agradecértelo inmensamente.
        Mi amor, el que conozco, el que he experimentado de forma equivocada, el que ahora me llena de felicidad, sin frustración, sin necesidades, solo es fruto de infinidad de batallas en las que pensé que perdía. El tiempo me tenia preparado algo grandioso y no es otra cosa que regalarme la verdadera esencia y sentido de los sentimientos, lejos de los apegos, lejos del ego, lejos de intereses y mercadeos.
        Me encantaría que compartieras conmigo todo eso que sabes necesito conocer, todo cuanto sabes que me dejara boquiabierto. Soy consciente de lo muchísimo que desconozco por eso no ceso en mi empeño. Me siento en la obligación de divulgar aquello que mi experiencia me ha dado. LLegará o no a otras personas, pero eso ya no es algo que yo pueda controlar.
        A cada uno nos llegan circunstancias que tendrán muy en cuenta nuestra apertura espiritual, nuestro momento de madurar tal como la fruta madura en su árbol. Todo aparece cuando estamos preparados para aceptar y entender lo que nos sucede.
        Bien es cierto que la mayoría viven pendientes de otras cosas y no son conscientes de lo que se están perdiendo, pero repito que no es asunto mío. Ahora si, si mis palabras, mis ideas, mis experiencias, y todo cuanto comparto es capaz de despertar suavemente un Alma no existe para mi mayor satisfacción, pues en definitiva y tal como te decía, me siento en la obligación, soy responsable de hacer llegar aquello que muchos esperan con las manos abiertas y las alas desplegadas.
        Es realmente gratificante leer tus palabras por que demuestran que al menos he acariciado tu Alma de forma sutil y eso…
        Eso es algo que premia y reconoce mi intención. No necesito, ningún tipo de premio mas, ningún reconocimiento y es por lo que nunca acepte nominaciones ni nada parecido.
        Pat, es un placer para mi compartir todo cuanto soy, de igual forma que es un placer recoger aquello que como tu sabes depositar de forma tal que difícilmente podría existir palabra que lo definiera. Por eso te lo agradezco con toda mi Alma, sierva y testigo de aquellas otras que deseen encontrarse con ella. A tu entera disposición. Un abrazo eterno y sincero querida amiga y lejana voz. Gracias por hacer sombra a este ático y gracias por enseñarme las huellas de ese camino que gracias a ti y muchos otros me dicen que son las correctas. Un beso también muy cariñoso por estar, por seguir y por existir.

Responder

