31 comentarios el “Ahora ya lo se

  1. Ahora me doy cuenta de que sigues en tu linea de profundidad, tocando allí donde los dedos no llegan. Un fuerte abrazo amigo!

    • Félix realmente me alegra que me hayas contestado. Gracias por tu respuesta, me ayuda a reflexionar puesto que yo, personalmente, siento que puedo hacer muy feliz a un hombre a pesar de mi corta edad, y lo políticamente correcto e inconrrecto me hacia sentir culpable de mis sentimientos. Agradezco de nuevo su respuesta, es una gran alegría saber que siempre que necesite consejo puedo entrar a su blog y ver toda la sabiduría que nos transmites.

      • Yo no se mas que nadie 3elena, únicamente me vaso en las experiencias que he vivido, son las me han enseñado. Mi vida ha sido muy rica a nivel sentimental y siempre lo agradezco. Sufrí, lloré, me frustré… Finalmente todo sirvió para encontrar el verdadero sentido de todo cuanto vivimos y ha sido y sigue siendo mi mejor forma de aprender. No dudo que harías feliz a un hombre independientemente de la edad de este. Seguramente lo que de verdad importa es salir de los estereotipos, de todas y cada una de las cosas que te han enseñado a pensar y a actuar y empezar a ser tu misma desde tu mas intima libertad porque es la que decide en que forma sentir y vivir. No solo te reconocerás a ti misma, sino que entenderás en que mundo vives y de que forma hemos sido siempre manipulados. Vuela querida, vuela sin miedo porque naciste con alas, como todos, pero hay quien prefiere ignorarlas simplemente por los prejuicios del que dirán, Eres libre, tu corazón es libre, ten el valor de escucharlo y después vive.

      • Definitivamente usted no sabe más que nadie pero para mí es muy valioso todo lo que escribe. Es una pena que viva tan lejos, de seguro nos pasaríamos horas hablando sobre numerosos temas y yo le miraría con un brillo en los ojos porque siempre es un placer conocer su opinión. Me quedo con su frase “Vuela querida, vuela sin miedo porque naciste con alas”. Ojalá yo también tenga tantas experiencias como usted que me hagan encontrar el verdadero sentido de todo cuanto vivimos.

      • La distancia nunca debe ser un impedimento. Estoy mucho mas cerca de lo que siempre has creído. La prueba es que me encontraste en tu corazón a través de este blog. Estabas destinada a encontrar aquello que gritaba dentro de ti. Todos somos uno y yo estoy en ti tal como tu estas en mi, pero hasta encontrarnos no nos identificamos. Mi correo electrónico aparece en mi gravatar. Soy totalmente accesible siempre que lo desees, estoy en facebook. Recuerda que puedes volar Elena, recuerda que los muros los levantamos nosotros, recuerda que no hay nada que no puedas hacer si realmente es lo que deseas. Un abrazo y ya sabes….Estoy tan cerca como tu quieras que esté.

      • Sin duda hare todo lo posible por transmitirte aquello que pueda resultarte útil, de igual forma que lo haría con mis hijos e incluso nietos, aunque aun no los tengo. Tendrás que ir descubriendo este mundo desde tu mentalidad. No importa lo vieja o joven que sea tu Alma, lo importante es que debes satisfacer tu inquieta forma de descubrir las cosas, de buscarlas y de encontrar respuestas, pero muchas te las darás tu misma, ya lo veras. Tu corazón late desde hace 15 años y aun debe aprender muchísimo. Espero poder ayudarte, repito, tal como lo haría tu padre o tu abuelo, desde ese respeto y perspectiva.
        La edad, desde mi punto de vista es eso que el hombre ha puesto, como a muchas otras cosas su vara de medir. La edad es el tiempo que tenemos, pero nada tiene que ver con la forma de sentir, de soñar, de vivir. Para los sentimientos no existe edad, es mas, seguramente cuantas mas experiencias vividas, cuantas mas circunstancias superadas, mas fiables, serenos, confiables, maduros, serán los sentimientos que afloren de ese corazón independientemente de los días o años que lleve latiendo. Un abrazo inmenso y agradezco tu pregunta. Aquí te dejo mi respuesta. Un abrazo.

      • Bueno…Es algo que consideré correcto y también forma parte de saber construir desde el principio pilares que no se desmoronen a las primeras de cambio. Un placer Elena.

      • Desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que es difícil diferenciar el bien del mal, máxime cuando la tecnología pone a nuestro alcance formas de comunicarse sin verse. Surgen entonces los aprovechados y los hombres de mala fe desde el anonimato haciendo verdaderos estragos en personas como tu, Debes tener cuidado Elena y asegurarte antes muy bien de con quien compartes información.

      • No hace falta que me recuerdo eso, lo sé de sobra y en más de una ocasión he dado con gente así y he sabido ser prudente. De todas maneras gracias por su preocupación.

      • Quiero que sepas que mi intención nunca fue molestarte y tampoco tratarte como a una niña, pero necesito que leas esto y estoy seguro de que entenderás lo que he pretendido decirte desde el principio.
        A veces, como educadores o padres, en el afán de ayudar al crecimiento de nuestros niños los estamos perjudicando más que haciéndoles un bien. Aunque pongamos nuestra mejor intención en ayudar, si empujamos demasiado, interferimos en el proceso de aprendizaje de la persona. Es como si queremos aprender a dibujar, y el profesor, en vez dejarnos expresar libremente y ensayar, nos hiciera el dibujo por nosotros.
        Este relato puede ayudarte a reflexionar y entender mejor este aspecto:

        Un hombre encontró el capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder verla cuando saliera de él. Un día, vio que había un pequeño orificio, y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por poder salir de capullo.
        El hombre observó que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño orificio en el capullo, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado la lucha, pues aparentemente no progresaba en su intento. Semejaba que se había atascado. Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del orificio del capullo para hacerlo más grande y de esta manera por fin la mariposa pudo salir.
        Sin embargo, al salir, tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.
        El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba. Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas… Nunca pudo llegar a volar.
        Lo que el hombre, en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo, y la lucha requerida por la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar.

        Extraido del libro: “Aplicate el cuento” de Jaume Soler y M. Mercé Conangla.
        Los procesos de crecimiento y aprendizaje tienen un ritmo diferente en cada persona. En vez de empujar y forzarlos sería mejor acompañar a los niños y dejar que vivan su propia experiencia.

      • En ningún momento he pensado que me tratabas como una niña y en ningún momento me molestaste. Aprecio sus comentarios puesto que me hacen ver que después de todo sigue habiendo gente buena en el mundo, poca pero suficiente para que sigamos albergando la esperanza de que todo irá bien. Gracias por compartir este hermoso cuento conmigo. Estoy completamente de acuerdo con lo que cuenta, muchas veces perjudicamos a alguien aunque nuestra intención sea ayudarle a crecer. Lo sé, lo sé muy bien puesto que vivo lo que es tener unos padres sobreprotectores. No les culpo de nada puesto que desean lo mejor para mí, pero sé que lo que ellos piensan que es mejor no siempre lo es. Gracias.

      • Ok, pero no olvides que siempre desean lo mejor para ti, aunque se equivoquen ponen siempre su mejor intención. Un placer Elena y ya sabes donde encontrarme. Un abrazo

  2. “Me he dado cuenta de que en la vida lo increíble es cotidiano”.. Por muchas veces que lo lea nunca me canso. Que verdad tan hermosa y palpable ! Se pierde a veces tanto tiempo buscando la felicidad en los tópicos que dejamos de mirar lo que realmente importa, y que es la fuente más grande de alegrías. Nuestro día a día. Me encanta ! Un abrazo !

    • Me alegra saber que te encantó, que te llegó. Tu descripción lo dice todo. Nada mas que añadir. Un abrazo sincero y muchas gracias por enriquecer estas palabras que al igual que a ti también me tocaron.

  3. Mil Gracias Felix. por compartir estas lineas tan preciosas y tan sabias a la vez.

    Siempre es un verdadero placer para mi visitar el atico de tu hermosa alma, que he aprendido en el tiempo a respetar y valorar en diferencias y semejanzas.

    La distancia es la prueba de fuego, creo yo para comprobar cuan lejos puede llegar el amor, cuan alto puede volar, cuan alto puede vibrar para producir felicidad y paz en el ser amado, no importa el color, sino la nobleza genuina del sentimiento que lo inspira al espiritu del amor a manifestarse.

    ¡Mil veces, Gracias, Felix!

    Pat

Responder

