No silencies una verdad
Vivimos en sociedad, nadie puede vivir en una cueva aislado.
Estamos rodeados de todo tipo de personas, familia, conocidos, buenos amigos, amigos falsos, y gente envidiosa e hipócrita que dan un ojo por ver a otro ciego.
Por suerte no todos son así.
No obstante tenemos que vivir en constante alerta porque nunca sabemos las verdaderas intenciones de nadie.
No es fácil pero es necesario.
No sabemos quién se interesa por nosotros de forma sincera y quien lo hace solo por enterarse de nuestros problemas, para después disfrutar con ello. Recuerda siempre que todo cuanto está en nuestras vidas es absolutamente necesario para nosotros, bien para reaccionar, bien para ser conscientes de lo que callamos, de lo que aceptamos y porqué. Que no ofende quien quiere sino quien puede.
En tu lucha en la vida diaria no esperes palmaditas de ánimo de nadie en tu espalda, pero no obstante sigue adelante.
Aunque recibas bofetones y te encuentres desilusiones, sigue siempre hacia delante y lucha por tus sueños. Las decepciones existen por nosotros mismos, por idealizar a alguien, por encasillar y prejuzgar a los demás. Ellos no son responsables de la idea que nosotros teníamos.
Se tú mismo siempre, fiel a ti mismo, hasta incluso en el momento en que te veas obligado a decir la verdad frente a frente, cara a cara, aunque esta duela, aunque esta lastime, porque solo las consecuencias serán de quien la recibe a pesar de que no la acepte públicamente, de aquel que aun sabiéndose descubierto, intenta aparentar ante los demás todo lo contrario, algo distinto, inventando historias y justificaciones que aún mas le denuncian. Solo él conoce esa verdad y esa verdad será quien lo mate en silencio.
Cuando las gotas de lluvia caen a tierra no preguntan, ni se preocupan si van a caer frías, grandes o pequeñas, si van a anegar poblaciones o desbordar ríos, es la consecuencia del exceso de estas acumuladas en las nubes y es natural que tarde o temprano caigan por su peso y natural influencia de la gravedad.
No te preocupes porque dependiendo de donde caigan, podrán despertar vidas o ahogar las miserias de estas. Serán vida o desgracia, serán escasez o abundancia, pues no depende de ti sino de quien las recoge y lo que supongan para estos su importancia.
Félix Moratilla
Este blog también esta en facebook
Estoy contigo en todo, pero sobre todo en el tema de los amigos. Los buscamos nosotros no nos los imponen así cuando nos decepcionan nos duele aún más. En tiempos de crisis elevado al cuadrado. Triste y cierto. En los momentos de dificultad es cuando se conoce la verdadera amistad.
Gracias por formar parte de esta entrada. Un abrazo
Me gustan tus reflexiones. Gracias.
Seguramente es por la afinidad que encuentras en ellas con respecto a tu forma de actuar. Gracias a ti. Un abrazo enorme
Otro abrazo. 🙂
Estoy de acuerdo. Muchos aconsejan el disimulo, el no mostrarse, pero debe ser “duro” mantener un papel sin cantearse, es decir, vivir mintiendo, no siendo uno, interpretando. Haberlos hailos, pero caen en su propia red, tarde o temprano. No puedo con la gente hipócrita y hay mucha. Un abrazo y bienvenido a mi Blog.
Iré mirando tus entradas… 🙂
Si. Estamos de acuerdo. Gracias lo mismo digo. Un abrazo
Nunca te fíes de nadie al 100%, nunca esperes nada de nadie y serás feliz. Siempre lo digo.
Solo puedes creer en ti misma. Si eres fiel y leal contigo….
Un abrazo
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
Quienes bien te conocemos sabemos de tu honestidad y de tu depilada lengua. Te admiro profundamente porque eres capaz de decir las cosas en el momento justo, con las palabras justas, eres capaz de hacer crecer la hierva y ahogar en sus miserias a cualquiera que este necesitando esa verdad. Por eso tu eres como la lluvia…….TQ
Quienes bien te conocemos sabemos de tu honestidad y de tu depilada lengua. Te admiro profundamente porque eres capaz de decir las cosas en el momento justo, con las palabras justas, eres capaz de hacer crecer la hierva y ahogar en sus miserias a cualquiera que este necesitando esa verdad. Por eso tu eres como la lluvia…….TQ
Lo reblogueo cari….
Buenos días:
Bonita entrada pero discrepo en lo de decir la verdad, en esta sociedad hipócrita no se puede y te lo digo por experiencia.
Un abrazo
Entonces, si discrepas respeto que te subas a la ola de la hipocresía y la falsedad si eso supone para ti quedarte sola o perder “amigos”, si es el sentido que tiene para ti vivir en esta sociedad. Yo creo que la responsabilidad de dar el primer paso es de uno mismo independientemente de lo que marque la sociedad. Lo siento pero no puedo compartir tu idea, aunque repito que respeto tu percepción porque has dicho tu verdad y no la has silenciado independientemente de lo que a mi pueda parecerme. Un abrazo Gaviota y gracias.
No es así, todo lo contrario por ser sincera me veo como me veo rodeada de hipocresía y mucha maldad, sería muy largo de explicar aquí, o no me entendiste o me explique yo mal. No puedo con los hipócritas. Un abrazo
Bueno da igual, no te preocupes. Hay algo que nos une y es precisamente que no puedo soportar ni tener en mi vida a falsos e hipócritas . Solo que cuando lo considero, directamente se lo digo cara a cara para que desaparezcan. Te aseguro que da resultado. Un abrazo
Pues si de verdad que nos une no lo dudes Félix la gente hipócrita me repele…y por la red hay demasiados. Un abrazo
Por la red y por todos lados. Ten en cuenta que necesitan ser así para sentirse aceptados y viven en una continua mentira que ellos mismos han creado. Se disfrazan cada día y representan su obra de teatro…Debe ser agotador…
El gato escaldado del agua hirviendo huye
Ser fiel a ti mismo es la única forma que existe de alcanzar la auténtica felicidad.Si no lo haces, si adoptas una papel que los demás esperan que tu interpretes, no vas a ser tu mismo nunca y puedes de este modo ser muy desgraciado. Debes ser fiel a ti mismo, se sincero con lo que sientes, aunque a mucha gente no le guste, porque al final, los que queden a tu lado, te querrán por lo que eres, por como eres y sobre todo porque no tendras que interpretar a nadie, solo ser tu mismo. Bueno Post y muy cierto. Un abrazo !
Muchas gracias Valas Rod. Solo intento dejar ese mensaje que quizás alguno necesite y tus palabras enriquecen notablemente esta idea. Un abrazo amigo
😉 Otro para ti.
Así es amigo! Mas vale quedarse solo que vivir algo que no es real basado en mentiras….cuando estamos rodeados de tanta mentira…solo debe contar nuestra verdad!…y seguir igual amando feliz todo y a todos…hasta a los mentirosos, pero de lejos 😀 porque amar de verdad implica respetar y dejarlos ser…ademas todos nos equivocamos y tenemos nuestro tiempo y espacio de aprender, todo es justo en el universo, nos merecemos todo lo bueno y malo que nos pasa…y nadie mas es responsable de ello 😀 gracias!
Perfecto….
Sabias y verdaderas palabras amigo Felix, un abrazo!
Otro abrazo de vuelta. Gracias
Totlmente de acuerdo! Te mando un abrazo fuerte! Un gusto leerte siempre.
Gracias Ana. Un abrazo inmenso