10 comentarios el “Los Humanos

  1. Reblogueó esto en ACME Psicología, Literatura y Artey comentado:
    Una película que retrata algunas cuestiones inherentes a esta reflexión es Hope Springs, o en español, Si de verdad quieres… La gran dificultad que muchas veces sentimos para expresar un sentimiento, un gesto de afecto, una caricia, un abrazo, a la persona que tenemos a nuestro lado y se supone es la que nos conoce más íntimamente. En una escena Meryl Streep pregunta al psicólogo, en situación de terapia de pareja, más hacia sí misma que para un Otro, ¿por qué es tan difícil tocar a quien amamos? Y yo continuo esta interrogante: ¿por qué es tan difícil dejar tocar nuestra alma?

    • Supongo que para tocar el alma primero hay que llegar a ella. Asomarse… y no es algo sencillo, ya que es donde descubrimos los parámetros que percibimos hacia nosotros mismos. Conocerse de forma integra supone ser consciente de nuestras debilidades, de nuestros defectos, de nuestras limitaciones. Esto es algo necesario, primordial con respecto a nosotros mismos, que es en definitiva donde debe nacer el respeto que merecemos mientras lo reflejamos en todos los demás.
      Si somos capaces de vernos, pero de vernos de verdad ante ese espejo que escondemos, que tanto tememos, entenderemos mejor el mundo y las personas que nos rodean porque sencillamente todos somos uno. Gracias Ana, muchas gracias por enriquecer este humilde Ático. Un abrazo muy sincero

      • Muy cierto Félix… gracias a ti por compartir estos pensamientos que hacen pensar y remover la estantería existencial. Me recuerda a las palabras de Saramago y su metáfora de que somos ciegos que aún viendo no vemos. Y me gustó ese concepto del espejo que escondemos y tanto tememos, entiéndase también como la posibilidad de enfrentarnos a nuestra sombra, que no hay luz sin que ella esté integrada. Adelante con el ático y a seguir intentando quitarnos las vendas. Abrazo desde Uruguay.

      • Esa es la idea Ana, quitar vendas de forma sutil y sencillamente natural. Afortunadamente tenemos muchas herramientas a nuestro alcance. Seguiremos utilizándolas, gracias a ti y muchos otros que se sienten identificados y comprometidos con este fin. Un abrazo enorme. Hasta pronto. Eso espero!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s