15 comentarios el “En La Percepción De La Imperfección Está La Perfección

  1. Yo siempre digo y aviso 🙂 que soy humana , no perfecta; con mis defectos que los tengo y mis virtudes, de las que también dispongo.
    Y con todo, sólo soy un pequeñito átomo, ínfimo en este inmenso Universo, y ya con más de medio siglo de huellas marcado, sólo quiero sumar no restar, autenticidad, no mentiras, honestidad conmigo misma y con los demás y el tiempo que me quede libre…Ser feliz, sin grandes pretensiones.
    Huellas, que marcan nuestros pasos y que afectan en positivo o negativo, nuestro comportamiento.
    Si algo aprendemos en esta vida, es que nadie somos indispensables, para nadie, ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo.
    Y más que nunca, en estos desapegados tiempos, donde todo es tan volátil y falto de valores.
    Cuando nacemos, nacemos limpios de adhesivos, a medida que crecemos, nos vamos pegando Post-it que creemos nos son imprescindibles para vivir.
    Demasiados pájaros sin alas en jaulas de oro.
    Aprender a vivir no es fácil, somos seres de costumbres, de apegos, de necesidades.
    Pero, cuando algo se estanca, pudre y corrompe, lo mejor para la salud, física y mental, es: Cerrar etapa, limpiar y tirar las partes echadas a perder y quedarse con lo positivo, para oxigenar recuerdos, para desprenderse, del dolor que ciertas decepciones nos causan, aunque la marca que ha dejado esa huella, siempre permanezca, porque forma parte de un pasado, es
    necesario,limpiar y soltar amarras.
    Aprender a quererse y vivir sin decepcionar tus sentimientos, sin fallarte, porque si nos fallamos, nunca nos sentiremos felices, porque siempre nos faltará lo necesario y nunca nos sentiremos libres.
    El triunfo que surge de las cenizas del error.
    Porque amar de verdad es dejar ir.
    Sino te AMAN bien, mejor que no te amen de ninguna manera, no hay peor soledad y más cruel, que la soledad en compañía.
    Sentirnos felices, exige voluntad y práctica y evitar engaños, porque una flor no crece sino se riega, ni el sol la acaricia con sus rayos.
    Hoy el amor, se confunde bastante con libertinaje, amores de todo a cien, amores interesados, amores superfluos, vacíos.
    Un tema este tuyo Félix, que da para mucho debate 🙂
    Buenas noches , un abrazo.

    • Me alegra que mis teman den para debate, pues de eso se trata de identificar su verdadero mensaje y tu lo haces, lo haces perfectamente. Tus palabras bien merecen una entrada. A todos nos llegará de distintas formas, según nuestro momento, sin embargo tal como dices es, o debería de ser. Un abrazo enorme y mil gracias por tu rica aportación a esta entrada y a esta causa que no es otra que la vida.

  2. Así es, hay tantas pruebas que inclusive nos ponen.los demás, que al final descubrimos que la prueba más grande es para nosotros mismos!, yo puedo ir a buscar, investigar…etc…pero amo la libertad de encontrar y buscar de forma natural! aunque supiera que haciendo una u otra cosa conseguirá mis sueños pasando por la mente y conceptos de los demás, dejándonos manipular, que existencia tendríamos sí funcionamos en base a lo externo y no en base a nuestro descubrimiento interno! todos debemos observar bien las herramientas reales para aprender, para.encontrarnos, para descubrir el amor, la sabiduría y la libertad…claro que a cada uno le lleva diferente tiempo determinado para nuestro desarrollo y evolución…un abrazo Félix, todo está, todo lo que necesitamos cada uno en congruencia cobra su evolución individual…

  3. ¡Cuanta sabiduría aunada y enlazada por tus letras, Felix!

    Me ha encantado esta entrada, pareciera haber sido escrita en contenido por mi y escrita por ti, en forma y contenido.

    Has replicado y condensado muchos de los conceptos que yo considero esenciales a tener en cuenta si deseamos experimentar nuestra verdadera metamorfosis humana interna para luego manifestarla externamente.

    “…Es la “percepción” de tu “imperfección” donde se encuentra la PERFECCION…”

    Desde mi visión, amar lo imperfecto es hacerlo devenir en perfecto, cuando iluminamos las sombras, estas dejan de ser sombras.

    El espíritu del amor puro es el gran alquimista para mi, el que transforma el plomo en oro al cambiar la vibración, al elevarla.

    Bellísima, aleccionadora y sabia reflexión has compartido Felix, hace pensar, cuestionar y darse cuenta de la trascendencia de la existencia misma, de su propia percepción a partir de uno mismo.

    Muchas Gracias por haberla compartido con todos nosotros, Felix

    Un abrazo

    Pat

    • Supongo que forma o debe formar parte de esa alquimia. Esa que haga pensar, cuestionar y darse cuenta de la esencia de esta existencia. Gracias Pat por tus palabras y celebro que estemos de esta forma conectados. Un abrazo

Responder

