50 comentarios el “¿Vives?

  1. Nunca me sentí más muerta en vida que cuando vivía tratando de complacer, de actuar como esperaban de mí, y todo para sentirme querida, lo que me llevaba a sentirme más sola. Vivo, Félix! Vivo porque no me planteo el qué dirán, sino el ser fiel a mí misma y a lo que siento. Porque aprendí a ser responsable de mi vida, a ser mi sustento, a ser yo misma…nunca me he sentido más viva! Un fuertísimo abrazo!!!

  2. Felix cariño, hay que ver la controversia que se ha creado con tu cita.
    Es algo tan evidente en nuestra sociedad, que pocos son conscientes de estar viviendo la vida de otros. Cortadas las alas de libertad a cambio de aceptación, de no ser excluidos, del miedo a la soledad. Ante el temor de ser marginados utilizamos hipócritamente nuestr papel. Hipotecamos nuestra personalidad en nombre de esa aprobación y no existe otra razón que el estar juzgándonos tal como piensamos que somos juzgados.
    La maravilla de la variedad no se hace notar por la gran falta de respeto, pero no debe ser la justificación.
    Quizás mi querido Félix, esta entrada resulta extremadamente llamativa porque es capaz de hacernos conscientes de nuestra realidad más escondida y al ser incapaces de aceptar en nosotros lo que describes, saltan las justificaciones, intentando negar ante los demás que somos muertos vivientes, unos de otros y mirarse a sí mismo es duro, muy duro, lo más duro.
    La mayor prueba de amor, respeto y comprensión hacia nosotros mismos, es precisamente aceptar esta situación equivocada e hipócrita que hemos adoptado ante el mundo. Yo aún sigo teniendo mis miedos, pero gracias a ti Félix, hace tiempo que empecé a identificarlos y a entender que forman parte mía y que es por lo tanto también mí responsabilidad ser ante todo, fiel a mí misma, pues quien este en mi vida estará porque debe estar, de la misma manera que no estará quien no merezca estarlo. Deben aceptarme o no, tal como soy, como acepto yo, o no a los que considero que no me aportan nada.
    Es muchísimo más sencillo de lo que parece reconocer esta gran mutilación de nuestra libertad, lo difícil y agotador es estar interpretando continuamente el papel de la persona que debe agradar a todo el mundo. Es algo imposible, y claro si tú con tu entrada destapas esta realidad pueden empezar a salir ampollas internas que pican y escuecen como el ácido al descubrir esa parte que escondemos. No mostrar el rostro, comentar desde el anonimato, adornar nuestra apariencia con fotos de pájaros, mariposas, paisajes, o sombras, así lo demuestran, así dejan patente nuestra cobardía e inseguridad. De ahí nace tanta controversia. Excepcional pensamiento Félix, como siempre. TQ

    • Gracias Dami por este magnifico comentario tan bien especificado, tan claro y que posiblemente encierre la respuesta a esa controversia que mis palabras han creado. Un beso inmenso y sincero, cariñoso y tierno.

    • Esta entrada me encanto! toco mi dolor, porque sé que la persona que amo no vive todo lo que podría vivir…y me duele por el, no importa que viva lejos de mi, lo que me importa realmente es que viva en verdad, que se viva totalmente el, porque lo amo y el es muchísima vida para estar limitado por los demás, el tiene tanto por sentir encerrado dentro de ese mundo donde esta…por eso siempre estaré cerca de el recordandole quien es…espero que el no huya de el mismo con el tiempo por estar viviendo la vida que no es la suya…

      • Lo siento, no entiendo nada. En esta entrada se habla de no vivir la vida de los demás solo en el sentido de que vivimos coapcionados por el que diran, dando mas valor a lo que dicen y piensasn de nosotros que a lo que de verdad sentimos o nos apertece hacer.:)

    • Dami, la de la foto eres tuu!!!!! wooww que linda eres…., yo no tengo problema en poner mi foto, pero me gusta ese paisaje, pero si alguien quiere saber mas de mi, no hay problema para nada, con gusto les muestro lo mas que pueda de mi…la cuestión es que en verdad me puedan ver…con foto, con nombre…irónicamente me han visto mas aquí en el “anonimato” que en mi vida real la gente que sabe mi nombre, que hago, etc…muchos me han visto…pero solo por encima, es lamentable que aquí teniendo la oportunidad de ver a fondo nuestros pensamientos , sentimientos…lo que somos…sea mas importante para algunas personas saber esas cosas…ni siquiera yo que debería exigirlo a alguna persona en especial por aquí, porque tiene que ver directamente con mi vida, no lo he hecho, he dejado ser libre y he seguido aquí…el decidirá cuando lo hace, aunque muera por saberlo como te digo, porque tiene que ver directamente conmigo, esperaré que lo haga cuando el lo considere…el sabrá que se dará un paso mas…creo que todo eso es una decision libre de cada uno, Dami yo te aprecio aunque no sepa casi nada de ti, se lo suficiente para apreciarte, pero considero que nosotros hasta cierto punto podemos ayudar a ver mejor a los demás, de ahí hacia adelante, si las cosas no se dan es porque así debe ser, así nos duela por los demás, creo que ellos verán que todo tiene una causa y un efecto naturalmente y que cada quien cambiara cuando deba cambiar… aprenderán cuando deban aprender…no antes, no después…el universo es perfecto… la verdad amo sus blog, el tuyo y el de Félix, hay gran sabiduría aquí, pero recordemos que…(en parábola) así yo no fume, no tengo derecho de juzgar a quien lo hace, podre decirle mil veces que eso le hace daño, que me duele que lo haga, que deje de hacerlo porque esta en juego su vida…etc, no es malo expresar y tratar de hacer ver…pero si es malo juzgar, te imaginas creerme con el derecho de juzgar (yo lamentablemente lo he hecho), por el hecho de que no soy fumadora…nooo! antes soy afortunada, no me queda mas que seguir tal vez insistiendo de vez en cuando que lo deje de hacer por su bienestar, no por el mio, y aunque haya impotencia de nuestra parte al ver el daño que se causan ellos mismos, debemos aceptarlo y apoyarlos y tal vez así llegue ese día, si esas personas luchan por dejar de fumar y lo logran sera hermoso, solo me queda ser yo misma y demostrar que yo pude dejar de fumar y que ese hecho ha sido un gran logro para mi vida…ejemplo de vida…pero no ejemplo de vida aparente, ejemplo de vivir realmente! solo se evidenciara con las emociones, el crecimiento, el sentir del día a día …perdonen mi forma de expresarme por medio de parábola, solo quiero que lleguen a compartir en verdad descubriendo lo que deseo hacerles llegar con mis palabras. Un abrazote!

      • Sigo sin entender nada en este comentario. Me preguntas si es mi foto? Ya he tenido mi foto expuesta anteriormente, pero yo hablo incluyendome a mi misma, puesto que temo ponerla por temas que no voy a explicar publicamente. Lo que intento decir es que no existe mejor señal de inseguridad, nada que describa mejor a una persona con miedo, nada que de a entender mejor su perfil, que aquella que da mas importancia a un paisaje que a su propio rostro. Repito y me incluyo. Yo tengo mis razones, serias razones, por eso no juzgo, RECONOZCO.
        Hablo de mi, pero si te has dado por aludida y me sueltas esta parrafada de fumar o no fumar, sinceramente no se ni por donde cojerlo.
        Lamento tu interpretación de mis palabras, eso es algo que por la razón que sea te DEJA AL DESCUBIERTO, confirmando que lo que digo es cierto. Es curioso como cada uno interpreta las cosas dependiendo de en que forma TOCAN LA FIBRA Y LA PARTE MAS DEBIL considerandolo un ataque, creen y crees ser juzgada. Deberias preguntarte porque.
        Ah y por favor, Basta ya de darle mas vueltas a esta entrada, si no la entiendes guarda silencio, pero no andes dando palos de ciego justificando, porque quien se justifica se acusa sin necesidad de que nadie la juzgue, Tu y solo tu eres la que piensa lo que piensa y tu, y solo tu eres la que deberias entender que no es nacesario dar explicaciones innecesarias porque cada vez que lo haces te alejas mas de ti misma y lejos de ti te pierdes. Venga bonita, ya esta bien de tanta justificacion, victimismo e intencion de convencerme de lo que eres cuando realmente es algo que no me importa. Se feliz y ya que hablas tanto de amor, date un poquito a ti misma, estoy segura de que lo necesitas, asi lo demuestras. Recuerda que nadie puede dar lo que no tiene. Se sincera y no permitas que el ego siga engañandote.
        Querida, sucede que quien dice lo que no debe, escucha lo que no quiere. A veces es necesario que alguien te rebuelque para hacerte consciente del lugar que ocupas y no vivir pensando que levitas cada vez que escribes. Un besin y por favor basta ya. No respondere a ningun comentario mas referente a esta entrada porque es lo suficientemente clara como para aclarar la vision de muchos, me incluyo. Chaito guapi

      • Dami, en realidad tus palabras no causan absolutamente nada en mi! eres tu la que evidentemente esta molesta y no entiendo por qué…no tienes que ser tan agresiva oye, respira hondo! cada uno sabe en verdad a ciencia cierta lo que es y siente, si tu lamentablemente no comprendes a esta ignorante, pues sencillamente no hay que compartir… ;),por situaciones como esta, es que hay divisiones en el mundo. Respeto igual.

      • Dami! Quien me va a revolcar cuéntame? jajajaj, tu desfachatez ha traspasado cualquier limite, meterte con mis letras, letras que son totalmente sentidas, seria ignorante de mi parte al ver este comentario, creer que tu eres real, y por ende dar valor a lo que dices, espero no saber quien eres, espero no saber que haces parte de mi vida, porque solo en situciones como esta podemos ver mejor las almas, solo al limite… y al parecer eres tu la que ves que levito amiga…Gracias por ello, pero soy como el viento en realidad…

      • Ah por ultimo Dami, solo para que lo sepas, o si no acércate a mi vida para que te des cuenta, me amo mas de lo que te imaginas, por eso pueda amar como pocos…aunque al parecer no te guste..

  3. Te envío un abrazo especial a ti, querido Felix, un abrazo muy especial, dulce y cálido, desde Mundo Nuevo en la Tierra.

    Gracias por haber creado este sitio y por haber enriquecido mi alma, tiñendola de colores desconocidos por mi , colores que me han ayudado a volar y respirar mucho mas alto de lo que lo venia haciendo.

    Es metáfora. No me tomes literal, Felix. Me refiero especificamente a vibrar mas alto para vivir con mayor felicidad.

    Pat

  4. Este mns es muy claro, hay personas que se preocupan mucho por lo que digan y/o piensen de ellas, han muerto a si mismas, (a sus sueños, ideales, proyectos, gustos, etc) por agradar a los que les rodean, su temperamento es de complacencia hacia los demás (resultado de una inseguridad interna) Estas personas necesitan ser “aceptadas”, “aprobadas” en uno o todos los sentidos para de algún modo “vivir” en los demás. No son dueños de su vida, le han entregado las riendas a los demás…conozco varias, (yo era una de ellas, por eso sé lo que digo) es un caso serio, real y de todos los tiempos. Esto mas que generar controversia, es un llamado a examinarnos a nosotros mismos, si no es nuestro caso, ayudar a otros a que se descubran, sean libres, vivan su propia vida siendo ellos mismos. Bueno, esta es mi perspectiva, un abrazo grande Felix.

    • Hola Vero…que lindo escucharte nuevamente…

      ¿Por donde andabas? En mil lugares a la vez, seguramente…De aqui para alla…en tu propia vida privada y en la blogesfera….

      Es admirable el sentido de ubicuidad, que tienes Vero.

      At the same time, you are a great mom, wife, friend, coach, web master, lady and delicate and beautiful flower…

      Amazing woman, a wonderful and marvellous one….

      Un abrazo, Vero

      Pat

  5. Ok, Felix, ya te entendí, me alegro no haber violado ninguna norma conversacional sin darme cuenta.

    Un abrazo cálido para ti, amigo

    Pat

  6. Lealtad a ti mismo es luchar, ser y hacer eso que tanto defiendes, por encontrar un equilibrio en donde lo que sientes, piensas, eres y haces no se contradiga en ningún sentido…en donde todo ello sea real y verdadero en tu vida, en donde jamás dejes de luchar por alcanzarlo plenamente, es terrible dejar de ser por complacer a los demás, eso no tiene nada que ver con amor, ni con la amistad, ni con la libertad…respetar es, aceptar tus pensamientos, creencias, prejuicios…dejándote ser y no juzgándote.
    Muchas veces confundimos y creemos que no respetan o en el peor de los casos que nos quieren cambiar, cuando decidimos ser libres para hablar sobre un tema, para compartir diferentes puntos de vista, se puede confundir a la libertad de expresión y el compartir ideas, pensamientos, filosofías con el juzgar o querer cambiar, cuando en realidad nada de eso es lo que se está haciendo…, pero a veces también sucede que la gente busca la forma de llevarte contra la pared y no respetar tu libertad de ser, pensar y hacer…el sentimiento es una cosa, el pensar es otra, el hacer es otra y el sentir es otra, estas pueden vivir divididas dentro de uno, pero el mejoramiento del ser integro se trata de eso precisamente, de unir todo acordemente, esto para empezar!, después de esto lo ideal es llegar a encontrar alguien con quien compartir!…Un abrazo Félix…

    • Hola Amare, no entiendo que puede haber de complicado en este mensaje que he escrito. Dices: ” es terrible dejar de ser por complacer a los demás, eso no tiene nada que ver con amor, ni con la amistad, ni con la libertad…respetar es, aceptar tus pensamientos, creencias, prejuicios…dejándote ser y no juzgándote.”
      Bien si tienes prejuicios es que no dejas de juzgarte y de actuar dependiendo de lo que puedan pensar los demás.
      Dices; “el sentimiento es una cosa, el pensar es otra, el hacer es otra y el sentir es otra, estas pueden vivir divididas dentro de uno,”
      El sentimiento, ya sea amor, odio, o cualquier otro tipo de sentimiento interactúa conjuntamente, no puedes dividirlo, forma parte de ese mismo sentimiento y todo lo que piensas y haces va a depender de este. Y por ultimo, Dices; “después de esto lo ideal es llegar a encontrar alguien con quien compartir” Lo ideal querida amiga es que se empiece desde uno mismo y cuando eres capaz de encontrarte, de ver tus defectos virtudes y todo lo que eres, puedes esperar que aparezca alguien que se adapte a lo que eres y a la vez esa persona no deje de ser ella por agradarte o viceversa. Todo lo que acontece en nuestras vidas es precisamente lo justo y necesario para encontrarnos con nuestras miserias y con nuestra virtudes y fortalezas. Solo de esta forma, conociéndote, perdonándote, queriéndote y comprendiéndote puedes entonces …luchar, ser y hacer eso que tanto defiendes, por encontrar un equilibrio en donde lo que sientes, piensas, eres y haces no se contradiga en ningún sentido. Un placer Amare y gracias por dejarme explicar los motivos, razones y motivaciones que hago mías, que practico, pero que muchos otros antes que yo, ya dejaron caer sobre este planeta.
      Un abrazo inmenso para ti.

      • Gracias a ti, sabes mi nombre Damaris si deseas tienes mi correo para que dialoguemos, me gustaría que supieras un poco mas de mi vida para que puedas “Juzgarme” o suponer que yo vivo y dependo de lo que digan los demás, podría en verdad compartirte mi vida para que te des cuenta que ni siquiera en mis peores errores me importaría lo que dijera la gente, creo que te falta saber mucho de mi vida para determinar algo, creo que me falta saber bien de la tuya pero jamas aquí he hablado de tu vida, solo he hablado de la mía y de mi perspectiva, pero viendo tantos comentarios, veo que este medio también es un arma de doble filo, en mi caso la verdad tratare de no expresar lo que pienso, siento o creo, porque podría entenderse mal y no quiero causar molestias, yo no quiero aparentar nada aquí, me encanta el medio, es un medio donde puedes ser aun mas libre…entonces yo digo, para que ser alguien que no soy si este medio es magnifico para poder aun con mas libertad expresar lo que soy, pienso y siento…pero lamentablemente también toca saberlo hacer, porque pueden haber divisiones con las demás personas que se comparten, tomando de la peor forma las cosas, si algo te puedo decir aquí es que odio el conflicto pero he sido en momentos conflictiva y lucho por no serlo, que sencillamente soy una chica que ni siquiera es profesional, que leo pocos libros, que me encanta mas ver, tocar, analizar…vivir…con lo poco o mucho que la vida me ha dado, de ahí he sacado cada palabra que expreso…realmente la he sacado de mi, sean palabras llenas de ignorancia o sabiduría, pero siempre he sido yo, pensando en los demás pero solo para compartir lo mejor de mi….y en oraciones también lo peor… disculpa por mis comentarios Felix, solo soy sincera…definitivamente nos falta saber mas de nuestras vidas para poder hablar…aunque a veces sobra el saber y basta el sentir…

      • Sinceramente no se que es lo que esta pasando con esta entrada, con esta frase que no debería ser motivo de mal entendido. Nunca te juzgue, yo hablo en términos generales y corrijo a mi entender tus palabras ya que considero que se contradicen. No mas. Por lo tanto no es necesario hablar privadamente. No necesito juzgar, no necesito saber de tu vida, no necesito hacerme un perfil sobre ti. Un abrazo Amare, Sophia o ahora Damaris.

      • Tengo absolutamente claro Felix que no eres ni un maestro ni ningun guru iluminado.

        No te idealizo ni idolatro, porque simplemente no sabria hacerlo.

        No obstante, me encanta escuchar tu verbo cuando lo articulas en voz alta.

        ¿Por que?

        Porque me muestras a veces lo que yo no llego a ver por mi misma, o cosas que sé y conozco internamente pero tengo olvidadas, por eso me encanta escuchar tu palabra….

        Expando, relativizo y a la vez re-afirmo mi propio universo de ideas, emociones y acciones…al escuchar tu voz.

        ¡Gracias Felix!

        Pat

      • Mi voz, tal como dices también es el eco de otros que me iluminan y es digno dejar su legado repartido por el mundo. No importa que vehículo utilizar. Si el Ático es capaz de conseguirlo…Mejor que mejor, pues para eso nació.

    • “…Quiéreme más cuando menos lo merezca, será cuando más lo necesite…”

      Frase memorable extraida del maravilloso blog de Amalaidea, cuyas entradas me alentaron y alimentaron la idea de amar por sobre todas las cosas, de soñar en luz y obrar en consecuencia.

      ¡Gracias Amalaidea!

      El pensamiento bañado de amor sincero y puro siempre llega no importa donde uno se encuentre.

      Personalmente, yo creo que amar lo imperfecto es el gran desafio. Es la mayor prueba a la que se somete el ser o creatura que esta descubriendo la experiencia de amar desde su propio espiritu.

      Amar lo hermoso, la luz, la divinidad del otro, sus propias certezas, sus aciertos, su sabiduría, su magia, es demasiado facil, lo puede hacer cualquiera.

      Ahora, amar lo denso, lo oscuro del otro, su miseria humana, sus vacilaciones, sus temores, sus equivocaciones, sus dudas, eso es descubrir verdaderamente al amor.

      ¿Por qué?

      Porque ese amor sera el gran alquimista que transformara la sombra en luz, al amar, simplemente al amar, al aceptar al otro tal cual es, sin juzgarlo o criticarlo, respetando al otro en su propia luz y su propia sombra, en sus propios tiempos de maduración.

      Tal vez mostrandole con calidez lo que no llega a ver desde su limitada vision, tal vez mostrandole sus errores con ternura. Si, pero nunca imponiendole su propia verdad o experiencia personal.

      La luz de ese amor entregado iluminará la oscuridad del otro, lo ayudara verdaderamente a evolucionar en forma integra en todo su ser.

      “…El mundo no se divide en gente buena y mala. Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros. Lo que importa es a la parte a la que obedecemos, eso es lo que realmente somos….”

      “…Sino puedes comprender lo interno, menos podras comprender lo externo porque el universo empieza en ti…” Elle Ferreira.

      “…Cuando te des cuenta que lo que haces a otro te lo haces a ti mismo, habras comprendido la gran verdad..” LaoTse

      “…Aquello para lo que la oruga llama fin del mundo, para el resto del mundo se llama mariposa…” Lao Tse

      Comparto con todos ustedes en agradecimiento a Amalaidea, que me enseñó, alentó y alimentó la idea de amar, de soñar en luz.

      https://amalaidea.wordpress.com/2012/09/11/cuando-quisieras-odiar-quiere-con-mas-fuerza/#comment-804

      Envío un saludo cálido a todos los que participan del atico del alma de Felix.

      Un abrazo a todos, con el color de mis alas de mariposa violeta.

      • Efectivamente Pat. Queda perfectamente resumido en estas frases que has dejados escritas. “…Sino puedes comprender lo interno, menos podrás comprender lo externo porque el universo empieza en ti…” Elle Ferreira.
        “…Cuando te des cuenta que lo que haces a otro te lo haces a ti mismo, habrás comprendido la gran verdad..” LaoTse

  7. “…No se si entiendo bien tu pregunta. Tampoco se de que forma llegar y terminar entendiendote a ti. Mira observo algo en tus palabras, o creo reconocer cierta inseguridad. No pretendo molestarte, tampoco lastimarte. Me refiero a que lanzas una pregunta y cuando, en mi caso, pongo todo mi empeño en haceme entende, repondes con comentarios que me desconcientan, ya que parecen formar parte de tu incomprensión, o quizás de un cambio de opinion en ti, puede que intentando enmendar o rectificar lo que has descubierto en ti despues de mi respuesta y evidentemente con respecto a tu pregunta.
    Veamos, yo no soy un maestro, no soy un iluminado ni nada parecido. Vivo intentando aprender de todo cuanto me rodea y las lecciones que la vida me ofrece las estudio y aprendo, sabiendo que son mi mas preciado tesoro. Mis respuestas, las que yo te ofrezco dependen directamente de mis experiencias y pueden o no, estar en consonancia con las tuyas. Esto es normal y absolutamente aceptable. Ninguno de los dos reaccionariamos igual a los mismos impulsos o acontecimientos, y si tu comentario, tu pregunta o mi respuesta no llenan nuestras respectivas espectativas existe algo que se llama respeto.
    ¿Dolor ajeno?. Recuerdo una frase que dice; no lloreis por mi, llorad por vosotras y vuestros hijos… Creo que forma parte de esas frases sabias que a veces refleja la biblia, pero bien podria ser otra muy parecida de cualquier otra fuente. Por ejemplo podria ser; ocupate de andar tu camino que no es el mismo que el que andar los demas, pues para cada uno la vida debe traernos las respuestas que necesitamos.
    Es por eso que a veces no entiendo tus planteamientos, tus preguntas. No quiero decir que esto sea culpa tuya, todo lo contrario, es muy posible que sea yo el que no entiende la profundidad de tus palabras. En el caso que nos ocupa no se porque aparecen las palabras amistad o amor cuando para mi se trata unica y exclusivamente de nuestra propia identidad, de nuestra lealtad a nosotros mismos, de nuestra coherencia, de nuestra fidelidad, pero a nosotros mismos, sin tener en cuenta la opinion, o los resultados, o las consecuencias que pueden aparecer a partir de decir lo que de verdad uno desea decir, porque lo siente, porque le apetece, porque sencillamente esta haciendo uso de su libertad. Y se da esa libertad por amor, respeto y comprensión A UNO MISMO.
    En definitiva, yo pienso que cuando uno es capaz de ser fiel a si mismo, lo esta siendo con todos los demas, se muestra tal como es, sin mascaras. Lo que opinen, piensen, juzguen los otros es responsabilidad exckusivamente de ellos y no nuestra. Espero haberme explicado con la suficiente claridad. La frase, la cita que escribo y aparece en esta entrada no tiene mas fin que hacernos conscientes de esta realidad. La de ser uno mismo y vivir nuestra vida, no la de otros. Un abrazo enorme….”

    Disculpa Felix, si te he irritado con mi pregunta, si te ha molestado o importunado, lo hice con una sana intencion, al formularla inocentemente.

    Internamente, confiaba en la sabiduria y calidez que he recibido al escuchar con suma atencion, tu palabra aqui, en el atico del alma.

    “…Tu corazon es libre, ten el valor de escucharlo…” El atico del alma

    Aqui yo escuche mi corazon libremente, tuve el valor de escucharlo y lo deje hablar sin corcete, sin punto y coma.

    Fui tal vez irreponsable al no pensar en mi interlocutor.

    Trabajo hace años en comunicacion y he cometido un error de principiante. Lo admito, lo reconozco con humildad verdadera.

    Disculpa Felix, no volvere a irritarte o importunarte con preguntas personales o de mi fuero interno. Han estado fuera de lugar, han sido verdadermente inapropiadas. Exceden las maximas conversacionales de un foro publico. Lo admito, perdona.

    Gracias por mostrarme mi error.

    Estoy en un momento demasiado especial y critico en mi vida y mi discurso probablemente replique parte de mi realidad personal.

    He sido torpe al articular el verbo aqui. Lo acorcetare y silenciaré. Verdaderamente, lo que menos hubiera querido provocar en ti es irritarte o molestarte.

    No tengo experiencias en blogs, disculpa mi torpeza.

    Recibe mis disculpas, son autenticas, no son palabras ni impecables ni actuadas, son autenticas, transparentes, no tienen dobleces o sentidos velados o ocultos.

    Si vieras mis pupilas, no necesitarias leer el sentido de estas palabras o encontrar la veracidad de mi verbo.

    Te deseo lo mejor, en todos los sentidos, Felix.

    Escuchar tu voz ha sido siempre verdaderamente enriquecedor para mi, en mas de un sentido.

    Muchas Gracias Felix.

    Un abrazo sincero, cálido y transparente, amigo del alma.

    Pat

    • Creo que sigues sin entenderme. En absoluto tus palabras han hecho que me molestara nada de lo que has dicho. Mi respuesta es concisa, clara, extremadamente lógica, y coherente, o al menos así lo he considerado desde la primera palabra y siempre desde el respeto. Es algo que empiezo aclarando desde el principio y vuelvo a reiterarme en lo que dije. De nuevo me quedo perplejo ante tu respuesta. En primer lugar, sin acritud, no es necesario que utilices en tu respuesta la respuesta que antes te di. Evidentemente la conozco. En segundo lugar he intentado decirte que no termino de entender tus preguntas y menos aun tus respuestas. Empecé diciendo que no pretendía dañarte, he sido sincero, libre, autentico, pero no veo crueldad y mucho menos razón para que sean tus pupilas las que dieran respuestas. Lamento que hayas interpretado mis palabras como acusadoras o dañinas, para nada. Admito que justifiques tus errores porque dices no estar pasando un buen momento, pero es algo innecesario puesto que lo único que esta pasando es que por alguna razón no nos entendemos. Por ultimo, e independientemente de que hayas trabajado siempre en comunicación no representa ningún tipo de aval a la hora de utilizar tu verbo, puesto que desconcierta. Repito el problema debe ser mío. No es necesario que te defiendas de nada, que te justifiques por nada, que te disculpes por nada. No es necesario, no tiene razón de ser porque no existe nada que te hayas imaginado. “Tu corazón es libre, ten el valor de escucharlo” No a mi, ni a mi blog, ni a mis escritos. Escucha simplemente que te dice cuando lees, que dice de ti misma y es lo único que tienes que tener en cuenta. Te has sentido atacada? Molesta? no era mi intención y si debo pedirte disculpas por algo me gustaría saber porque. Cual es el motivo, la razón, que te movió a sentirte mal ante mis respuesta. Un abrazo sincero Pat y utiliza las uñas para defenderte cuando consideres que te han ofendido. En mi caso hace mucho que me di cuenta de que ofende quien puede y no quien quiere. Espero seguir viendo tus comentarios en mi blog, pero sobre todo entenderlos. Hasta siempre que tu así lo desees.

      • Felix, en ningun momento yo te he dicho que me hayas herido ni molestado con ninguno de tus comentarios.

        Al contrario a mi me encanta escucharte y ver lo que yo no llego a ver desde mi punto de vista.

        Fijate, relee mi ultimo comentario, nunca dije estar yo molesta, al contrario, te pedi disculpas por si te habia irritado, porque eso es lo que percibi.

        Tal vez fue una percepcion erronea de mi parte, me alegro que no te hayas molestado ni irritado.

        Me habia puesto mal por ti, no por mi, por lo que mi palabra hubiera podido producir o resonar en ti.

        Creo que te he manifestado en un monton de oportunidades cuan significativo y enriquecedor ha sido siempre escuchar tu palabra, teñir mi alma con tu verbo.

        Es simple, Felix, senti, internamente, subjetivamente, al leer tu ultimo comentario, que estaba haciendo preguntas fuera de lugar en un foro publico.

        Lo he hecho en otros y me he sentido un poco avergonzada. Solo eso. Una vez que uno ve el error lo corrige y listo. No es tan complicado desde mi vision de maestra en la comunicacion y enseñanza de una lengua extranjera.

        En lo personal, a mi no me da verguenza reconocer a viva voz cuando cometo un error sin darme cuenta.

        Es solo eso, senti, “equivocada o certeramente”, que te estaba irritando o molestando con preguntas fuera de lugar.

        Me alegro que no haya sido asi, que no estuvieras molesto.

        Solo eso, Felix, no es tan complicado, por lo menos para mi.

        Percibo cosas subjetivamente, probablemente en forma erronea, pero es esencialmente circunstancial y temporario, por lo que estoy viviendo en este momento tan critico y especial de mi vida, solo eso, amigo.

        No me caracterizo principalmente por tanta torpeza ni en emision ni en recepcion discursiva, ni en codificar un discurso ni en decodificarlo.

        Estoy muy torpe ultimamente para articular la palabra y para recepcionarla correctamente en foros publicos.

        Es absolutamente circunstancial y temporario, del orden interno y subjetivo, no tiene nada que ver contigo, Felix.

        Un abrazo con el color de mis alas de mariposa violeta

        Pat

      • Repito. No has dicho, ni comentado nada que no se pueda decir públicamente. No has violado ninguna norma porque no hay nada establecido entre la comunicación que existe entre dos seres humanos. Un abrazo siempre

  8. Con el tiempo aprendemos que vivir nuestra propia vida nos hace libres, me niego a vivir la vida de los otros. Cada año que pasa voy aligerando el equipaje impuesto por los demás, y siento una gran paz.

    Saludos.

    • En realidad todos tenemos las respuestas, pero encontrarlas depende la valenti al enfrentarnos a nuestro propio yo y eso solo se hace, tal como dices, desde la calma, la paz y la compensión . Un abrazo

  9. Qué buena reflexión Félix, creo que es una pregunta que deberíamos hacernos todos y ser honestos en la respuesta. Siempre hemos de ser fiel a nuestras emociones y actuar en consecuencia, sin importar lo que opinen o dejen de opinar. Porque es “nuestra” vida y “nuestro” el derecho de vivirla como queramos.Un abrazo 🙂

  10. Si!!! Me encanto, sé que para muchos no es nada fácil vivir su propia vida…pero yo digo que jamas debemos de dejar de luchar por poco a poco ir recuperando cada parte de ella que nos corresponde… jamas dejar de luchar por vivir en verdad…Un abrazo Félix

    • Si, tus palabras describen una verdad, pero muy pocos son capaces de vivir su vida, porque necesitan vivir con la aprobación de los demás, en vez de vivir tal como son. Les importa mas la vida del otro. Les importa mas la opinión que tienen de ellos y hacen cualquier cosa, cualquier cosa por ser aceptado. Utiliza el victimismo, el cotilleo, las calumnias y como se ha hecho eco mas de una vez con el juicio de los otros pretende estar a la altura de ellos, olvidándose de sus verdaderas preferencias. De ser fiel y autentico a quien mas importa. A si mismo. Un abrazo

      • Dime Felix, si yo creo en la AMISTAD por sobre todas las cosas, si yo creo que un MUNDO NUEVO EN LA TIERRA de verdad, es solamente posible de construir si esos LAZOS FRATERNALES se consolidan, se fortalecen, constituyendose en los mismos CIMIENTOS que lo sostienen.

        ¿Por que deberia cambiar mi manera de concebirlo? ¿Por que deberia yo traicionarme a mi misma?

        ¿Por amor? ¿Por amor deberia traicionarme a mi misma y dejar de tener mi personal escala de valores, que me permiten pensar, sentir y actuar?

        Yo creo que no.

        ¿Pero porque siento dolor, amigo, porque siento dolor ajeno por estar procurando llevar a la accion mi propia escala de valores donde la AMISTAD esta por encima de todo?

        Tu sabes, el valor significativo que yo personalmente le doy a tu palabra.

        Dime amigo del alma, dime Felix¿Por que siento ese dolor en la distancia?

      • No se si entiendo bien tu pregunta. Tampoco se de que forma llegar y terminar entendiendote a ti. Mira observo algo en tus palabras, o creo reconocer cierta inseguridad. No pretendo molestarte, tampoco lastimarte. Me refiero a que lanzas una pregunta y cuando, en mi caso, pongo todo mi empeño en haceme entende, repondes con comentarios que me desconcientan, ya que parecen formar parte de tu incomprensión, o quizás de un cambio de opinion en ti, puede que intentando enmendar o rectificar lo que has descubierto en ti despues de mi respuesta y evidentemente con respecto a tu pregunta.
        Veamos, yo no soy un maestro, no soy un iluminado ni nada parecido. Vivo intentando aprender de todo cuanto me rodea y las lecciones que la vida me ofrece las estudio y aprendo, sabiendo que son mi mas preciado tesoro. Mis respuestas, las que yo te ofrezco dependen directamente de mis experiencias y pueden o no, estar en consonancia con las tuyas. Esto es normal y absolutamente aceptable. Ninguno de los dos reaccionariamos igual a los mismos impulsos o acontecimientos, y si tu comentario, tu pregunta o mi respuesta no llenan nuestras respectivas espectativas existe algo que se llama respeto.
        ¿Dolor ajeno?. Recuerdo una frase que dice; no lloreis por mi, llorad por vosotras y vuestros hijos… Creo que forma parte de esas frases sabias que a veces refleja la biblia, pero bien podria ser otra muy parecida de cualquier otra fuente. Por ejemplo podria ser; ocupate de andar tu camino que no es el mismo que el que andar los demas, pues para cada uno la vida debe traernos las respuestas que necesitamos.
        Es por eso que a veces no entiendo tus planteamientos, tus preguntas. No quiero decir que esto sea culpa tuya, todo lo contrario, es muy posible que sea yo el que no entiende la profundidad de tus palabras. En el caso que nos ocupa no se porque aparecen las palabras amistad o amor cuando para mi se trata unica y exclusivamente de nuestra propia identidad, de nuestra lealtad a nosotros mismos, de nuestra coherencia, de nuestra fidelidad, pero a nosotros mismos, sin tener en cuenta la opinion, o los resultados, o las consecuencias que pueden aparecer a partir de decir lo que de verdad uno desea decir, porque lo siente, porque le apetece, porque sencillamente esta haciendo uso de su libertad. Y se da esa libertad por amor, respeto y comprensión A UNO MISMO.
        En definitiva, yo pienso que cuando uno es capaz de ser fiel a si mismo, lo esta siendo con todos los demas, se muestra tal como es, sin mascaras. Lo que opinen, piensen, juzguen los otros es responsabilidad exckusivamente de ellos y no nuestra. Espero haberme explicado con la suficiente claridad. La frase, la cita que escribo y aparece en esta entrada no tiene mas fin que hacernos conscientes de esta realidad. La de ser uno mismo y vivir nuestra vida, no la de otros. Un abrazo enorme.

  11. ¡Que hermosa entrada, Felix!
    Propia de ti, muy bella en lo que recuerda y enseña….
    Muchas Gracias por haberla compartido
    Texto e imagen en total concordancia…
    Un abrazo, Felix
    Pat

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s