Vuelo Fatídico
¿Lo inevitable es precisamente eso? ¿Inevitable?
Tengo serias dudas y os explicaré porque; Seguramente mucho tiene que ver el aspecto económico a la hora de determinar si se pueden o no evitar los accidentes que se llevan millones de vidas al año en todo el mundo. No soporto la prensa sensacionalista de esta sociedad actual, la noticia y la desfragmentación de esta, y sobre todo la no información.
Vivimos en la desinformación por intereses políticos y económicos, y siempre con la intención de acaparar la atención de lectores y tele videntes, no importa la veracidad de lo sucedido, porque la especulación, el juicio fácil y sembrar dudas, forma parte del enriquecimiento. Eso parece que es lo que verdaderamente importa.
Dado que mi vida está íntimamente ligada al mundo de la aviación no sé si debo o no permanecer mudo, aunque casi lo consiguen junto a mi perplejidad, ante lo que de manera tan inmediata nos han contado. Puede que sea verdad, pero no me fio. Evidentemente tengo mi opinión, pero es algo que públicamente no dejaré plasmado con detalle, simplemente por que no me parece indicado. Parece ser que ha sido algo inevitable, como lo es responder ante las responsabilidades de cada ser humano y su mente. Cada persona es un universo imposible de conquistar y de entender al cien por cien. En esto estaremos de acuerdo, pero no nos engañemos, porque ante lo elocuente de la explicación, la rapidez en difundirla y dando argumentos e información basadas solo en las grabaciones de una de las cajas, me parece sinceramente una falta de respeto a los familiares y a la opinión publica. Es por eso que sospecho que por alguna razón interesa despistar, cuando pueden existir otras causas que nadie contempla desde el ámbito de la normalidad y de lo lógico. Estoy convencido de que la otra caja no aparecerá, o eso dirán, o ya apareció y no interesa dar ningún otro tipo de argumento que destroce intereses conspiranóicos. Por ejemplo, que pueda tratarse de algún error involuntario, alguna prueba de esas, cuyas consecuencias sean las que si conocemos, cometido desde muy lejos y absolutamente ajeno a este avión. Pero esto no deja de ser una sospecha más, de una oveja más que creen pasta en tierras sembradas para ello.
Dejemos de ser hipócritas.
Partiendo de la convicción de que una sola vida, un solo ser humano es más importante que cualquier otra cosa, que la pérdida de un ser querido es algo que inequívocamente influye en todo el entorno, en todos los amigos y familiares de la víctima, a la vez que convierte en victima a todos ellos, quisiera dejar en el aire varias preguntas, ahora que un accidente aéreo, que parecía inexplicable termina haciéndonos conscientes de nuestra impotencia a la hora de controlar o prever ciertos peligros y lo infinitamente frágiles que somos cuando nuestro afán de poder se vuelve en contra de nosotros mismos. Posiblemente y tristemente considerados daños colaterales.
De nuevo se volverán a cambiar protocolos porque es bueno aprender de los errores con el propósito de que no vuelva a ocurrir. Es una intención sana, humana, de gran sensibilidad y que demuestra, por los resultados que arroja, algo tan evidente como es la fiabilidad y la seguridad de volar en una aeronave. Independientemente de si es o no de bajo coste, nos sentiremos más seguros y protegidos. Todas las aeronaves están legisladas dentro de unas normas que les permite volar bajo un estricto control de mantenimiento y os puedo asegurar que es muy exhaustivo, así como las pruebas médicas y psicológicas de todos los pilotos. Un sencillo análisis de orina confirmaría la ingesta de cualquier tipo de fármaco o sustancia química derivado de un tratamiento oculto…
Sin embargo los aviones comerciales, los que transportan personas de un lado a otro, no están a prueba de inhibidores de frecuencia, o frecuencias dañinas, o laser que pueden inutilizar por completo los sistemas electrónicos de cualquier aeronave y su aeronavegabilidad…Tampoco sus pilotos de sufrir un desvanecimiento….
Ahora quiero demostrar el interés por lo económico y la hipocresía con la que hacemos las cosas. Desgraciadamente han perdido la vida ciento cincuenta personas. Adolescentes, bebes, madres, padres e hijos. Nietos, tíos, hermanos… Repito, todas las conexiones de un ser con otros seres son víctimas directas. Podremos pensar que así es la vida y que no es justo que las desgracias existan o al menos que sucedan de esta forma. Pensar podemos pensar desde nuestra percepción de las cosas, pero hacerlo desde intereses logísticos, armamentísticos y económicos no sé cómo llamarlo.
Señores pertenecientes al mundo de la comunicación, tv, radio y que se hacen llamar periodistas, dejen de especular y de dar vueltas alrededor del dolor, dejen de dar esos detalles forenses tan desagradables y que les identifican como auténticos carroñeros en busca del mejor pedazo y la mayor conmoción. Dejen de opinar de lo que desconocen antes de esperar la resolución de los «expertos» porque no se si saben que solo sabrán aquello que quieren que sepan. Dejen de inventar y de decir auténticas barbaridades y que lo único que demuestran es su falta de conocimiento ante un hecho puntual que escapa a su competencia, máxime, cuando escapa incluso a los más entendidos. Sean rigurosos consigo mismos, humildes en el desconocimiento, porque esos padres y hermanos vinculados de forma natural sufren enormemente la pérdida de su ser querido, respeten tal como les gustaría que respetasen a los suyos y dejen de mostrarse de forma tan compungida en el nombre de otros intereses y ante la opinión publica. No voy a decir que no lo sientan, cualquiera que tenga un corazón en el pecho siente ese dolor, pero destripar y especular de la forma en que lo hacen deja mucho que desear. Y no digamos la forma en que se dejan embaucar con señales de humo. Investiguen y saquen verdades a la luz que nos incumben a todos, incluso si forman parte de alguna trama.
Señores políticos dejen de hacerse la foto de rigor en lugares en los que ya nada pueden hacer y sí mucho desde sus despachos. Ustedes no dudarán en dar explicaciones probablemente muy alejadas de la realidad, de las auténticas investigaciones, para así calmar y cerrar bocas, siempre en busca de sus intereses partidistas y de ese voto tan deseado mientras se convierten en encubridores de una verdad inconfesable. La verdad siempre permanecerá oculta si la consideran molesta, tanto ustedes como aquellos a los que les resulte perjudicial a sus intereses económicos y patrios. Todo está mucho más controlado de lo que nos quieren hacer creer. Dirán lo que la mayoría quiere escuchar y por supuesto, como siempre mejor cargarle toda responsabilidad a aquel que ya no está entre nosotros.
Pero además, porque tanto interés en demostrar tener y aparentar ser poseedores de aquellas soluciones que ahora intentan hacernos creer que podían haber evitado la tragedia. Descaradamente juegan con todos y cada uno de nosotros, insultándonos porque nos consideran imbéciles.
Por favor que alguien me explique porque no se toman medidas para evitar que el EBOLA siga propagándose después de acabar con 24.000 seres humanos. Ya nadie habla de ello, solo importaba cuando estaba en la puerta de casa. Por favor que alguien me explique porque no se ponen medios para evitar que niños sigan siendo víctimas inocentes de todas y cada una de las guerras que existen. Que alguien me explique si resulta inevitable que mueran de inanición y de sed miles de personas en el mundo, de enfermedades, que algunas, por el hecho de ser raras nadie investiga y que otras, cuyos tratamientos tienen efectos secundarios nefastos, sigan enriqueciendo a las farmacéuticas, evitando que alternativas más naturales y efectivas salgan al mercado. Eso sin contar con los virus de laboratorio lanzados a la humanidad para poder descubrir la vacuna ya existente. O porque no, inversiones millonarias en prototipos y carreras armamentísticas desconocidas hasta ahora. Me obligan a pensar que ustedes creen que si alguien pierde la vida, mejor, mucha más conmoción y a rio revuelto, ganancia de pescadores…Señales de humo, despiste…
Porque, aun sabiéndolo seguimos rodeándonos de radiofrecuencias, de alimentos transgénicos, y de multitud de ingredientes y conservantes que a largo plazo acabaran con nosotros…Y luego justifican en las cajetillas de tabaco fotografías y mensajes… Prohíban su consumo y punto, o ¿es que resulta doblemente rentable?
Por favor, y sin ir más lejos, que alguien me explique porque siguen existiendo guarda railes asesinos en las carreteras sabiendo que cualquier motorista que caiga morirá despedazado.
Porque cerramos los ojos ante estas verdades, porque silenciamos las injusticias, la violación de los derechos humanos en todo el planeta.
No respondan, ni pregunten qué finalidad persigue el hecho de que de igual forma que yo, muchos se hagan estas preguntas sin encontrar respuesta. Es tan evidente…
Impactante la pérdida de vidas en un accidente aéreo. Siempre resulta infinitamente injusto y doloroso. Pero de igual forma si es un accidente de tráfico, o un autobús, o un barco, o un tren, o una guerra, o un virus mortal, por la gran cantidad de víctimas.
No deja de ser, a mi entender, aún más impactante lo que estamos consintiendo, lo que somos capaces de permitir, si de vidas humanas se trata. Quizás porque el egocentrismo de poseer poder y riqueza cierra muchas manos y muchos ojos a una realidad tan dolorosa que justificamos como inevitable. Quizás porque la gran mayoría tarde o temprano debe viajar en avión o cualquier otro medio de transporte. Quizás por la certeza de saber que no pertenecen a una sociedad y a un mundo donde el hambre, la sed, la enfermedad y la miseria, no existen, o eso creen. Quizás porque vender armamento es más rentable que las vidas que se pierden en esas guerras, o mejor aún, investigar y probar nuevas armas a costa de seres inocentes.
Todos tenemos la responsabilidad de evitar todo cuanto cueste una sola vida, la de un solo ser humano…
Me obligan a terminar pensando que probablemente interese que mueran personas porque este planeta no da para todos…
Que alguien me explique porque tanto rasgarse las vestiduras en hechos puntuales e inevitables y no hacemos nada por lo evitable….
Mi apoyo incondicional, mi cariño y mi respeto a todos los familiares que han vivido la tragedia de perder un ser querido por circunstancias tan sumamente difíciles de predecir, y a todos los que las han perdido por falta de humanidad, de concienciación y de interés (que no el económico) por todo lo que sí es evitable. DEP
Felix Moratilla
Este Blog también está en facebook
Mas información Félix…Dejo estas dos entradas
http://www.conspiracionesocultas.es/?p=7399
https://millenio.wordpress.com/2015/04/26/experto-en-aviacion-y-denunciante-field-mcconnell-habla-sobre-el-accidente-german-wings-andreas-lubitz-es-inocente/
Interesante programa de radio. Mas información que nada tiene que ver con lo que nos cuentan.
http://periodismo-alternativo.com/2015/04/10/el-circo-mediatico-que-oculta-la-verdad-tras-la-tragedia-en-francia-del-vuelo-germanwings/
Aparecen mas opiniones.
http://www.conspiracionesocultas.es/?p=6815
Félix cada vez van adquiriendo más sentido tus sospechas. Me parece increible que pudieras llegar a intuir talles detalles. A pesar de saber que nunca sabremos la verdad siempre termina brillando en la oscuridad para aquellos que saben verla. Te dejo este enlace porque se que te va a resultar sumamente interesante. TQM
http://www.conspiracionesocultas.es/?p=6722
Sabes que me gusta informarme y cuando algo sucede solo ato los cabos que mi información adquirida con anterioridad desvela, algo que suscita mis sospechas. Ya hable contigo y te hice saber lo que pensaba. Nunca sabremos realmente lo que sucedió, sin embargo existen evidencias que no dejan de ser tan elocuentes que incitan a desconfiar, como siempre…, pero siguen muriendo en el mundo cada día siete millones de personas, solo a consecuencia de la contaminación atmosférica….
Los gobiernos y los poderosos nos subestiman pensando que todos somos imbéciles y no es así. Un beso preciosa. Nos vemos
http://periodismo-alternativo.com/2015/04/08/funcionaria-de-la-onu-declara-debemos-hacer-todo-lo-posible-para-despoblar-el-planeta/
🙂 Gracias
🙂
Lo inevitable es nacemos para morir ¿cuándo?
… y de que forma ¿verdad?
Un abrazo
Conmueve la noticia, te preguntas el por que, pero no quieres seguir hurgando ni en el dolor de los afectados, ni en las fotos para la historia, ni…. He estado varios días muy afectada, pienso en todos los que estáis ahí día si y día tambien…, pienso en las familias…, y el los enfermos de hepatitis C que no reciben el tratamiento porque es muy caro… (En el primer mundo) o porque tienen pocas posibilidades de respuesta al mismo… ¿Qué sociedad estamos haciendo? ¿Que vamos a dejar a nuestros hijos?
Un abrazo.
Efectivamente, ese es planteamiento que tenemos que hacernos… Y sobre todo por quien nos dirige como a un rebaño. Yo no quiero seguir perteneciendo a ese rebaño ciego…
Ni yo, amigo, ni yo…, un abrazo.
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRAS.
Felix, he leído tu Post. Como bien escribes nadie puede afirmar que es lo que sucedió. Lo que si es más que explícito las vidas que se han perdido.
Espero, como creo que muchas personas incluyéndote que esto se esclaresca, para que no vuelva a pasar. Creo como tu escribes que hay cosas que suceden porque tienen que suceder. Creo también que hay cosas que se pueden prevenir, si se quiere. Si posteriormente suceden será porque debe ser así.
Un beso lleno de magia y luz para ti,
Irlanda
Gracias Irlanda. Estamos en totalmente de acuerdo. Un abrazo
Buffff ¡qué duro! Es triste y doloroso reconocerlo pero probablemente tengas razón en muchas de las cosas que comentas si no todas…
Gracias por tu comentario. Un abrazo inmenso
Partiendo del fatídico accidente haces una muy interesante reflexión, meditación, no exenta de una lógica indignación, sobre una serie de hechos que lamentablemente son el pan nuestro de cada día (hace ya tiempo, desde un muy remoto pasado).
“Que alguien me explique porque tanto rasgarse las vestiduras en hechos puntuales e inevitables y no hacemos nada por lo evitable….”
No creo que tenga explicación. Ni por supuesto justificación. Los hechos hablan por sí mismos, las palabras no significan nada, son una burda representación teatral, una puesta en escena que todavía hay personas que creen. Un “reality show” de zafios, ignorantes, prepotentes y sinvergüenzas, dirigentes de políticas y economías que se ríen en nuestras narices, de nosotros, y encima todavía les reímos las gracias (afortunadamente no todos).
Pero, respetando la línea de tu blog, no vayamos a contaminar de estas cuestiones tu espacio.
Una vez, hablando con una persona sabia, sobre las preocupaciones. ¿Cómo deshacerse de ellas? De la energía que nos consumen, del malestar que crean, de cómo afectan nuestra vida…
Me dijo: Las preocupaciones son como las visitas no deseadas que llegan a tu casa. ¿Cómo se van a ir, si están tan cómodas y las tratas tan bien? Si tienen una casa y comida abundante no van a renunciar a ello fácilmente.
No puedes pelear contra ellas porque acabarán ganando, más fuertes se hacen cuanta más atención les prestas. Simplemente no hay que darles de comer, no cuidarlas, no pensar en ellas, olvidarlas…Y ellas solas se irán debilitando, se irán cuando no tengan de qué alimentarse.
¿Qué alimentamos nosotros? ¿Dónde ponemos nuestra conciencia o atención? ¿En lo positivo o en lo negativo?
No creo que se trate de obviar lo malo del mundo, sino, de alguna manera, tratar de incrementar lo bueno, aunque sea a nivel personal. Cada grano de arena ayuda.
Saludos.
Gracias granito de arena. Nada que decir donde coincidimos y lo has explicado de perfectamente. Un abrazo
Cuanta verdad enuncias, Mitomago, cuanta…
Gracias por articularla verbalmente aqui…
Pat
Concuerdo con varias de tus premisas y esa noción de que siempre hay intereses políticos, económicos detras de cada tragedia de cualquier indole y como no las quieren proyectar los medios. Un triste incidente por esas 150 vidas y la incertidumbre que dejan a sus familiares. Un abrazo
Así es gracias y un fuerte abrazo
Muchas Gracias Felix por expresar mi indignacion e impotencia, una tristeza profunda por ver como el mundo se ha acostumbrado a las mentiras mas descaradas, a la guerra, a que los inocentes mueran de hambre, de catastrofes aereas, de guerras, de envenenamiento en el aire, alimento, aguas y mentes.
Lo que mas me fastidia, es ver a todos esos hipocritas que se hacen llamar periodistas como ganan dinero, mintiendo, silenciando, tergiversando,manipulando la informacion. Fortunas ganan diariamente. FORTUNAS….
Todos los bienes y servicios que no tenemos alcance es porque esta sobrevaluado, es todo una gran farza, todo es lavado de dinero, los sueldos de estos cretinos es la cara visible del crimen organizado internacional, por todos lados ves «maquetas», «edificios vacios», «negocios inexistentes», sobrevaluados absurdamente….lo mismo pasa con los deportes, con la industria cinematografica, con los politicos, por dios…
Son parasitos de nuestras almas, de nuestras mentes, de nuestros trabajos, de nuestros cuerpos fisicos.
Dejar de consumir su mierda, mental, fisica y emocional que profana nuestra esencia espiritual, seria su final, hacerlo en forma pacifica, para no hacerselas tan facil , tienen las fuerzas para reprimir a los indignados…
Pense en voz alta, Felix….
Te envio un abrazo fuerte, amigo del alma…
Muchas Gracias por articular la palabra para manifestar tu indignacion ante la indolencia humana.
Pat
La mayoría no esta ni siquiera concienciado, vive a golpe de ola y según sopla el viento. Me encanta a ver que al menos algunos pensamos en lo que no es. Un abrazo y gracias