12 comentarios el “Las Cicatrices

  1. También el alma está entretejida de cicatrices. Cuantas más la conforman, más ligero es su peso y más resistente frente a los avatares de la existencia del Ser.
    Las cicatrices del alma son los escudos más poderosos ante los ataques de sus enemigos; están hechas de símbolos y conceptos, los elementos más significativos para expresar toda una vida en muy poco espacio.

  2. Costuras de la memoria…tremenda descripción, tan acertada, tan veraz. Y es que efectivamente nos hemos desgarrado, nos hemos roto, hemos sido heridos…esta mañana publicaba algo sobre las heridas y decía que son inevitables para todo ser humano, pero al igual la oportunidad de sanarlas y crecer debido a ellas también es de todos…unos escogen amargarse, resentirse con la vida, con sus semejantes, mientras que otros dan el paso al frente y deciden brillar, ser luz, iluminar a otros…pienso que en eso se basa el verdadero éxito en la vida de una persona, en la capacidad de sobreponerse a lo que nos ha lastimado y seguir adelante no igual claro, sino mucho mejor, renovados, resplandeciendo…Gracias Felix por tan esplendida publicación.

    • Gracias a ti Vero, porque tu comentario es la reflexión dentro de la reflexión. Has escrito de forma tan acertada que tus palabras no solo reafirman lo que esta entrada quiere hacer llegar, sino que declaras la verdadera ambición que el ser humano debe tener con respecto a todo lo que aprende de esas viejas heridas. Nadie desea sufrir, nadie desea lastimarse y sin embargo es el dolor el que nos enseña y es la cicatriz la que nos recuerda que una vez existió el dolor. La vida no es sencilla, por eso estamos aquí. Un beso eterno, sincero y cariñoso para ti.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s