37 comentarios el “Existen

  1. “…El ego dice: Cuando todas las cosas estén en su lugar, encontraré la paz…”

    “…El espiritu dice: Encuentra la paz y todo estará en su lugar…”

  2. “…Me gustaría tener la solución y la respuesta a tu pregunta. Quizás todo empezó el día en el que ya siendo niños nos enseñaron a utilizar esos mismos medios que ahora ya se han materializado a nivel mundial y que solo persigue una cosa, el poder a través del dinero. Pero sin duda aprovecharon todo lo que aprendimos. El victimismo, la hipocresía, la mentira, las amistades por interés, la falsedad, el capricho, vamos, en definitiva engordar y alimentar su ego hasta convertirle en un monstruo que hoy domina el mundo. Yo no se mas que nadie, yo no tengo las respuestas, solo intuyo que por ahí van las cosas y lo único que hago es ser fiel a mi mismo desde la sinceridad, desde la honestidad conmigo mismo pues no deja de ser la misma que todos tenemos y que tanto nos cuesta admitir. El orgullo no es buen consejero y cuando alguien esta lleno de el no puede ver mas allá de su ombligo. Somos responsables de ceder nuestro poder a otros y son estos otros los que terminan dominándonos. Te dejo un enlace que puede responder a tus preguntas y que se encuentra en este blog. Un beso eterno y sentido. Muchas gracias por tu comentarios….”

    Muchisimas Gracias Felix por haber articulado todas estas palabras. Las atesorare en mi alma.

    https://elaticodelalma.wordpress.com/2014/04/27/dueno-de-tu-poder/

    Gracias por el enlace que has compartido tambien.

    Pat

    • Todas forman parte de ti también, yo solo las deje salir como pude y al hacerlo las reconociste en ti misma. Por eso volverás a atesorarlas.
      Un beso mas Pat.

      • Un beso dulce y tierno para ti te envio tambien Felix…

        Cada vez que hablas, me haces pensar profundamente.

        No soy de ir de un pensamiento a otro como cuando uno hace zapping on TV y cambia de canal o de frecuencia como los zombies de los cuales hemos hablado en este post. No.

        Cuando una idea me interesa de verdad, cuando resuena su voz en mi, me adentro en ella, la mastico una y otra vez hasta digerirla con todas sus fibras.

        No lo hago solo con mi inteligencia racional, eso seria una interpretacion absolutamente incompleta.

        Procuro entender esa idea con la ayuda de mi intuicion, de mi propio corazon y de mi espiritu.

        Procuro alinearlos a los tres a esa capacidad analitica propia y polifonica de mi manera de ver el mundo y comprenderlo en profundidad.

        Hace dias que estoy pensando y repensando una idea que he escuchado en mis alumnos, en las redes sociales, en algunas de las voces que aparecen aqui ….

        He escuchado y percibido una energia que tiende a emerger y pugna por adueñarse del espiritu del hombre.

        Sobre todo en los mas jovencitos que al no tener una experiencia preterita solida en el arte de amar, su mundo referencial va oradando su parte sagrada, su parte mas pura.

        Otra mascara mas del ego que con sus multiples antifaces hace creer que es verdadero lo que es falso, en esencia.

        Trucos ilusionistas del ego.

        Los ojos del alma no son tan facilmente engañables. No.

        El problema radica en que hemos dejado de ver con esos ojos.

        Cuando tenga mas clara esta idea, cuenta que la compartire en tu atico.

        ¿Que mejor lugar para expresarla libremente, Felix?

        Por ahora sigo percibiendo y escuchando a esa idea, que por todos los medios quiere protagonizar la vida de los hombres, de los posibles vinculos entre ellos.

        “…El mundo es un libro muy hermoso, que muy poco vale para el que no sabe leerlo…” Carlo Goldoni.

        Un abrazo sincero y fraterno.

        Pat

      • Para el día 29 de Abril tengo programada una entrada escrita por mi sobre lo que me escribes. Ten paciencia… Entiendo perfectamente lo que quieres decir y te aseguro que no deja de ser esa inquietud que a todos nos llama. De todas formas relájate, porque las respuestas suelen llegar cuando estamos preparados y a todos, desde nuestra Juventus la vida nos aprieta para que aprendamos y valoremos las cosas tal como deberíamos. Todo a su tiempo llega de igual forma que el fruto cae del árbol cuando esta maduro. Un beso Pat

  3. Tendre que volver a tu atico, Felix, hay nuevas voces que no escuche y me gustaria hacerlo…

    Cuenta con que lo hare…con el tiempo y dedicacion que ameritan las voces que pueblan tu magico atico.

    Amo el atico de tu alma, Felix…

    Lo he recomendado a los seres que amo y a los seres que aman hablar con su alma mediante sus letras, concretamente a uno que es poeta y que yo amo muchisimo.

    Pat

    • Gracias Pat por hacer saber a quienes quieres que existe otro lenguaje además del que conocemos para comunicarnos. Son las voces del silencio que mas decibelios tienen y que se sienten en la piel, en la mirada, en palabras escritas desde el sentimiento, que pocos han llegado aun a conocer, pero que existe, así como existe la respiración. Gracias por contribuir a encontrarnos con nosotros mismos. Un beso Pat

    • “…Lo he recomendado a los seres que amo y a los seres que aman hablar con su alma mediante sus letras, concretamente a uno que es poeta y que yo amo muchisimo, es poeta y pintor, humilde y talentoso, generoso.”

      ¿Por que nos gobiernan los mas miserables, si hay seres extremadamente hermosos por dentro, Felix?

      Esos que entregan su amor de multiples maneras al mundo, mediante su inteligencia creativa, mediante su talento artistico…

      ¿Porque lo hacen los mas desalmados?

      ¿Por que dimos nuestra soberania?

      ¿Como podemos trascender como seres humanos si nos han convertido en Zombies, maquinas programadas, en mayor o menor grado?

      ¿Como podemos liberarnos de esta esclavitud, Felix?

      Ellos tienen los tanques, la artilleria mas sofisticada y mas peligrosa en sus manos, tienen el poder fisico para controlarnos y reprimirnos a sus caprichos y dictamenes crueles, perversos y siniestros.

      Dime tu, Felix, ¿Que debemos hacer los que tenemos alas propias para volar gracias a nuestra alma?

      ¿Debemos amarnos los unos a los otros fraternalmente y aunarnos entre nosotros, para ti?

      Me refiero a los despiertos, a los inteligentes-sensibles, a los que saben amar desde su propio espiritu al mundo.

      Calidos saludos para ti, amigo del alma

      Pat

      • Me gustaría tener la solución y la respuesta a tu pregunta. Quizás todo empezó el día en el que ya siendo niños nos enseñaron a utilizar esos mismos medios que ahora ya se han materializado a nivel mundial y que solo persigue una cosa, el poder a través del dinero. Pero sin duda aprovecharon todo lo que aprendimos. El victimismo, la hipocresía, la mentira, las amistades por interés, la falsedad, el capricho, vamos, en definitiva engordar y alimentar su ego hasta convertirle en un monstruo que hoy domina el mundo. Yo no se mas que nadie, yo no tengo las respuestas, solo intuyo que por ahí van las cosas y lo único que hago es ser fiel a mi mismo desde la sinceridad, desde la honestidad conmigo mismo pues no deja de ser la misma que todos tenemos y que tanto nos cuesta admitir. El orgullo no es buen consejero y cuando alguien esta lleno de el no puede ver mas allá de su ombligo. Somos responsables de ceder nuestro poder a otros y son estos otros los que terminan dominándonos. Te dejo un enlace que puede responder a tus preguntas y que se encuentra en este blog. Un beso eterno y sentido. Muchas gracias por tu comentarios.
        https://elaticodelalma.wordpress.com/2014/04/27/dueno-de-tu-poder/

    • Dime, ¿cual es la cuenta de correo electronico que has utilizado para crear tu blog en Word Press?

      Muchas Gracias de antemano si me orientas en el tema. Bellisimo blog has creado…

      Pat

      • Es mi cuenta de gmail. La verdad es que fue Félix quien me preparo todo un fin de semna en su casa, yo soy muy torpe para estas cosas. Tambien algo reacia, pero terminó animandome. Me explicaba mientra lo hacia, es muy sencillo. Bueno supongo que para quien ya lo sabe. Animo Pat y gracias por tus entradas que me encargo de divulgar. Un besin guapi

    • Muchas Gracias Eco de tus Palabras. Me referia a una cuenta no standard, ni gmail ni yahoo, ni hotmail…Una diferente, creia que se podia crear una especial en word press pero veo que no es asi.
      Gracias por responder mi interrogante.
      Pat

  4. Reblogueó esto en De Historias y vidas: angelitazanches's Blogy comentado:
    Me sentí identificada.
    Vos amigo, los has visto. .. yo he sido uno. Y es bastante interesante el tema porque un zombi se convierte sin darse cuenta, y también puede regresar a la vida en ocasiones.
    Es verdad. Dormir es una cura, supongo que será porque ese ente crea un paracosmos donde en realidad cree que vive, mientras su vida es una eterna pesadilla o una laguna llena de aire.
    Todo al revés. Dormido de día y con los ojos abiertos, caminando, trabajando y siendo notablemente infeliz. Va despertando cuando encuentra el reposo de su cama, la guarida de su habitación, el abrazo de sus raídas mantas favoritas.
    Y despierta al fin en el dormir, que supone , su vida real. Alerta y feliz, sin problemas en su mundo con los ojos cerrados y una sonrisa de paz.

    • No me quedan claras tus ideas. Las expresas de una manera que no las entiendo claramente.

      Perdon pero he leido tu comentario mas de una vez y no entiendo el sentido completo de tus palabras.

      Me gusta escuchar con atencion, lo he hecho contigo.

      ¿Podrias expresar tu sentir, tu pensamiento con otras palabras?

      ¿Que has querido decir con este comentario?

      Un calido saludo

      Pat

  5. Tienes razón cada día el ser humano va perdiendo su alma, por las exigencias del mundo actual. Muchas veces estamos tan esclavizados por mantener un estatus que olvidamos ser más humanos y nos volvemos unos zombis ignorando lo esencial de la vida.

    • Es pura verdad, Ana Belen, la que enuncias…

      Chequea tu enlace a tu blog, no funciona…

      ¿Porque tu foto esta giradada, rotada hacia un lado? ¿Representacion de algo o error de aplicacion?

      Un saludo cálido

      Pat

      • Hola Pat!
        Crei haber resuelto el problema del enlace a mi blog pero veo que no, gracias por la observación. Voy a tener que resolverlo lo antes posible.
        La fotografía esta girada intencionalmente no es un error.
        Saludos y un feliz domingo.

    • Hola Vero…

      ¡Que hermoso es escontrarte en el Atico de Felix!

      Toda una sorpresa para mi…

      Escuchar voces amigas es siempre un placer…

      Siempre eres una gran anfitriona…

      Me gusta ser visitante junto a ti, que seamos compañeras…

      Tengo una amiga que quiero muchisimo, española, que me produce mucha alegria y emoción encontrarla en el foro donde nos conocimos por primera vez…

      Nuestra amistad trascendio los limites de un sitio en internet y cultivamos una sana amistad por correo electronico…

      La lengua escrita es una aliada cuando se trata de aunar almas…

      ¿No te parece?

      Bueno, dependiendo del uso que hagamos del verbo escrito, por supuesto….

      • Hola Pat! Opino lo mismo, es muy agradable toparnos en otros blogs muestra que tenemos gustos afines, yo encantada de ser tu amiga y seguir compartiendo! Abrazos querida Pat!

  6. Me ha encantado este texto, Felix, cuanta verdad enuncias y cuanta mentira desenmascaras con tu verbo.

    Es verdad.

    Existen.

    Yo los veo tambien todos los dias.

    Pat

Responder

