Hombres Y Hombres
Nunca descansaré si he de recoger los pedazos de mujer que otros hombres van dejando.
Aquellos que viven solo para hacer muescas en su pistola, aquellos de agendas interesadas, aquellos que oprimen y atan y violan y dañan y coartan y manipulan y creen poseer las miradas solo a ellos dirigidas. Confundiendo, germinando el dolor, jugando con lo más escondido del Alma y que creen reconocer temblorosa entre las piernas de una mujer.
Pedazos de carne con ojos inmóviles que solo miran en los espejos la imagen depredadora que despierta sentimientos y después devora.
Aquellos que compran, venden y exhiben sus trofeos vanidosamente, orgullosos de un poder que creen tener, creyendo ser dueños de aquello que les entregan para después salir corriendo y dejar tras de ellos un rastro que difícilmente va a desaparecer, porque son heridas de mujer, mordidas a dentelladas cuando están dormidas y creídas de entregarse y dejarse querer.
Y yo recojo los pedazos del puzzle desordenado de corazones rotos, desmembrados, olvidados, como el que deja caer un jarrón, mirando a ver si les ven, a un lado, a otro, para terminar diciendo; Yo no he sido, han sido otros…
Porcelana fina que aunque logre de nuevo pegar, dejara grietas donde no se pueden ver, no volviendo a confiar, alejándose, encerrándose en burbujas y levantando muros difíciles de franquear y tan fáciles de entender.
A ellos, hombres que ninguna otra cosa desean más que poseer, con mentiras, con abrazos, con dulzura estudiada y macabra, sin quitarse la careta, para después dejar caer, como quien tira una copa, después de saciar su sed. Pensad por un momento en vuestras madres, en los pechos que succionasteis y en la vida que robasteis, porque eso fue robar. Que fuisteis alimentados para respetar, para no dañar, para amar, porque lo hicieron con amor de verdad e incondicional, como solo ellas saben amar. Vosotros, seres sin escrúpulo, cuerpos que también envejecerán, os veréis solos, y lo que es peor, sin Alma, sin sueños, sin nada que una mujer ya os pueda entregar ni ofrecer.
Las llenasteis de asco, miseria, miedo y desconfianza, desprecio, olvido, si fueron vuestros objetos… ¿qué podéis esperar?….
La vida pasa y sin duda, te devolverá todo lo que tú has dado. Por un momento párate a pensar,… O sigue así, que antes de lo que esperas, lo verás.
Te lo dice quien ve secarse las lágrimas en mejillas golpeadas, abofeteadas por manos que buscaron el placer de creer dominar al Ser capaz de dar la vida y que se llama MUJER. Cobardes e inseguros que se quitan la vida, pero no se dan cuenta que matar también se mata por mil heridas. Anular, despreciar y dejar sin vida el Alma de una mujer es algo que no se olvida y que arrastran toda la vida.
He visto el miedo en sus ojos, la desconfianza, escudriñar e intentar ver una sinceridad y una verdad que no saben reconocer. Se encerraran en sí mismas resultando imposible que puedan de nuevo creer.
Victimas somos todos imbéciles engreídos, que cuando ya os habéis ido, sigue quedando vacio el nido, en corazones que ven en un hombre, algo muy diferente a lo que nace en el mío.
Sabed una cosa….Aunque exigente y ser consciente de no conformarme en esta vida con cualquier cosa, el añico más pequeño de un corazón por vosotros destrozado, es para mí el verdadero sentido de mi destino, pues con ellos me encuentro en el camino vestidos de fracaso.
Volver a hacer brillar cada pedazo, a pesar de ser confundido, y de resultar casi imposible, no dejare de luchar, no dejare de intentarlo, porque en lo más intimo de “este HOMBRE” se encuentra la AUTENTICA Y VERDADERA esencia de AMAR y son esos pedazos precisamente, que al encontrarme, me han enseñado. Será que de algún modo, en cada uno de ellos y aun siendo hombre, yo sigo vivo y amado.
Felix Moratilla
Este blog también esta en facebook
Esta reflexión, está registrada y protegida por la ley de propiedad intelectual y el código penal vigente. Puede ser reproducida siempre que acredite mi autoría
Cordialmente: Felix Moratilla
Mi respeto Félix. Eres todo un caballero. Gracias por compartirlo. Completamente hermoso! Sin palabras!
Solo soy un hombre que es consciente de haber nacido de una mujer. Un abrazo y gracias
Reblogueó esto en Dami.
Que bella foto Felix. Gracias por compartirla con todas/os.
Abrazos mágicos,
Irlanda
Gracias a ti Irlanda, recuerda que aquello que resulta bello a tus ojos es porque tu corazón reconoce la belleza en ti. Un beso
Me dejas sin palabras con tu escrito. Siempre pensé, cuando tropecé con «personajes así», porque haberlos hailos, como las bruxas, las meigas, bueno, pues siempre pensé: «mal empleado el tiempo, dolor y esfuerzo de su mama para concebirlo, parirlo y criarlo». Un beso.
Simplemente no son merecedores de lo que no valoran y si de lo que dan…
Son unos infelices, ¿no crees? Un saludo.
Muchas gracias Felix, me has dejado sin palabras…también creo que así como hay hombres, también hay mujeres, a ambos no toca ser heridos por alguien que antes también fue herido y dejo de creer. Da mucho gusto encontrar personas como tu.
Es un placer para misaber que nos hemos cruzado en el camino que puede ayudarnos a encontra las causas del sufrimiento. Gracias por existir.
Gracias, Félix, gracias desde el Alma, por ser hombre sensible, despierto y amante de la mujer. Te diría que te quedes tranquilo, que venimos a evolucionar y ello implica a veces pasar por las más duras pruebas. Hablo con conocimiento de causa, aunque tan solo es mi opinión, y ya sabemos que todo depende del cristal por el que se mire… A veces pasamos la prueba, a veces no y necesitamos más de lo mismo porque no aprendimos a la primera… Cuando no aprendes ni con una, ni con dos… la tercera puede ser «La Prueba», ya sabes que se va añadiendo dificultad por cada una de las «no superadas», como «Ey! que no te enteras! Vamos a ponértelo un poquito más complicado, entonces». y tanto puede acabar contigo como puede mostrarte muy valiosas lecciones. Quiero decir con esto que es posible que haya quien necesite la experiencia según lo que deba aprender. El papel de víctima en este caso no difiere tanto de cualquier otro papel de víctima, es no ocuparse y solucionar lo que dentro no está en orden, es no tener amor ni respeto por una misma, y, sabiendo que el respeto empieza por uno, que puedes esperar recibir de afuera? Aunque pueda no ser comprendida, pienso que tenemos parte importante de culpa aceptando en nuestra vida a quien mal nos quiere. Experiencias límites para aprendizajes auténticos. Una vez aprendido, te aseguro que no quedan restos de grietas ni consecuencias negativas. Lo que se me escapa es lo que aprenderán ellos en su papel…realmente parece que a veces no tengan Alma. Un abrazo enorme, Félix! Ojalá pronto todos tengamos aprendido lo mínimo necesario para relacionarnos para siempre desde el Amor.
Bueno tu respuesta es incluso mas completa que mi entrada y me agrada enormemente ver en ti ese grado de comprension gracias a las experiencias. Todos tenemos nuetra parte de responsabilidad en estos temas y estoy de acuerdo contigo en que todo comienza en el respeto por uno mismo. Las lecciones debemos aprenderlas desde el amor y desde el amor verdadero lejos de apegos y egocentrismos. Muchas gracias por tu rico y ejemplar comentario, gracias por exisistir y dejar testimonio de ello con tus palabras. Un beso emorme.
Gracias a ti! Tu compromiso y sensibilidad merecen…otro abrazo! 🙂
Como siempre, Felix, para pensar y reflexionar esta entrada que nos dejas.
Un abrazo grande y gracias…
De eso se trata Maria. Si consigo que al menos nos hagamos todos conscientes mejor que mejor. Gracias y un abrazo.
porque nunca es tarde para recomponer los pedazos rotos, si el pegamento que los une es fuerte. Y una y otra vez, mientras la mente tenga ilusión, podrá volver a separarlos y juntarlos 🙂
Cierto, pero suele pasar que se pierde la fe y la confianza y esos pedazos cuesta mucho pegarlos. Cuando te han utilizado y lastimado volver a confiar cuesta y desde esta situación es comprensible que te consideren uno mas. Las heridas infringidas en un corazón entregado creo que permanecen para siempre y estas te hacen buscar protección y esa misma protección te impide disfrutar e ilusionarte de muchas otras cosas. Se levantan muros y se encierran en burbujas que les hacen desconectar de un montón de posibilidades. Un beso muy sincero y gracias por tu comentario.
Puede ser, y lo será en muchos casos. Yo en el mío personal, no he permitido que una persona decida mi futuro. Siempre puede salir todo mejor, y depende de como nos dispongamos a recibir la vida 🙂
Te has valorado tal como mereces y ese es lo mejor que puedes hacer por ti. Te felicito y me alegra saber que no eres una victima mas. Un beso
Félix..Félix
¿Que puedo yo decirte? Tocas un tema que hemos comentado alguna vez y he sido testigo directo junto a ti, de en qué forma salen corriendo aquellas que te confunden incapaces de ver en ti lo que jamás esperan de un hombre. Acostumbradas estoy segura, a cruzarse con otro tipo de especímenes masculinos. Bueno masculinos.. La verdad es que no sabría cómo especificar a esa especie. Te he dicho más de una vez que eres un hombre en peligro de extinción, el verdadero príncipe azul que cualquier mujer desea. Soy muy afortunada de haberte conocido.
Verónica plantea una razón al comportamiento de muchos hombres y no puedo estar más de acuerdo con ella. Ellos son lo que son porque nosotras les hemos consentido serlo. No hemos sabido ponernos en nuestro sitio y hemos valorado mal lo que de verdad necesitamos en un hombre. Hemos perpetuado un perfil de la que somos en la gran mayoría de los casos las responsables. No hay nada más machista que una mujer machista y que además se recrea en saber y exhibirse como un objeto, porque las hay.
Afortunadamente algo está cambiando y nosotras tenemos esa responsabilidad de intentar cambiarlo.
Existen mujeres, y tu lo sabes que saben utilizar a los hombres, que están con ellos por dinero, por estatus, por interés y no dejan de ser las brujas que también destrozan vidas de igual forma. Esto circula en ambos sentidos. Las mujeres a las malas os damos mil vueltas y a las buenas también. Creo que es un tema que se materializa desde la falta de respeto hacia a uno mismo y por tanto a los demás. El fracaso en las relaciones se basa en este principio.
Hay que tener cuidado con algunas Félix, también pueden llevarte a su terreno y succionarte la vida como una amantis religiosa. Estamos en las mismas, ya que estas mujeres son lo que son porque ellos pierden la cabeza por un físico y su instinto animal solo da para ser amaestrados, adiestrados como tal, como animales. Un beso y no olvides que TQM mi vida.
No dudo de que hay de todo, pero en mi caso no dejo de confiar en mi y todo lo que hago sabes que lo hago corriendo un riesgo que creo merece la pena correr. Quien me confunda, o quien persiga algo de mi suponiendo que soy uno mas, terminara diciendo que se siente defraudada, pero tu sabes que todo va a depender de como se valoren las cosas y cualquiera que vaya con segundas intenciones sufrirá. La sinceridad y el hecho de abandonar los miedos son claves para cualquier ser humano y lo sabes. Esperemos que de todo esto podamos sacar al menos una opinión beneficiosa para todos. Un beso pequeña. Hablamos y yo también te quiero.
¿Mira sabes una cosa? Me quedo con algo que puede parecer egoísta.
Cuando era niña siempre soñé con mi príncipe azul. Después estuve convencida de que no existía y al conocerte a ti mis sueños de niña se hicieron realidad.
La que te considere uno más pues ella se lo pierde y me encanta que estés en mi vida y no te repartas demasiado. Queda dicho. Te adoro.
No lo creería si no valorara a todas y cada una de las princesas que acompañan mi vida, incluidas las que dejaron que me acercara y reventara su burbuja dejando caer sus muros. Soy solo un hombre mas, pero eso si…Muy afortunado quizás por ser algo diferente a la mayoría y atreverme. TQ
Las palabras se amontonan en mi cabeza y se mezclan con los sentimientos que ,con tu relato ,has despertando ,hasta tal punto de no poder escribir ninguna frase coherente 😦
Lo único que puedo decir es que me alegro descubrir que todavía
existe gente autentica .
Gabriela lo descubres porque sabes y te atreves a ver la verdad en estas palabras, pero generalmente la mayoría confunde un acercamiento por estar estigmatizadas, marcadas y piensan que todos son iguales. Claro que existe gente autentica pero disponen de pocas oportunidades para demostrarlo cuando otros se encargan de tirar nuestra condición masculina por tierra. Un beso muy sincero y gracias por tu aportación.
Gracias Felix! porque tu como hombre tomas consciencia y sirves de ejemplo para todos ellos…
Mucho me temo que mi ejemplo sirva de poco. Creo que es algo que tiene que ver mas con el sentido común, pero sobre todo con el respeto que todos nos merecemos y es algo que a todos los niveles esta faltando en esta sociedad. No obstante mi testimonio no deja de ser una denuncia abierta hacia la mayoría de los hombres que ni siquiera son conscientes de serlo de igual forma no lo son a la hora de saber comportarse ante una mujer. Sinceramente me fastidia enormemente que por culpa de estos energúmenos otros no podamos ni siquiera acercarnos a muchas mujeres ofreciéndoles, ayuda, comprensión, cariño solo por el hecho de ser hombres. Solo podrá descubrirlo aquella que es capaz de entender que no todos tienen que ser iguales. Ya sabes que solemos generalizar y encasillar en muchos otros aspectos. Un beso enorme.
Felix por favor publicalo en todos lados, es realmente hermoso, puedes llegarle al alma de hombres y mujeres…que una gran obra de arte. No imaginas el impacto que tiene…es hermoso
Reblogueó esto en Descubriendo un verdadero amor…y comentado:
Realmente de las entradas mas bellas y mas Calmosas del el alma de la mujer…Realmente no tengo palabras para expresarles lo que provoco en mi el leer cada palabra de esta entrada y saber que la hizo un hombre me ha parecido mas que maravilloso
…el ha logrado ver mas allá de nosotras…ha logrado hablar de ellos y por nosotras de una forma intima y real…
Me has dejado sin palabras…me has hecho pensar tantas cosas y sentir muchas más…creo que lo compartiré y lo guardare como una reliquia en mi alma, Félix eres un ser espectacular sólo por el hecho de sentir y pensar esto, no imagino sí también lo has podido materializar…eres la fe de muchas mujeres…el milagro…un abrazo inmenso…
Me alegra mucho que lo valores, es algo que persigue a esta sociedad y las victimas sois vosotras generalmente. Algo debemos cambiar. Un beso
Primeramente un aplauso por ese sentir tan noble y profundo por la mujer y todo lo que ellas representan. Después la tristeza también me lleva a pensar y analizar en lo mucho o poco que permitimos que nos dañen, la tristeza que me lleva a ver como podemos tolerar, solapar y hasta cooperar para ese mal trato que un hombre da a una mujer. Limites es la palabra, no hemos sabido hasta donde terminan ellos y empezamos nosotras o viceversa. Nos ha faltado valor, como madres para educar, como hermanas, tias, amigas o esposas para permitir, modelar y respetarnos a nosotras mismas, hemos confundido el amor con permisividad absurda…bueno me podría extender pero no es el caso tampoco, aplaudo esta reflexión y por favor, la segunda parte!!!
No hay segunda parte querida amiga. Entiendo que todos somos un poco culpables por permitirlo,pero siempre pagan justos por pecadores. Gracias por tu co,emtario que sin duda abre otra perspectiva a las causas de este mal. Un beso