18 comentarios el “Pequeñas Migajas

  1. Coincidencia total en el diagnóstico de esta dehumanización calculada -” nos ha domesticado”- y consentida -“Permitimos que sean otros los que hagan, piensen y gobiernen nuestras vidas”-. Coincidencia, también, en que el tratamiento, el único posible, depende de nosotros -“Es el amor y el ser fieles a nosotros mismos”-.
    No sé ya si coincidiremos en la esperanza de recuperación de lo humano a corto plazo.
    Yo, lamentablemente, hay días que veo el futuro tan negro que solo los sueños me permiten vislumbrar la alegría de esa recuperación.
    Un fuerte abrazo

    • Mi querido amigo tenemos que pensar que es posible. No obstante, no es menos cierto, que la única forma que el hombre tiene para despertar es a través del dolor y el sufrimiento, causa de nuestra propia incomprensión , nuestra forma de vivir hace nos convierte en zombis. No conoceríamos la paz y la felicidad si no existieran la guerra y la tristeza. No sabríamos de la noche y el día si no existiera este ciclo. El hombre es victima de si mismo, pero tarde o temprano terminará dándose cuenta y no es inútil cualquier pequeña señal que podamos dar de consciencia. Sabes? Observo que cada vez mas existen mas personas que se hacen eco de frases y pensamientos sabios. Después no los llevan a cabo, pero les gusta y lo asimilan solo en el instante de estar leyéndolo. Ya es algo, es un principio. Un abrazo sincero amigo grojol y no perdamos la esperanza.

  2. Me cautivo el titulo “Pequenas Mijgajas”. Pienso que has dado en el clavo, nos volvemos esclavos y teminamos por enfermar de hastio. Gracias por tu reflexion.

  3. Liberarnos del sistema me parece bastante complicado, ojalá no sea así y esté más cerca de lo que parece. Pero liberarnos a nosotros mismos es algo que no podemos posponer eternamente si no queremos tener una existencia desgraciada, porque podemos vivir dormidos por un tiempo, pero antes o después se vuelve consciente el amargor de no ser tú el responsable de tu vida. Tomar las riendas y las propias decisiones, caiga lo que caiga, da un grado más de libertad. Quizás cuando nos sintamos realmente libres veremos la libertad afuera. Buenísima entrada, Félix. Son temas que no podemos dejar de plantearnos, a día de hoy diría que casi como obligación. Un abrazo fuerte!

    • …Y así lo siento. Forma parte de esa obligación para con los demás y me alegra muchísimo que sea valorada como tu lo haces. Gracias por estar ahí. Despertemos juntos. Un abarzo

  4. Tal cual lo describes; pero mucho se insiste vivir en esa masmorra; lo contrario exige una gran responsabilidad y entre estos el miedo a no andar como anda todo el mucho y te cataloguen como algo raro. Saludos!

    • Me hablas de algo que conozco bien y tus palabras están llenas de razón. Efectivamente te catalogan de raro o sencillamente mi libertad es mal interpretada. Al fin y al cabo, lo único que puedo hacer es dar eco a lo que creo, siendo fiel a mi mismo y ofrecer la libertad de hacer lo que quieran a aquellos que aun no han sabido entenderme. Infinitas gracias por haber sabido meter el dedo en la yaga de la verdad que experimento tanto yo como todos aquellos que se han salido de ese camino tan transitado para coger otros merecedores de ser descubiertos y vividos con profundidad. Un beso

  5. Mi querido amigo del alma…De nuevo compartes con todos palabras para la reflexion, para dejarnos pensando y yo personalmente te lo agradezco porque a veces no soy consciente de estas verdades. Gracias TQM.

Responder

