49 comentarios el “Para Todos Aquellos…

  1. Ese tipo de amor e trascendental, va mas allá de nuestra capacidad de entenderlo porque no sabemos renunciar. Como debes conocer detrás de ese tipo de relaciones solo existe el miedo, por ello se presenta todo los mecanismos para retenerlo, pero finalmente solo consiguen hacerse mal así mismo y a otros. Abrazos.

    • Así es mi querida amiga. Lo contrario al Amor es precisamente el miedo. Lo has definido de manera increíble. Muchas gracias por tu aportación. Un abrazo

  2. Tema controvertido donde los haya mi querido amigo, aunque sé que te gusta hacer pensar y reflexionar sobre el veredero sentido del Amor. Menuda has liado y no pensaba entrar si no es porque me lo has dicho.
    Yo podría decir muchas cosas, sin embargo es sabido que llevas años defendiendo su verdadero sentido y este blog es prueba de ello.
    Me parece muy valiente por tu parte tocar este tema sabiendo como sabemos que este sentimiento está totalmente desvirtualizado. Vivimos en una confusión continua y supongo que te encontrarás con muchísimas personas que no serán capaces de entender tu verdadera intención.
    Supongo que los mensajes llegan a quien deben llegar y aquellos que no se hayan metido en lo mas profundo de sus corazones nunca lo entenderá, pues solo escucharan a su ego. Tendran mucha mas importancia lo que consideran humillación, pero yo pregunto; ¿Esa humillación no es la mejor señal de haber sido herido nuestro ego?
    Nadie pertenece a nadie, aunque nos comprometamos, las cosas cambian, la vida y sus acontecimientos cambian y están ahí para aprender. Los que no estén dispuesto tendrán esa asignatura pendiente y repetirán una y mil veces, caerán una y mil veces en el mismo error de poner por encima su amor propio.
    Yo dejaría en aire una pregunta más respecto al Amor, porque me consta que es lo que te interesa. De los 10 dedos que tenemos en nuestras manos, ¿cual sacrificaríamos? A todos los necesitamos y amamos como algo nuestro que son y si tenemos hijos, ya sean dos, tres, o cuatro, ¿por cuál de ellos daríamos la vida?
    El AMOR autentico nos dará la respuesta.
    Un beso corazón. Te adoro, porque cada día me demuestras que contigo mi vida adquiere un interés descomunal y haces que me plante cosas que nunca pensé que llegaría a buscar en lo más intimo de mi misma.Te lo agradeceré personalmente. Muuuak

  3. Así es apreciado Felix, cuando en verdad se ama solo se desea la felicidad de esa persona aun por encima de nuestros propios intereses de que nos correspondan…como también es verdad somos los que podemos hacer verdaderamente felices a nuestro ser amado y si lo sabemos y así nos lo hace sentir y saber esa persona que amamos, no debemos jamás en nuestra vida, de dejar de luchar por conseguir estar a su lado siempre, amándola y haciéndole feliz…si nos demoramos toda la vida no importa…eso es un amor de verdad…

  4. A ver por dónde cominzo*lo resumo**

    si ese persona de la que estás enamorada , casada y vivi contigo
    sale con otra mujer y lo descubris de casulidad

    te pones loca****pues no lo esperabas pues te seguía diciendo que te quería

    claro*** entonces digo*esa es la confución me quiere pero no me ama

    lo que no perdono es que no me lo diga de frente**

    te sentis no salmente traicionada , tambien humillada****

    y más cuándo no lo esperabas ni había pasado por tu cabeza

    entonces odias y cuándo lo superas o pensas que lo superaste

    no perdonas****no olvidas y no creo que puedas es mi pensamiento

    decir te Deseo lo mejor***

    es un tema re complicado hay que estar en el lugar*para entender
    y cada uno hace lo que pude o como puede.

    lleva a veces largos meses de terapia

    mi cariño

    me voy pensando más cosas que no puse,pero no terminaría nunca*****

    termino con está frase****

    A veces te das cuenta que no eres tan importante para alguien como creias, y darse cuenta a tiempo es lo má saludable

    • Yo también me quedo con tu ultima reflexión, porque todo lo demás, y desde mi mas sincero respeto, a ti y a cualquiera de nosotros nos hace sufrir la humillación, el engaño, la hipocresía, la falta de respeto y eso es lo que de verdad duele y sin embargo hacemos responsable de estos al AMOR. Confió en que entiendas lo que quiero decir. Yo entiendo lo que dices y lo que te guardas, pero analiza de donde nacen todos esos sentimientos y palabras que escondes. Seguro que no es del Amor. Un abrazo muy sincero y gracias por tu interesante opinión.

  5. Estoy contigo, muchas veces esperamos de los demás. No hay que esperar de los demás (en mi humilde opinión), los demás son como son. Habrá que saber si lo que esa relación te aporta es lo que necesitas o no, aunque cuando uno está enamorado… ains… es muy difícil ser objetivo…

  6. Bueno… Y si esa persona te traicionado, te ha insultado, pegado… Y luego puesto los cuernos.. Hay que seguir queriendole igualmente?
    Cuando alguien te pone los cuernos, y varias veces, es que mucho no te quiere.
    Que si, que hay que desear la felicidad del ser amado, pero depende también porque se haya dado la ruptura. A mí, mi primer novio me dejó el dia de mi cumpleaños porque yo queria esperar unos meses para tener… Ejem.. Ya sabes.. Y el segundo (creo que la persona que más he querido en toda mi vida, haya pasado lo que haya pasado despues de la ruptura), me dejó el día de la graduación de bachillerato, hace 2 años. Te aseguro que fue super humillante. Y si, le deseo lo mejor, pero ahora.. Hace un año era incapad de perdonarle. Pero es una persona muy buena, a pesar de todo, y se merece ser feliz. ¿Todo el mundo comete errores alguna vez, no?

    Y el tercero… El tercero me dejó por whatsapp, y cuando vio que yo le iba a dejar al descubrir que en cuatro meses y medio, me habia puesto los cuernos dos veces. Me ponia verde a mis espaldas.. Me trataba como si fuera un felpudo… ¿Ahí hay que desearle lo mejor? Yo creo que no.

    Pero como dijo una vez Pablo Neruda.. “Yo no hablo de venganzas ni de perdones. El olvido es la única venganza, y el único perdón.”

    Me ha gustado tu entrada, da mucho que hablar.

    Un beesele,
    Nawin. 😀

    • Sin duda cada circunstancia esta rodeada de acontecimientos que tiñen la forma de verlo y valorarlo. Evidentemente si alguien te engaña no merece tu respeto ni tu confianza, debe estar fuera de tu vida. Todo lo que hacemos tiene siempre repercusiones en nuestra vida y aquel que vaya por este mundo de determinada manera la vida se lo devolverá, no es ya asunto nuestro.
      Claramente no puedes amar a alguien así, te sientes decepcionada y olvidar, pasar pagina es lo mas inteligente.
      No has tenido muy buenas experiencias y lo lamento, existen muchas personas como tu. Mi entrada quiere llegar mas lejos, de un amor que no esta circunscrito a nadie en particular, hablo del sentimiento, y es en él donde pretendo profundizar. Se que no todos entienden estas palabras, pero con que solo uno, a solo una persona pueda llegarle, me conformo ya que el Amor tal como lo entiendo no debe ser causa de dolor y si daña no es amor, seria dependencia. Volvemos al principio, nuestro ego se siente humillado y despreciado, aparece el odio y la venganza, la falta de respeto etc.
      El amor es otra cosa, pero lamentablemente nos han enseñado a confundirlo. El termino que se ha apoderado de esta sociedad llamado “Cuernos” también es algo que tenemos bien grabado en nuestras mentes como algo humillante y en realidad no es mas que la cara de la mentira y de la hipocresía hacia una persona con la que no estas siendo sincer@. Eso es realmente lo que esta pasando. Lo de los “cuernos” no lo acepto como palabra donde existe amor. No puedo encuadrarla, no existe, lo que existe es mentira, engaño y falta de sinceridad. Pero de esto se viste esta podrida sociedad, de apariencias y de mascaras que lo destruyen todo.
      Claro que es una entrada que da para hablar, que crea controversia, pero sobre todo intenta hacernos pensar, recapacitar sobre nuestros valores, nuestra autenticidad cono nosotros y con los demás.
      Me alegra que comentes y que expongas tu opinión y mucho mas me agrada tu ultima reflexión en forma de frase de Pablo Neruda. Muchas gracias por atreverte a dar testimonio del fracaso de las relaciones humanas pero no crees que habría que preguntarse porque?
      Solo eso es lo que pretendo. Un abrazo enorme y de nuevo mil gracias.

      • Tranquilo, si entender, las entiendo. Lo que tu quieres decir, es que no puedes obligar a que una persona se quede a tu lado si quiere irse, porque seria obligarle a hacer algo que no le va a hacer feliz.
        Es a eso a lo que te refieres??

      • Si, efectivamente. El amor no daña y solo vive por la felicidad del otr@ independientemente de donde nos encontremos nosotros. Gracias infinitas-

      • Y bueno… Yo creo q lo de los cuernos, es un tema grave. Porque si quieres a una persona, ¿Para que necesitas a dos o a más? Si esa persona ya no te da lo que quieres, o ya no sientes lo mismo.. Por q engañarla entonces?
        De todas formas, yo conozco a una chica que le puso los cuernos a su pareja porque no sabia como cortar con el… Y.. Bueno.. Las cosas estaban dificiles entre ellos.. Asi que.. Se los puso. Pero luego fue sincera con el, lo hablaron y cortaron. Y fijate.. El la ha perdonado, y son amigos. Despues de tres años, pero lo son. Ovbiamente, es un caso distinto. Pero igual de feo y de humillante. Porque es mejor ser sincero/ a, a mentir y encima hacer mucho más daño que el que podria causar la ruptura.
        Luego estan aquellos/as individuos/as, que lo hacen por joder, o por parecer mas guays, o simplemente, porque son mala gente, y les da igual tener una pareja, que dos o más, como si la otra persona fuera un juguete al que tirar cuando ya no te sirve. Que es lo que me hizo a mí mi tercera pareja. Y no le dejé yo antes, porque yo no supe lo de los cuernos hasta el mismo dia q me dejó. Aunque, tendria q haberle dejado la primera vez que se puso en plan machista, peto bueno.. Me alegro de no seguir con él.

        ¿Me explico? El problema es que hay mucho sinvergüenza y mucha guarrilla por ahí suelta a los que no les importa aprovecharse de los buenos sentimientos de los demás.

        Saludos:)

      • De todo existe, eso es cierto, pero quiero centrarme en el verdadero sentido del amor. Lo que hicieron después es un acto de amor todo lo demás esta fuera de este. Un beso y gracias por tu opinión.

      • Disculpa por el ultimo comentario… Es que es un tema q me hierve la sangre.

        Seguiré leyendo mas de tus entradas, por si pones alguna parecida.:)

        Saludos:)

      • No tengo nada que perdonarte. Tu opinión es tan valida como todas aunque no sea la de la mayoría. Lo importante es preguntarse porque opinamos de determinada manera y que es lo que aflora en nuestro corazón. Se trata de conocerse y de interiorizar en uno mismo, conocerse y entender de igual forma lo que nos mueve y mueve a los demás. Estas en tu casa y me encanta que opines de forma libre. No me ofendería puesto que te respeto. Gracias querida amiga.

      • No estoy del todo de acuerdo con el hecho de que si te han engañado no merecen nuestro respeto ni echar fuera de su vida, perdóname que te diga pero he conocido seres como los mismos padres que han lastimado, engañado, ocultado y aun así no merecen el desprecio de sus hijos, ni significa que ellos no los amen…debemos ver siempre mas allá…creo que todo tiene consecuencias con el tiempo…hay cosas que realmente son tan puras que solo el tiempo dirá cual es la causa de todo lo que hagamos con ellas, de forma buena o mala…además podemos siempre perdonar, esto no significa que uno siga exponiendo su amor propio, para que sigan pasando por encima del…creo que cuando se aprende a amar y suceden estas cosas puedes perdonar, puedes seguir amando inmensamente pero sin permitir que nada de los sucesos malos afecten tu amor propio, tu vida, tu existencia…todo es posible y más si es bueno….

      • No merecen estar en nuestra vida, si fuera de ella, y el respeto debe ganárselo. Efectivamente se puede y se debe perdonar , eso es algo que beneficia a ambas partes, es necesario.
        Cuando alguien ya te resulta indiferente nada puede hacer contra ti, no te ofende, no te lastima. Espero veas la diferencia. Gracias de nuevo y un besote

      • Además mi Félix, el reto está ahí, el reto y el trabajo para mejorar este mundo…hacer todo lo posible por brindar amor y perdón bien administrado en los demás y en uno mismo…si ya pasa el tiempo y las personas con toda la compresión, el amor, la paciencia persisten y definitivamente esto poco a poco nos ha afectado, no quedara más que ahí sí emprender la retirada, debemos dar lo que más podamos por despertar lo mejor del ser que amamos…si definitivamente no fue posible, no sabes lo bien que se siente saber que lo has dado todo y que diste oportunidades para compartir y amar y no se pudo…créeme no habrá porque sentirnos mal, ni tener odio por esa persona después de terminado todo…lo digo por experiencia vivida realmente…

      • Mi Felix la verdad me gustaría dar mas…se que podemos dar mas de eso que tenemos sin exteriorizar;Tenemos tanto para dar…pero por lo menos a mi aun me falta mucho mas…pero créeme que si llego a viejita espero tener mis ojos inundados de miles de estrellas por el el inmenso amor que haya dado hasta el momento en mi vida …Un abrazotee

    • Las dos cosas creo yo que estan co-relacionadas…debemos encontrar dificilmente el punto del equilibrio en donde realmente sepamos amar y al mismo tiempo nos etemos amando a nosotros mismos…muchos creen que amar es dejar de ser ….no, desde ahi empezamos a ver nuestro amor propio y el amor hacia la persona…debemos primero tener bien claro el sentimiento, conocernos a nosotros mismos y conocer bastante de la otra persona para poder comprender si es amor u otra cosa…

    • Bueno yo tengo otra opinión mi querida amiga, Cuando te sientes traicionado es porque esperabas algo de esa persona, ya sea fidelidad o sencillamente lo mismo que tu entregas, pero eso, a mi entender no deja de formar parte del alimento de nuestro ego, Te quiero porque me quieres, o para quererte dame lo que te doy. Eso no es amor de ninguna de las maneras y es por eso que confundimos continuamente este sentimiento. Se que esta entrada puede traer cierta controversia, sin embargo mi único deseo no es otro que dar a conocer el verdadero sentido del Amor. Un beso y gracias por comentar.

      • El amor es un sentimiento egoísta y si no das ni te dan , ten por seguro que cambia de lugar , donde él o la otra te da lo que el amor para ser feliz necesita . Si alguien te da basura tu no le vas a regalar flores , no crees?

        Los cuernos no se ven, pero duele . No seamos hipócritas .

        Un abrazo y perdona por ser sincera y digo lo que pienso , no todos ( por suerte ) no opinamos lo mismo.

      • Tu opinión es muy respetable, sin embargo, disculpa pero no estas hablando de amor…
        Debe ser otra cosa y es algo que solo tu sabrás…

      • Cuando digo traicionar me refiero a dejar de amar porque el amor efectivamente no depende de lo que te den o no te den…es tan natural el amor que lo reconocerán precisamente por la libertad de dejarte ser, te das.cuenta que este es incondicional y que sólo busca aportar y sí no se puede, sólo seguiremos amando y deseando su felicidad, eso es amar realmente, cuando hablamos de ego y amor propio debemos saber que amarse a uno mismo n ser egocentrico, egoísta, avaro en el amor…etc,.eso es un ego desarrollado de.forma negativa, asi que sólo demos el mejor amor que podamos, que.el tiempo dirá sí.por encima.de.lo bueno y lo malo también somos afortunados de.que.nos amén igual, (pero que de esto no dependa.el seguir amando a esa peraona), sí con el tiempo nos damos cuenta que termina, no abra porque llorar, porque el sólo hecho de uno amar infinitamente es hermoso…ese punto donde termina en el caso de que no lo hayan aprendido a amar a uno, es muy complejo y tiene que ver con el amor propio el cual también es muy importante y no tiene que nada que ver.con cachos o acciones en los demás…tiene que ver únicamente con nuestro universo desde el alma hasta la piel…

Responder

