13 comentarios el “Cuando Yo haya Muerto

  1. Algo así te respondería….

    Cuando me haya ido no me guardes luto;
    No me llores que la muerte no es una página en blanco,
    No me eleves plegarias y no trates de resucitarme en un grito,
    Enciérrame en tu memoria como a los sueños, ellos nunca mueren

    Cuando me haya ido vierte mis despojos mortales al viento,
    No me circundes con cirios ni candeleros, léeme un poema, y
    No busques tu mochila Arhuaca pues en ella me llevé tu sonrisa,
    También el arete con la luciérnaga que me guiará con sus destellos

    Cuando me haya ido no sucumbas conmigo, vive por los dos,
    Siembra un árbol, busca en tu armario mis poemas y mis canciones,
    Acicala tu vestido de florecitas de azahar y baila mi mejor canción frente al espejo
    Y si escuchas algún murmullo no te asustes, es el viento trayéndote mi voz

    Cuando me haya ido busca mis poemas aromados bajo tu almohada;
    Descálzame que cabalgaré como potro salvaje en las alas del viento,
    Desgaja el racimo de poesía que parió mi memoria extinta
    Y declama mis poemas que la poesía es la única luz que no se apaga

    Cuando me haya ido sabrás porqué forniqué con las hetairas de los burdeles.
    Abre la bitácora de los amantes furtivos, allí viven orgiásticos sueños eróticos,
    Sepúltame en la praxis de la memoria, inmortalízame como los poemas de Neruda
    Y quiero que sepas que nunca me entregué a la muerte, ni le temí a los adioses

    No permitas que mi marcha sea la ruina de todos tus sueños
    Porque cuando me haya ido, seré un habitante más del silencio estoico.

    “Cuando me haya ido”
    Por: Oswaldo Gómez Toledo

    un bsss silencioso amigo en la noche 🙂

Responder

