41 comentarios el “Desaparecer…

  1. el verdadero amor aporta felicidad… aporta doctrina… crecimiento como personas, un conocido mio contandome la historia de su vida… me comentaba que el se hab{ia enamorado de una chica en la adolescencia… trató de conquistarla… pero la chica se negaba… el hizo miles de piruetas un montón de cosas desde colocar pancartas diciendole que la amaba, hásta ir a la puerta de su casa y cantarle serenatas no siendo cantante y desafinando bastante…. jejeje por as{i decirlo estgaba medio loco…. pero gracias a los locos.. hoy hay un monton de inventos que hicieron superarse en un montón de cosas a la humanidad… gracias a esos locos hay miles de canciones inspiradoras; inspiradoras en todas las direcciones… desde la derrota hásta la victoria- 1 año estuvo insistiendoi… ( si tu vieras lo feo que es el y lo bonita que es ella… solo hablando en el aspecto físico) y consiguió que esa joven mujer le dijera si… no amandolo, sinó aceptandolo… “ya que insistes tanto” hoy ella no puede estar sin él… porque lo ama verdaderamente yél no puede estar sin ella…. – y vivieron felices por siempre diría el cuento- otro conocido actualmen te está en una situación complicada en la relación con la mujer que ama, su compañera desde hace 14 años… por circunstancias de la vida, y cosas, situaciones en las que la vida los colocó, 12 años de hermosa relación y virtud… 2 ultimos años que se complicaron, ahora ella le dice dejame en paz ya no quiero estar contigo,…
    porque en eos dosaños hubo un desgaste en la pareja, en el trato mutuo, en los pensamientos, en las actitudes… pero…tantos años de cultivar un amor… de colocar ladrillo por ladrillo cnstruyendo en virtud y alegría … procurando mutuamente alcanzar los proyectos planeados o pensados… los frutos que vinieron a éste mundo a causa de ese amor y unión… – que opinas tu al respecto cuando ella le dice ” sigue tu camino… dejam en en paz….” ¡¿que tendría que hacer él cuando la ama verdaderamente…. dejarla ir… ?? apartarse del camino y dejar huellas atras pero de aquí en adelante que ella siga escribiendo su historia en su camino en blanco???… pero el ya no escribiendo esos tonos que resonaban hermosamente cuando juntos escribían melodías hermosas en ese caminno pentagramado que día a día estando en blanco se iban plasmando melodías con hermosos tonos…. el decide insistir… porque así como en un momento surgió el interes, el interes se convirtió en amor, en ese amor se construyeron cosas… esas cosas hablan de lo que los dos hicieron… y ahora por 2 años complicados de desgaste , daños mutuos que llevaron al punto de rompimiento… decide insistir perseverar porque piensa que así como surgió y ambosdecidieron que sea así… como así también se apagó el fuego y uno decide no continuar… puede volver a surgir ese amor, si hay un cambio de acciones , de actitud… y se sanan todas las heridas… el amor sigue siendo amor…. y el amor todo lo puede….

    • Creo haber contestado en mi anterior respuesta. Sin duda hay que luchar por lo que uno quiere, y hacer lo indecible, pero cuando ves que no formas parte de la felicidad de esa persona hay que dejarla volar. El amor es altruista, no es posesivo.
      Yo guardo infinidad de historias en mi vida y son las que al final me han enseñado lo que de verdad significa amar. Nadie va a enseñarme nada que yo no haya experimentado. Mi manera de pensar, mi manera de amar son precisamente el resultado de esas experiencias con sus errores y aciertos. Insisto amar de verdad es dar prioridad a las necesidades de la persona que amas y si entre ellas esta irse, volar, nada pintas en su vida.
      Dejar volar es el mayor acto de amor hacia esa persona olvidándote de tus necesidades afectivas porque el amor autentico tantas veces confundido y maltratado no necesita nada a cambio, necesita dar, entregar, aceptar lo que la otra persona necesita para ser feliz. Un abrazo Ariel.

      • Estimado Felix… respondo un poco fuera de término, lo cierto es que intentaba encontrar una explicación a mi situación actual.. no es que google me va a aliviar mi dolor, pero me distrae leyendo historias y pensamientos de otros…y la verdad es que sus palabras fueron como misiles a mi corazón. coincido plenamente en lo que escribe, me da la certeza de que la actitud en la cual me posicione, es la correcta. Un cordial saludo. Deborah

      • Desconozco cual es tu situación actual. Quiero que sepas que si necesitas contactar conmigo de forma mas personal puedes hacerlo a través de Facebook o del correo electrónico que aparece en este blog.

  2. estimado Félix… es linda tu frase, pero a simple vista das la idea de perdedor… es conmovedora… pero… sutilmente frase de vencido y derrotado …. si la amas a la persona y…. ¡¡¡¿no luchar y perseverar por ella???¡¡¡ tal vez lo que se requiera es un planteo de las actitudes que ambos estan teniendo… y de ese planteo surja un replanteo de bases a fundar los nuevos simientos de una cotidianeidad ….
    tal vez y solo tal vez… si una de las partes insiste en dejame en paz… y la otra “con amor verdadero en acto de insistir por ver ese amor resurgir.. por ver ese amor volar… por encontrarse encendido junto a la persona amada… halla el cansancio y desesperanza… entonces ya son las dos partes que se van encontrando en circunstancias parecidas similares uno interiormente “diciendo dejame en paz” y el otro “siento el cansancio de buscar y no hallar”… entonces puede ser…. pero la idea del amor verdadero sin pensar solo en mi… en lo que yo puedo sentir y que ese sentimiento me convierta en un cierto tanto egoista…. una frase ejemplificadora “lo amo porque lo necesito… o lo necesito porque lo amo”

    • Bueno en realidad el sentido que para mi tiene la frase es exactamente que se interponen por encima de uno mismo los intereses y necesidades del ser amado. No tiene segundas partes. Entiendo que uno se olvida de la felicidad de si mismo a cambio de la felicidad del ser que ama. Renuncia y creo que es un gesto que describe fielmente el sentido y la esencia del amor autentico y verdadero. Cuando se piensa y se actúa en beneficio propio, por conseguir a alguien, por encima de todo, es egoísmo.
      Yo creo que la frase no da lugar a confusión, no da lugar a dudas respecto a la entrega incondicional del amor. Si, creo que a veces es necesario perder, ceder, cuando lo haces pensando en quien amas. Si sientes que no es feliz, que le hace falta volar, no somos nadie para limitar sus sueños y es un gesto de amor aceptar sus deseos aunque estos no nos tengan en cuenta, aunque suponga no estar en la vida de quien tanto amas. En mi opinión, repito no creo que esta corta frase encierre mas significado que la entrega incondicional. Un abrazo y gracias

  3. Un consejillo, conoci a una muchacha a los 16 años pero en un foro, en ese entoces fuimos novios online pero por tonterias mias dejamos de hablar a 3 meses de un noviasgo online, pasaron los años y hace 2 años ( yo ya con 19 años) por cosas de la vida, volvimos a hablar y despues de meses de platica volvio a nacer algo bonito y noa pusimos el titulos de “ksi novios” asi estuvimos por 18 meses entre amarnos a la distancia y pelear y todo, pero ya hace unos 3 meses q las cosas marchan mal, porque ella y yo nos debiamos encontrar hace 7 meses, pero por cosas no pudimos y nos dolio a ambos, desde ese entoces tamos bajoneados intentamos revivir la relacion en el intento hubo peleas celos y mas, hasta que ya hace un tiempesito 2 meses ella anda distinta, yo e correspondido esa indiferencia con indiferencia, ella me dejo yo la deje pero volvemos a hablar, hata que llego la platica en la que me dijo ” que bueno yo no podia esperar algo que quizas no llegara” y bueno yo quizas tambien lo pense, bueno pero no quiero dejarla marchar, y ella tambien me dejo pero volvio, y asi estuvimos por este mes, hasta que bueno ella y yo antes soliamos star siempre el uno para el otro, pero ya estas ultimas semanas ella se pone en linea y esta hablando con alguien mas hasta tarde y ya no soy yo, a mi me habla de vez en cuando y bueno yo tambien opte por ya no prestar atencion a su desatencion y intentar mirar bien para otro lado, pero luego ella me busca como amiga solamente,luego cuando pienso que pdemos encaminar volvemos a los mismo y yo la verdad me pongo celoso, que alguien mas llame sau atencion, aunque recientemente ella me explico que eta prestando atencion a sus estudios, y si habla con alguien es con algun ingeniero amig@s de la u, y mas nada y bueno, y bueno yo ahora pienso que ella me habla a veces por obligacion por no hacerme sentir mal, y a mi me duele, asi que por el bien de ambos e decido desaparecer cambiar de numero borrar el face y ya acabar con esto que a mi me lastima y a ella quizas le fstiga. Dejarla ir creen que es lo mejor? Que podria hacer.

    • Hola Jeild. No se muy bien que hacer ya que empiezas tu comentario con un consejito y termina con una pregunta. Mira, yo no me considero un consejero sentimental. Sencillamente porque nadie conoce mejor sus circunstancias que aquel que las vive. No puedo ni debo valorar tu historia desde el conocimiento de los pequeños detalles, de las palabras y de todo cuanto habéis vivido.
      Mi experiencia sobre el amor se basa en lo que he vivido y con respecto a esto, las decisiones que he tomado y el sentido que he terminado teniendo después de buscarlo. Solo puedo decirte que no busques nada fuera de ti, que las respuestas, las razones, el sufrimiento, los celos y todo lo que suele rodear una relación son determinantes a la hora de vivirlo, y lo que es más importante, identificar de forma clara que tipo de sentimiento, o de apego, o de necesidad se están apoderando de ti. Solo tú tienes el poder de ser feliz, la libertad de actuar según los criterios que nacen de la valoración que haces de este mal entendido sentimiento.
      En este blog encontraras muchas entradas que quizás te ayuden a encontrar respuestas, pero es algo que debes buscar tú. Mi intención siempre es de ayudar, por eso voy a dejarte unos enlaces que quizás te ayuden a descifrar tus dudas, pero hay muchas más entradas.
      A veces necesitamos saber lo que no es para identificar lo que es. Un abrazo muy sincero.

      “Lo que no es amor”
      Si necesitas a alguien para ser feliz … eso no es amor.
      ES CARENCIA.

      Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa por mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado … eso no es amor.
      ES FALTA DE AMOR PROPIO.

      Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona … no consigues imaginarte solo … y mantienes una relación que se acabó … eso no es amor.
      ES DEPENDENCIA.

      Si piensas que el ser amado te pertenece te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo… eso no es amor.
      ES EGOISMO.

      Si no lo deseas … no te realizas como hombre o mujer con esta persona, prefieres no tener relaciones íntimas con ella, sin embargo sientes agrado al estar a su lado … eso no es amor.
      ES AMISTAD.

      Si discuten por cualquier motivo, les falta acuerdo en diversas situaciones, no les gusta hacer las mismas cosas … pero hay un deseo de estar íntimamente juntos …. eso no es amor.
      ES DESEO.

      Si tu corazón late más fuerte, el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja, sólo en pensar en la otra persona … eso no es amor.
      ES PASION.

      Ahora, que ya sabes lo que NO ES AMOR, es más fácil analizar lo que pasa contigo y procurar atraer a alguien por la que sientas afecto, deseo, pasión, necesidad , ansiedad … y que este alguien sienta lo mismo por ti.

      https://elaticodelalma.wordpress.com/2013/02/10/amor-no-lo-conoces/
      https://elaticodelalma.wordpress.com/2014/06/11/enamoramiento-versus-amor/
      https://elaticodelalma.wordpress.com/2013/05/03/osho-habla-del-amor/
      https://elaticodelalma.wordpress.com/2013/03/24/amor-amor-amor-citas-reflexiones-frases-pensamientos/
      https://elaticodelalma.wordpress.com/2014/04/27/dueno-de-tu-poder/
      https://elaticodelalma.wordpress.com/2014/03/29/amar-es-una-actitud-interior/

  4. Félix, creo entender que sino somos correspondido@s , con el mismo amor que sentimimos a otros ,es mejor desaparecer para no causar mas daño a esa persona ni a nosotros mismos.corrígeme si me equivoco.me gusta .un beso.

  5. Por ejemplo…Yo tengo un hijo hermoso, si yo tengo una enfermedad que de algún modo le pudiera causar algún daño…así lo ame…debo irme…para volver a estar con él cuando pueda brindarle lo mejor como madre…cuando no haya ningún riesgo de hacerle algún tipo de daño irreparable…ese sería el acto más grande de mi amor como madre……es un tema muy complejo…por eso se debe estar seguro si realmente es lo mejor o no …

    • Bien pues si tu actitud es asegurarte, asegúrate, pero te recuerdo que el amor no mira de forma interesada y no piensa en si mismo, ante los demás. Me temo que sigues sin entenderme. Un beso

      • Amar es quedarse y dar lo mejor…dejando ir a la persona, dejandola libre…dejandola ser…jamas esperando tener a esa persona a menos que libremente ella lo sienta…mi Felix perdoname, yo no se expresarme bien…lamentablemente veo que no me comprendes…y tal vez estamos hablando de lo mismo…

      • Posiblemente estemos hablando de lo mismo, pero cada uno expone sus puntos de vista dependiendo de lo que entiende por amor. El mío es el que te doy a conocer, pero eso no quiere decir que sea el correcto, o el acertado, o el que esconde la verdad. Eres libre de pensar y de tener tu propia opinión, solo te pido que cuando hables de Amor dejes de pensar en ti, en lo que te aporta, en lo que necesitas recibir.
        Te aseguro que respeto la visión, parcial, o total respecto a las cosas, pues estoy en este mundo de igual forma que tu, para aprender de aquellos acontecimientos que te hacen caer, de esos sentimientos que dejan de ser puros por nuestro ego y es algo que esta ahí, con lo que tenemos que lidiar cada día. No es fácil, no es tarea sencilla dominar al Ego, y te aseguro que es la causa de todos nuestros sufrimientos, no el amor. Un beso y discúlpame si mis respuestas no son de tu agrado o no te llegan como deseo. Besos.

  6. Pero desaparecer de verdad….Sin dejar absolutamente nada más que recuerdos hermosos…nada levemente tangible…si nuestro amor está limitado por nuestra oscuridad…esa que aun no hemos superado, efectivamente vale la pena desaparecer de verdad…para volver cuando estemos preparados para corresponder de igual forma al amor…con todo lo mejor de nosotros para poderlo dar y recibir…

    • 🙂 Veamos… Si amas a una persona con toda tu Alma y esa persona no siente lo mismo por ti, es más, siente lo que tu pero hacia otra persona, dime que pintas en su vida sino es condicionar su existencia…
      Cuando realmente amas sueltas amarras y desapareces porque sabes que lo que te mueve es su felicidad. Si buscas volver, si buscas pertenecer a una vida donde no existe lugar para ti, lo único que haces es estorbar, y lo único que puedes y debes hacer es amar y amando alejarte y desaparecer… Y seguirás amándolo hasta que tu quieras…
      Espero que este símil te haga entender lo que intento decir. Gracias querida. Un beso

      • Visto desde el lado del ego…tienes toda la razón…en cuanto a este caso que expresas, creo que no debemos tomar decisiones tan radicales sin saber en verdad como son las cosas…sin estar completa y plenamente seguro sobre la situación…en ultimas yo me volvería la mejor amiga de la persona que amo, si sé que así le puedo aportar…y el no me hace saber lo contrario…gracias por compartir tu forma de pensar y tal vez…de ser…Un abrazo gigante

      • Permíteme ponerte otro ejemplo en el que desde mi humilde opinión nada tiene que ver con asegurarse sobre nada. Imagina que tu estado de salud es casi vegetativo, en el que te enteras de todo, pero toda tu familia, hijos, etc., sufren al verte, están condicionados a cuidarte, a estar pendiente de ti. Tu sabes que estas alterando inevitablemente sus vidas. Dime… No desearías irte, desaparecer y dejar vivir en paz y sin preocupaciones a tus seres queridos?. Sinceramente, en un caso así, yo personalmente prefiero desaparecer. De que tengo que asegurarme? Estoy haciendo sufrir a los que mas quiero. Aun sigues pensando en acompañar a quien y para aportar a quien?
        Un abrazo y gracias a ti por exponer tus ideas aun pensando que sigues sin entenderme. Definitivamente el amor verdadero del que tanto hablas no piensa en uno mismo, no hay nada que aportar a quien no lo quiere, el amor se entrega dejando de ser tu para dejar ser a los demás. Un abrazo sincero y con todo mi cariño.

      • El amor verdadero ante todo es verdad, entrega total como dices, sin egos de ningún tipo, es cuidar al ser amado hasta de ti mismo, es ser, es estar siempre…sin esperar nada, sin perseguir nada mas que el sentimiento….espero algún día tener la oportunidad de hablarlo personalmente contigo para poder comprender todo mejor… ejemplo: te puedo amar a ti…pero te dejo libre de ser…porque por más de que uno quiera dar amor como tu dices, si no lo quieren recibir ya es problema de la otra persona…mas no se puede hacer…uno de las evidencias de vivir un amor verdadero en todo el sentido de la palabra o de empezar a vivirlo, es sentirse muy vivo, feliz, tranquilo…solo sentimientos bellos y muy pocos sentimiento y pensamientos destructivos…es la forma de medir el amor verdadero en uno….

    • Yo creo que una cosa es desaparecer físicamente y otra que vivas para siempre con un ser amado en tu corazón. A pesar de esta diferencia puedes podemos seguir amando en ambas situaciones. Desaparecer es quitarte de en medio, es alejarte, es dejar de existir en la vida de quien quieres será mas feliz sin ti. Por eso mi querida amiga cuando uno ama, solo desea el bien del ser amado por encima de cualquier interés propio, por encima de cualquier necesidad. Su único objetivo es hacerle la vida más fácil e incluso mucho mas… Hacer sentir tu vacío, tus palabras y tus hechos desde el silencio de tu extinción y siempre en beneficio del ser amado. Un beso y gracias por comentar.

      • Debemos estar seguros si en verdad beneficia desaparecer de este modo, creo que cuando se ama en verdad es necesario estar de alguna forma para hacer sentir ese amor…creo que si se ama de verdad siempre el amor será más beneficioso cerca que lejos…pero solo si se sabe o se tiene la intensión de amar verdaderamente…de lo contrario es mejor alejarse si no se sabe amar y por ende este amor mal dado puede producir algún tipo de daño…en realidad no es el amor…es nuestra forma de amar…pero si nos proponemos a amar con el alma, estoy segura que tarde o temprano aportara al ser amado…

      • “A veces,el mayor acto de amor hacia una persona, consiste en desaparecer de su vida.”
        Medítalo… Si no le encuentras sentido hoy, seguro que algún día lo encontraras, ese día podrás decir que sabes amar. Estamos aquí para aprender. Un besazo y gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s