27 comentarios el “Confundidos

  1. PARA MI EL CORAZON NO ES SOLO UN MUSCULO U ORGANO CON UNA FUNCION BIOLOGICA. ADEMAS SE HA DESCUBIERTO UNA INTELIGENCIA CARDIADA… CON TODO LO QUE ELLO CONLLEVA.

    PERSONALMENTE, EL CORAZON ES UN FILTRO… DEL SER.

    • Vaya!! Que interesante. Desconocía este magnifico dato y a decir verdad me satisface que así sea. Entonces puede que tenga explicación el hecho de sentir los sentimientos en dicha zona. Muchas gracias y un abrazo

  2. Tengo que confesar que, últimamente, me cuesta mucho leer y dejar comentarios de lo que voy leyendo. Aquí no puedo conformarme con el fácil “me gusta” porque comienzas reclamando el punto de vista del lector y añades que puede resultar, para ti, de gran ayuda.
    Hablas, Félix, de sentimientos, de confusión, de emociones… y de la ubicación poéticas o física de los sentimientos, del corazón, de los ojos, de las miradas, del alma… para llegar a lo que me parece interesante como reconocimiento del origen de las confusiones y de los padecimientos que soportamos o hacemos que otros seres tengan que soportar: es lo que tú llamas las apriencias, ese vivir disfrazados, ese yo oculto (por miedo?, porque así nos enseñan?) que hace que no demos una imagen real y que no percibamos la realidad de nada de lo que nos rodea. ¿No vamos a vivir decepcionados si vamos TODOS embutidos en una mentira?
    Terminas con algo así como que albergas la esperanza de que el ALMA sea la salvación, la LUZ y que los ojos son las ventanas que podrán evitar equivocarte.
    Me ha gustado todo lo que has escrito.
    Me queda concluir que haces un buen diagnóstico de las decepciones, que ese YO OCULTO es la clave y que por ahí deben ir los esfuerzos para no caer ni hacer caer a nadie en la amarga confusión.
    Un fuerte abrazo

    • Gracias por tu reconocimiento Grajol. Si algo debo decirte es que lo que escribo, lo escribo cuando se que nace de lo mas profundo, desde esa sinceridad, desde esa realidad que se suele silenciar. Si no lo siento así, no escribiría. En mi caso la he dejado salir y veo que existen personas que se ven identificados en mi inquietud y en mis experiencias. Eso ya significa mucho para mi. Confiemos en que cada vez seamos mas conscientes de como nos comportamos y de las caretas que utilizamos por miedos o apariencias. Tus palabras tal como dije al principio resultan para mi de gran ayuda y estoy profundamente agradecido, pues al menos no permites con ellas, que pueda sentirme solo, extraño, raro o diferente. Un abrazo amigo.

  3. Hola Félix, tu fotografía dice mucho de ti, de como te planteas la vida…, y esta entrada te “desnuda”, eres valiente y sincero y eso me llena de orgullo por haberte conocido. Mirar con los ojos del alma…¿recuerdas esa entrada de mi blog? Contaba como alguien muy lejano a ti, en cultura, en la distancia…, me había mirado a los ojos y había visto… Si, los ojos no engañan pero hay que saber y querer mirarlos, sin miedo… No hay que crearse expectativas respecto a otros, hay que vivir día a día y ver lo que les ilusiona y les entristece, así, podremos conocerlos mejor, pero no por lo que nos cuenten… Un abrazo.

    • Yo creo que forma parte, y es responsabilidad de los demás a la hora de darse a conocer. Quiero decir que va a depender mucho de la apertura de la otra persona, pues te diría que incluso hay personas que ocultan su mirada, que no quieren mirarte frente a frente. He observado como esquivan una mirada profunda, temen dejar al aire su verdad. Pero supongo que esto se debe a ciertos miedos infundados.
      No digamos ya, si no lo ves, es decir, si se forja una amistad sin verse, en la distancia y solo valorando lo que te escriben o cuentan, Es realmente complicado. No obstante y tal como digo en mi entrada, lo más fiable es siempre mirar a los ojos, aunque a pesar de no verlos, confió y me abro de forma desinteresada, y lo hago para dar esa confianza que quizás la otra persona está necesitando.
      No tengo por qué temer nada, nada voy a perder. Evidentemente me confundo muchas veces, pero no me importa. No me importa por una razón, y es la que de verdad me deja tranquilo. Saber que he sido capaz de ser fiel a mí mismo y que quien no debe estar en mi vida no estará. Todos sentimos el viento en nuestro rostro cuando este sopla y nos acaricia, pero no lo vemos. Creo que puedo sentir lo mas intimo del interior de algunas personas a pesar o precisamente porque se cierran y eso es algo que estoy convencido de que forma parte directa de ese tacto sublime y suave que todos tenemos y que me gusta llamarla ALMA.
      Creo que vine a este mundo para aprender de los demás, para ayudar cuando se dejan ayudar y siempre desde mi limitado conocimiento, solo utilizando mis experiencias vividas y dejándome llevar por el AMOR.
      El amor; tal como he llegado a sentirlo es algo que tampoco todo el mundo entiende, y terminan confundiendo la libertad que este me da, con otro tipo de sentimientos, con otras precepciones que distan de la autentica razón que me mueve. Se asustan, no entienden y salen corriendo. Comprendo que no todos podemos estar a la misma altura, en la misma onda, porque no todos hemos vivido las mismas cosas y evidentemente yo me he sentido muchas veces fuera de lugar. No porque sea mejor, no porque sepa más, NI MUCHO MENOS, sino porque no he sabido ver que entenderme no resulta fácil en los tiempos que corren, donde el materialismo y la apariencia gobiernan, donde los malos entendidos pensar mal están de moda.
      Valorar a las personas por lo que nos cuentan no es un buen principio, sin duda, pero no es menos cierto que cuando quieres acercarte a alguien, porque sabes, sientes que puede necesitarte los parámetros cerebrales comunican a los demás otras cosas y confunden mis más sinceras intenciones.
      Cuando alguien como tu es capaz de atreverse a comentar algo echo de menos su aspecto físico, y te aseguro que existen muchos blogueros y personas que esconden su identidad por las razones que sean y que respeto. Pero busco la mirada, no el color de la piel, no su anatomía.
      Esa mirada resulta para mí de gran ayuda. Así como la voz pues la considero el sonido del alma.
      En fin, no sabes cómo agradezco tus palabras al ver en ellas esa comprensión, me hacen sentir más acompañado en este camino que es la vida y cada uno recorre como quiere. El problema es que algunos la recorren como quieren los demás y se están perdiendo lo mejor de ellos mismos. En definitiva esa es mi inquietud, es mi razón de comunicar, de anunciar que nada hay que temer, que puedes mostrarte al mundo como eres, porque lo que la mayoría considera desde esos parámetros aprendidos desde niño, siguiendo un perfil determinado por otros, es algo que corresponde al exterior, no a nuestro mas intimo y profundo interior.
      Somos infinitamente bellos, auténticos y creemos que mostrar esa parte nos hace vulnerables. Nadie puede ofenderte si tú no quieres, si crees en ti, si sabes lo que quieres y lo que buscas, si tienes claro lo que pretendes dar, entregar y compartir. Nadie puede tener poder sobre ti, salvo que se lo demos y lamentablemente estamos acostumbrados a dar poder a los otros ignorando el nuestro. A dar más importancia a lo que los demás piensan que a nuestras propias ideas , creencias o inquietudes.
      Aquí lo dejo, porque estaría escribiéndote durante horas y entiendo lo valioso que es el tiempo para cada uno de nosotros, pero considero que merecías una respuesta acorde con tu comentario. Solo decirte, por último, que puedes verte reflejada en mis ojos cuando quieras y que espero conocer los tuyos, también cuando quieras. Un beso y gracias por darme la oportunidad de expresarme de forma tan extensa contigo. Un abrazo y hasta siempre.

  4. Una linda y particular confusión…

    Me ha pasado, y me está pasando en este momento: una hermosa persona con ojos inocentes, un poco apagados, y con cierto aire de tristeza que aparentan decirme: “¡necesito un abrazo!”

    Y digo que es una linda y particular confusión porque a veces dudo dar ese abrazo (por temor tal vez) pero otras veces lo hago y siento más cerca su alma de la mía.
    Hoy tengo más ganas todavía de dar ese abrazo sin titubear; quiero dejarme llevar por lo que vea en sus ojos, tomando así un leve riesgo de caer en un error; pero si no yerro, entonces ¿cómo aprendería?

    Gracias por compartir esta reflexión con nosotros. ¡Que Dios te bendiga!

    • Me alegra infinitamente tu comentario porque ante mi inquietud y desasosiego puedo recibir de ti palabras que describen una situación que casi todos vivimos. De esta forma no me siento tan solo y considero que tu actitud es acertada a pesar de que puedas equivocarte. Quine no arriesga no vive y yo quiero sentirme vivo exactamente igual que tu. Adelante y animo. Un abrazo muy sincero de mi parte porque hoy me gustaría poder dártelo. Hasta pronto!!

      • Igualmente; y tienes razón, no hay nada más inquietante que esa idea de “qué habría pasado si…”

        Creo que cuando tomamos los riesgos siempre y cuando nazcan de nuestro ser, independientemente del resultado, vamos a crecer.

        Ánimo a ti también 😀

  5. Ahora entiendo tu mirada profunda que atraviesa mis ojos y sé que ves más de lo que me atrevo a decirte. Ahora no temo lo que veas porque es limpio, bello y extraordinario. Yo también observo esa mirada tuya y en ella creo identificar el miedo que te provoca lo que ves. Como si no quisieras responsabilizarte de lo que has despertado. Una mirada tuya me llena tanto, que es capaz de transmitir todo cuanto yo pueda desear, eso me basta, ve lo que en mi crece. Nunca he conocido lenguaje más directo, nunca una mirada me hizo temblar para terminar llorando ante la verdad silenciada de tu boca mientras tus pulgares secan mis saladas emociones. Hablan tus ojos más que tu lengua, es tu pecho el templo donde quiero descansar. No puedo evitar quedar hechizada por esta verdad. Será por eso MI VIDA, que TQ tanto.

    • Tu comentario es realmente abrumador, diría incluso que intimidatorio. Me satisface ver que percibes y lees en mis ojos aunque realmente yo deseo que lo veas. No lo escondo, eso es evidente. Me siento a veces desnudo y asustado ante ti por lo que describes de forma increíble y eso me convierte en algo infinitamente transparente. Después de este comentario mereces que te enseñe algo más profundo y deseo que también lo sientas. Dices que es suficiente para ti, pero me temo que demasiado poco para lo que mereces. Yo también te quiero y tú lo sabes, no puedo negarlo y mucho menos si lo has visto en mis ojos. Pero dejemos estas declaraciones para cuando estemos uno en frente del otro. Debemos quizás ser más valientes, atrevidos y expresar de forma oral y no por este medio. Gracias princesa y pequeña descubridora de mis secretos….Te debo un beso muy tierno y sincero que deberás valorar y espero sigas viendo en mis ojos, entendida o incomprendida las inquietudes y anhelos que resultan de mi más autentica verdad.

  6. Félix amo tú entrada, pienso igua ; siempre soñé con saber identificar realmente con el alma, amar con el alma dejando aparte nuestra mente, y todo lo que está sociedad ha metido directa o indirectamente en ella, desvinculando lo físico, voluble, material y realmente vano….y sabes el universo sabía, Dios sabe perfectamente como hacer sus cosas, y darme las herramientas necesarias para confirmar y asegurar que mi alma estaba viendo correcta o incorrectamente, los últimos meses he descubierto que no sólo puedo ver con mi alma, también me pueden ver en verdad más allá de la mente, de los ojos físicos…es hermoso y estoy muy feliz por ello..un abrazo con todo mi corazón (mi alma)… mi Feliz, el hecho de que tengamos presencia o no la tengamos, no quiere decir que no podamos ver el alma, creo que todos podemos hacerlo, y hay métodos para hacerlo y saber sí alguen ha visto nuestra alma, cuando es dificil por todo esto que cuentas….puede haber confusión pero siempre por dificil que sea, habrán formas de saberlo…

    • Se puede sentir afinidad, simpatía y cariño por personas que no conocemos o no hemos visto nunca, pero sigo pensando que la verdadera comunicación pasa inevitablemente por saber mirar en la mirada porque incluso teniendo delante un rostro, este puede confundirte. Un beso y gracias por tus palabras.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s