25 comentarios el “Querer Olvidar Y No Poder

  1. Hola Felix.

    Y yo me pregunto, ¿Porque el esfuerzo por olvidar?. El olvido aniquila cualquier posibilidad de aprender y sin aprendizaje es imposible salir del circulo que describes tan bien en tu entrada, un circulo manipulado por el ego y disfrazado por este de amor cuando solo es posesion.

    Yo sigo con mi aprendizaje, desde mi interior, desde el descubrimiento del amor como forma de vida y no como fin para vivir, y una de las cosas que estoy descubriendo es que el olvido es una enorme trampa.

    Un abrazo enorme.

    Pablo

    • Hola Pablo. Yo creo, o al menos quiero entender, que confundimos los apegos y lo que nuestro ego necesita con el amor. Nada tienen que ver con este. Olvidar nunca se olvida, aunque queramos y es por eso que siempre podemos echar mano de esas experiencias vividas. Un abrazo y gracias por comentar.

  2. Pues reconocer que proyectamos nuestra sombra en los demás es un camino de crecimiento interior que varios maestros nos han enseñado a lo largo de la historia. Es tan fácil verlo en los demás y tan difícil hacerlo carne en nosotros, pero se trata de evolucionar y desapegarse. Y el apego no tiene que ver con el amor…

    Gracias por estas reflexiones, un saludo para ti.

  3. En el momento que se deja proyectar nuestros propios miedos y lado mas oscuro en los demás, es cuando mas en capacidad se esta de perdonar y no juzgar. Conviene dejar las cosas al paso y no alimentar las raíces de la amargura, en ultima instancia se lastima quien las lleva. Un gran abrazo!

  4. Hooolaaa Félix, me encanto tu entrada y el hecho de que dejas abierta las opciones…sabes que no podemos dar por hecho algo externo a nosotros, inclusive a veces ni siquiera algo interno que creemos en nosotros porque nuestros pensamientos cambian y nuestros sentimientos si no están bien identificados por el alma, sabes creo que uno no puede forzar a sacar o terminar con algo que no ha tenido un proceso natural, en mi humilde opinión creo que no podemos acabar con algo que ni siquiera conocemos a plenitud…ni en nosotros, ni en los demás…para acabar con algo como dices debemos primero enfrentarlo, saber realmente como son las cosas, seguir el proceso natural o cortarlo de raíz pero si no tiene raíz y no sabes cómo seguir como lo cortaras? Definitivamente hay que empezar por descubrir las raíces y el resto para después ver la posibilidad de olvidar algo, creo que hay cosas tan arraigadas al alma que siempre harán parte de nosotros, son como el alimento de nuestra alma, son vitales, siempre buscaran la forma de sobrevivir en el caso de que nuestras mentes no lo permitan y debemos aceptar que siempre existen para bien, las que están en nuestras mentes que son un poco más complejas las cuales si podemos cambiar, cortar, quitar, eliminar, reprogramar, pueden ser para bien y para mal….pero definitivamente hay que identificar desde la VERDAD todo, no solo tu VERDAD, sino la verdad de las personas y cosas implicadas…

    • Yo hablo de la VERDAD. Otra cosa es mi punto de vista respecto a algo. Sin embargo soy fiel a lo que pienso y a lo que hago. Generalmente si no se olvida es por dos causas. Por apego motivado por el ego, o por el deseo de venganza ante el recor y la falta de perdon, tambien por EGO. Para mi esta mas claro que el agua y disculpame, pero esto es una verdad que no solo difundo yo. Ya lo hicieron antes grandes pensadores y filosofos. Simplemente la defiendo porque sencillamente creo en ella. Esa es mi verdad. VERDAD Y AMOR SIGNIFICAN LO MISMO. Si no existe verdad, no existe AMOR.Un beso y gracias por comentar. Cuidate

      • Creo que coincidimos….pero creo que tú puedes ver más que yo…y puedes ver desde tu Angulo…te admiro mucho y sé que defender la verdad no es nada fácil y más si lo haces por el bien de los demás, pero la verdad detrás de la verdad no es fácil tampoco de identificar…siempre lucharemos por ellos, también por nosotros porque la verdad es un concepto simple pero muy complejo…. Siempre si queremos o amamos a ellos los que tal vez ignoran que tienen a grandes personas al lado como tú, los que ignoran la verdad real, pero ahí seguiremos apostando por la verdad que vimos en ellos y que aun tal vez ellos no ven….esa misma verdad absoluta que es la única en la que creo, somos amor, el amor es el principio y el fin….Gracias amigo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s