Tell Me Now What You See
Dime Ahora Lo Que Ves
Hace Mucho Tiempo,
que su nombre es una sombra en mis sueños,
blanca valiente sigue buscando,
entre lluvia y vientos.
Creo que su corazón se desmorona,
dime ahora, lo que se ve,
dime lo que sientes ahora que estas aquí,
dime, dime ahora, lo que sabes,
nunca me dejes ir,
dime ahora lo que se ve.
¿Quién grita desde la colina?
la niebla enturbia tus ojos,
su bandera será la promesa,
vamos a recordar el inicio
Yo creo que su corazón…
dime ahora lo que sabes,
nunca me dejes ir,
dime lo que ves,
dime ahora lo que se ve,
dime lo que sientes ahora aquí,
dime, dime ahora lo que sabes,
nunca me dejes ir
dime ahora lo que se ve.
Para el guerrero, no existe amor imposible. Él no se deja intimidar por el silencio, por la indiferencia o por el rechazo. Sabe que, tras la máscara de hielo que usan las personas, existe un corazón de fuego. Por eso el guerrero arriesga más que los otros. Busca incesantemente el amor de alguien, aun cuando esto signifique escuchar muchas veces la palabra “no”, regresar a casa derrotado, sentirse rechazado en cuerpo y alma. Un guerrero no se deja asustar cuando busca lo que necesita. Sin amor, él no es nada.
El guerrero de la luz conoce el silencio que anticipa el combate importante. Y ese silencio parece decir: “Todo se ha detenido. Es mejor olvidarse de la lucha y divertirse un poco”. Los combatientes sin experiencia dejan sus armas en ese momento, y se quejan del tedio. El guerrero está atento al silencio; en algún lugar, algo está sucediendo. Él sabe que los terremotos destructores llegan sin previo aviso. Ya caminó por selvas durante la noche; cuando los animales no hacen ningún ruido, es que el peligro está próximo. Mientras los otros conversan, el guerrero se adiestra en el manejo de la espada, y vigila el horizonte.
El guerrero de la luz ha aprendido que es mejor seguir la luz. Él ya traicionó, mintió, se desvió de su camino, cortejó a las tinieblas. Y todo continuó saliendo bien, como si no hubiera pasado nada. Sin embargo, un abismo llega de repente; se pueden dar mil pasos seguros, y un paso de más acaba con todo. Entonces el guerrero se detiene antes de destruirse a sí mismo. Al tomar esta decisión, escucha cuatro comentarios: “Tu conducta siempre ha sido equivocada. Ya eres demasiado mayor para cambiar. Tú no eres bueno. Tú no mereces nada”. Él eleva sus ojos al cielo. Y una voz le dice: “Querido amigo, todo el mundo ha hecho en su vida cosas equivocadas. Estás perdonado, pero no puedo forzar ese perdón. Decídete”.
El guerrero de la luz es confiable. Comete algunos errores, a veces se juzga más importante de lo que realmente es. Pero no miente. Cuando se reúne alrededor de la hoguera, conversa con sus compañeros y compañeras. Sabe que sus palabras quedan guardadas en al memoria del Universo, como un atestado de lo que piensa. Y el guerrero reflexiona: “¿Por qué hablaré tanto, si muchas veces no soy capaz de hacer todo lo que digo?” El corazón responde: “Cuando tú defiendes públicamente tus ideas, debes esforzarte para vivir de acuerdo con ellas”. Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
Paulo Cohello – Del Guerrero de la luz
…Y es que hoy necesitaba escuchar y leer estos fragmentos.
Necesitaba dar de beber a mi Alma sedienta.
Descansar y ser consciente de lo mucho que cansa la batalla…
…Despues…Permanecer en silencio.
Mañana me veré en sus ojos. O no…
…Pero seguire buscando su mirada en la blanca y silenciosa luna.
Felix Moratilla
Esa luna siempre estará ahí para iluminarnos en las noches mas oscuras, al menos ese es el significado que le doy a la mía. Cierto es que anoche la tenia muy cerca, justo luna nueva, retire las cortinas de la ventana para darle paso a su luz. Pueden parecer simplezas, pero son en las cosas que me resguardo para pasar los malos momentos y darle un mejor significado a la vida. Bonita reflexión, sirve mucho para sacarnos de adentro lo que no ayuda y dar paso a lo nuevo, de los textos de P. Cohelo, fueron un instrumento para determinados momentos de mi vida y por ello creo que me entiendo mejor. Un abrazo.
Entonces nos entendemos y eso me llena de satisfacción, porque eso mismo que dices y que pueden parecer simplezas, también las hago yo. También dejo que ilumine mis noches para verla y mirarla desde mi cama. Posee una magia especial que solo conoce aquel que en silencio la llama, mientras la miras, mientras sueñas que la amas. Preciosa luna, lugar de encuentro. Un beso y gracias porque tu comentario me llego muy dentro.