10 comentarios el “Cada Vez Me Cuesta Más

  1. Bueno, Félix, muchas veces nos dejas excelentes textos que animan y nos hacen reflexionar; en esta ocasión muestras tu alma y sencillamente vamos a unirnos todos en un gran abrazo y darte un poco de animo, para que mañana te cueste menos y si acaso mucho mejor que encuentres lo que busca tu corazón. Un abrazo, y por favor siente que son mis mas sinceros deseos. Linda noche!

    • Supongo que mi Alma igual que la de todos, se encuentra cada día, sometida como el mar, a las mareas. Unas veces vienen altas y otras bajas, otras de tormentas y tempestades y noches de calma. Será en estas, donde la paz de las aguas reflejan esa luna que se esconde a veces al otro lado, que no deja ver su cara y de la que estoy enamorado. Es ella quien me afecta con su ausencia o su presencia. Mi corazón la encontró, pero se esconde cada noche. Gracias por tus palabras pues es indudable que mi inquietud calman con su dulzura y son capaces de llegar al Alma. Un beso.

      • Ahora que me recuerdas la imagen de luna, en estos días de madrugada como a las tres me asomo a ver la noche, que pena no haber tenido la forma de tomar una foto a esa luna en cuarto menguante con un lucero, creo que era, justo debajo sobre la loma que se acompañan un puñado de arboles. Fue magia, para mi; y cierto como dices muchas veces nos tocan esas mareas, yo, sencillamente recurro al lugar donde consigo conciliar mis pensamientos, no siempre consigo tener ese completo silencio a mi alrededor, pero a veces solo me escapo por el follaje del bosque y el chasquido de las aguas del rio; ahí vuelvo y me encuentro. Muy metafórico, verdad, pero lo entenderás. Lindo día!

    • A cuantos màs nos cuesta cada vez…sin embargo q bien q aún sentimos el esfuerzo, mal va a estar no intentar tan siquiera esforzarnos.
      Ánimo ♥

      • Supongo que siempre existe una razón por la que seguir persiguiendo sueños y hacer de nuestra vida el habitad que realmente deseamos, con sus subidas y bajadas, pero sobre todo intentando leer entre líneas el significado de esas dificultades, ausencias e inquietudes. Gracias por tu comentario, un beso.

  2. Verdaderamente me llegó, me emocioné y me encantó. Hermoso y ni que más decir también la imagen que se asemeja al fuego que hemos sentido en más de una ocasión en nuestras vidas. Gracias.

    • Por alguna razón, observando el fuego sientes relajación. Debe ser porque el calor que desprende nos recuerda a la sensación de pasión.
      Arder de amor, deseo etc.
      Pero cuando te quedas en soledad, frente a él, en el silencio donde su chisporroteo es el único sonido, parecemos escuchar quebrar nuestros sentimientos. Si te llegó es que su calidez calentó tu Alma evocando sensaciones y recuerdos, pero no te quemo. Me pareció acertada la imagen y transmite como te digo cierta paz, sosiego e invita a la meditación.
      Gracias por tu comentario y un beso para ti muy cálido.

  3. Cuesta es como el valor de algo, cuesta porque hay que pagar la vida y como se paga…?
    Con alegrías o con dolor.

    Si fuera una opción todos los entristecidos del mundo ya no lo serian, para que se iban a torturar a menos que fueran masoquista lo que imagino es una minoría de la minoría de aquellos que están dolidos del alma.

    El dolor para muchos es su karma, nacen con el estigma y mueren con el, en algunos casos la tortura aumenta con los años.

    Quizás para algunos hay una llave para abrir la puerta del cuarto oscuro y salir de el. Para otros simplemente no existe receta ni siquiera para soportar el dolor.

    Quienes somos nosotros…?
    Acompañantes,
    una oreja,
    una voz amiga

    • Partiendo de esa base en la que la felicidad esta en uno mismo, debo hacerme cargo de que cada día, esa llama no deje de arder. Es responsabilidad solo mía. Pero a veces las circunstancias mojan las heridas de esa leña seca que pensamos olvidada y cada día cuesta más. Los sueños cómplices de revivir la apagan, o la incendian. La verdad es que se trata de vivir, por eso juegas, por eso amas, por eso sufres, por eso observas, por eso en definitiva sueñas al vivir. Muchas gracias por tu rico comentario. Encantado de conocerte y de poder hacer así más fácil las inquietudes que compartir. Un abrazo amigo Hector, te espero cada día.

Responder

