7 comentarios el “Cerrando Puertas

      • Totalmente, no puedes ir hacia adelante si no, sueltas lastre. Los recuerdos no nos deben asfixiar, debemos quedarnos con lo bueno, son parte de nuestra vida, no se puede negar, sólo aprender de nuestras vivencias y seguir hacia adelante

  1. Paulo… como me gusta como escribe…gracias por traerlo aquí y estoy muy de acuerdo con él. Pero por desgracia, aunque intento de cualquier motivo en mi vida que ha sido muy dañada por algo o alguien, a pesar de haber cerrado la puerta a cal y canto, ésta abre un resquicio y me trae malos recuerdos por unos momentos, vuelvo a cerrar deseando que jamás se vuelva a abrir ya que esto no me trae ningún beneficio. Un fuerte abrazo.

    • Es lógico y natural que los recuerdos regresen, lo que debemos cambiar es la forma de verlos. Están ahí por formar parte de nuestra vida y sean agradables o desagradables es imposible borrarlos como quien elimina una carpeta de archivos.
      Es bueno que aparezcan en ambos casos. Si son malos recuerdos, traen consigo la enseñanza que nos negamos a admitir y es necesario hacerse consciente de nuestros errores pasados para no volver a cometerlos. Si son buenos tu boca sonreirá por esa nostalgia contenida y deseosa de volver a ser vivida, pero siempre son por nuestro bien. Paulo es un gran escritor, muy observador y espiritual, a mí también me gusta, pero su autentico mensaje en cada cosa que escribe es para activarnos, para ser conscientes de vernos representados en esa historia y alcanzar de algún modo la felicidad, la alegría de sentirse vivos y de entender que todo sucede por algo, que aun doloroso contiene las respuestas que necesitamos.
      Nunca podrás empezar de nuevo si no decides cerrar la puerta que consideras ya no te lleva a ningún otro lugar y es responsabilidad nuestra actuar de forma contundente. Sin embargo y desde mi opinión personal, encuentro natural que esa puerta deje siempre pasar una ligera corriente de recuerdos porque evidentemente nunca es hermética, si lo fuera matarías tu pasado. En ciertas épocas se hinchara la madera por la humedad del invierno y quedara más cerrada y en otras ocasiones el calor del verano y de tu corazón la harán mermar dejando escapar por sus aperturas menos encajadas los recuerdos buenos y malos que acompañaron nuestras vidas.
      Un beso de cálido de primavera, o de otoño que son los que anteceden al calor y al frio, porque no existe solo lo blanco y lo negro, también existen los grises. Espero que entiendas lo que te digo, porque sé que mi forma de pensar no siempre es bien interpretada e incluso puede parecer estúpida, rara, o sencillamente inusual, pero tal como dijo Paulo la vida debe de ser vivida de forma que en ella siempre exista una razón, una causa, una motivación, un movimiento, una actuación“Una vida sin causa es una vida sin efecto”

      • Qué bien sabes escribir y cuanto me deleito con tus palabras, ciertas, el pasado es parte de nuestras vidas, lo queramos o no.

      • Es solo mi opinión, mi querida amiga. Es lo que yo creo, pero puede haber otras. Me alegra coincidir contigo. Besitos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s