11 comentarios el “Por Favor Ayuda

  1. Pero qué fuerte nudo te has hecho que no te lo puedo quitar?
    Quizá el amor sea la emoción más humana y a la vez la más compleja y difícil de interpretar.
    Pero…también creo que puede estar presente en muchas partes a la vez, ya se encuentre en personas, en un bonito atardecer, en un recuerdo… en cualquier cosa que te haga feliz.
    El amor no es una moneda de cambio, no se puede dar para esperar recibir algo a cambio de lo que hemos dado porque eso nos causa infelicidad.
    También el amor es respeto y quizá el amor más importante es el que nos debemos tener a nosotros mismos y a veces, nos centramos tanto en contentar a los demás que nos olvidamos.
    Mi conclusión es que te rodees de amor buscándolo en aquellas cosas que te hagan feliz.
    Un beso enorme de Boeing 747

    • Estoy de acuerdo contigo, a mi me han confundido muchas veces, soy abierto y cariñoso. También yo he llegado a confundir esas señales.
      En cualquier caso creo que nadie tiene potestad para evaluar donde, cuando y como sentir amor. El amor es Amor, en cualquiera de las miles de formas que muchos piensan que tiene. Yo doy Amor y siento ese amor hacia infinidad de personas, no pido correspondencia, amo y nada más, sin afán de posesión, gratuitamente y sabes? Puedo asegurarte que de una u otra forma lo recibo de forma continua y sin esperarlo. A veces también utilizo ese lenguaje vehemente, suplicante y tan romántico, pero la realidad es otra. Personalmente considero que el amor no es doloroso si se conoce su autentica naturaleza, otra cosa es lo que llevamos siglos haciendo con él. Los grandes poetas lo han utilizado siempre, pero desde el “no puedo vivir sin ti”, o te amo si eres o haces lo que yo quiero. Cada uno es como es y no podemos permitirnos mercadear con él, por el hecho de ser aceptados o sentirnos amados.
      En fin, sé que me entiendes, o eso espero.
      Muchas gracias por tu aportación a este enigma porque es razonable, racional y enormemente sincera. Un beso.

      • ¡ Te entiendo a la perfección! El amor va erróneamente asociado a la relación sentimental y carnal y en muchos casos hasta a la posesión…
        Yo también soy de estas personas que aman abiertamente, considerando el amor como una simple apreciación claro…

        El gran Osho dijo: “Si amas una flor, no la recojas. Porque si lo haces esta morirá y dejará de ser lo que amas. Entonces si amas una flor, déjala ser. El amor no se trata de posesión. El amor se trata de apreciación.”
        Merece la pena reflexionarlo ¿no crees?

        Un abrazo

      • Ya lo creo mi querida amiga, ese es el fin de esta entrada. Osho aparece en este blog muchas veces, incluso para mencionar a Sócrates y fíjate si han pasado años.
        Según Osho Sócrates dijo así;
        …..Este amor que se puede convertir en un contacto con la propia verdad es algo que sólo surge de tu conciencia; no de tu cuerpo, sino de lo más profundo de tu ser. El deseo surge de tu cuerpo; el amor surge de tu conciencia. Pero la gente desconoce su conciencia, y de esta manera se perpetúa el malentendido: confunden el deseo carnal con el amor.

        Hay muy pocas personas en el mundo que conozcan el amor. Son aquellas que se han vuelto muy silenciosas, llenas de calma… y que, como fruto de ese silencio y de esa paz, han entrado en contacto con lo más profundo de su ser, con su “Alma”. Una vez que entras en contacto con tu Alma, tu amor se convierte no en una relación sino, sencillamente, en tu sombra. Dondequiera que vayas, con quien quiera que vayas, estás amando.

        Ahora mismo, aquello que llamas amor está dirigido hacia alguien, circunscrito a alguien. Sin embargo, el amor no es un fenómeno que se pueda acotar. Puedes sostenerlo con las manos abiertas, pero no lo podrás encerrar en tus puños. En el momento en que cierras tus manos, te das cuenta de que están vacías. En el momento en que las abres, toda la existencia se ofrece ante ti.

        Sócrates está en lo cierto: aquel que conoce el amor, conoce la verdad, porque son sólo dos nombres para una misma experiencia. Date cuenta de que si no has conocido la verdad tampoco has conocido el amor.

        “No hay mejor ayuda que el amor para alcanzar esta bendición de la naturaleza humana”.

        …y entre otras famosas reflexiones de Osho:

        El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas. No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo. Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás.

        No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo. La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

        Cuando no tienes miedo, no hay nada que ocultar. Entonces, puedes estar abierto, puedes retirar todas las fronteras y puedes invitar al otro a entrar hasta tu centro mismo. Y recuerda: si permites que alguien penetre en ti tan profundamente, el otro te dejará penetrar en él o en ella, pues cuando le abres la puerta a alguien, se genera confianza. Cuando no tienes miedo, el otro pierde los temores.

      • ¡Preciosa y profunda conversación Felix! ¡Muchas gracias por compartir todo eso conmigo! Lo desconocía por completo pero está muy acorde con mi manera de ver y sentir las cosas y es un tema sobre el que reflexiono a menudo ya que puede resular abrumador el hecho de que escape al “entendimiento”
        Gracias de nuevo.
        Un abrazo

      • Es un placer compartir. Me alegra mucho que las cosas te acaricien de esa forma. Sigue asi, sigamos. Un beso para ti tambien y de nuevo Gracias

  2. Muy cierto, a veces nos aferramos a una ilusión, digamos amor, y estamos tan ciegos -sin serlo- que no se desea despertar o abrir los ojos plenamente.

    • Entiendo, debe ser entonces algo sobre la ceguera del amor. Muchas gracias mi querida amiga, tus palabras me ayudaran a ver la luz que se esconde detras de este sentimiento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s