ILS Visibilidad Cero
El sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS, Instrument Landing System) es un sistema de aproximación de precisión, lo que significa que proporciona a los pilotos y a sus aviones una guía para llegar a la pista en condiciones de baja o nula visibilidad, dando indicaciones a través de los instrumentos de a bordo para navegar tanto lateralmente como verticalmente.
En función del tipo de aproximación, del equipo de tierra y de las capacidades operacionales del avión y su tripulación, se establecen diferentes tipos de aproximaciones ILS, llamadas categorías. Estas categorías establecen la altura mínima (o simplemente, “los mínimos”) a la que el piloto debe ver el entorno de pista para proseguir visualmente hasta el suelo, o bien iniciar la maniobra de aproximación frustrada.
Algunos aviones y sus tripulaciones están habilitados para operar (en pistas también preparadas para ello) la categoría máxima del ILS, la CAT IIIc (charlie), que permite el aterrizaje totalmente automático en condiciones de techo y visibilidad cero. En estas condiciones, la CAT IIIc no exige mínimos y es el piloto automático el que aterriza el avión e inicia la carrera de desaceleración hasta que el piloto toma el control desactivando el A/P para sacar el avión de la pista .
Para ello, el piloto debe asegurarse de que se cumplen en todo momento las condiciones de funcionamiento y redundancia requeridas para que la máquina funcione correctamente y dentro de la legalidad y supervisar en el FMA que se van activando las diferentes etapas del aterrizaje correctamente en base a la altitud registrada por el Radioaltímetro y en caso de cualquier anomalía, abortar aterrizaje.
Sin embargo, es difícil encontrar imágenes de un aterrizaje CATIIIc en condiciones reales de visibilidad cero y techo cero. O sea, exactamente como en este video de un aterrizaje con niebla muy densa.
Publicado Felix Moratilla
Nuestros ojos ven cosas que aparecen y desaparecen. Agrupadas esta visiones nos dan una visión óptica y la fijamos en un objeto o lugar. Surgen sorpresas cuando vemos aviones que desaparecen en la inmensidad de los océanos en este mundo conducido por la tecnología que nos parece una tomadura de pelo que sucedan estas cosas. Al principio, el suceso parecía una distracción frívola de noticia panorámica mundial; ahora, el mercado de la tecnología no responde a las expectativas : ¿Qué de los satélites, de los radares y los sistemas sofisticados de posicionamiento global, GPS ? Nos impulsan a ver de cualquier forma, pero percibimos otra cosa, vemos otra cosa. Nos alientan mediáticamente jugando “escondelero” sin saber en verdad dónde está el aparato con sus almas. ¿ Estaremos ante nuevas formas de atentados alienígenas espaciales llenas de terror ? “Los ojos son como focos de luz que hacen emerger los objetos de las sombras”. Hay certidumbre que nuestros ojos son engañados sin exactitud de lo que realmente pasa. ¿ Dónde quedó la objetividad a todo lo visible ? Parece que “la luz invisible, luciferina y secreta que nos permite descubrir los objetos, arrancándolas de su zona sombría, no proviene de la mañana cristalina, ni de la noche luminosa sino de nuestros propios ojos”, en medio de la visibilidad cero. Gracias por permitir expresar un determinado ángulo de un objeto, arrojando luz, enfocándolo. Un abrazo.
Mi querido amigo, hay tantas cosas que de forma intencionada quieren no verse y no escucharse… Existen tantos intereses creados en este mundo donde ahora los ordenadores abren puertas infranqueables… Existen autenticos genios que esconden la tecnologia mas potente y que es utilizada como defensa y ataque. El poder esta en la informacion y la desinformación. Solo sabemos lo que quieren y como quieren que lo sepamos. Existen tantas cosas sin explicación, incluso para los que estan en lo mas alto que se averguenzan y tapan, callan, silencian. Encuentros inesplicables para nuestros ojos humanos en mitad de la noche a 10.000 pies de altura, en forma de luces nunca vistas, que te siguen, que te observan. Y no digas nada que en un abrir y cerrar de ojos no estas apto para tripular una aeronave, cualquiera que sea tu puesto o situación y si puede tener una repercusion mediatica en contra de los intereses creados, enseguida te dan por loco. Yo no se lo que ha pasado con el avion desaparecido y creo que no lo sabremos, como muchas otras cosas por inexplicables que puedan parecer ya que lo explicable a veces ni siquiera se mueve a los niveles que los mas interesados desearian. De hecho el tiempo juega a su favor y en el se esconden y escudan. Que todo pase al olvido, que no se hable mas del asunto, despues ya nos inventaremos algo. Desgraciadamente la tecnologia tiene sus ventajas y desventajas a la hora de facilitarnos las cosas, pero es aun mas fuerte y dominador quien esta a cargo de esa tecnologia. Un abrazo.
Gracias por la luz, en este mundo desvelado, haciéndonos los locos, sin serlo. Un abrazo.