3 comentarios el “Parabola Del Aguila

  1. Bueno, se puede cambiar la identidad de las personas de manera programada, sutil. Todo sucede cuando se implantan y adoptamos un conjunto de ideas y procedimientos ajenos, a nuestro vivir. Nos devora ese sistema de creencias que nos endilgan. Por eso, la educación de las masas es el problema fundamental de los países. Hay que educar sin planes alienantes, sí liberadora, en sociedad.

    • Desde que somos niños empezamos a aprender las costumbres de nuestros padres y asi generacion tras generacion, ya sean culturales o sencillamente sociales penetran en nosotros y llegamos a creer que no existe otra realidad que esa. Vivimos encerrados en el gallinero sin plantearnos siquiera cual es nuestro alcance. Me niego rotundamente a comportarme como un humano salido de una cadena de montaje. Me niego rotundamente a aceptar muchas de las cosas que me cuentan y busco y rebusco intentando satisfacer el porque y la razón. Como bien dices, el porque es que asi nos educaron, la razón, para bien manejarnos. Me niego. Prefiero vivir viajando, descubriendo y aperndiendo lo de verdad me engarndece como Ser Humano, como persona. Gracias por tus palabras y un abrazo de aguila.

      • La identidad es esencial. Cuando pierdes o enajenan tu identidad, eres incapaz de asumirte como ser humano. La pertenencia va de la mano a tu identidad, como ser social.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s