8 comentarios el “No Confundas…

  1. Con toda la buena intención, en el país del águila y el nopal Se dice : “Va de nuez” cuando insistimos en algo. Apartar del sentido de la vista y el olfato lo que vemos y olemos cada día, es querer cegarnos con el olor de las rosas. Aunque la tecnología ya produce plantas sin olor. Va un abrazo, sin parar.

  2. Gracias. Me halagas. Tu punto de vista es defendido como ninguno. Reconozco tu interés en lo que piensas y practicas. ¿ Por qué vuelan las calandrias de sus nidos o de jaulas, más si son de oro ? Más preocupante es vivir en un sistema que te consume, te atrapa y encarcela. Sería mejor orientar esfuerzos a convencer a esas almas, interesadas, acumulando, marginando… corazones de hielo, para cambiar este mundo opresor. Impuesto. Pienso que habrá que identificar al enemigo principal de la humanidad para dirigir tus ideales en la dirección esperada y, tengan el carácter necesario para cambiar las cosas, con amor de corazón, desinteresado. De nuevo, un abrazo solidario.

  3. ¿ Por qué las palabras se oscurecen al atardecer, anocheciendo ? ¿ A quién obedece la mente cuando surgen las guerras entre los pueblos? Cuando barajamos cartas, se mezclan buscando corazones rojos apareciendo de picas, escondiéndose las espadas, pensando en la suerte de los tréboles, brillando el oro. Gracias por dejarme seguir tus mensajes. Un saludo, obedeciendo mi mente…regresando.

      • Sí, tomo una parte… ¿ Y la otra parte ? Dicen que siempre se necesitan dos, como Adán y Eva. ¿ Será ? Volviendo por ti. Un abrazo a duo.

      • Si, pero desde mi punto de vista la razón, lo que pensamos, esta circunscrito a lo que aprendemos y valoramos , juzgando muchas de nuestras experiencias sin tener en cuenta el sentimiento. El más fiel reflejo de nosotros mismos se encuentra en el corazón o Alma.
        Este no entiende de contaminaciones externas, éste te habla en silencio de tus anhelos, necesidades y lo hace desde el Amor. Llevas mucha razón en que vivimos emparejando ambas cosas y es efectivamente lo más natural. Sin embargo yo quiero centrarme en la necesidad de ser lo suficientemente objetivos, lo suficientemente observadores para decir a la razón de que forma abrirse sin miedos, sin condiciones y llegar a sentir tu propia libertad desde tu centro mismo.
        Un niño es egoísta, caprichoso y le vamos cortando y redirigiendo. Hasta ahí bien. Pero ¿le damos la opción de valorar con razones que sepa entender y comprender? Su experiencia, la vida terminará tarde o temprano iluminando su camino y verá que en muchas cosas le mentimos para conseguir lo que nosotros queríamos.
        La razón, supeditada a infinidad de datos aprendidos desde pequeños sigue moviéndose asi, sin plantearse nada, sin buscar un motivo o razones que verdaderamente sean fieles a nuestros ideales más profundos. Actuamos y pensamos como nos enseñaron y este es el error. Cuando hablamos del corazón, nos estamos refiriendo a la limpieza de intereses, a la pureza mas arraigada que el hombre posee, a la conciencia real de cómo cuando y donde debemos actuar, sin miedos, sin extorsiones. Generalmente la razón basa sus expectativas junto con el Ego. El corazón es entrega y no una entrega cualquiera. Es incondicional, autentica.
        En fin yo lo entiendo así, pero también es cierto que lo veo desde ese particular punto de vista de no querer ser un arquetipo de costumbres culturales y sociales. No creo en las jaulas de oro que el hombre ha creado para su bien estar, no serian necesarias cárceles porque las personas se respetarían.
        Espero sepas entender lo que intento explicarte. Muchas gracias por tu comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s