¿Hay alguien por ahí capaz de entenderme?
Mucho hace que no escribo, no porque me falten motivos ni razones, muchas son las cosas que desean salir cargadas de inquietudes profundas, aunque no entendidas. Incomprensión de quien cree conocer al Amor y su forma de sentirle, una sin razón de etiquetarle tal como le enseñaron, una posesión que nace de la falta de autoestima, del miedo que crea esa falta de seguridad de quien lo identifica de forma errónea.
Me pregunto si existe alguien capaz de comprender “Mi Amor” tal como yo lo percibo. No quiero yo decir que mi verdad sea la única, pero estoy convencido de que al menos, este sentimiento vive en mi y nunca me ha abandonado, creo en él pero probablemente de forma muy lejana a como lo ve y siente la mayoría. Quien haya leído este blog se que lo entenderá porque siempre he perseguido explicarlo de mil formas y no voy a repetirme.
Sigue la tinta en mi corazón, pero alguien se dejo el tapón de mi tintero abierto, tras no poder disimular por más tiempo, que en realidad nunca había entendido la verdadera naturaleza de su tinta, de su sangre, de su color, de su pasión, de sus deseos.
Quizás se secó, o se congelo cristalizándose. Quizás su esencia se convirtió en pequeñas plumas desprendidas de las alas de mi libertad y que nunca podrán volar. Es duro, triste, es imposible explicar que lo que yo siento no conoce límites, ni fronteras. Es imposible hacer creer a quien lo utiliza, que no es un sentimiento de compra y venta que espera una forma específica de comportamiento, que ese sin sosiego que sienten, solo creen calmarlo cuando alimentan un ego, con los miedos que aprendió en una sociedad y culturas donde prevalecen las jaulas de oro de los prejuicios.
Aun existen muchas personas que creen que El Amor hiere, culpan a este del dolor que les proporciona precisamente por no ser completos, porque nadie necesita a nadie para ser feliz y en nosotros vive todo cuanto necesitamos, solo es cuestión de saber administrarlo, entenderlo. El vacio que creemos sentir solo es el eco de nosotros mismos. Estar o sentirse huecos es esencialmente la mejor prueba de la ausencia en nosotros del Amor. Lo demás es dependencia a la adulación, amamos por lo que hacen y recibimos, y no por lo que realmente somos.
Este sentimiento, no puede acotarse, ni siquiera explicarse, es sencillamente algo que solo puede sentirse. No sirve convencer a nadie, si no vive en su interior y en su más autentica expresión. De ahí que para estas personas sigue siendo moneda de cambio, utilizado por ellos con un interés del que no son conscientes, confundiendo su sencillez para la que no estamos preparados, y preferimos asentarnos en esos prejuicios equivocados e ideas falsas que son realmente quienes nos lastiman al pretender conseguir del Amor lo que quizas te da el dinero.
Esa tinta hecha sangre en mi corazón se quedo espesa y no pueden fluir por la fina ranura de mi pluma las palabras que de este nacen, pues para otros, solo mancha y borronea. Solo el Verdadero Amor del que siempre hablo y describo, vive en la comprensión y esta la diluye hasta hacerla casi transparente. Sin embargo, soy un Alma solitaria e incapaz de enseñar, pues es obligación de cada cual descubrir, analizar y sentir desde la más absoluta sinceridad con nosotros mismos.
De igual forma que se aspira un perfume cerrando los ojos , tenemos la obligación de dejarnos acariciar por la autentica naturaleza de algo tan grande como el universo y que vive humildemente en cada pequeña célula, tan sutil que solo el Alma es capaz de expresarse a través él.
Mi amor no ha sido identificado, mi Amor ha sido confundido y eso… eso…Al final convertirá mi mosto en el mejor vino, en el mejor caldo que embriagara solo a quien sepa paladearlo. Mientras tanto me contentaré emborrachándome con las palabras de otros, que no las mías, para decir lo que quiero y poder así sentir lo que anhelo. Un beso.
Felix Moratilla
Que hermosas palabras y cuanta verdad hay en ellas , el amor trasciende y es algo tan simple de dar, los seres humanos lo complicamos y tal vez se deba a nuestras historias de vida, pero para eso esta la conciencia , el despertar para verlo, para palparlo sentirlo, el amor es algo infinito
el amor es solo una palabra DAR
Estamos de a cuerdo. Muchas gracias por tus palabras. por estar ahí y dejarme saberlo. Un abrazo inmenso
Como dice Marcial, nadie puede ponerse en los zapatos del otro, cierto, pero tampoco creo que haya un sentimiento que solo exista en un corazón. Hablas de Amor como lo que es, el amor libre, el amor que desea lo mejor para la otra persona, aunque eso no coincida con los deseos personales del ego. No ata ni permite dependencias. Entonces, querido Félix, qué mas da? Si tu sabes que estás haciendo lo correcto. Un fuertísimo abrazo!
Tienes razón, aunque mas que por mi, es por los demás. Me gustaría que entendieran y vieran otra realidad posible. Un beso Silvia y gracias por estar ahí.
Felíx:
La posesión es enfermiza, muy alejada esta del amor.
En cuanto a lo personal, justamente como es el sentido de la palabra: personal.
Solo creo que te entiendo, de alguna manera, pues finalmente llegué a la conclusión de que nadie puede “ponerse en los zapatos del otro” ( solo una bonita frase )
Los sentimientos son para sentirlos justamente amigo, y el Amor y otros sentimientos no significan lo mismo para cada ser humano, pues somos una individualidad en el conjunto.
Si creo que el tiempo va suavizando, el tiempo, que se necesite…
Nadie reemplaza a nadie, más todos merecemos darnos otra oportunidad.
Un fuerte abrazo, amigo a la distancia,
Marcial
Gracias buen amigo. Entiendo que no es fácil de entender, pero no cesare en mi lucha. Algún día espero que todos puedan ver somos los únicos que lo complicamos todo desde los miedos e ideas que adquirimos. Todo es mas sencillo, mas natural y aquello que se sale de lo establecido y de lo impuesto nos resulta extraño raro y es fácil de esta forma hacer culpables de no nuestros propios errores. Un abrazo eterno.
Lo que has escrito Félix es muy fácil de entender, pues esta transmitido con total claridad. A veces yo prefiero hablar más en general que en personal.
Realmente te entendí en el momento.
Más allá de las palabras, el abrazo, hace es a veces hasta curativo, y es real ( para mi ).
Por ello otro abrazo para ti, muy muy grande. Y gracias por tu abrazo eterno! Llegó al alma!
Marcial
🙂
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
Deberíamos ir enterándonos de una vez y dejar de sufrir…
Se que te entiendo.Bien que te entiendo.Un beso cielo
Me alegra mucho. Gracias por estar ahi. Un beso
que hermosa reflecion, el otro dia me escribieron esta frase. quiero tu felicidad y no es junto a mi,pero te amare hasta mi final
Gracias, muchas gracias porque a veces me siento en otro mundo y es para mi muy gratificante poder comprobar que puede existir alguien capaz de entender mi inquietud y mi manera de ver y de sentir al Amor. Un fuerte abrazo.
Muy personal. Me gusta mucho. Saludos.
Gracias
Muy hermoso
Muy sincero. Gracias