La Opción Es Nuestra
Una mujer fue al médico con un verdadero catálogo de quejas por su salud. El médico la revisó minuciosamente, y se convenció que no tenía ninguna enfermedad. Simplemente, sospechó que se trataba de una perspectiva negativa de la vida: su resentimiento y amargura.
Entonces, el médico llevó a su paciente hasta otra habitación del consultorio donde guardaba las medicinas. Le mostró un mueble lleno de botellas vacías y le dijo:
– ¿Ve estas botellas? Observe que todas están vacías. Tienen distintas formas, aunque básicamente son iguales, sirven para lo mismo. Ahora bien: puedo tomar cualquiera de ellas y llenarla con veneno, como para matar a un ser humano. O puedo llenarlas con un remedio para quitar el dolor de cabeza, bajar la fiebre o quitar una infección. Lo importante es que yo tome la decisión. La elección siempre está en mi.
El doctor la miró a los ojos y le dijo:
Cada día recibimos una botella vacía. Podemos llenarla de pensamientos que nos ayuden a afirmar los aspectos bellos de la vida y con actitudes positivas, o con ideas destructivas. La opción es nuestra.
Autor desconocido
Absolutamente cierto! Mucho depende de nosotros! La mente y el actitud hacia el regalo de la vida tiene mucha fuerza; el ser malagradecido destruye cualquiera bendicion.
Yo diría que la libertad de elección nos hace únicos, al depender solo de nosotrsos mismos la forma de afrontar las circunstancias de nuestra vida. Gracias y un beso