Mereces Estar Aquí
Quiero hacer un hueco en este blog a alguien que bien merece estar en este Atico del Alma. El motivo es que forma parte de mi. Desde la primera vez que la vi, algo inexplicable sucedió en esa parte más íntima y profunda que cada uno de nosotros tenemos.
Fue como reencontrarse con alguien, como reconocer a alguien que de alguna manera ha pertenecido a tu vida. Desconozco en qué forma o en qué lugar. Son cosas difíciles de explicar, por no decir imposibles, ya que escapan a la razón.
Me he preguntado muchas veces si fue quizás en otra vida, o fue quizás en otra dimensión, quizás en algún lugar del que no soy consciente. No lo sé, tampoco me importa demasiado. Únicamente me quedo con la sensación, con ese momento que te paraliza, que te deja absolutamente extasiado, con la certeza de reconocer , en esa Alma, a alguien verdaderamente muy cercano a ti.
No deseo que se confundan ciertos términos, y tampoco que vuestra mente os haga creer en otra distinta a lo que realmente es. Tampoco es cuestión de valorar este hecho como una, chaladura, chifladura, locura, demencia, alucinación o enamoramiento platónico. De ninguna manera. Debo suponer que es bastante más serio y sobre todo, mucho más respetable, digno, decente, íntegro, mesurado y honorable, por lo que tengo especial interés en que así sea valorado.
No soy un lunático, pero como he comentado en varias ocasiones, puedo percibir esa sutil conexión capaz de derribar cualquier obstáculo. Esta mujer tiene gran importancia en mi vida y los motivos aparecerán en todos los que sepan ver mas allá de estas palabras, pues han de sentirse mas que leerse.
Me imagino que esta preciosa mujer, estará acostumbrada a recibir halagos y cartas de admiradores. Yo no pretendo de ningún modo hacer de estas letras la paranoia de uno más de sus fans. No soy dado a ese tipo de cosas, porque valoro a las personas de una forma que espero sepáis entender al final., descartando cualquier tipo de fanatismo u obsesión.
Es algo extremadamente especial, delicado de exponer, y desde el principio quisiera dejar claro este concepto. Evidentemente confió en que sabrá disculpar mi atrevimiento a la hora de hablar de ella, basándome en la percepción que hasta ahora tengo, estando convencido de no confundir mis apreciaciones. No es sencillo. No, no resulta nada fácil buscar las palabras que sean capaces de describir con total fidelidad el sentimiento que realmente intento transmitir.
Es una mujer bastante ocupada últimamente y totalmente dedicada a su profesión, por lo que la lectura de estas letras pasarán desapercibidas para ella y quizás nunca las llegue a conocer, pero cada una de estas palabras van cargadas de un hondo sentimiento, son palabras escritas desde el Amor, respeto y admiración que esta persona merece.
Tengo la sensación de conocerla desde siempre y parece haber vivido en lo más profundo de mi corazón, pero hasta ver su rostro no fui capaz de ser consciente de ello, de identificarla.
Creo, que lo más bello, lo más importante de las personas permanece escondido y le doy más importancia a esas cosas que no se dejan ver a simple vista, que a aquellas que te desbordan deslumbrándote por la evidente belleza de lo exterior. Es como poner tu mano como visera y dar sombra a tus ojos cuando quieres ver un paisaje que el Sol te impide ver, por tenerle justo en frente. El Alma de cada uno de nosotros, o nuestro propio “yo”, se manifiestan de infinitas maneras y todas están conectadas. Cuando reconoces su lenguaje puedes vislumbrar la verdadera esencia y energía que irradia en cada una de las personas que de una u otra forma se presentan en tu vida.
Un artista cuando compone una obra, ya sea al pintar, al escribir, al componer música, al cantar, esta conectando con algo que no ve, pero que siente. Crea, hace nacer algo capaz de conectar a través de esos sutiles sentidos, con aquellos que leen, escuchan una melodía, ven un cuadro o una representación. Esta conexión puede depender del grado de sensibilidad del que observa, para terminar conectando con la misma magia que su creador, o sencillamente son otras las cosas que conectan pero a las que no encontramos explicación.
En el caso que nos ocupa, en el caso de esta fascinante mujer, capto en sus expresiones, a la persona que realmente es, lejos del personaje que interprete y aunque se meta fielmente en él. Quiero decir, se escapa el aspecto que la identifica, dejando ver su verdadera esencia y belleza como mujer y como Ser. La vida es eso, energía, vibración, y, o te llega, o no. Es innegable su belleza exterior, al menos para mí.Es verdaderamente preciosa, pero existe en ella una atracción mucho más poderosa, mucho más impactante, mucho más cautivadora, y está reflejada en el semblante de su rostro, en su mirada, en su voz, en sus gestos y en todos y cada uno de sus movimientos.
Lo más espiritual del ser humano, lo identifico como el “Alma” y sus ojos, son las ventanas por donde se asoma, su boca la que permite darle sonido, sus gestos son los que terminan dando forma y dejando ver parte de su desnudo mas intimo, independientemente del cuerpo físico que le haya tocado tener en esta vida. Esto es algo que todos tenemos, pero no todos nos interesamos en descubrir, en ver, o mejor dicho, en “sentir”. Os aseguro que desde este hombre, absolutamente normal y sencillo, se esconde una sensibilidad capaz de sorprenderme a mi mismo, aunque debo confesar, que también me ha dañado en muchas ocasiones por su elevada carga emotiva e incomprensión. Solo puedo decir que esos aspectos físicos que se ven, deben sentirse y es cuando delatan la más profunda identidad. ¿Quien puede negarme lo que es capaz de transmitir una mirada?
Lo que mi corazón grita en un susurro de palabras, es digno de ser valorado como algo especial, exclusivo, personal, como se que lo es ella. A mi personalmente, esta apreciación o sentimiento, o sensación, o vibración, o como queráis llamarlo, me hace sentir vivo. Entiendo que a cualquier persona cargada de prejuicios le llegara todo esto, sabe Dios en qué forma, pero no es asunto mío, sino de lo que esa persona pueda ver desde su particular perspectiva.
Ella respira el mismo aire que yo, deslumbra ante el mismo Sol que ilumina mis días. Brilla en la noche mientras observa la misma luna que yo veo acariciar mi almohada y se deja empapar por las mismas gotas de lluvia, que caen sobre mi, pues vive prácticamente en la misma ciudad que yo. Ciertamente es actriz consagrada, cantante, con éxito, admirada, famosa, pero encierra las mismas necesidades que yo y las de cualquier persona. Ama, siente, sufre, ríe y en ese sentido su corazón no es muy distinto al de los demás. Desprende carácter, desprende dulzura, feminidad, sensibilidad, sencillez y cierto justo grado de locura. Irradia algo que ha conectado con lo más profundo de mi Ser, que siento y no puedo ni debo dejar callado. No, no puedo dejar atrapada una realidad que veo y siento en ella.
Pensareis que estamos en mundos distintos, que mi pretensión o aspiración esta fuera de lugar y puede que tengáis razón, pero yo no puedo pensar así. Cualquiera creería que es alguien inalcanzable y yo, aun sabiendo que está más cerca de ser un Ángel, que de ser una famosa actriz, no olvido que ante todo y sobre todo es una mujer. Una Mujer cercana y que valora mucho la amistad. Una mujer de este mundo, cuya vida regala a sus sentidos esas cosas que a todos nos gustan. El olor a pan recién hecho, a tierra mojada, a hierva recién cortada, a pino mojado, una mirada, una caricia, una sonrisa, ver llover desde la cama o nevar desde el calor de una chimenea.
Indudablemente la realidad es que no compartimos el mundo en el que nos movemos. Cada uno hace lo que ha venido a hacer. Cada uno está destinado a hacer cosas diferentes y solo nosotros podemos hacer posible una conexión sin temor al fracaso, sin temor a lo que puedan pensar, sin temor a lo que pueda suceder. Estoy convencido de que quien quiere conseguir algo realmente difícil, esta obligado a hacer algo que nunca ha hecho. Existen muchas cosas por descubrir y me siento orgulloso de ser mera herramienta nacida para este fin.
No caigáis en la trampa de comparar estas palabras con otras cuyos intereses no se mueven con los míos. Podría contar infinidad de cosas y detalles de mi vida que os darían un matiz exacto de cómo soy, para entender mejor esta forma de sentir.
También habrá quien piense que estoy enamorado de ella. Puede que sea así, ¿por qué no? pero de serlo ¿es platónicamente? Eso es idealizar a alguien, encasillarla, encerrarla en patrones inventados solo por uno mismo. No seré yo quien caiga en ese error, pues ya explique en que se basa mi admiración y sé que amarla, la amo, a mi manera, pero la amo. Nunca nada, ni nadie me ha fascinado tanto, nunca a nadie he amado asi.
No creo estar equivocado y sinceramente poco importa lo que puedan pensar. Poco importa si he llegado a conocerla personalmente o no. Poco importa si conozco o desconozco los detalles de su vida. Lo que realmente importa, lo verdaderamente interesante y es lo que me ha motivado a escribir estas líneas, es lo que esta persona es capaz de transmitirme cuando la escucho cantar, y cuando su acento riega de miel su garganta. Importa lo que dice sin decir. Importa lo que despierta cuando sus pestañas dan sombra a esas ventanas de su Alma. Importa lo que calla y lo que grita cuando sus ojos miran y su boca esta cerrada. Importa el sentimiento que pone en cada una de las cosas que hace. Es capaz de dar vida a cualquier cosa, exactamente igual que lo hace con sus personajes. Importa la sensibilidad con que su Alma capta el perfume de la vida y lo esparce como tal, allá por donde pasa o se deja ver.
Se pasea por pasarelas de alto prestigio, se codea con otras celebridades de fama reconocida, sale en revistas, pero no sabe que ya era más importante que todo eso mucho antes de que llegara hasta ahí. Sus padres, su familia, su pasado. Por eso no dudo que es una mujer maravillosamente discreta, emotiva, sencilla y no contaminada aun con el virus de la fama, gracias a su gran personalidad.
Por mi parte y al igual que ella, amo mi trabajo, que podría ser cualquiera. Madrugo exactamente igual y presumo de la responsabilidad que mi tarea desempeña para con los demás. Mis ingresos económicos, seran probablemente incomparables, con los suyos. Sin embargo, materialismos a parte, yo sigo siendo quien soy, de igual forma que ella seguirá siendo quien es, desde lo más profundo de nosotros e independientemente de nuestras respectivas profesiones o situaciones. No somos lo que hacemos, somos lo que damos y trasmitimos cuando lo hacemos.
Por el momento, no la veo con los pies en el aire. Sabe bien donde pisa, lo que quiere y pocos serán capaces de hacerla cambiar sus objetivos. En el fondo, solo intenta hacer lo que le gusta y sobre todo, lo que la hace de algún modo vivir y sentir su propia libertad, donde da rienda suelta a sus inquietudes, con algo que se ajusta a su Ser mas intimo, mas escondido. Busca igual que yo, y que todos los demás, su merecida libertad, sintiéndola a través de sus actos y en la forma de valorar y sentir la vida felizmente.
Por eso ha llegado a dónde ha llegado. Su perseverancia, su fuerza, su empeño, su valentía, en definitiva, su más preciada personalidad hacen de ella lo que realmente refleja.
Brilla por si misma, no necesita alumbrado, ni escenario, ni pasarela. Es una estrella, que brilla porque tiene que brillar, esté donde esté y haga lo que haga. Para eso ha venido a este mundo. Se que he mirado de forma mucho más profunda de lo que ella misma podría esperar. Su poder de seducción me abruma y lo sabe.
Según Osho, en uno de sus libros, resalta a Sócrates cuando dice algo que quizás os ayude a entender un poco mejor todo este conjunto de palabras.
…..Este amor que se puede convertir en un contacto con la propia verdad es algo que sólo surge de tu conciencia; no de tu cuerpo, sino de lo más profundo de tu ser. El deseo surge de tu cuerpo; el amor surge de tu conciencia. Pero la gente desconoce su conciencia, y de esta manera se perpetúa el malentendido: confunden el deseo carnal con el amor.
Hay muy pocas personas en el mundo que conozcan el amor. Son aquellas que se han vuelto muy silenciosas, llenas de calma… y que, como fruto de ese silencio y de esa paz, han entrado en contacto con lo más profundo de su ser, con su “Alma”. Una vez que entras en contacto con tu Alma, tu amor se convierte no en una relación sino, sencillamente, en tu sombra. Dondequiera que vayas, con quien quiera que vayas, estás amando.
Ahora mismo, aquello que llamas amor está dirigido hacia alguien, circunscrito a alguien. Sin embargo, el amor no es un fenómeno que se pueda acotar. Puedes sostenerlo con las manos abiertas, pero no lo podrás encerrar en tus puños. En el momento en que cierras tus manos, te das cuenta de que están vacías. En el momento en que las abres, toda la existencia se ofrece ante ti.
Sócrates está en lo cierto: aquel que conoce el amor, conoce la verdad, porque son sólo dos nombres para una misma experiencia. Date cuenta de que si no has conocido la verdad tampoco has conocido el amor.
“No hay mejor ayuda que el amor para alcanzar esta bendición de la naturaleza humana”.
…y entre otras famosas reflexiones de Osho:
El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas. No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo. Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás.
No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo. La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
Cuando no tienes miedo, no hay nada que ocultar. Entonces, puedes estar abierto, puedes retirar todas las fronteras y puedes invitar al otro a entrar hasta tu centro mismo. Y recuerda: si permites que alguien penetre en ti tan profundamente, el otro te dejará penetrar en él o en ella, pues cuando le abres la puerta a alguien, se genera confianza. Cuando no tienes miedo, el otro pierde los temores.
Este enigmático atrevido que hoy abre sus puertas, es solo un hombre con sentimientos nobles, puros, desmesuradamente sentidos y magnificados por la dificultad que entraña poder acariciar UN ALMA. Su Alma. Al menos cuando lo he intentado, terceras personas se han interpuesto como barrera infranqueable, como guarda espaldas, como guardianes de lo que consideran lo que es, un tesoro. Es difícil de entender que suceda esto, pero solo son intereses creados por aquellos que temen por la imagen de su Diosa.
Yo se que ella, es sencilla, cercana y de haber tenido conocimiento de mi sinceridad y honestidad me hubiera abierto las puertas. Así seguirán, sabe dónde buscarme y si alguna vez esta letras se vieran reflejadas en sus ojos, me gustaría que fuera capaz de hacérmelo saber, es muy sencillo. Si es a través de este, su blog, puede tener la certeza de que no publicare ninguno de sus comentarios y si permanece publicado todo cuanto es capaz de inspirarme, todo cuanto la dedico, será porque no se sienta molesta. Una sola palabra suya que me diera a entender lo contrario, que suponga disgusto o mal estar, serian más que suficientes para eliminar todos y cada uno de los post que de ella han nacido y en ella morirán.
A veces me siento extraño en un mundo tan indiferente, insensible, y apático, huérfano de esta sociedad en la que la mentira y la hipocresía se han adueñado de todo. Mis necesidades pasan por compartir mi vida con esas personas que merecen la pena. Me resisto a dejarme llevar por todo lo que no sea de verdad, autentico. Os recomiendo el libro “Pepitas de oro” de Osho, se que os gustará como a mi, como a ella. Contiene frases de gran sabiduría.
Si mis apreciaciones no fueran del todo acertadas, mi frustración solo se vería empañada por haberme dejado engañar por su mirada, por la expresión de sus gestos, por su voz, y muchas otras que no voy a mencionar, y con todas, serian demasiadas. Claro que entonces, si así fuera, dejaré caer estas palabras con la misma majestuosidad que el otoño deja caer las hojas de los árboles y quedará a la altura de sus pies como alfombra otoñal y caricia para su semblante. Si ha sido capaz de dar fuerza y luz a mi vida, seguirá dando vida al suelo que me alimenta y vivirá por siempre en la sombra de mi corazón, sabiendo que una mirada suya hará florecer en mi, con todo su color, con todo su esplendor, lo mejor que jamás, nunca puedan ver sus ojos, ni sentir en su corazón. Podrán amarla, pero no como yo.
Si llegara a leer esto, podría pensar que quien soy yo para describirla de la manera en que lo hago. Solo veo en ella lo que refleja, y… repito, si realmente no es así, es que mi sensibilidad por primera vez, me ha traicionado. Entonces, estoy obligado a pedir perdón si en algo he podido ofender o incomodar, nunca fue mi intención. Sin embargo si que lo fue el hecho de haceros participes de algo que no se explicar.
Gracias Inma, por formar parte de quien hoy pone estas palabras en tu regazo, por despertar inquietudes desconocidas y por ser responsable de lo que me haces sentir. Un beso para ti y para todos los que se han sentido interesados por este articulo. Considero, mi querida Inma, que he sido una vez más, fiel a mi mismo, al sincerarme a través de los dictados de este corazón que late en mi pecho. En cada uno de sus latidos vivirás para siempre, como has hecho hasta ahora y por esta razón “mereces estar aquí”, pues tu eres La Musa de mi inspiración y el verdadero Alma de este tu blog.
Felix Moratilla
Este escrito, está registrado y protegido por la ley de propiedad intelectual y el código penal vigente. Puede ser reproducido siempre que acredite mi autoría
Cordialmente: Felix Moratilla
Pingback: Dentro De Ti | El Ático del Alma
Pingback: El Lenguaje Gestual | El Ático del Alma
Pingback: Guitarra Y Mujer II | El Ático del Alma
Pingback: Quiero | El Ático del Alma
Pingback: El Accidente – Inma Cuesta | El Ático del Alma
Pingback: Que El Mar Me Devore | El Ático del Alma
Pingback: Eres Hermosa | El Ático del Alma
Pingback: Solo Sé | El Ático del Alma
Pingback: Eres | El Ático del Alma
Pingback: Quiero Ser | El Ático del Alma
Pingback: Mi Mundo | El Ático del Alma
Pingback: Saberte Empapada | El Ático del Alma
Pingback: Ni Ahora, Ni Ayer, Ni Nunca | El Ático del Alma
Pingback: Mirar sus ojos es… | El Ático del Alma
Reblogueó esto en yofumoenpipa.
Gracias. Es una entrada MUY personal y encierra la verdadera esencia de este blog, el significado autentico del AMOR. Un beso
Pingback: Te Espero | El Ático del Alma
Pingback: Nos Separa La Vida | El Ático del Alma
Pingback: Misterioso Santuario | El Ático del Alma
Pingback: Nos Une Y Separa | El Ático del Alma
Felix es increíblemente hermoso la manera que ves a Inma, tus palabras suenan a las de un hombre que a vivido mucho. Hoy leyendo tu hermosa dedicatoria, recorde un libro que leí hace 16 años atras se llama Lazos de Amor de Brian Weiss, si no te lo leiste hasta ahora, te invito a que lo leas, si ya lo hiciste pues sabras porque tu escrito me lo recordo. Despues de haber leido tu escrito, llegue a la conclusion de que eres un ser super especial y con mucho que compartir con este mundo.
Un fuerte abrazo y bravo 👍por todas esas hermosas palabras y sentimientos.
Gracias por el apoyo que inspiran tus palabras. No he leído el libro que citas, pero he leído muchos, muchos motivados por encontrar esa explicación que me inquietaba desde hace años. Creo que he construido una filosofía de vida basada en la mayor verdad que existe y que tanto cuesta descubrir. Todo es mucho mas sencillo de lo que pensamos, mas natural que como nos han enseñado. Realmente el corazón dicta de forma continua y creo sinceramente que hace bastante, que decidí escucharlo. Estoy encantado de poder compartir y exponer esta autentica forma de sentir y vivir la vida, aunque no siempre es bien entendida. Mientras existan personas capaces de romper moldes y construir nuevos cimientos me sentiré satisfecho de transmitir mis experiencias y descubrimientos en mi mismo. Siendo fiel a uno mismo te encuentras con tu verdadero yo y empiezas a dar valor a lo que realmente eres, a lo que realmente somos lejos de estereotipos, modas o creencias. Un fuerte y cariñoso abrazo para ti por estar ahí, por existir y por haber dejado entreabierta la ventana de tu corazón, por donde se han colado hasta calarte las palabras que siempre escribo dejándome llevar por mi humilde corazón. Hasta siempre.
Nosotros somos los que hacemos la vida complicada, sigue escuchando tu corazon y compartiendo con nosotros lo hermoso de tu alma. Hasta siempre!
Ya lo hago y espero que tu sepas y sigas escuchándole a través de mis palabras. Un abrazo
Bravo, asi será. Un abrazote
🙂
Félix dime por favor porque al leer todo esto tan hermoso mi corazón late fuerte, dime por favor porque me dan ganas de llorar de la emoción como si hubiera encontrado algo muy cercano a mi…dime todo por favor si crees que es lo mejor y deseas decírmelo…Félix dime por favor porque al leer todo esto tan hermoso mi corazón late fuerte?, dime por favor porque me dan ganas de llorar de la emoción como si hubiera encontrado algo muy cercano a mi?…dime todo por favor…. si crees que es lo mejor la verdad y deseas decirla….quiero más que cualquier cosa ser tu mejor amiga..La mejor que pueda existir…, eres un ser supremamente maravilloso, jamás pensé encontrar alguien como tu… podemos para empezar verdaderamente una amistad hermosa, empezar por decirme quien eres tu?
Solo soy un hombre cuya vida ha sido rica en experiencias a nivel emotivo. De mis fracasos y de mis aciertos surgió Félix al que lees. Tu corazón late fuerte al igual que todos los que identifican el AMOR al colisionar con él. Ese Amor tan desconocido por todos hace saltar el ritmo cardiaco. Tranquila porque la vida está llena de momentos como el que acabas de experimentar y debes estar atenta. No te preocupes, ya somos amigos desde hace tiempo. Creo que para contestar como merece a tu pregunta lo haré con otra entrada de mi blog. Espero que te ayude a saber quién soy. Un beso
https://elaticodelalma.wordpress.com/2013/01/22/la-vida-nuestro-mejor-maestro-2/
Siento que mi corazón late tan fuerte al leer esto tan hermoso….me encantaría conocer la esencia detrás de tan maravillosas palabras, las cuales considero que provienen igualmente de un alma hermosa que ve con sus ojos de este modo… quiero con toda mi alma conocer el ser detrás de los personajes, la verdad has llegado a lo mas profundo de mi alma, me imagino que no habrá una sola mujer que no sienta el querer en verdad ser así como ella y yo me incluyo ahí, desearía ser una mujer en todo el sentido de la palabra que lograra luz, paz y amor por donde valla, a mi me falta aun mucho por mejorar, pero ella será mi inspiración y mi ejemplo….te envió un gran abrazo amigo de mi alma y te sostengo el hecho de querer verte alguna vez a los ojos por favor siiii…..
Vaya me alegra que te guste. Mas me alegra ver que has entendido perfectamente el significado de esta entrada. Lo celebro por ti y tus palabras me llenan de satisfación. Muchas gracias y un beso
El Alma de este blog eres tu. Tu forma de escribir y de sentir hablan de tu Alma y esta ama a raudales. Te dejas querer y amar. Eres verdaderamente un extraño en tierras en las que se descdonoce el sentir y el amar. Besazo tierno
Gracias a ti. Un beso
Pingback: Se Trataba De Ti… | El Ático del Alma
Ella, sólo decir, como dijo Frank Sinatra, “I ve got you under my skin”… mereciendo estar aquí, reconfortando tu sensibilidad. Gracias por esa declaración tan sentida. Un saludo, sentido.
Efectivamente, vive bajo mi piel. Gracias a ti.
Me has dejado sin palabras, sólo te diré que merece estar aquí…….
Saludos desde Malgrat de Mar.
Eso creo yo. Espero que ella piense igual.Sabes? Me gustaria saber porque lo dices.Me interesa muchisimo tu razon. Podrias? Muchas gracias