13 comentarios el “Amor y Celos

  1. No apreciado Felix, no sé si nos engañemos bastante en este canal de comunicaciones pero no estoy molesta para nada…me encantaría que estuvieras de forma más tangible para que veas que soy una persona que ha logrado extinguir poco a poco ese tipo de sentimientos destructores del arte del vivir…Un abrazo inmenso…hay cosas que solo las puedes percibir estando aun más cerca para ver más la realidad…Un abrazote y con el permiso de Dami, te quiero con toda el alma, feliz tarde… perdona mis signos de puntuación…

  2. Reblogueó esto en Descubriendo un verdadero amor…y comentado:
    DAMI TE AGRADEZCO TANTO, ERES UN ANGEL SEA QUIEN SEAS, DE ESO NO ME CABE LA MENOR DUDA….ME ENCANTO LA ENTRADA DE FELIX GRACIAS DE NUEVO TE ENVIO UN ABRAZO INMENSOOOO…DE AQUI A DONDE ESTES… Y A FELIX AMIGO DE MI ALMA GRACIAS
    Cuando se ama verdadera, pura y realmente, se descubre la libertad del amor a tal punto que te hace feliz el poder entregar todo, aunque ese todo no sea inclusive lo mismo que los demás creen, te sientes tan feliz al amar ilimitadamente cuando logras en verdad por encima del bien y del mal, por encima de celos o sentimientos negativos y destructivos, por encima de luz o oscuridad, por encima de espacio y tiempo, cuando logras amar realmente lo único que desea y por qué luchas realmente es dar tanto amor, apoyo, acompañamiento y todo lo que más puedas para que el ser amado sea realmente feliz, para que el ser amado en verdad encuentre paz, armonía y tranquilidad…es un proceso en donde se pasan efectivamente por una serie de sentimientos erróneos, pero lo importante es luchar y vencerlos, en mi caso sea como sea solo quiero dar un amor verdadero, un amor que lo da todo de forma realmente libre sin esperar más que aportar al bienestar real de la persona amada en cualquier circunstancia ….por eso es muy importante ver realmente la forma en que nos aman y valorar ese gran amor de la única forma que se podría ser…luchando por ser felices , luchando por encontrar la verdad sobre nuestra mejor versión como seres humanos, luchando por encontrar el camino con esa persona igual al lado tomando tu mano y dándote todo el amor más puro que en realidad muy pocos imaginan que existe….todo sucede por algo, y entre más impactante el acontecimiento más grande la razón …..Porque las mejores cosas de la existencia merecen un esfuerzo real, el cual siempre va a radicar en descubrir lo hermosos que somos y podremos ser como seres humanos tanto en el alma, en la mente y el cuerpo…y el hecho de estar aquí, cosa que muy pocos en realidad pueden estar en este nivel y no por ser mejor o peor, sencillamente porque somos afortunados y se nos han entregado las herramientas necesarias para en verdad ser mejor y dar lo mejor de nosotros a todos los demás, el hecho de estar luchando toda nuestra vida, consciente o inconscientemente, buscando algo que va más allá de todo, no es más que una gran responsabilidad que se nos ha entregado, no es más que la confianza que el cielo ha puesto en nuestras manos para descubrir la raíz del ser humano en donde se encuentra su real crecimiento y evolución, esa raíz que no es más hermosa que el amor verdadero hacia todo lo existente, empezando por nosotros mismos….

    • Dami es simplemente una mujer normal, extraordinariamente femenina e inteligente cuyas experiencias de igual forma que a todos, moldean nuestra vida. No entiendo que digas que sea quien sea. Ella está aquí, en el mismo mundo que tu y que yo. Trabaja como la mayoría que podemos decirlo y permitirnoslo. Es especial porque ha sabido ver más allá de donde la mayoría puede ver. Yo digo que es un angel porque es capaz de hacerte volar. Y entiende y comprende el verdadero sentimiento y sentido del Amor. Además de preciosa por dentro y por fuera.
      Respecto al resto de tu comentario, me gustaría poder darte mi opinión, pues no es mi intención ser maestro de nada, ni de nadie. De nuevo son mis experiencias y en ellas baso lo que digo y en las que me apoyo. Mi querida amiga, no es cuestión de luchar, es un sentimiento espontaneo, no es cuestión de luchar por encontrarlo o luchar por ser de determinada manera. Cuando te haces consciente, entiendes que sencillamente debes ponerte siempre en el lugar del otr@ y darle aquello que a ti te gusta que te den. Es decir, hacer con los demás lo que te gustaría que hicieran contigo. No hay nada a que vencer. Solo ser consciente.
      Valorar la forma en que nos aman no es una solución, porque tu no necesitas ser amado para ser feliz. Tu felicidad no depende de nadie, solo de ti. El hecho de que te amen como tú quieres no significa que no te amen, cada uno da lo que tiene, mucho, menos, poco, o nada. Tú eres quien debes amar de forma incondicional desde tu libertad y desde la libertad del que amas, sabiendo que su felicidad es la tuya. Intento decirte que no hay necesidad de luchar contra algo que es en sí mismo tan natural como lo es tu respirar. Espero que entiendas lo que intento decirte. Un beso y gracias por tus palabras al principio de la entrada. Se feliz y lo serás cuando veas y valores la felicidad de los demás independientemente de lo que recibas. Eso es Amor incondicional. Cuídate y recibe de mi parte un beso.

      • Félix, para mi también eres un ángel, creo que no me has comprendido, ustedes dos son ángeles para mí, por el sencillo hecho de que directa o indirectamente han aportado al desarrollo, descubrimiento y más amplia existencia del amor que yo jamás pensé sentir, soy efectivamente feliz, no espero nada de nadie…pero si deseo que sean felices porque amo, sabes que efectivamente no podemos llegar a ser algo que en realidad no somos en esencia…como mi padre ejemplo, es un ser muy especial pero él pudo llegar a ser sencillamente lo que era pero tal vez en versión mejorada o desmejorada pero siempre el, no sé si me doy a entender, no sé si sepas que no se expresarme de la mejor manera, escribo tal cual siento y pienso…a lo que me refiero es a que por más que luche todo mi vida por ser una chica que en verdad no soy, jamás podré hacerlo, lo bueno es que el universo te da señales que te indican quien eres, porque buscas, porque sientes, porque piensas y siempre encontraremos algo más a fondo, la razón única de saber que somos pero que tal vez aún nos falta encontrarnos más…debemos exigirnos en verdad si la vida nos ha dado herramientas para encontrarnos en nuestra mejor forma, porque de ser conformista no sería quien soy, de hecho soy la misma de hace 15 años…solo que ahora soy un poco más consiente de la persona que soy, y a raíz de ello puedo irme descubriendo más…no podemos decir que ya somos lo que aún no hemos descubierto más en nosotros. Siempre faltara más por descubrir….es solo mi humilde opinión, de hecho soy muy ignorante, he leído poco libro en mi vida…pero creo mucho en lo que soy….por muchos motivos que ahora no vienen al caso, el caso es que si sé que puedo ser mejor…es decir se que soy mejor de lo que hasta ahora he descubierto en mi…..porque para ser facilista y ver todo en mi de forma superficial estaría haciendo lo que la mayoría sin asumir lo que realmente se nos ha entregado….un abrazooo inmenso, creo que coincidimos en muchas formas de sentir y de ver la vida, pero indudablemente siempre todos tendemos a dividirnos suponiendo que los demás ven de otro modo , bien sea igual o diferente…es un poco complejo lograr encontrar una comunicación pura y en esencia entre todos nosotros, pero si queremos lo lograremos….solo pidamos sabiduría para no ser tampoco egoístas al final, no compartiendo al final lo que somos en esencia…todo es un proceso en donde nada debe darse por hecho, más de lo que en verdad alcanzamos a ver con plena conciencia y total claridad…nos falta mucho para eso, porque nuestra mente es también muy compleja…y más hay que recordar realmente que estamos en lados tan opuestos, nadie puede dar por hecho la forma de recepción de un mensaje , pensamiento o actuar cuando se está en lados tan diferentes como el de cada uno de nosotros…para ver más claro tendríamos que obligatoriamente acercar las islas…por eso no debemos ser egoístas e imaginar que el otro imagina, piensa o siente…si compartimos como quiera que sea en este espacio debe ser de igual forma de una manera libre, de no ser así nos estaría afectando tanto mental como psicológicamente algo que en verdad no se sabe a ciencia cierta en su totalidad (alma, mente y cuerpo)….me da un poco de tristeza a veces, porque siento que ni las personas que me podrían entender pueden hacerlo y es natural en estas circunstancias, lo mismo de aquí para allá….pero de igual modo de mi parte tendrán mi sinceridad, mis pensamientos y sentimientos más profundos desde mi lado aislado y oscuro que estoy… en donde por encima de todo, considero que igual debo ser luz, si siento y veo que la tengo….un abrazo muy fuerte…

      • Creo entrever en tus palabras cierto grado de molestia o frustración. Jamás mi intención fue hacer algo así. Todo lo contrario. Te entiendo mucho mejor de lo que crees, desde los diferentes puntos de vista que podamos tener y eres libre de expresarlos. Yo estoy aprendiendo de la misma forma que tu, igual y no estoy por encima de nada, ni de nadie. Intento hacerte entender mis puntos de vista como tú lo intentas con los tuyos. No existe nada de malo en ello, es más, de eso se trata. Puede que la comunicación no sea la más correcta y sea cusa de mal entendidos o de incomprensión, pero estamos juntos en esto y caminamos de la mano. Cuando uno tropieza el otro siempre le da la mano y solo por el hecho de que tu existas para mi es una oportunidad de agarrarme a ti cuando lo necesite. No te sientas mal por Dios… No te sientas mas, ni te sientas menos, tal como eres ya eres perfecta y es necesaria la diversidad porque de todos aprendemos y todos cuanto se cruzan en nuestra vida es por una razón. No es algo casual sino CAUSAL. Un beso, cuídate y sigue contando con nosotros de igual forma que contamos contigo, Estamos aprendiendo. Gracias por lo de ángeles, pero recuerda que tu también lo eres, ya que haces volar esta letras por todo el mundo y se dirigen única y exclusivamente a alguien especial, que siente de forma especial y esa persona eres tú. Un besazo.

    • Compañera si me permites dejarte estas palabras, estas en la vía correcta descubriendo tu verdad interior, la que emerge de tu propia conciencia, la que todos tenemos porque somos seres de luz, desenredando-nos de miedos que nos nos pertenecen. Nunca jamas te sientas mal por buscar tu verdad que finalmente sera la única. Todos hemos caminados por momentos de oscuridad, soy reflejo de eso, de haber creados muros para que nada me dañara, pero al fin al cabo uno se esconde ante la vida y no vive. Ese caparazón se ha empezado abrir, o me decir lo he roto, ha sido un proceso lento, pero atinado. Solo digo que sigas en el intento y ten confianza en tu capacidad. Mucha luz, para tu vida.

    • Observando se aprende mucho. La sabiduria como dices existe si eres capaz de ver. No creo tenerla solo es mi opinion mas humilde y personal. De todas formas muchas gracias y un beso

Responder

